Conociendo a los usurpadores


El gobierno de las islas Malvinas ha venido implementando su política de pesca y extendiendo los consiguientes permisos o licencias desde 1987 cuando el establecimiento definitivo de su zona económica exclusiva en aguas circundantes.

En diálogo con Mercopress, el director de Recursos Naturales de las Islas, John Barton, (foto), dijo que el número de licencias otorgadas ha permanecido constante durante las últimas temporadas y algunas de las mayores capturas se registraron durante 2014 y 2015. En efecto el año pasado la temporada marcó un récord de capturas de Illex con un total de 380.000 toneladas. El calamar generalmente representa el 75% del total de capturas anuales de pesca en aguas de Malvinas

El comienzo de la temporada 2016 también marca la introducción de nuevas medidas de seguridad más estrictas para todo el gremio de la pesca. A principios de diciembre pasado el Consejo Ejecutivo de las Islas aprobó nuevas medidas que serán aplicables a toda aquella embarcación con licencia de pesca en aguas de Malvinas . Si bien los pesqueros siempre han tenido que adherir a normas de seguridad e inspecciones cuando solicitan licencias, de ahora en más las condiciones son mucho más severas, sin contemplación alguna en cuanto a la seguridad abordo de la embarcación, como por ejemplo la cantidad y calidad de los salvavidas y las balsas de rescate.

El Faro de Vigo informa de un área de exclusión de unos 5.600 kilómetros cuadrados -una superficie más grande que toda la provincia de Pontevedra- en tono a la Isla Beauchene, al sur de las Malvinas Malvinas, ha provocado un descenso en las capturas de la flota gallega que se dedica al calamar (Loligo) en la zona.

Previo a la prohibición de captura los barcos se encontraban pescando entre 60 y 65 toneladas al día, según los datos que maneja los responsables del Departamento de Pesca de las Malvinas. Sin embargo, con el cierre del caladero la captura bajó a unas 15 toneladas al día.

La prohibición alrededor de la pequeña isla (1,72 kilómetros cuadrados) deshabitada se debió a la alta mortalidad de leones marinos que se acercaban a los pesqueros para intentar hacerse con un botín de su alimento favorito, el calamar. Sin embargo, al acercarse tanto se quedaban atrapadas en las redes de los buques y morían ahogados.

El responsable científico de las pesquerías del gobierno de las Malvinas, Dr. Sasha Arkhipkin, explicó que en los primeros días de esta segunda campaña de calamar (que comenzó el pasado 29 de julio) fallecieron más de 30 leones marinos al quedar atrapados en redes. Además los mamíferos marinos, a pesar de una primera prohibición tentativa de alejamiento de los pesqueros, aprendieron a seguir a los barcos para buscar a sus presas, de ahí que el pasado día 10 decidieran cerrar esa zona.
 
 
HC Coils ha diseñado y fabricado Air Blast Coolers especiales para reemplazar los equipos originales de los generadores de energía del motor diesel en RAF Mount Pleasant en las Islas Malvinas, uno de los lugares más remotos del mundo.

El diseño se finalizó incluyendo las características especiales que incluían el marco de soporte de acero galvanizado en caliente a las posiciones existentes de los pies, los conductos de descarga del ventilador extendidos con la rejilla para pájaros y los ventiladores reversibles.

Las unidades eran demasiado grandes para caber en contenedores de envío estándar por lo que fueron embaladas a medida para el transporte marítimo. Las unidades ahora están instaladas y proporcionan refrigeración para esta instalación estratégicamente importante.




 
HMS Clyde reemplazado por HMS Forth en Malvinas / Malvinas

HMS Clyde



El buque de patrulla de las Malvinas / Malvinas HMS Clyde conmemora su décimo aniversario en el Atlántico Sur esta semana. El barco de patrulla de las Malvinas fue incorporado el 5 de julio de 2007



Sólo salió del área de operación del Atlántico Sur dos veces en los últimos diez años, para realizar paradas de mantenimiento en muelle seco en Simon's Town, Sudáfrica, cada 5 años de operación,



El comandante del HMS Clyde, el capitán de corbeta James Reynolds, dijo que la misión fue un honor y "se puede decir que la gente se ha apegado al barco a lo largo de los años.

Royal Navy nombra oficialmente HMS Forth
La Armada Real del Reino Unido designó formalmente hoy HMS Forth, la primera de sus cinco nuevas naves de patrulla costa afuera Batch 2 River-class.

El buque de guerra de 90 metros, que tendrá tareas vitales de lucha antiterrorista, contra el contrabando y defensa marítima, fue nombrado HMS Forth en honor al río escocés en una ceremonia en el astillero de BAE Systems Scotstoun en Escocia.

HMS Forth partirá pronto en pruebas en el mar antes de entrar en servicio con la Royal Navy en 2018. Ella es la primera de una flota de cinco nuevas OPV Batch 2 River class que se están construyendo en el Clyde, y se espera que estén en servicio para 2021.

HMS Forth fue nombrada por la Lady Sponsor Rachel Johnstone-Burt quien, en tributo a la construcción naval escocesa y de acuerdo con la tradición Naval, rompió una botella de whisky en la proa.

El buque está equipado con un cañón de 30 mm y una plataforma de vuelo capaz de acomodar un helicóptero Merlin, y tripulado por un equipo de 58 marineros. Desplazando alrededor de 2.000 toneladas, tiene una velocidad máxima de alrededor de 24 nudos y puede navegar 5 500 millas náuticas sin tener que reabastecerse.

"Con el nombramiento de HMS Forth, la Royal Navy espera otra llegada inminente en nuestra flota futura. En unos pocos años, estas cinco embarcaciones patrulleras costeras estarán ocupadas protegiendo la seguridad de las aguas del Reino Unido y las de nuestros territorios de ultramar ", dijo el primer señor del mar y jefe de personal naval, almirante Philip Hill.

"Están llegando al servicio junto con una nueva generación de submarinos de ataque y buques cisterna Fleet, y en breve serán seguidos por nuevas fragatas y otros auxiliares; toda esta capacidad se unirá a los transportistas de la clase Queen Elizabeth. Juntos, forman una Flota verdaderamente equilibrada, capaz de proporcionar seguridad en el mar, promover la asociación internacional, disuadir la agresión y, cuando sea necesario, luchar y ganar ".

La construcción de las cinco OPV costará al Reino Unido MOD £ 648 millones.



"Durante nuestras patrullas regulares y visitas a los asentamientos periféricos, las personas que conocemos siempre están preguntando sobre el barco y la tripulación, y compartiendo memorias de visitas anteriores y está claro que ha dejado su marca en muchos"



 

DSV

Colaborador
Si no les surgen otras urgencias, seguramente se darán una vuelta por el Atlántico Sur.

ahora entiendo porque el Ministerio de Defensa de Argentina pone enfasis en la CIBERDEFENSA
risaexrisaexrisaexrisaexrisaex


Un piloto de drones amateur logró aterrizar en el nuevo portaaviones Queen Elizabeth completamente desapercibido

Kieran Corcoran


http://uk.businessinsider.com/drone-lands-on-hms-queen-elizabeth-aircraft-carrier-unnoticed-2017-8


Las fotografías de la cabina de vuelo tomadas mientras se descargaba el dron también fueron presentadas por medios de comunicación como la BBC y MailOnline.

Afirma haber aterrizado accidentalmente en el barco debido a vientos inesperados que desencadenaron una función de aterrizaje automático en su dron.

En una entrevista con la BBC, el piloto dijo que no había nada que lo detuviera arrojando explosivos en el barco, y que la facilidad de su aterrizaje exponía a un gran riesgo de seguridad.

Él dijo: "Podría haber llevado dos kilos de Semtex y haberlo dejado en cubierta".

Continuó: "Diría que mi error debería abrirles los ojos a una brecha evidente en la seguridad. Esto fue un poco tonto, pero podría haber sido algo terrible, no solo para el barco y su tripulación, sino también para la gente de Invergordon".

Business Insider se ha puesto en contacto con el piloto para hacer comentarios.

Un portavoz del Ministerio de Defensa dijo que la BBC dijo que el ejército "ha intensificado nuestras medidas de seguridad" a la luz del incidente, que está siendo investigado por la policía.

El Queen Elizabeth actualmente navega al sur de Escocia a Portsmouth. La cuenta de Twitter del barco publicó esta mañana que estaba en el Firth of Clyde, cerca de Glasgow:Beerchug

 
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