LATAM Argentina

Es verdad. Cada vez quieren hacer menos con LV-. Prefieren usar la mano de obra Brasileña, Peruana, Paraguaya, Ecuatoriana o Chilena antes que Argentinos.
Dicen que somos muy caros. Si piensas nadie compra una zapatilla Argentina que sale más que una made in Vietnam, lo mismo pasa con nosotros.
Vos compras el pasaje ROS-GRU-Milán con LATAM Brasil y si te sale más barato que hacerlo por AR ROS-EZE-ROM te vas por el operador Brasileño...nos gusta a los pilotos, seguro que no, pero es la realidad y a llorar al campito.

Habria que explicarselo a los sindicatos, que pedir privilegios con desmesura, tienen este tipo de "inconvenientes".
 
Amigos

20-02-2018 AEP







Saludos
 
Tengo un amigo cercano que trabaja en un puesto alto dentro de LATAM, y el otro día comentando me contaba justamente eso respecto a la filial de Argentina: muy buenos profesionales pero con un gran problema en el exceso de sindicalismo, lo cual para una empresa que vive de lo que produce (pues no la mantiene el fisco cuando da números negros) hace que no sea seguro ampliar en demasía las operaciones, pues no sacan nada con invertir en tener buenas aeronaves, en mejorar los margenes de seguridad y operatividad si de pronto te quedas una semana sin volar por que paran los tripulantes de cabina, otro mes otra semana por que paran los pilotos, otro mes otra semana por que te paran los tecnicos, etc.

Al final el tema es que el riesgo de cubrir las rutas con LatamAr va de la mano con el excesivo sindicalismo mas que con cualquier otro tema, y eso a la hora de planificar en una empresa que se rige por el principio básico de que debe obtener utilidades, cuando puede hacerlo le conviene planificar rutas con filiales en que los riesgos de paros de trabajadores es mas bajo y es por eso que al abrir rutas desde Argentina, en caso de ser posible, se privilegian a otras filiales, lo cual entendido desde una perspectiva exclusivamente económica tiene lógica cuando la empresa tiene que producir dinero. El riesgo en la aviación civil con mano de obra argentina no es que el personal sea mas caro (en general lo es respecto a Perú, Ecuador o Brasil, pero eso finalmente se vuelve marginal en el costo total del vuelo para la empresa, por tanto no es EL factor que haga que no se tomen mas rutas con 4M) sino que tienes un riesgo cierto mucho mas elevado de que se te vayan a paro respecto a trabajadores de otras nacionalidades... y avión en tierra pudiendo estar en el aire -por la causa que sea, en este caso el sindicalismo- es el mayor enemigo de la rentabilidad en el mercado aeronáutico.
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Tengo un amigo cercano que trabaja en un puesto alto dentro de LATAM, y el otro día comentando me contaba justamente eso respecto a la filial de Argentina: muy buenos profesionales pero con un gran problema en el exceso de sindicalismo, lo cual para una empresa que vive de lo que produce (pues no la mantiene el fisco cuando da números negros) hace que no sea seguro ampliar en demasía las operaciones, pues no sacan nada con invertir en tener buenas aeronaves, en mejorar los margenes de seguridad y operatividad si de pronto te quedas una semana sin volar por que paran los tripulantes de cabina, otro mes otra semana por que paran los pilotos, otro mes otra semana por que te paran los tecnicos, etc.

Al final el tema es que el riesgo de cubrir las rutas con LatamAr va de la mano con el excesivo sindicalismo mas que con cualquier otro tema, y eso a la hora de planificar en una empresa que se rige por el principio básico de que debe obtener utilidades, cuando puede hacerlo le conviene planificar rutas con filiales en que los riesgos de paros de trabajadores es mas bajo y es por eso que al abrir rutas desde Argentina, en caso de ser posible, se privilegian a otras filiales, lo cual entendido desde una perspectiva exclusivamente económica tiene lógica cuando la empresa tiene que producir dinero. El riesgo en la aviación civil con mano de obra argentina no es que el personal sea mas caro (en general lo es respecto a Perú, Ecuador o Brasil, pero eso finalmente se vuelve marginal en el costo total del vuelo para la empresa, por tanto no es EL factor que haga que no se tomen mas rutas con 4M) sino que tienes un riesgo cierto mucho mas elevado de que se te vayan a paro respecto a trabajadores de otras nacionalidades... y avión en tierra pudiendo estar en el aire -por la causa que sea, en este caso el sindicalismo- es el mayor enemigo de la rentabilidad en el mercado aeronáutico.
Primero y principal, esto es Argentina y no PERU donde NO tienen gremio.
Segundo, porque haya esclavitud en Africa no debemos aceptar la esclavitud en nuestro país.
Si vamos a los extremos, vayamos al extremo.
Ellos hoy se acostumbraron a hacer lo que quieren en Peru, los mismos Peruanos viven protestando contra los Chilenos pero se bajan los pantalones cada vez que pueden. Amigos míos Comandantes e Instructores en Peru se refieren a ellos mismos como CHOLO POWER...no tienen convenio de trabajo...
En Chile están dando marcha atrás porque se les están yendo pilotos a FlySmart y Sky...

