Kawasaki Ki-78 KEN III
Fue un avión de investigación de alta velocidad, también destinado a intentar romper el récord mundial de velocidad absoluta, El Ki-78, diseñado en el Instituto de Investigación Aeronáutica y construido en Kawasaki Kokuki Kogyo para investigar el comportamiento de vuelo a una velocidad muy alta, presentaba un fuselaje de sección transversal mínimo aerodinámico equipado con un motor Daimler-Benz DB 601A con licencia, para el impulso de corta duración se utilizó inyección de metanol / agua y se mejoró el enfriamiento mediante un ventilador de enfriamiento a turbina de 45 kW (60 hp) para los radiadores.
Al estallar la guerra todo el proyecto fue asumido por el Ejército Imperial Japonés que le dio la designación de tipo militar Ki-78. Kawasaki recibió la orden de construir dos prototipos del Ki-78 cuya construcción se inició en septiembre de 1941. El primero se completó más de un año después y se realizó por primera vez el 26 de diciembre de 1942. Un estudio de factibilidad para mejorar el rendimiento del KI-78 mostró que se necesitaban amplias modificaciones de la estructura del avión y en consecuencia el proyecto se terminó oficialmente después de 32 vuelos el 11 de enero de 1944; el segundo Ki-78 nunca se completó.
Envergadura: 8 m
Longitud: 8,1 m
Planta motriz: un Daimler-Benz DB 601A de 1.550 hp
Armamento:
Velocidad: 700 Km/h.
Alcance:
Fue un avión de investigación de alta velocidad, también destinado a intentar romper el récord mundial de velocidad absoluta, El Ki-78, diseñado en el Instituto de Investigación Aeronáutica y construido en Kawasaki Kokuki Kogyo para investigar el comportamiento de vuelo a una velocidad muy alta, presentaba un fuselaje de sección transversal mínimo aerodinámico equipado con un motor Daimler-Benz DB 601A con licencia, para el impulso de corta duración se utilizó inyección de metanol / agua y se mejoró el enfriamiento mediante un ventilador de enfriamiento a turbina de 45 kW (60 hp) para los radiadores.
Al estallar la guerra todo el proyecto fue asumido por el Ejército Imperial Japonés que le dio la designación de tipo militar Ki-78. Kawasaki recibió la orden de construir dos prototipos del Ki-78 cuya construcción se inició en septiembre de 1941. El primero se completó más de un año después y se realizó por primera vez el 26 de diciembre de 1942. Un estudio de factibilidad para mejorar el rendimiento del KI-78 mostró que se necesitaban amplias modificaciones de la estructura del avión y en consecuencia el proyecto se terminó oficialmente después de 32 vuelos el 11 de enero de 1944; el segundo Ki-78 nunca se completó.
Envergadura: 8 m
Longitud: 8,1 m
Planta motriz: un Daimler-Benz DB 601A de 1.550 hp
Armamento:
Velocidad: 700 Km/h.
Alcance: