Diseño de un EA para los proximos 20 años

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
El principal problema de los Bell 412 es que tienen muchas horas encima y no se si se van a poder conseguir en buen numero para remplazar a los UH-1 comunes. Obviamente dejo de lado la parte de que son una antiguedad para hoy en dia.

Hay casi 1000 unidades construidas en diferentes versiones... y están siendo dadas de baja en varios lugares.

Y si vamos a que es viejo... bueno, lo que hay es el doble de viejo; y encima con un paquete de modernización bastante cuestionable.

Si quieren ver UH-60 por esta zona... están en el horno.


Otra opción es el UH-1Y...

 
Si miran las armaduras de los fusiles que hoy usan los EEUU verán que en su diseño no cambiaron nada del viejo armalite (1960). Por la zona el 7,62 manda y los canadienses que pasaron del FAL al M16 lo añoran. El FARA es una mezcla de varias cosas y al día de hoy no tiene sentido volver sobre él.
Del calibre, los socios de la OTAN están estudiando un intermedio, algo como un 6,2 porque el 5,56 es muy inestable y el 7,62 es pesado.

---------- Post added at 06:55 ---------- Previous post was at 06:50 ----------

De blindados no estamos mal para la zona, y de renovar lo que hoy se hace es actualizar las plataformas que las que tenemos son buenas. Lo más nuevo en la "moda mil" son los camiones blindados.

Nuestro Gaucho no tiene protección, se produce en forma artesanal y no cumple los standares internacionales. No le veo mucho futuro.

Actualizar la flota de camiones es lo que se está haciendo. Los Jeep tiran porque son MB. Igual los U416.
 
COMO PRIMERA MEDIDA DEBERIA DE SER UN EJERCITO PROFESIONAL
TENER UN SUELDO Y SER UN TRABAJO......
DEBERIA ESTAR ENFOCADO HACIA LA DEFENSA.....
NO DISPONEMOS DE DINERO ...ASI QUE POR LO MENOS
QUE SEA PARA DEFENSA Y BIEN PERTRECHADO
SOBRE TODO BIEN INSTRUIDO.....
DEBEMOS DE MIRAR HACIA ISRAEL Y BRASIL
TANTO UNOS COMO OTROS ADEMAS DE FABRICAR
BAJO LICENCIA ARMAS ....TIENEN UNA INSTRUCCION SUPERIOR
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Buenas noches, mostro

Un par de observaciones:

a) Acá se acostumbra pasar por este thread a presentarnos: http://www.zona-militar.com/foros/c...s-nuevos-presentarse-aqui-230.html#post994760 . Podría hacerlo.

b) Escribir con mayúsculas equivale a gritar. No lo haga, por favor.

c) Esta discusión en la que eligió postear, lleva un buen tiempo ya. Quizá sería bueno que leyera todo lo dicho (son solo 11 páginas) antes de vertir una opinión.

d) ¿De dónde sacó que el Ejército Argentino no es Profesional? ¿Ud es argentino? ¿Vivió acá en los últimos 16 años?

Christian
 
Vamos a revivir éste muerto.

Deliremos un poco, estoy aburrido.

Tanques, su futuro en el EA. Qué pienso quizás sería algo posible de hacer acá.

Nunca va a pasar, pero soñemos un toque.

Un programa de tanques sin comprar tanques importados.

Rescatar el TAM y comenzarlo a escalar como era el plan original.

Primero, para hacerlo mas ordenado, cambiar la nomenclatura de las cosas. Me gustaría que fuera más como en el resto del mundo que un modelo actualizado recibe unas letras y número pero en orden, así como los modelos modificados.

Para ello el TAM ahora sería TAM A, el base. TAM A2 la actualización actual de ELBIT, etc.

Lo que me gustaría sería un programa a 20 años en el que lleguemos a tener un MBT local. En los siguientes pasos con versiones.