Hoy tenemos la flota más cara, más vieja del holding, ni los uniformes cambian...seremos cada vez más caros...
 
Pero Cosmic, yo en ningún momento he dado juicio de valor al respecto. Si para ustedes el fuerte sindicalismo es un punto a favor, esta súper bien, yo no soy piloto ni soy argentino por tanto no puedo opinar sobre ello. El comentario va a que cuando gerencias una empresa tu lógica es bien básica: maximizar utilidades y minimizar perdidas. En ese contexto si con tu filial A corres más riesgo de tener los aviones en tierra por paros que con tu filial B, pues en lo posible elegirás hacer el trabajo con tu filial B, por que como EMPRESA te da mas garantía de utilidades.

Lo anterior no ha hecho que la filial en Argentina sea antieconomica, por algo siguen ahí, pero capaz que si miramos los margenes comparados con Latam Perú, sean mas bajos.
 

DSV

Colaborador
LATAM Brasil inauguró sus vuelos entre Mendoza y San Pablo

LATAM Brasil operará tres veces por semana entre ambas ciudades, los martes, viernes y domingos. El vuelo a su vez continúa hasta Santiago de Chile reemplazando esos días una de las tres frecuencias que venía siendo operada por LATAM Airlines (Chile).

El vuelo JJ8140 parte desde San Pablo/Guarulhos a las 7:25 para arribar a Mendoza a las 11:35 luego de 4 horas 10 minutos de vuelo. A las 12:15 la aeronave continúa hacia Santiago de Chile, a donde aterriza a las 13:15.

El vuelo de regreso tiene dos variantes horarias. Los martes y viernes despega desde la capital chilena a las 14:55 para llegar a Mendoza a las 16:00. A las 16:48 parte desde el aeropuerto “Francisco Gabrielli”, arribando a San Pablo a las 20:30. Los domingos parte desde Santiago a las 15:40, arribando a Mendoza a las 16:45. Desde allí despega a las 17:33 para llegar a San Pablo a las 21:15.

Tal y como había sido anunciado en noviembre, la siguiente ciudad del interior argentino en tener vuelos a San Pablo será Tucumán a partir de junio.

https://aviacionline.com/2018/03/latam-brasil-inauguro-sus-vuelos-entre-mendoza-y-san-pablo/
 

DSV

Colaborador
Salta y Tucumán tendrán vuelos diarios a Lima desde noviembre

El grupo LATAM continúa fortaleciendo su presencia en el interior argentino mediante el aumento de la conectividad con sus principales hubs sudamericanos, lo cual parece ir a contramano de su escaso desarrollo en el cabotaje a través de su filial local.

En los últimos días se confirmó que a partir de noviembre la compañía operará de manera diaria desde Lima hacia Salta y Tucumán, destinos incorporados a su red internacional en junio y septiembre del año pasado, y cuya demanda ha respondido muy bien.

El aumento de la oferta será gradual, ya que desde mayo LATAM sumará una cuarta frecuencia semanal hacia Tucumán, mientras que desde julio llevará de tres a seis sus operaciones por semana a Salta.

Desde Tucumán el grupo también sumará vuelos hacia San Pablo a partir de junio, por lo que el aeropuerto “Tte. Benjamín Matienzo” quedará conectado con los tres principales hubs internacionales de LATAM (también tiene vuelos hacia Santiago de Chile).

https://aviacionline.com/2018/03/salta-y-tucuman-tendran-vuelos-diarios-a-lima-desde-noviembre/
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Salta y Tucumán tendrán vuelos diarios a Lima desde noviembre

El grupo LATAM continúa fortaleciendo su presencia en el interior argentino mediante el aumento de la conectividad con sus principales hubs sudamericanos, lo cual parece ir a contramano de su escaso desarrollo en el cabotaje a través de su filial local.

En los últimos días se confirmó que a partir de noviembre la compañía operará de manera diaria desde Lima hacia Salta y Tucumán, destinos incorporados a su red internacional en junio y septiembre del año pasado, y cuya demanda ha respondido muy bien.

El aumento de la oferta será gradual, ya que desde mayo LATAM sumará una cuarta frecuencia semanal hacia Tucumán, mientras que desde julio llevará de tres a seis sus operaciones por semana a Salta.

Desde Tucumán el grupo también sumará vuelos hacia San Pablo a partir de junio, por lo que el aeropuerto “Tte. Benjamín Matienzo” quedará conectado con los tres principales hubs internacionales de LATAM (también tiene vuelos hacia Santiago de Chile).

https://aviacionline.com/2018/03/salta-y-tucuman-tendran-vuelos-diarios-a-lima-desde-noviembre/
No es LATAM Argentina, son filiales CC-, Peruanos.
 
Tengo un amigo cercano que trabaja en un puesto alto dentro de LATAM, y el otro día comentando me contaba justamente eso respecto a la filial de Argentina: muy buenos profesionales pero con un gran problema en el exceso de sindicalismo, lo cual para una empresa que vive de lo que produce (pues no la mantiene el fisco cuando da números negros) hace que no sea seguro ampliar en demasía las operaciones, pues no sacan nada con invertir en tener buenas aeronaves, en mejorar los margenes de seguridad y operatividad si de pronto te quedas una semana sin volar por que paran los tripulantes de cabina, otro mes otra semana por que paran los pilotos, otro mes otra semana por que te paran los tecnicos, etc.

Al final el tema es que el riesgo de cubrir las rutas con LatamAr va de la mano con el excesivo sindicalismo mas que con cualquier otro tema, y eso a la hora de planificar en una empresa que se rige por el principio básico de que debe obtener utilidades, cuando puede hacerlo le conviene planificar rutas con filiales en que los riesgos de paros de trabajadores es mas bajo y es por eso que al abrir rutas desde Argentina, en caso de ser posible, se privilegian a otras filiales, lo cual entendido desde una perspectiva exclusivamente económica tiene lógica cuando la empresa tiene que producir dinero. El riesgo en la aviación civil con mano de obra argentina no es que el personal sea mas caro (en general lo es respecto a Perú, Ecuador o Brasil, pero eso finalmente se vuelve marginal en el costo total del vuelo para la empresa, por tanto no es EL factor que haga que no se tomen mas rutas con 4M) sino que tienes un riesgo cierto mucho mas elevado de que se te vayan a paro respecto a trabajadores de otras nacionalidades... y avión en tierra pudiendo estar en el aire -por la causa que sea, en este caso el sindicalismo- es el mayor enemigo de la rentabilidad en el mercado aeronáutico.


sabes la cantidad de veces que mantuve conversaciones con amigos/familiares de "izquierda" o afiliados a sindicatos, que me acusaban de "ser de la patronal" (Que termino anacronico mamita querida). Estas cosas, parece qeu no las ven.



Tripulantes Lan Express aprueban huelga que arrancará a partir próxima semana


La medida de fuerza fue aprobada por un total de 745 personas, equivalentes al 95 % de los votantes, que de no llegar a acuerdo con la empresa en los próximos días, paralizará los vuelos nacionales y regionales de Latam Airlines.

El sindicato de tripulantes de cabina de la línea aérea chilena Lan Express, acordó hoy una huelga legal que hará efectiva a partir del 9 de abril por mejores condiciones económicas y también por enriquecer turnos y descansos.
La medida de fuerza fue aprobada por un total de 745 personas, equivalentes al 95 % de los votantes, que de no llegar a acuerdo con la empresa en los próximos días, paralizará los vuelos nacionales y regionales de Latam Airlines.
Según el sindicato, se ha determinado la huelga porque la empresa no ha accedido a peticiones mínimas de sus trabajadores, en su mayoría tendentes a mejorar turnos y descansos "que detengan el impacto en la salud de los tripulantes y en la seguridad de los vuelos".
La organización sindical solicita reducir su secuencia de días de trabajo, "que en la actualidad puede llegar hasta 10 días seguidos con jornadas de 12 horas diarias, que en caso de contingencias (que no son poco comunes) pueden alargarse hasta 14 horas diarias".
Otra de las demandas, según un escrito divulgado a periodistas, es impedir la precarización del trabajo y mantener la carrera funcionaria con algunos reajustes.
"Los trabajadores de Lan Express han trabajado dura y responsablemente para demostrar a la empresa la necesidad de mejorar las condiciones laborales para no impactar el servicio y la seguridad en los vuelos y seguirán insistiendo en el diálogo y la necesidad de llegar a acuerdo", subraya el comunicado.
De acuerdo al sindicato, Latam propone que los nuevos trabajadores reciban una remuneración hasta un tercio de lo que recibe un tripulante actual por hora de vuelo, medida rechazada "tajantemente".
Un comunicado de la empresa difundido este viernes, precisa que "la compañía continúa en proceso de negociación reglada, y que mantiene el compromiso de lograr acuerdo satisfactorio para las partes".
Añade que la operación de la compañía continúa "con total normalidad", por lo que los pasajeros que tienen viajes programados en los próximos días, incluido Semana Santa, no se verán afectados.
Según la compañía, frente a una eventual paralización, las rutas nacionales se verían más afectadas "con impactos mínimos en algunos vuelos dentro de Sudamérica". Además, aclara, no se verían afectadas las rutas internacionales de largo alcance.
 
Me llego un email de Latan donde dice que, por problemas de retrasos en las entregas de repuestos por parte de rolls royce para los motores de los 787, tienen el 20% de la flota en tierra.
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Me llego un email de Latan donde dice que, por problemas de retrasos en las entregas de repuestos por parte de rolls royce para los motores de los 787, tienen el 20% de la flota en tierra.
Hay varios 787 sin motores en SCL...y otros los llevaron a USA.
Había un par de 767 preservados que iban a venir a LANAR...con esto se despreservaron y volvieron a volar para LA (Chile).
En LE (Ecuador) hasta tuvieron que contratar una chartera Chilena para hacer los vuelos a MAD con A330.
A los LANAR cuando estaba Néstor el problema era la banda tarifaria, con Cristina no nos dejaban crecer y con Mauri somo caros, malos y quilomberos...y Roll Royce es una porong@.
Nos dijeron que analizaron 4 rutas internacionales posibles para crecer LV- y con todas daríamos perdidas....ahora una de ellas era LAX-EZE.
Los de American Airlines anunciaron para fines del 2018 hacer esa ruta...y me van a decir que los Gringos son más baratos que nosotros???

A nosotros hoy nos perjudica el propio holding...preferimos que vengan de afuera, Norwegian, British, Level y cobren una tarifa que haga que los pasajeros prefieran volar directo a Europa o USA en vez de hacer escala en Lima, Santiago o San Pablo...se les desarme el negocio y tengan que invertir en LV- para sacar el pasajero de acá...
 
Esta semana salio una declaracion oficial de Latam desde su matriz en Santiago, el problemas de los 787 es con los motores RR y en estos momentos hay 25 787 parados, 5 de los cuales pertenecen a Latam.

Esperan tener solucionado el probema y los aviones de vuelta volando, a más tardar en Agosto.

http://www.transponder1200.com/problemas-los-motores-latam-envia-boeing-787-victorville/

Por problemas en los motores, LATAM envía Boeing 787 a Victorville
por Erick Cerqueira · Publicada 8 febrero, 2018 · Actualizado 10 febrero, 2018

En este último martes 6 de febrero, LATAM Airlines envió al Aeropuerto de Logística del Sur de California su cuarto Boeing 787-8 Dreamliner, convirtiéndose en el primero avión del modelo a ser retirado de la flota del más grande grupo aeronáutico de Latinoamérica. Pero según la aerolínea, el almacenamiento será temporal y pronto la aeronave regresará a volar.
En enero de este año, recibimos información exclusiva de fuentes cercanas a la Dirección General de Aeronáutica Civil del Perú (DGAC) de que al menos dos o tres 787 Dreamliner de LATAM estarían cerca de dejar la flota de la unidad chilena debido a fisuras localizadas en las alas, en la región de encaje del pylon, superficie aerodinámica que une el motor al ala. Estas fisuras, por su parte, estarían siendo provocadas por vibraciones provenientes de los motores Rolls-Royce Trent 1000.

