Esta semana salio una declaracion oficial de Latam desde su matriz en Santiago, el problemas de los 787 es con los motores RR y en estos momentos hay 25 787 parados, 5 de los cuales pertenecen a Latam.
Esperan tener solucionado el probema y los aviones de vuelta volando, a más tardar en Agosto.
http://www.transponder1200.com/problemas-los-motores-latam-envia-boeing-787-victorville/
Por problemas en los motores, LATAM envía Boeing 787 a Victorville
por
Erick Cerqueira · Publicada 8 febrero, 2018 · Actualizado 10 febrero, 2018
En este último martes 6 de febrero,
LATAM Airlines envió al Aeropuerto de Logística del Sur de California su cuarto
Boeing 787-8 Dreamliner, convirtiéndose en el primero avión del modelo a ser retirado de la flota del más grande grupo aeronáutico de Latinoamérica. Pero según la aerolínea, el almacenamiento será temporal y pronto la aeronave regresará a volar.
En enero de este año, recibimos información exclusiva de fuentes cercanas a la Dirección General de Aeronáutica Civil del Perú (DGAC) de que al menos dos o tres 787 Dreamliner de LATAM estarían cerca de dejar la flota de la unidad chilena debido a fisuras localizadas en las alas, en la región de encaje del
pylon, superficie aerodinámica que une el motor al ala. Estas fisuras, por su parte, estarían siendo provocadas por vibraciones provenientes de los motores Rolls-Royce Trent 1000.
El martes, citando próximas la situación,
Desde El Patio informó en exclusiva que LATAM estaría retirando el primer Dreamliner este mismo día, siendo trasladado al famoso Aeropuerto de Victorville para ser almacenado; información que se confirmó horas más tarde. Según la información recibida por la publicación argentina, así como por nosotros, la precoz retirada de este avión estaría motivado por los recurrentes problemas en los motores Trent 1000.
La aeronave en cuestión se trata del 787-8 Dreamliner matrícula CC-BBD (s/n 38484), el cuarto avión del modelo entregado a LAN Airlines el 29 de septiembre del 2013. Su último vuelo comercial se realizó el 14 de enero de este año, cumpliendo el vuelo LA621 entre la Ciudad de México y Santiago de Chile. Según Desde El Patio, después de este vuelo, la aeronave trasladada a una de las zonas del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, donde comenzó a ser canibalizado para servir como repuesto de piezas para otros aviones del modelo.
A través de un breve comunicado, la asesoría de comunicación de LATAM Airlines se limitó a informar que la aeronave en cuestión fue enviada a Victorville, donde será sometida a mantenimiento en instalaciones del fabricante estadounidense Boeing en el Aeropuerto de Logística del Sur de California y que al finalizar este proceso, la aeronave regresará a la flota.
…queríamos clarificar que no estamos devolviendo aeronaves ni reduciendo los compromisos de flota. Durante un proceso de mantenimiento, nuestro Boeing 787-8 (registro CC-BBD) ha sido enviado a las instalaciones de mantenimiento de Boeing en Victorville, California (EE.UU.), donde lo estará hasta que regrese al servicio”.
En Latinoamérica, este problema no es exclusivo de LATAM Airlines. Actualmente, los Dreamliner de Avianca matrículas N783AV (s/n 37505) y N784AV (s/n 37506) siguen en tierra también debido a problemas en los motores Rolls-Royce, más específicamente en las palas de turbina de presión intermedia (IPT, en inglés), proceso característico de estos motores y que ayuda a aumentar la potencia al mismo tiempo que permite una reducción en el consumo de combustible.
Además de LATAM Airlines y Avianca, compañías aéreas como Virgin Atlantic, Air New Zealand y British Airways llegaron a cancelar vuelos o dejar parte de la flota de Dreamliner en tierra para un mantenimiento preventivo y cambio de componentes de los motores Trent 1000.
https://thepointsguy.com/2018/03/rolls-royce-787-engine-problem/
Rolls-Royce Is Paying a Huge Price for the 787 Engine Problem
Rolls-Royce builds jet engines for a wide variety of aircraft — including both Boeing and Airbus widebodies — such as the A350 and Boeing 787.
Most Boeing 787s are powered by the Rolls-Royce Trent 1000 engine, which has been receiving lots of attention after some serious problems: the turbine blades inside the engines were corroding and cracking at a quick rate. And now, the company is paying for the faulty equipment in a big way.
In 2016, ANA announced they
would be replacing all 100 Rolls-Royce engines on its entire 787 fleet after three engines failed because of the corrosion. British Airways
cancelled a handful of its 787s’ flights last year due to the same issue. Air New Zealand, Norwegian and Virgin Atlantic’s Dreamliners have fallen victim, too.
Rolls-Royce reported yesterday that it’s paying $315 million for the repairs on the Trent 1000 and Trent 900. The
BBC reports the costs could lead to job losses at the engine manufacturer, in addition to other structural changes at the company.
“These issues have required urgent short-term support, including both on-wing and shop visit intervention, which has resulted in increased disruption for some of our customers,” Rolls-Royce said in a news release. The company said it is, “making solid progress with longer-term solutions, largely through re-designing affected parts.”
Both the Federal Aviation Administration and European Aviation Safety Agency called for increased inspections of the engines after studies found that during an aircraft’s takeoff and ascent, extreme vibrations caused the engine blades to crack.
Rolls-Royce said that affected Trent 1000s — up to 500 of them — will be taken out of service and repaired through 2022. The company also recently introduced an enhanced version of the troubled engine, the Trent 1000 TEN.