Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

El Estado es propietario de 2 737-700 desde que salieron de fabrica. Estas aeronaves están por ser desprogramadas de AR.
Teniendo todo lo necesario para que vuelen( talleres habilitados, repuestos, mecánicos, simuladores, instructores y pilotos) y con muchas horas por delante, no seria mala idea pasárselos a la FAA como aviones presidenciales y VR .
Tranquilamente parte de la cabina puede ser Vip y otra parte ser utilizada para VR.
Son aviones con buena autonomía y posibilidad de añadirles tanques auxiliares en bodega.

Saludos

Lo lógico seria eso pero configuacion de transporte, se necesitan transporte , modificarlo para radio ayudas o Elint seria mucho mas caro y seria raro que un avión con un viaje oficial haga misiones Elint.... seria políticamente mala imagen

Saludos
 
brillante lo suyo "MATO" opino exactamente lo mismo,

en particular pasaría los dos a la FAA y los transformo uno en carguero puro y tanquero y al otro en mixo/presidencial

tambien transformaría el viejo 757 en carguero puro - porque no tiene - en mi opinión - absolutamente ningun sentido volar en hercules a cualquier parte del mundo para llevar o traer cargas que se pueden movilizar en un carguero comercial

el sobrecosto es terrible

Transformar un 737-700 es mas caro y se necesitan aviones de transportes...... con pocas modificaciones ya son un avance, si lo modificas a tankero tenes que pagar el desarrollo y integración se sistemas y por un ejemplar seria terriblemente caro

Saludos
 

Derruido

Colaborador
brillante lo suyo "MATO" opino exactamente lo mismo,

en particular pasaría los dos a la FAA y los transformo uno en carguero puro y tanquero y al otro en mixo/presidencial

tambien transformaría el viejo 757 en carguero puro - porque no tiene - en mi opinión - absolutamente ningun sentido volar en hercules a cualquier parte del mundo para llevar o traer cargas que se pueden movilizar en un carguero comercial

el sobrecosto es terrible
El tema será de donde sacás pilotos para ese o esos aviones, si los pasas a la FAA?

Besos
 

Derruido

Colaborador
tambien transformaría el viejo 757 en carguero puro - porque no tiene - en mi opinión -
Tiene todos los chequeos vencidos, saldría una fortuna volverlo a la vida. Encima como dijeron, ni se arregló el daño que le produjeron durante esa bendita filmación privada.

Besos
PD: El 757, is Kaput. Salvo que estés dispuesto a poner una gran torta de guita. Cosa que hoy está más que nunca es un imposible.
 

Derruido

Colaborador
Y podes mandarlos a adaptarlos a pilotos de los Sistemas de Armas Fokker F-28, podes usar instructores, simulador, instalaciones de AR para adaptarlos.... no es tan dificil

Saludos
Das por hecho, de que todavía siguen en la Fuerza............... sorpresas te da la vida.

Besos
PD: Y un punto más, con cuantas horas en el lomo los subís?
PD: El 737 en el que vuela, el Presi. Los pilotos de donde son?.............
 

me262

Colaborador
Estimados, hace un par de meses en uno de los encuentros entre nuestro presidente y la reina de Holanda, se había comentado que se había donado todo el excedente que había quedado de los F-28, alguien sabe en que quedó eso o murió en la cotización del flete, muchas gracias.
Saludos.
 
Cuantas tripulaciones quedan?. Porque en casi un año, de la FAA se fueron 70 pilotos.

Besos

Algunas quedan ya que aun vuelan.......... el TC-53 tenían pilotos, nadie niega el terrible problema del retiro del personal de la FAA al sector privado pero si se compran o se ceden 2 Boeing 737-700 a la FAA es obvio de donde van a salir los pilotos, los Fokker F-28 se dan de baja y los pilotos se adaptan al 737-700, podes usar los instructores de AR, hacer simulador en Ezeiza, quizás hacer horas en aviones de AR una ves habilitados, es facil si hay desicion política

Saludos
 
Estimados, hace un par de meses en uno de los encuentros entre nuestro presidente y la reina de Holanda, se había comentado que se había donado todo el excedente que había quedado de los F-28, alguien sabe en que quedó eso o murió en la cotización del flete, muchas gracias.
Saludos.

Difícil de creer, hay una empresa, lo que quedo de Fokker que vende servicios para mantener los Fokker F-28 y derivados, si se obtuvo algo es que se compro como se hace desde hace años

http://www.flyfokker.com/Fokker_Aircraft

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Algunas quedan ya que aun vuelan.......... el TC-53 tenían pilotos, nadie niega el terrible problema del retiro del personal de la FAA al sector privado pero si se compran o se ceden 2 Boeing 737-700 a la FAA es obvio de donde van a salir los pilotos, los Fokker F-28 se dan de baja y los pilotos se adaptan al 737-700, podes usar los instructores de AR, hacer simulador en Ezeiza, quizás hacer horas en aviones de AR una ves habilitados, es facil si hay desicion política

Saludos
Algunas quedan, el tema es si la FAA debe reemplazar alguna vez esos Fokker, por los C-295 o algo similar. Para volar un 737, se requiere algo que hoy la FAA no posee. Comandantes con basta experiencia, y si los quiere los va a tener que buscar nuevamente en AR, o AU.