El martes, citando próximas la situación, Desde El Patio informó en exclusiva que LATAM estaría retirando el primer Dreamliner este mismo día, siendo trasladado al famoso Aeropuerto de Victorville para ser almacenado; información que se confirmó horas más tarde. Según la información recibida por la publicación argentina, así como por nosotros, la precoz retirada de este avión estaría motivado por los recurrentes problemas en los motores Trent 1000.
La aeronave en cuestión se trata del 787-8 Dreamliner matrícula CC-BBD (s/n 38484), el cuarto avión del modelo entregado a LAN Airlines el 29 de septiembre del 2013. Su último vuelo comercial se realizó el 14 de enero de este año, cumpliendo el vuelo LA621 entre la Ciudad de México y Santiago de Chile. Según Desde El Patio, después de este vuelo, la aeronave trasladada a una de las zonas del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, donde comenzó a ser canibalizado para servir como repuesto de piezas para otros aviones del modelo.

A través de un breve comunicado, la asesoría de comunicación de LATAM Airlines se limitó a informar que la aeronave en cuestión fue enviada a Victorville, donde será sometida a mantenimiento en instalaciones del fabricante estadounidense Boeing en el Aeropuerto de Logística del Sur de California y que al finalizar este proceso, la aeronave regresará a la flota.
…queríamos clarificar que no estamos devolviendo aeronaves ni reduciendo los compromisos de flota. Durante un proceso de mantenimiento, nuestro Boeing 787-8 (registro CC-BBD) ha sido enviado a las instalaciones de mantenimiento de Boeing en Victorville, California (EE.UU.), donde lo estará hasta que regrese al servicio”.​
En Latinoamérica, este problema no es exclusivo de LATAM Airlines. Actualmente, los Dreamliner de Avianca matrículas N783AV (s/n 37505) y N784AV (s/n 37506) siguen en tierra también debido a problemas en los motores Rolls-Royce, más específicamente en las palas de turbina de presión intermedia (IPT, en inglés), proceso característico de estos motores y que ayuda a aumentar la potencia al mismo tiempo que permite una reducción en el consumo de combustible.
Además de LATAM Airlines y Avianca, compañías aéreas como Virgin Atlantic, Air New Zealand y British Airways llegaron a cancelar vuelos o dejar parte de la flota de Dreamliner en tierra para un mantenimiento preventivo y cambio de componentes de los motores Trent 1000.

https://thepointsguy.com/2018/03/rolls-royce-787-engine-problem/

Rolls-Royce Is Paying a Huge Price for the 787 Engine Problem

Rolls-Royce builds jet engines for a wide variety of aircraft — including both Boeing and Airbus widebodies — such as the A350 and Boeing 787.
Most Boeing 787s are powered by the Rolls-Royce Trent 1000 engine, which has been receiving lots of attention after some serious problems: the turbine blades inside the engines were corroding and cracking at a quick rate. And now, the company is paying for the faulty equipment in a big way.
In 2016, ANA announced they would be replacing all 100 Rolls-Royce engines on its entire 787 fleet after three engines failed because of the corrosion. British Airways cancelled a handful of its 787s’ flights last year due to the same issue. Air New Zealand, Norwegian and Virgin Atlantic’s Dreamliners have fallen victim, too.
Rolls-Royce reported yesterday that it’s paying $315 million for the repairs on the Trent 1000 and Trent 900. The BBC reports the costs could lead to job losses at the engine manufacturer, in addition to other structural changes at the company.
“These issues have required urgent short-term support, including both on-wing and shop visit intervention, which has resulted in increased disruption for some of our customers,” Rolls-Royce said in a news release. The company said it is, “making solid progress with longer-term solutions, largely through re-designing affected parts.”
Both the Federal Aviation Administration and European Aviation Safety Agency called for increased inspections of the engines after studies found that during an aircraft’s takeoff and ascent, extreme vibrations caused the engine blades to crack.
Rolls-Royce said that affected Trent 1000s — up to 500 of them — will be taken out of service and repaired through 2022. The company also recently introduced an enhanced version of the troubled engine, the Trent 1000 TEN.
 
Última edición:
Me llego un email de Latan donde dice que, por problemas de retrasos en las entregas de repuestos por parte de rolls royce para los motores de los 787, tienen el 20% de la flota en tierra.

Recibí el mismo mail. Para fines de Mayo tengo reservado pasajes para Nueva York por LAN. El primer tramo (EZE-SCL) que era en 787 me lo cambiaron por A320 pero SCL-JFK se mantiene con 787. Espero no tener más sorpresas a último minuto.

Y en Boeing deben estar muy contentos con Rolls Royce...palmface
 

DSV

Colaborador
A mi un vuelo a San Pablo en junio, que salía de AEP, me lo pasaron a EZE. Bajón el traslado, pero bueno, ya se sabía.
 

FerTrucco

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A los LANAR cuando estaba Néstor el problema era la banda tarifaria, con Cristina no nos dejaban crecer y con Mauri somo caros, malos y quilomberos...y Roll Royce es una porong@.
Nos dijeron que analizaron 4 rutas internacionales posibles para crecer LV- y con todas daríamos perdidas....ahora una de ellas era LAX-EZE.
Los de American Airlines anunciaron para fines del 2018 hacer esa ruta...y me van a decir que los Gringos son más baratos que nosotros???

A nosotros hoy nos perjudica el propio holding...preferimos que vengan de afuera, Norwegian, British, Level y cobren una tarifa que haga que los pasajeros prefieran volar directo a Europa o USA en vez de hacer escala en Lima, Santiago o San Pablo...se les desarme el negocio y tengan que invertir en LV- para sacar el pasajero de acá...

Me quedo con lo resaltado. En la descripción de "males" anteriores, eran externos a la empresa. Hoy la aviación comercial crece en la Argentina... menos LATAM.
 
LATAM...claro que crece...donde puede hacerlo sin perdidas

Larga Distancia...frenados, al menos hasta Septiembre, por tener 5 787 parados por problemas con los motores RR...y con 3 A-350 prestados/arrendados a su "socio" Qatar Airlines (con esos 3 en Brasil, podían sacar 3 767 de Brasil pasarlos a Chile/Argentina).

Algo tienen que hacer, antes de fin de año, para recuperar/incrementar flota y no perder mercados (arremetida a NA de American, aunque sea "socio").

Distancias Medias/Vuelos Regionales...están activos, pero usando la flota de A-321/320 de filiales brasileña, chilena, peruana y colombiana...además desarrollando/potenciando HUB en Bogota para vuelos al Caribe (desde Argentina, Brasil, Chile, Peru y Ecuador)

Vuelos Domésticos...a la defensiva, Argentina y Chile, para no tener perdidas y esperando a que los respectivos mercados domésticos decanten en los próximos 12/24 meses por entrada de ULC y LC (en Argentina debieran reventar los más débiles...en apariencia Andes y FB, acá en Chile ya reventó LAW).
Tienen proyecciones de crecimiento en Peru y debieran comenzar a recuperar/crecer en Brasil
 
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cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
LATAM...claro que crece...donde puede hacerlo sin perdidas

Larga Distancia...frenados, al menos hasta Septiembre, por tener 5 787 parados por problemas con los motores RR...y con 3 A-350 prestados/arrendados a su "socio" Qatar Airlines (con esos 3 en Brasil, podían sacar 3 767 de Brasil pasarlos a Chile/Argentina).

Algo tienen que hacer, antes de fin de año, para recuperar/incrementar flota y no perder mercados (arremetida a NA de American, aunque sea "socio").

Distancias Medias/Vuelos Regionales...están activos, pero usando la flota de A-321/320 de filiales brasileña, chilena, peruana y colombiana...además desarrollando/potenciando HUB en Bogota para vuelos al Caribe (desde Argentina, Brasil, Chile, Peru y Ecuador)

Vuelos Domésticos...a la defensiva, Argentina y Chile, para no tener perdidas y esperando a que los respectivos mercados domésticos decanten en los próximos 12/24 meses por entrada de ULC y LC (en Argentina debieran reventar los más débiles...en apariencia Andes y FB, acá en Chile ya reventó LAW).
Tienen proyecciones de crecimiento en Peru y debieran comenzar a recuperar/crecer en Brasil
Acá pierden donde quieren perder...levantando rutas y usando aviones cada vez mas antiguos no van a dejar de perder.
Cerrar, cuando quieran. Serán 30 millones de dólares pagar las indemnizaciones.
 
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