Reemplazo de los 707 en la FAA

Tronador II

Colaborador
Un 767-300 MMTT con winglets sería fabuloso.


Tenes un fetiche importante con los winglets
 
El dueño de Cielos del Peru Airlines era Argentino y su representante en la Argentina un Suboficial Principal VGM Retirado de la FAA de renombre.
Cuando se veía que el DC10-30F iba en retirada se habían vendido dos DC10 nuestros a Transportes Aéreos Bolivianos, LAB, que es la LADE de la Fuerza Aérea Boliviana.
En verdad LAB no puso casi dinero porque se pagaba con el uso del avión en un stam a Miami donde la bodega disponible la usufructuaba la empresa de cargas del Argentino.

Se ofreció lo mismo a la Fuerza Aérea Argentina en la administración de Nilda Garre del MdD. Los Oficiales de la Fuerza Aérea Argentina ni quisieron llevarle el proyecto a la Ministra...y se entiende porque que.



El costo en esos años de un DC10-30F modelo 1983 dependiendo del remanente en los motores era de 5 a 10 millones de dólares.
Cada motor llevarlo a un repair station de primer nivel costaba 1,8 millones de dólares, recuerdo haber visto presupuestos de KLM para hacer motores a 0 hora.
Un C-Check a fondo costaba entre 300 y 500 mil dólares.

La capacidad del avión es de 70 toneladas gross, hay que descontarle el peso de los pallets, straps, etc, directo EZE-MIA. Con una escala en Recife o en Isla de Sal de llega a cualquier lado de Europa con 73 tons gross.

Pero cuando no se quiere invertir, y hablo por el Estado Argentino...

Hola,

Y mejor que no lo hicieron, la USAF paga unos 20.000 dólares hora por volar el KC-10, conseguir repuestos es cada vez más difícil a no ser de que se tenga una infraestructura como la de Federal Express, conseguir un simulador es prácticamente imposible, lo que conlleva a que tener tripulaciones activas sea una pesadilla. Adicionalmente, cualquier Dc-10-30F que esté volando el día de hoy está repleto de ciclos/horas.

Saludos,
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Hola,

Y mejor que no lo hicieron, la USAF paga unos 20.000 dólares hora por volar el KC-10, conseguir repuestos es cada vez más difícil a no ser de que se tenga una infraestructura como la de Federal Express, conseguir un simulador es prácticamente imposible, lo que conlleva a que tener tripulaciones activas sea una pesadilla. Adicionalmente, cualquier Dc-10-30F que esté volando el día de hoy está repleto de ciclos/horas.

Saludos,
Mi estimado, lo que describo fue hace más de 10 años, con lo cual para ese momento no era el reemplazo adecuado de los B707 pero sería un bache mucho más fácil de asimilar por el precio al cual se los vendía y el apoyo que daba Cielos del Peru/Centurión en la operación que permitiría a LADE además certificarse y operar vuelos de carga “civiles” a USA...
Quizás hoy tendríamos un LADE con MD11 o hasta B767-200BCF...lo perfecto sería un B767-300 combi o un A330, pero no valían ni valen ahora nuevos menos de 160 millones de dólares....
 

Derruido

Colaborador
"Te consulto, cuantos pilotos en la FAA hay para volarlos?. Lamentablemente no creo que queden tripulaciones aptas (horas de vuelo en el lomo) habilitadas para volarlos.

Creo que si se trajera algo asì, el gobierno deberìa buscar gente en AA, sobre todo si son ex FAA. Y volver a formar nuevamente tripulaciones. Otra no queda.

Se llegò a un punto, que el mayor problema no es el dinero, si es que algun dìa aparece. Sinò que se ha dinamitado el capital humano, en las FFAA.

Besos"



Hola,

Creo que por tripulaciones no hay que preocuparse, en el caso de obtener un 767 de IAI, los israelíes pondrían la tripulación hasta que la FAA pueda. Por otro lado hay decenas de pilotos de AVIANCA y LAN que podrían tomar ese trabajo.