Hoy tendríamos en servicio el:

TAM A
TAM AS-21/22 de las pocas actualizaciones de Champion
TAM A2C sería la modernización de Elbit
TAM AIP el prototipo con blindaje extra.
TAM A2CIP el blindaje más la actualización todo en uno.


Tomar dos bateas de las sin terminar y hacer un programa piloto llamando a una producción seriada de partes y repuestos para completar las bateas y hacer un stock de consumibles para la flota de la familia, los cuales andan agotados.
Se tendría que llamar a empresas locales a hacer partes forjadas, proveer bolilleros, retenes, cadenas, tacos, mangueras, bombas hidráulicas, cableados, fichas, etc, etc, etc. Y donde no se pueda, internacional.

Habría que recupear la capacidad de hacer cañones ( lo cual debería ir aparejado a un programa de nuevos CITER y reanudar el CALIV).

No nos interesa hacer todo lo del tanque, solo repuestos que se consumen rápido, el cañón, municiones, orugas, la metalúrgica.
El motor, Sistema de Control de Tiro, ópticas, cámaras se importa completo siguiendo los proveedores de Alemania y ahora Israel con sus sistemas nuevos.

Esas dos bateas deberían ser un programa piloto para retomar la producción de tanques, armar la cadena logística nueva. Pero, irían más allá del TAM A2CIP.
En 5 años los prototipos deberían estar listos como:

TAM A3.

Y acá van las diferencias. Serían iguales a los A2CIP (o sea el 2C con el blindaje IP), pero:

  • Motor MTU MT883 Ka-500/501 de 1600 CV (el mismo del Merkava IV).
  • Suspensión reforzada
  • Blindaje ERA en el frontal y en faldones removibles a los costados.
  • APS Trophy
TAM B
  • Misma batea y sistemas del A3 (los de combate del A2C)
  • Nueva torreta más pesada con blindaje compuesto frontal simil al usado en los Merkava.
  • Cañón de 120 mm L/44 Israelí o Alemán
Mientras se hacen éstos los TAM A2C ( la modernización 2C de Elbit) deberían estar terminándose.

Comenzar la producción de los nuevos TAM para completar dos regimientos. Éstos nuevos B con el cañón de 120 mm deberían reemplazar a los A2CIP que serían movidos a reemplazar a los SK-105 Kürassier.

Ofrecer, en colaboración con Israel, el TAM A3 105 y el TAM B 120 mm para exportación. Argentina vendería los tanques armados, y cañones, un lote de municiones y repuestos. Luego motor y sistemas al fabricante (Alemania e Israel) además de entregar documentación técnica para la producción propia del cliente o por encargue, de los repuestos de más rotación.

Acá tendríamos que volver a hacer acero y bateas también.

A los 10/15, con el A3 en servicio, reiniciar la producción del TAM VCA (quizás con otra torreta y cañón) y retomar la idea del Tanque Argentino Pesado (TAP).

TAP
  • Nuevas bateas con los 7 pares de ruedas del VCA.
  • Un blindaje modular frontal, compuesto y ERA.
  • Una torreta más grande similar a la del Merkava IV o el Leopard 2 A6.
  • Cañón de 120 mm L/55 a licenciar, con diseño que permita el montaje de un cañón de 140 mm a futuro.

Paralelo, continuar con la familia TAM.
  • VCTP

    Ahora sería VCTP A y también tendríamos que hacer otra tanda de lotes de actualización.

    * VCTP A1. Actualizarlos para emparejarlos a los TAM A2 en sistemas electrónicos y electricos, con APU. Ahora debería tener un Sistema de Control de Tiro con cámara IR y software también capaz de seguir blancos aéreos en modo automático.
    Cambiar el cañón por otro que siga en producción.
    *VCTP A2. APS Trophy, blindaje extra simil TAM IP y apliques ERA desmontable en frontal y faldones. Supreción de trampillas de tiro para la infantería montada.
    *VCTP B nueva torreta para un cañón de 30 mm o más, nuevo motor de 1100 kwh y capacidad de lanzar 2 o 4 misiles de doble propósito antitanque/antiaéreo.

  • Los VCPC, VCTM los dejamos como éstán, solo modernizándo la electrónica.

  • Hacer un nuevo vehículo basado en el VCTP pero sin torreta. Como reemplazo futuro para los M-113 y variantes, pero con una Estación de Armas Remota sobre el techo capaz de llevar lanzagranadas o ametralladoras 7,62 y 12,7.
    Algo así como VCBT, Vehículo de Combate Blindado de Transporte.

  • Basado en el chasis del VCA producir unidades de VCLP (lanzapuentes) y VCRT (recuperador, ingenieros).
  • Basado en el TAM A2CIP retomar el proyecto del VCDA (defense aérea) simil al sistema Pantsir colocando una torreta similar al Aselsan Turco, más 4 o más misiles antiaéreos SPYDER y sus necesarios sistema de cámara y guía.
Ofrecer todo en venta asociados a Israel como dije antes.

Ahí tenemos algo posible en lo técnico, más barato que comprar, equipamos al EA en todas sus necesidades blindadas, generamos trabajo industrial, capacidad de exportación y buenos negocios con socios internacionales.

Si tan solo fuesemos un país serio...

Todo lo que Turquía está haciendo es lo que nosotros deberíamos ya ser en industria militar.

Nos quedaría:

TAM A
TAM AS-21/22
TAM A2C
TAM A2CIP
TAM A3
TAM B
TAP


  1. Elbit moderniza los TAM a A2CIP.
  2. Se hacen los prototipos del A3 y B nuevos.
  3. Terminada la modernización de los A2CIP se comienza la producción de un lote de A3 y B nuevos.
  4. Los A2CIP se transfieren al sur como reemplazo de los Kürassier. Ofrecer a Uruguay y Paraguay/Perú, otros algunos A2CIP usados y A3 y B nuevos.
  5. Pasados los 20 años los A2CIP (los TAM originales modernizados por ELBIT) se venden/van a baja, son reemplazados por los A3 y B fabricados inicialmente más algunos nuevos, mientras las unidades que recibieron los primeros de esos reciben el TAP.

VCTP A
VCTP A1
VCTP A2
VCTP B

  1. Modernización de ELBIT primero.
  2. Luego otro ciclo de modernización con blindaje IP y APS.
  3. Terminado; otro con nueva torreta y misiles llegando al B.
  4. Reiniciar la producción en el modelo B para reemplazar bajas, incrementar parque y ofrecer a exportación.

VCBT

VCPC

VCTM

VCLP

VCRT

VCDA

Todo escalable y posible.
 
Sólo hay que convencer a trump de que pida la ciudadania y se postule a presi...jajajaja
La hija podría necesitar una pasantía antes de lanzarse a una carrera presidencial en USA, con la buena imagen mucho no se alcanza. Por que no probar aquí? Es economista, seguro va a tener para divertirse.

Trump actualmente esta amarrando la re. Medio difícil.

P.D.: deberíamos considerar importar políticos. Fuera de joda.
 
Yo me pregunto si es muy costoso producir en el país alguno de estos cuatro vehículos que serían de suma utilidad.







Es obvio que necesitamos un blindado sobre ruedas, y para su uso general. Es el que seria (en lo posible) producido acá. Pero aparte del 8x8 (tracción elegida por el EA), tenes que ver otro lote alternativo (6x6 o 4x4?) y MRAP para misiones externas.
Todo suma para evitar la ensalada logística que ya tenemos.
 
