El Pampa II es el desarrollado por LMAASA. II-40 es el remotorizado40 Pampas SerieII?
El Pampa II es el desarrollado por LMAASA. II-40 es el remotorizado40 Pampas SerieII?
graciassEl Pampa II es el desarrollado por LMAASA. II-40 es el remotorizado
Una inversión que debe hacer el gobierno si FAdeA quiere mantener y ampliar el nicho comercial.Sería bueno tanto para la fábrica como para la EAM que se desarrolle una aproximación RNAV a la pista de la escuela.
Actualmente solo se puede operar visual, el BRA en verdad llego un día más tarde de lo planificado por las condiciones meteorológicas que afectaban Cordoba el Viernes pasado.
Una aproximación RNAV puede ser realizada por los Grob, Texan y les diría que hasta los Tecnam y la inversión sería solo en el desarrollo porque después no necesita mantenimiento de sistemas en tierra, creo que no tiene luces la pista...pero no sería tampoco un gran gasto.
Ante el tema del escollo por las vías férreas...¿es imposible pensar en otra pista que cruce oblicuo el terreno de EAM (mirando hacia Carlos Paz), permitiendo una pista mas larga que la existente?La pista de la EAM tiene balizamiento nocturno,ya que opera para los patrones de vuelo en esa etapa del dia.
El Gobierno de la Pcia de Cordoba y la Empresa Caminos de las Sierras que conseciona la Autopista Cordoba-Carlos Paz, se habian comprometido alargar el trazo de la pista 01/19 como medida de la cesion de tierras de la Guarnicion Aerea Cordoba para levantar el puente y trazado de la autopista frente a la RWY 19.
Pese a los innumerables reclamos aun no se llegó a materializar la medida,por supuestas presiones o intereses ajenos al accionar de la EAM.
Alargar la pista de la EAM hacia el Sur conlleva modificar el trazado de la via ferrea que une Cordoba con Malagueño,siempre fue un escollo para presupuestos exiguos,terreno existe y son de la FAA,pero una obra de tal magnitud no es factible realizarse con fondos de la FAA.
Para el presupuesto de este año (2018) estaba prevista la repavimentacion de la pista y calles de rodajes,con las marcaciones correspondientes.
Pensé lo contrario...que era sumamente complicado y que era más fácil una segunda pista...Es mucho mas facil correr las vias.
alguien sabe algo sobre la posible construccion de parte de FADEA de 11 Proas de Kfir C60 para la conversion de los 11 Kfir C12 a Kfir C60.
FADEA y no sobran porque los ejemplares a modernizar serian Colombianos , formarían parte de las partes a fabricar para los Kfir de la FAC.
Por supuesto que eso serviría para una presunta operación con la FAA de hacerse.
ABZ
De confirmarse sería una clara apuesta de IAI a que en el futuro tal vez les devolveremos el favor comprando algún Kfir... con el gancho de que acá ya los sabemos reparar o que le armamos partes...etc..etc. si hay algo que los paisanos en Israél saben hacer, son negocios. No te parece?
FAdeA hace partes para el KC-390 sin embargo no hay intenciones de compra alguna.
Si, pero actualmente tenemos aviones de carga que hacen el mismo trabajo que el KC-390, y esos aviones tienen todavía bastante jugo. Mientras que en el tema cazas.... cccactus
Igual, no digo que sea algo para ahora...los paisanos mueven fichas ahora pensando de acá 6 más años.