Besos
PD: Desde el punto de vista de profesionales con experiencia, la FAA está siendo masacrada. Sin material de vuelo, sin estímulos, con pésimos sueldos. Si uno piensa en la vejez, la jubilación por haber sido piloto de una aerolinea es mucho más tentadora.
 
Algunas quedan, el tema es si la FAA debe reemplazar alguna vez esos Fokker, por los C-295 o algo similar. Para volar un 737, se requiere algo que hoy la FAA no posee. Comandantes con basta experiencia, y si los quiere los va a tener que buscar nuevamente en AR, o AU.

Besos
PD: Desde el punto de vista de profesionales con experiencia, la FAA está siendo masacrada. Sin material de vuelo, sin estímulos, con pésimos sueldos. Si uno piensa en la vejez, la jubilación por haber sido piloto de una aerolinea es mucho más tentadora.

OK pero, decís que quedan algunas tripulaciones de Fokker F-28 y que la FAA no posee pilotos con experiencia para volar un futuro Boeing 737-700 pero ese pueden adaptar con instructores de AR y la infraestructura de entrenamiento de AR y claro lo mas importante las habilitaciones de los pilotos y ganar horas eso es claro pero con volar Fokker F-28 ya tenes un paso previo para llegar al 737-700, no veo el problema de adaptar los pilotos de Fokekr F-28 al Boeing 737-700, un piloto habilitado para Fokker F-28 se puede adaptar al 737-700

Saludos
 
Para volar un 737, se requiere algo que hoy la FAA no posee. Comandantes con basta experiencia, y si los quiere los va a tener que buscar nuevamente en AR, o AU.
Derru.. Te estas guiando por las normas Aerocomerciales.
En una aeronave de estado-militar no es así.
Por algo los 707 podían operar en cualquier aeropuerto sorteando las restricciones de ruido mas rígidas para los comerciales.
El traslado del Comandante en jefe de la Nación es una OPERACIÓN militar..... o al menos debería serlo.
 

Derruido

Colaborador
Derru.. Te estas guiando por las normas Aerocomerciales.
En una aeronave de estado-militar no es así.
Por algo los 707 podían operar en cualquier aeropuerto sorteando las restricciones de ruido mas rígidas para los comerciales.
El traslado del Comandante en jefe de la Nación es una OPERACIÓN militar..... o al menos debería serlo.
Un avión ya sea comercial o militar, necesita tripulación que vuele más de 200 horas al año. Que está pasando con las Chanchas............ cuantas horas tiene una tripulación?, cuando llega a esas 200 horas, la bajan para que suba otra.

En la aviación de transporte a un piloto le tenés que dar horas de vuelo, un imponderable sobre el avión, y no va a saber hacia donde salir corriendo. Si no lo dotás de experiencia. O por qué te crees que los presidentes democráticos que hemos tenido, responsables de quitarles hora de vuelo a los pilotos. Cuando se trata de ellos, .......... por su seguridad, buscan en el mercado civil.

Y te termino de contestar con algo tuyo.
757 con "D" check (el C se vencio.... hay que ir derecho al D) vs 767 mixto vip-transporte... MISMA PLATA! 25 palitos verdes.
Aparte acordate lo que dijo spirit o chachal (no recuerdo) acerca del mantenimiento de los RR..... Se pasaron de la raya en precios.
Con cual te quedas?.

Luego... 767 via LADE mas algún 737 de los cuales abundan,,,,,, No vamos a sumar 3000 hs?.
Lo del C-130............ Segun contaban con suerte llegan a 80-100hs.
 

me262

Colaborador
Un avión ya sea comercial o militar, necesita tripulación que vuele más de 200 horas al año. Que está pasando con las Chanchas............ cuantas horas tiene una tripulación?, cuando llega a esas 200 horas, la bajan para que suba otra.

En la aviación de transporte a un piloto le tenés que dar horas de vuelo, un imponderable sobre el avión, y no va a saber hacia donde salir corriendo. Si no lo dotás de experiencia. O por qué te crees que los presidentes democráticos que hemos tenido, responsables de quitarles hora de vuelo a los pilotos. Cuando se trata de ellos, .......... por su seguridad, buscan en el mercado civil.

Y te termino de contestar con algo tuyo.

Estimado Derruido, me puede contestar cómo hace para responder con un posteo del 15 de agosto de 2016...?
Saludos.
 

Derruido

Colaborador
Estimado Derruido, jajajajajaj me parece que lo de la memoria y que se olvida de las cosas...
Saludos.
Hubo una época, que cada artículo de la ley que sea o de sus decretos reglamentarios. Las tenía en la cabeza. A veces cuando tengo que ir a tal lado, yendo en taxi y no me acuerdo ni de la altura.
 
Arriba