HMS Clyde reemplazado por HMS Forth en Malvinas / Malvinas
HMS Clyde
El buque de patrulla de las Malvinas / Malvinas HMS Clyde conmemora su décimo aniversario en el Atlántico Sur esta semana. El barco de patrulla de las Malvinas fue incorporado el 5 de julio de 2007
Sólo salió del área de operación del Atlántico Sur dos veces en los últimos diez años, para realizar paradas de mantenimiento en muelle seco en Simon's Town, Sudáfrica, cada 5 años de operación,
El comandante del HMS Clyde, el capitán de corbeta James Reynolds, dijo que la misión fue un honor y "se puede decir que la gente se ha apegado al barco a lo largo de los años.
Royal Navy nombra oficialmente HMS Forth
La Armada Real del Reino Unido designó formalmente hoy HMS Forth, la primera de sus cinco nuevas naves de patrulla costa afuera Batch 2 River-class.
El buque de guerra de 90 metros, que tendrá tareas vitales de lucha antiterrorista, contra el contrabando y defensa marítima, fue nombrado HMS Forth en honor al río escocés en una ceremonia en el astillero de BAE Systems Scotstoun en Escocia.
HMS Forth partirá pronto en pruebas en el mar antes de entrar en servicio con la Royal Navy en 2018. Ella es la primera de una flota de cinco nuevas OPV Batch 2 River class que se están construyendo en el Clyde, y se espera que estén en servicio para 2021.
HMS Forth fue nombrada por la Lady Sponsor Rachel Johnstone-Burt quien, en tributo a la construcción naval escocesa y de acuerdo con la tradición Naval, rompió una botella de whisky en la proa.
El buque está equipado con un cañón de 30 mm y una plataforma de vuelo capaz de acomodar un helicóptero Merlin, y tripulado por un equipo de 58 marineros. Desplazando alrededor de 2.000 toneladas, tiene una velocidad máxima de alrededor de 24 nudos y puede navegar 5 500 millas náuticas sin tener que reabastecerse.
"Con el nombramiento de HMS Forth, la Royal Navy espera otra llegada inminente en nuestra flota futura. En unos pocos años, estas cinco embarcaciones patrulleras costeras estarán ocupadas protegiendo la seguridad de las aguas del Reino Unido y las de nuestros territorios de ultramar ", dijo el primer señor del mar y jefe de personal naval, almirante Philip Hill.
"Están llegando al servicio junto con una nueva generación de submarinos de ataque y buques cisterna Fleet, y en breve serán seguidos por nuevas fragatas y otros auxiliares; toda esta capacidad se unirá a los transportistas de la clase Queen Elizabeth. Juntos, forman una Flota verdaderamente equilibrada, capaz de proporcionar seguridad en el mar, promover la asociación internacional, disuadir la agresión y, cuando sea necesario, luchar y ganar ".
La construcción de las cinco OPV costará al Reino Unido MOD £ 648 millones.
"Durante nuestras patrullas regulares y visitas a los asentamientos periféricos, las personas que conocemos siempre están preguntando sobre el barco y la tripulación, y compartiendo memorias de visitas anteriores y está claro que ha dejado su marca en muchos"