Aviación de transporte de la FAA

olvidate que la usaf te los largue, tal vez en algún momento nos venderá un kc135....

Su estamos de acuerdo, de verdad estuve investigando y analizando los 3 KC-135E Stratotanker de la FACH y me parece de lo mas interesante pero esta lejos de ser una prioridad, es mas rapido 1/2 A-330/340 o Boeing 767 para misiones de transporte de largo alcance, un cisterna de abastecimiento en vuelo a corto plazo no es una prioridad por razones obvias, pocos clientes

Saludos
 
Pero sólo te sirven para transportar pax. los 340 casi ya no existen y su costo de operación es muy alto y no los quiere nadie, los están abandonando todos, sólo los usan para Presidenciales que vuelan muy pocas hs por año, y los 330 sólo se hacen combi en AirBus y vas a pagar más que por un Rafale...Además prefiero un Boeing y no un airbus....tema de piel...

Ok, yo por sentido común y la lógica de estandarizar en la aviación prefiero el A-330 y Boeing 737-700/800, seria un ejemplo de pésima planificación incorporar un avión fuera de esas alternativas teniendo los talleres de mantenimiento, centros de capacitación, personal de tierra y vuelo que pueden hacer de instructores del personal de la FAA, herramientas y insumos y rotables

De hecho la historia de hecho demuestra que hubo ejemplos de cooperación entre la FAA y AR desde hace decadas

Saludos[/QUOTE]
pero contame cuantos 330 se han modificado a combi? Y en todo caso cuantos 330 tiene AR? unos pocos. no es el caso de los 737 que tiene más de 30 y tendrá muchos más...El haber comprado 330 para AR en vez de 777 lo veo un gran error...
 
Ok, yo por sentido común y la lógica de estandarizar en la aviación prefiero el A-330 y Boeing 737-700/800, seria un ejemplo de pésima planificación incorporar un avión fuera de esas alternativas teniendo los talleres de mantenimiento, centros de capacitación, personal de tierra y vuelo que pueden hacer de instructores del personal de la FAA, herramientas y insumos y rotables

De hecho la historia de hecho demuestra que hubo ejemplos de cooperación entre la FAA y AR desde hace decadas

Saludos
pero contame cuantos 330 se han modificado a combi? Y en todo caso cuantos 330 tiene AR? unos pocos. no es el caso de los 737 que tiene más de 30 y tendrá muchos más...El haber comprado 330 para AR en vez de 777 lo veo un gran error...[/QUOTE]

Tienen 10 +/- y estamos hablando de avión estándar, ya que aun tienen una gran capacidad de carga y son muy útiles ya como estan aunque un A-340-300 tendría la ventaja de un costo de compra o alquiler menor por contra mas costoso de operar y tambien seria interesante, hasta se puede comprar o alquilar los que dejan AR

Y si si es un avión de fuselaje ancho la opción A-330/340 y si se requiere algo mas chico es claro que el Boeing 737-700/800 la opcion sin descartar el E-190

Saludos
 
Es un avión caro de operar y los KC-10A Extender de la USAF es difícil que lo larguen, lo estan modernizando mucho y buscar un DC-10 para hacerlo cisterna es caro y ademas ya están viejos los aviones, quedan pocos volando, mejor el MD-11 pero no obstante hay que pagar el desarrollo de una version cisterna y seria carisimo

Saludos
Hoy por hoy, la mejor opcion es el KC-767 a la colombiana, grande, economico, con gran capacidad de carga, uso dual y robusto como todo Boeing.
 
Hoy por hoy, la mejor opcion es el KC-767 a la colombiana, grande, economico, con gran capacidad de carga, uso dual y robusto como todo Boeing.

Ok con esos argumentos me quedo con el Airbus A-330 o incluso un A-340-300 estándar que casi comparte esas características salvo que no es Boeing y el tema de cual es mas económico es un tema complejo con un avión mantenido en el país y otro en el exterior gran parte del trabajo de mantenimiento y entrenamiento, claro esta que el 767 es mas barato de operar que el 767 que el 330/340 pero no es tan facil, 1 o 2 ejemplares del A-330 o A-340 seria una excelente adquisición y tenes un transporte de largo alcance rapido y mas barato que otras opciones como solucion provicional

Saludos
 
Supongamos que la FAA se decide a incorporar FA-50 (con joroba y REVO por pértiga) para la V Brigada Aérea y F-16 para la VI Brigada Aérea, esto viene acompañado con una oferta por 3 KC-135R Block-45 + repuestos , transferidos en caliente a precio de regalo. Qué opinan, agarramos vuelo?



 
Última edición:
Suponiendo la incorporación de los KC-390 y C-295W

Contaríamos con:
Transporte Táctico: 6 a 12 C-295W (supuestamente en proceso de compra con incorporación desde 2018 en adelante)
Transporte Táctico: 9 C-130H/KC/L-100 (TC68 / 65 y un L100 adicional)(2015 en adelante)
Transporte Táctico - REVO: 6 KC-390 (despúes de 2020)
Transporte Estratégico - REVO: 3 KC-135R Block-45 con 10 años de vida útil mínima (2020-2030)

No estaríamos nada mal...
 
Supongamos que la FAA se decide a incorporar FA-50 (con joroba y REVO por pértiga) para la V Brigada Aérea y F-16 para la VI Brigada Aérea, esto viene acompañado con una oferta por 3 KC-135R Block-45 + repuestos , transferidos en caliente a precio de regalo. Qué opinan, agarramos vuelo?




Si el KC-135R Block 45 es mas que interesante pero es mas caro, seguramente los que hay no los venden y buscar unas celulas de KC-135E o KC-135R y ponerlas al dia debe ser caro

Quizas una alternativa sean KC-135E de segunda mano mano naturalmente con un puesta al dia limitada, esos le costaron a la FACH U$S 40.000.000 (mas o menos de memoria digo) por los 3 aviones, puesta a punto y limitada modernización.

En las ultimas FIDAE no llevaron uno de sus KC-135E la FACH a la muestra y en 2016 tampoco fue la excepción con la plataforma a full pero el viernes con el fin de la muestra comercial/profesional varias de las empresas que tenían aeronaves se llevaron sus aviones y por suerte para llenar huecos llevaron el KC-135E FACH 983 y yo que quería ver de cerca este clásico



























Saludos

PD:

Video

Pero iban y venian a lo largo de los dias de la FIDAE

 
Ahora que Austral está intentando desprenderse de los Emb-190, ¿podría la FAA hacerse de un par de estos si se los pudiese pasar a una versión cargo?.

Vos sabes que pensé lo mismo que vos Argie es mas pensé hasta que se podían adquirir 4/5 como transporte/Tactico y quisas tanqueros.
Saludos
 
Hoy por hoy, la mejor opcion es el KC-767 a la colombiana, grande, economico, con gran capacidad de carga, uso dual y robusto como todo Boeing.

De pasajeros:

Ejecutiva:



Para Conferencias:



Turista:



Al parecer también tiene un área VVIP, en la cual le han acomodado una cama al Presidente, detrás de la división que se observa



Saludos,
 
Ahora que Austral está intentando desprenderse de los Emb-190, ¿podría la FAA hacerse de un par de estos si se los pudiese pasar a una versión cargo?.


Ya 2/3 E-190 estándar seria de gran ayuda para la FAA pero hay coversiones a carga de este avion?

Saludos
 
Vos sabes que pensé lo mismo que vos Argie es mas pensé hasta que se podían adquirir 4/5 como transporte/Tactico y quisas tanqueros.
Saludos

El E-190 no es para transporte táctico y no hay programas para transformar E-190 a tanqueros con 2/3 estándar ya seria algo muy bueno, ya los tenes, lo podes transferir gratis si lo dan de baja de Austral, solo tenes que poner dinero para mantenerlo... modificarlo para algo seria mas caro

Saludos
 
Los EMB-190 de Austral deben ser vendidos. Tienen cabina más angosta que un Fokker F-28, no sirven para convertir Pasajero - Carga. Mucho menos para un Small MRTT.
La FAA debe estandarizar su flota en 737-700/800 NG ex AR convertidos carga pasajeros. IAI y Boeing ofrecen modificaciones a naves existentes.
Los 737-700 de AR pronto saldrán del servicio. Sería importante hacerse de esos primeramente y luego de 737-800, para en una etapa posterior ir transformandolos en IAI BDSF o Boeing BSF.
Además de cambiar winglets por splits cimitar para ahorro de combustible como los 737-800 de la FAM Mexicana.
 
Los EMB-190 de Austral deben ser vendidos. Tienen cabina más angosta que un Fokker F-28, no sirven para convertir Pasajero - Carga. Mucho menos para un Small MRTT.
La FAA debe estandarizar su flota en 737-700/800 NG ex AR convertidos carga pasajeros. IAI y Boeing ofrecen modificaciones a naves existentes.
Los 737-700 de AR pronto saldrán del servicio. Sería importante hacerse de esos primeramente y luego de 737-800, para en una etapa posterior ir transformandolos en IAI BDSF o Boeing BSF.
Además de cambiar winglets por splits cimitar para ahorro de combustible como los 737-800 de la FAM Mexicana.
Los EMB-190 de Austral deben ser vendidos. Tienen cabina más angosta que un Fokker F-28, no sirven para convertir Pasajero - Carga. Mucho menos para un Small MRTT.
La FAA debe estandarizar su flota en 737-700/800 NG ex AR convertidos carga pasajeros. IAI y Boeing ofrecen modificaciones a naves existentes.
Los 737-700 de AR pronto saldrán del servicio. Sería importante hacerse de esos primeramente y luego de 737-800, para en una etapa posterior ir transformandolos en IAI BDSF o Boeing BSF.
Además de cambiar winglets por splits cimitar para ahorro de combustible como los 737-800 de la FAM Mexicana.

El E-190 podrían ser transferidos nada mas, solo hay que invertir en alguna modificación y puesta a punto, en el caso de un 737 en Leasing hay que pagar la compra o el nuevo Leasing..... Aunque hay 737-700/800 de propiedad de AR pero hay que ver que va a hacer AR con ellos

Siempre hablando de aviones estándar, modificaros haría mas caro todo, digo yo pensando en el ahorro

Nuevos si son caros, 2 737-800 a la FAM salieron U$S 390.000.000

http://www.x.com/latam/2015/06/08/noticia-fuerza-aerea-mexico-adquirira-aviones-boeing-737800.html


Saludos
 
Nuevos si son caros, 2 737-800 a la FAM salieron U$S 390.000.000

Creo que debe haber un error, casi 400 millones de dólares por 2 737 me parece loco.

737 300-400-500 usados en el mercado hay desde 3 millones de dólares para arriba y BBJ de 20 para arriba.

Saludos,
 
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