De igual forma, cabe recordar que el Type Rating del 767 es el mismo del 757, así que las tripulaciones del Tango 001 podrían ser aptas con un Check Ride.

Saludos,
Te comento, la tripulaciòn del 757 no era de la FAA sinò eran pilotos privados. Y volaron junto con el anterior gobierno. Debido a los continuos recortes de horas anuales, para volar. Y con el fin de tener varias tripulaciones por aviòn, cada tripulaciòn vuela el mìnimo anual. Para ser comandante de un Boeing 767, se tendrìa que acumular varias miles de horas, que al dìa de hoy, no sè cuantos activos tienen las que se requieren. Viendo la cantidad de horas al año asignadas para volar, uno se dà cuenta como afectò eso de lleno, en la preparaciòn de todos los pilotos.

Besos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No se como será en AR/AU, aunque asumo que debe ser similar.
Un Primer Oficial de un A320 en LANAR tiene que tener mínimo 940 horas de vuelo de las cuales 25 deben ser Multimotor.
Para ser considerado para Comandante debe tener no menos de 4000 horas de vuelo totales de las cuales 1000 deben ser en un jet de Linea Aerea de más de 55 tons. Compañeros míos que tenían horas de F-28 no se las consideraron para esa restricción de 1000 horas.
Se que ahora se les están yendo de F-28 a Andes y los Jefes de Avianca Argentina, Norwegian y Flybondi son todos ex FAA...
 

Derruido

Colaborador
No se como será en AR/AU, aunque asumo que debe ser similar.
Un Primer Oficial de un A320 en LANAR tiene que tener mínimo 940 horas de vuelo de las cuales 25 deben ser Multimotor.
Para ser considerado para Comandante debe tener no menos de 4000 horas de vuelo totales de las cuales 1000 deben ser en un jet de Linea Aerea de más de 55 tons. Compañeros míos que tenían horas de F-28 no se las consideraron para esa restricción de 1000 horas.
Se que ahora se les están yendo de F-28 a Andes y los Jefes de Avianca Argentina, Norwegian y Flybondi son todos ex FAA...
Don Cosmi, con el historial de horas de vuelo que hoy tienen la mayoria de los pilotos de la FAA, y sabiendo de que hace tiempo la FAA no cuenta con medios de esa naturaleza.............. usted cree que pueden sacar alguna tripulaciòn apta para volar hoy un 767. Ya ni hablemos de que se aproximen a las 4000 horas de vuelo.


El mayor desafío de las 200 horas de vuelo que tiene al año es el de mantener la seguridad de los que viajan a bordo del Hércules. "La gente que uno lleva es tu responsabilidad es lo que más me importa y en lo que pongo todo mi esfuerzo", explica.


http://www.lanacion.com.ar/1920384-...-la-militar-argentina-que-pilotea-el-hercules

Besos

PD: Probablemente volando en una aerolinea en 3 o 4 meses ya acumula esas 200 horas.......... pero en la FAA al nivel de horas de vuelo actuales, requeriria 20 años para llegar a las 4000 horas de vuelo en el lomo. Una tomada de pelo, los que presupuestan horas de vuelo para la FAA.
 

Derruido

Colaborador
El mayor desafío de las 200 horas de vuelo que tiene al año es el de mantener la seguridad de los que viajan a bordo del Hércules. "La gente que uno lleva es tu responsabilidad es lo que más me importa y en lo que pongo todo mi esfuerzo", explica.


http://www.lanacion.com.ar/1920384-...-la-militar-argentina-que-pilotea-el-hercules

Esa frase, es como reconocer, que 200 horas al año, no son suficientes.............. y con esa poca cantidad de horas al año, tiene bajo su responsabilidad la vida de muchos.............. como que en el fondo, estàn pidiendo màs horas al año.
 
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