Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

stalder

Analista de Temas de Defensa
Yo lo que escuche es que como todos los II-40 serian transformados a III una vez terminada la primera serie del Pampa III aprovecharian para ya pasar los 5 a Pampa III .
Es mas lo que escuche es que el año que viene querian sacar 3 Pampa III nuevos y 3 transformados de este lote de 5
 

DSV

Colaborador
Yo lo que escuche es que como todos los II-40 serian transformados a III una vez terminada la primera serie del Pampa III aprovecharian para ya pasar los 5 a Pampa III .
Es mas lo que escuche es que el año que viene querian sacar 3 Pampa III nuevos y 3 transformados de este lote de 5
Capaz se quiere eso, pero vamos a guiarnos por hechos concretos. El contrato oficializado en el BO indica hacer Pampa III al 801. Por ahora es eso y nada más. Lo cual es mejor a nada.
 
Menos mal que no tenemos ningún conflicto en puerta, los muchachos, buena gente, capaz pero todo marcha tan lento, que parece que no marchara. Verdad ?-:(-
 
Es un mundillo que no conozco, pero debe existir ..... dejalo así .... no quiero pensar.-

Pero es facil hay que tomar una decisión política para desarrollar la industria aeronautica, atraviesa mucho mas que FADEA, hay que tenes políticas de estados y que deben sostenerse a pesar de los cambios de gobiernos, el problema no es ni técnico ni económico solo politico

Saludos
 
Si supongo que si, esto me hace acordar a los pasamanos de YCF
1 los equipos ingleses Dowty Meco, reemplazan por polacos
2 La super usina que no lo es solo es una usina que debió funcionar con carbón bruto tal cual (como sale de boca mina), y por lo que se produce no se puede alimentar
Este comentario no es un off topic, esta directamente relacionado, a la inexistencias de política de estado, intereses privados generados, y mil etc.
Pero esto ya es parasitario y llevara décadas revertir -:(- y primero se deberá revertir es la forma egoísta e interesada en lo personal sobre el bien para el estado, luego acordar, y por ultimo empezar a revertir el daño causado que dejo nichos que hoy parecen imposibles de erradicar qqq
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Yo lo que escuche es que como todos los II-40 serian transformados a III una vez terminada la primera serie del Pampa III aprovecharian para ya pasar los 5 a Pampa III .
Es mas lo que escuche es que el año que viene querian sacar 3 Pampa III nuevos y 3 transformados de este lote de 5
Sin ánimo de ofender, pero si nos vamos a guiar por los trascendidos (que siempre hay), la historia sería muy diferente.

Por lo pronto, lo único oficial es el Memorando dónde se detalla que solo el 801 se lo lleva a Pampa III. Todavía no hay aprobado ningún contrato de fabricación por Pampa III adicionales.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Sin ánimo de ofender, pero si nos vamos a guiar por los trascendidos (que siempre hay), la historia sería muy diferente.

Por lo pronto, lo único oficial es el Memorando dónde se detalla que solo el 801 se lo lleva a Pampa III. Todavía no hay aprobado ningún contrato de fabricación por Pampa III adicionales.

Querido Charly B
No me ofendes para nada, y es cierto hasta que no se firme el contrato todo puede ser
ABZ
 
Es decir, seguro lo abran explicado 2 millones de veces, pero como se que este FORO, es muy paciente, cuantos PAMPAS hay en total, y como es su escala de Transformación o Reconversion?,
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Sería bueno tanto para la fábrica como para la EAM que se desarrolle una aproximación RNAV a la pista de la escuela.
Actualmente solo se puede operar visual, el BRA en verdad llego un día más tarde de lo planificado por las condiciones meteorológicas que afectaban Cordoba el Viernes pasado.
Una aproximación RNAV puede ser realizada por los Grob, Texan y les diría que hasta los Tecnam y la inversión sería solo en el desarrollo porque después no necesita mantenimiento de sistemas en tierra, creo que no tiene luces la pista...pero no sería tampoco un gran gasto.
 
Tengo entendido que todo ese upgrade a EAM estaba previsto cuando se planteó dejarlo como aeropuerto alternativo al Taravella. Pero a ello se opuso Eurnekián porque lo vió como competencia...
El upgrade incluía la amplicación de la pista, si mal no recuerdo.
 
Arriba