Es raro que si el Chinook de EA estaba en condiciones de ser puesto en vuelo no se lo haya requerido para la operación "Buitre".Lamentablemente no es la misma impresión que quedó entre la gente de Aviación de Ejército, ya que el Capitán Obregón(piloto del CH-47 del EA) les facilitó la grúa y otros componentes para poner a punto los Chinook. Tanto Obregón, como Marchi se enteran de la partida de las palas de la FAA a media mañana.
Me dice Obregón - "de haber sabido del plan hubiera ordenado poner a punto nuestro Chinook y salvarlo también, pero en la certeza de que ya no eran útiles sus servicios, y que significaba sobreexigir al personal para ponerlo en vuelo, ordené que quede donde estaba. Perdimos esa valiosa máquina por una falta de confianza..."
Cuando vieron que se fueron los de la FAA, seguramente nadie le dio bola al CH47 del EA y quedó tirado ahí.
Lo de la Buitre para mí fue un bolazo, de esos que debieron haber muchos...como el C-130 con Exocet, el minado del estrecho de San Carlos con Neptune....
Última edición: