Aviación de transporte de la FAA

3 KC-135R de rápida incorporación pueden aliviar la pérdida de los 5 Boeing 707-320 que tuvimos.

 
3 KC-135R de rápida incorporación pueden aliviar la pérdida de los 5 Boeing 707-320 que tuvimos.


Sería un gasto inútil.

No hay necesidad de transporte estratégico porque no se compra nada, ni aún partes o repuestos. Los despliegues al exterior sólo justificarían una decena de vuelos al año como mucho. La necesidad de carga interna es limitadísima, tampoco hay depliegues ó ejercicios nacionales o internacionales.

Sólo hay un modelo para reabastecer en vuelo (A-4AR) cuya cantidad es muy limitada y tampoco realizan importantes despliegues.

En el actual contexto, con los C-130 alcanza y sobra.
 

Derruido

Colaborador
Sería un gasto inútil.

No hay necesidad de transporte estratégico porque no se compra nada, ni aún partes o repuestos. Los despliegues al exterior sólo justificarían una decena de vuelos al año como mucho. La necesidad de carga interna es limitadísima, tampoco hay depliegues ó ejercicios nacionales o internacionales.

Sólo hay un modelo para reabastecer en vuelo (A-4AR) cuya cantidad es muy limitada y tampoco realizan importantes despliegues.

En el actual contexto, con los C-130 alcanza y sobra.
Si se piensa en pequeño como hasta ahora........... bien, Chile puede. Y acá nó?

Besos
 

Derruido

Colaborador
Sería un gasto inútil.

No hay necesidad de transporte estratégico porque no se compra nada, ni aún partes o repuestos. Los despliegues al exterior sólo justificarían una decena de vuelos al año como mucho. La necesidad de carga interna es limitadísima, tampoco hay depliegues ó ejercicios nacionales o internacionales.

Sólo hay un modelo para reabastecer en vuelo (A-4AR) cuya cantidad es muy limitada y tampoco realizan importantes despliegues.

En el actual contexto, con los C-130 alcanza y sobra.
Creo que si se pensara bien, sería una buena oportunidad. Ahora que Aerolineas se piensa sacar de encima los A330. Salvo que digan que son de Aerolineas, pero estén alquilados. Eso es otro cantar.



Por otra parte, Dell'Acqua adelantó que para fin de año comenzará también un recambio de la flota para cubrir las seis rutas internacionales a Roma, Madrid, Nueva York, Miami, Punta Cana y Cancún. En este caso, se reemplazarán los Airbus 330 por aviones con mejor tecnología, como los Boeing 787 Dreamliner o los Airbus 350.

https://www.clarin.com/economia/aer...eso-cambiar-aviones-cabotaje_0_H1Lxl3-PM.html
 

Derruido

Colaborador
Pero no creo que los A 330 tengan portón lateral (no se como es el nombre aeronáutico) y de seguro modificar la aeronave no va a salir $2,50.
No va a salir 2.5, pero es un modelo que sí se puede hacer. Creo que con 2 de esos Bichos, la FAA recuperaria en gran medida lo que podía transportar con los 707.

Y sería más, que lo que hoy no tiene.

Besos
PD: Y tranquilamente, servirian para llevar las aceitunas desde Anillaco al Mundo.......... (modo irónico, on) o la producción de Tucumán, de frutos frescos de alto valor agregado. De paso, se mantiene una tripulación acumulando horas en el lomo. Y en caso de necesidad, el avión se lo tiene.
 
Pero no creo que los A 330 tengan portón lateral (no se como es el nombre aeronáutico) y de seguro modificar la aeronave no va a salir $2,50.

Conversión A330-300P2F



Seguramente no es barata, pero sirve para servicios también...Recordar que UK tiene A330 VOYAGER alquilados, (no pertenecen a la RAF) y la empresa que los alquila puede disponer de los mismos para servicios a terceros.
 
Si se piensa en pequeño como hasta ahora........... bien, Chile puede. Y acá nó?

Besos

Supongamos que se compren los FA-50 y en algún momento comprarán algo para reemplazar los Mirage (gripen o F-16)

Deberíamos pensar en grande....como dice Derru. Como se pensaba en los 70...ese es nuestro camino.
 

Derruido

Colaborador
Supongamos que se compren los FA-50 y en algún momento comprarán algo para reemplazar los Mirage (gripen o F-16)

Deberíamos pensar en grande....como dice Derru. Como se pensaba en los 70...ese es nuestro camino.
El FA-50 como reemplazo de los Pampas es pensar en Grande. Como reemplazo de los Deltas, o A4AR....................... encima no tienen sonda para reaprovisionar combustible.

Besos
 
El FA-50 como reemplazo de los Pampas es pensar en Grande. Como reemplazo de los Deltas, o A4AR....................... encima no tienen sonda para reaprovisionar combustible.

Besos
está en desarrollo y será facilmente integrable. No es un problema. Tampoco los necesitamos para YA con sonda...esperamos tanto que esperar 2 o 4 años por la sonda (teniendo el avión) más no es la gran cosa
 

Derruido

Colaborador
está en desarrollo y será facilmente integrable. No es un problema. Tampoco los necesitamos para YA con sonda...esperamos tanto que esperar 2 o 4 años por la sonda (teniendo el avión) más no es la gran cosa
Acá si incorporás algo, con algún faltante. Para que a futuro se lo haga o se lo incorpore........... acá lo provisorio es permanente.

Besos
 
Si podemos ir por A330-200 ex AR, obviamente sería lo ideal. Pero recordemos que a este bicho lo tendremos por 4 décadas por lo menos...y hay que mantenerlo. Contra una inversión de 1/3 y salir del horno.
Todo depende del metal disponible.
 

Derruido

Colaborador
está en desarrollo y será facilmente integrable. No es un problema. Tampoco los necesitamos para YA con sonda...esperamos tanto que esperar 2 o 4 años por la sonda (teniendo el avión) más no es la gran cosa
Sobre que no es la gran cosa, creo que el tema es que los caños de la sonda, tendría que pasar por algunos lugares donde hay equipamiento. Ergo, la reconversión no sería sencilla. Como se pudo leer en el foro.

Besos
PD: O sale de fábrica, u olvidate.
 
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