Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Han mejorado bastante, de hecho que la empresa ahora es sustentable...y eso no es poco! Pero de ahí a llamarlo ¨revolución¨, me parece muy exagrado y poco sério por parte del diario.
 
Última edición:

me262

Colaborador
Desde el 2015 redujo de 1.596 empleados a 870 que hay en la actualidad.
La planta de empleados se redujo al 50%, ésto en una empresa privada sería una caída brutal de la producción y caminar por el borde del cierre.
Dentro de ése "número de personal reducido" están sus familias y entornos, por lo tanto el impacto social se multiplica por 4 o mas.
Al ser una empresa de capital estatal, nuestros dirigentes no toman dimensión del daño que hacen cuando engordan la estructura con fines políticos y no sustentado por un lógico aumento de la producción y ésto viene pasando con todos los gobiernos.
A fines de los 90, con el desfile de los gurúes empresariales extranjeros que daban charlas, escuché algo que al día de hoy me sigue doliendo cómo un trompazo al hígado y dijo "todos estamos en nuestros puestos laborales porque la empresa no encontró alguien mejor"
En ése momento me pareció algo durísimo, pero me fui dando cuenta que era lo que pasaba afuera de nuestro país y el significado de competitividad.
Creo que si entiendiésemos ésto desde el jardín de infantes y no esperar que Papá Estado nos salve siempre y sea el culpable de todo, a lo mejor nuestro rendimiento como nación sería un poco mejor...
Cordiales saludos.
 
en todo recorte de empleo de una fabrica hay un impacto social. ahora si somos honestos y amamos un poquito a la patria ,no podemos ocultar que entro mucha gente por ser militante , siendo el mismo caso que fabricaciones militares, astilleros rio santiago, en otros sectores del estado, etc . entonces, esta gente sabia que entraba por acomodo y que si alguien revisaba eran los primeros en irse, por lo que no los veo como victimas y si hubiesen sido honestos no hubiesen aceptado porque de aviones nada entendian y son ellos responsables de sus familias por lo que hubiesen buscado un laburo ,para los cuales si estaban preparados o de ultima ir a quejarse a quienes los hicieron entrar.
 

DSV

Colaborador
FADEA sigue cumpliendo con los retrofit de cabina. LV-BHU saliendo el 6/10. Foto de AndesSpotters

 

nico22

Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas

1 h ·
Participación de empresas nacionales en la fabricación del IA-63 Pampa III
Muy interesante imagen donde se detalla que empresas de origen nacional que participan de la fabricación del IA-63 Pampa III, que elementos y componentes producen para la aeronave y que porcentaje de participación local tiene actualmente el proceso de producción del Pampa III.
Cabe destacar que la intención de FAdeA es ir aumentando dicho porcentaje de participación de la industria local en la medida en que tal cosa sea factible desde el punto de vista económico y técnico.
Esta imagen forma parte de la presentación oficial de FAdeA efectuada en el marco del reciente 2º Congreso Internacional de las Industrias Aeronáutica, Defensa y Espacio (CIIADE 2018) desarrollado en la ciudad de Córdoba.
Para aquel que quiera ver la presentación completa adjunto un enlace a la misma: https://www.youtube.com/watch?v=kKq1hhv34No
 
Arriba