buenas noches, no soy experto por lo tanto es solo una opinión. Parto haciéndoles saber a quienes desde la política desmantelaron las FFAA con el verso de la falta de hipótesis de conflicto ( la mejor manera de justificar la no asignación de presupuesto ) que la principal hipótesis, a mi entender es esta : 9000 km de frontera con 5 países, 3500 km de costa atlántica, 3.5 millones km2 de sup. marítima con derecho comercial, 1,5 millones km2 Antártida, enormes recursos naturales (agua, petroleo, gas, alimentos, minerales y grandes extensiones de tierra) y finalmente 44. millones de argentinos. Si esto no es suficiente para que la POLÍTICA TODA, defina la hipótesis y en consecuencia la organización y EQUIPAMIENTO de acuerdo a esto de las FFAA, señores, la traición a la patria es lo que menos se debe aplicar. lamentablemente, como cuando no tenemos seguro del auto total para que si yo no choco nunca, hasta que cuando ocurre, es tarde.
con el permiso de los que saben yo diría que el EA debería conformarse así:
1- DIV EJ NORESTE ( MISIONES-CORRIENTES-ENTRE RIOS-SANTA FE-CHACO FORMOSA-SGO.DEL ESTERO)
BAT ING ANFIBIOS - BAT ING ZAP - GA ART AA 601 - HELICOPTEROS
a- Br Bl II : RCT ( 1 - 6 ) con sus 3 esc. completos + esc de apoyo. TAM
RIMec (4 + 5) con sus 3 esc. completos + esc de apoyo. VCIM
GAB II- PALMARIA ( BAT A (8) + BAT B (8) + BAT C (LANZ MULT) + COM.
ESC EXPL.CAB BL ( HUMMVI) 9+9+9+9+3 (lo primero a equipar).
BAT ING BL. CIA COM - CIA INT - CIA SAN - BASE LOGISTICA.
b - Br MONTE XII : RIMonte (9 +30) - GA Mte 12 (105) - ESC EXP Mte 12 (Ex RCT 12) con CSK131
BAT ING Monte 12 -CIA INT 12 - CIA COM 12 -CIA SAN 12 - CIA CAZ Mte 12 Y 18 - BASE LOGISTICA
c- Br MONTE III : RIMonte (19 +29 ) GA Mte 3 (155-TIPO CAESAR) - ESC EXP Mte 3 con CSK131
CIA ING Monte 3 -CIA INT 13 - CIA COM 13 -CIA SAN 13 - CIA CAZ Mte 19 - BASE LOGISTICA

2- DIV EJ NOROESTE (SALTA-JUJUY-TUC-CAT-LA RIOJA-SAN JUAN-SAN LUIS-MZA)
BAT COM 141 - BAT ING - GA AA 602 - HELICOPTEROS
a- Br Inf Montaña Mec V : RIMec ( M113) 20 - RIMonte 28 - RCL 5 (SK105) - ESC EXP Mec 5 (CSK131)
GAMña 5 (105) - GA Mña 15 (155)- BAT ING Mña 5 - CIA CAZ Mte 18 -CIA COM 5 CIA INT 5 -
CIA SAN 5 - BASE LOGISTICA.
b- Br Inf Montaña VII (recrear) : RIMña 22 + RIMña Mec 15 (M113) - ESC EXP Mec 7 (CSK131) - GA 7 -
RCL 3 (SK ) CIA ING 7 - CIA INT 7 -CIA COM7 - CIA SAN 7 - BASE LOGISTICA.
c- Br Inf Mña VIII : RIMña 11 + 16 - CIA CAZ Mña 8 - GA 8 - CIA COM 8 - COM INT 8 -BAT ING Mña 8 -
RCL 15 (sk 105)- CIA SAN 8 - BASE LOGISTICA.

3- DIV EJ SUR ( RIO NEGRO - CHUBUT-SANTA CRUZ)
BAT COM 181 - GA AA 603 + HELICOPTEROS.
a- Br Inf Mña VI : RIMña 10+21+26 - ESC EXP 6 (CSK131) - RCL 4 (SK 105) - GA 16(155 TIPO CAESAR)
GA 6 (155) CIA CAZ 6 - CIA ING 6 - CIA COM 6 - CIA INT 6 - CIA SAN 6 - BASE LOGISTICA.
b-BrIMec X11: RCT (9+11 - TAM )-RIMec (24+35- VCIM) MARDER - GAB 11 M109
(( BAT A (8) + BAT B (8) + BAT C (LM)
ESC EXP 11 (HUMMVI) - CIA INT 11 -CIA COM 11 - BAT ING Mec 11 - CIA SAN 11 - BASE LOGISTICA.
c-BrIMec IX : RIMec ( 8+25 - M113 con sus tres escuadrones completos + apoyo)
RCT (7+10-TAM)( 2 escuadrones + 1 escuadron M113) -GAB 9 M109 (BAT A+BAT B + BAT C+BAT COM)
ESC EXP 9 (HUMMVI) - BAT ING 9 - CIA INT 9 - CIA COM 9 - CIA SAN 9 - BAS ELOGISTICA.

4- DIV EJ CENTRO ( CBA - LA PAMPA - BS AS.)
BAT COM 181 GA AA 604 -HELICOPTEROS
a- BrMeC X : RIMec ( 3+6+12) VAP 8X8 ( ROSOMAX - MBOMBE - PANDUR) con sus tres escuadrones completos + apoyo) - RCL 13 (8x8 - 105) - ESC EXP (CSK131) - GA 10 (155 TIPO CAESAR) - CIA INT 10 - CIA ING MEC 10 - CIA COM 10 -CIA SAN 10 - BASE LOGISTICA.
b BR ACORAZADA ( BrBl I ) : RCT (2+8 - LEO II-A5 tres escuadrones completos +apoyo)
RIMec 7 ( MARDER - tres escuadrones completos+apoyo)
GAB PZL2000 (LEO) - ESC ING BL 1 - ESC COM BL 1 - ESC COM BL 1 - ESC INT 1 - ESC EXP CAB BL 1
(HUMMVI) -
c - Br PARA 4 : RIPara (2+14) - GA PARA 4 (105) - ESC EX PARA 4 - CIA APOYO 4 - CIA COM 4 - CIA ING 4

FDR : RI 1 PATRICIOS ( VAP 8X8) + RI PARA 2 + RIMeC 3
ESC EXP (HUMMVI) + CIA NBQ + CIA COMANDOS 601-602 - REG ASAL AER 601
BAT HELICOPTEROS.
organizar, luego desplegar y completar los cuadros con lo existente en estado. Programar las adquisiciones sobre la base del equipamiento ( fabricacion y/o montaje local de 8x8 y CSK 131) - adquirir MARDER y su herramental para comunion familia TAM, cañones GIAT 105 y 155 franceses y/o modernizacion de los Citer.
Implementar rapidos los esc de exp ( vehiculos livianos para rapida presencia en la region de accion de cada unidad), armamento liviano ( fusiles fal de SA y/o HK 416) - AT-4 - Spike- Cñ 35 )- etc--etc--.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
La mejor Brigada; muchos quieren ir ahí jejeje.
Greepen está excelente tu idea; aunque en lo personal se ve mucha estructura y hace ineficiente con la tropa que se tiene. Hay un tema a tener en cuenta también que no todo pasa por el equipamiento militar sino que hay otras grandes cuestiones que se deben tener en cuenta también.
 
La mejor Brigada; muchos quieren ir ahí jejeje.
Greepen está excelente tu idea; aunque en lo personal se ve mucha estructura y hace ineficiente con la tropa que se tiene. Hay un tema a tener en cuenta también que no todo pasa por el equipamiento militar sino que hay otras grandes cuestiones que se deben tener en cuenta también.

Vuelvo a preguntarte lo mismo :p, ¿mucha estructura significa disminución de unidades a tu punto de vista?
 

Jorge II

Serpiente Negra.
No sino de burocracia; es decir hay muchas unidades administrativas; tenes divisiones, consejos superiores, direcciones, departamentos etc etc ni hablar de la tropa de la cual la mitad es combatiente y los demás no tocaron un fusil. etc etc etc y mil otras cosas más. Por eso siempre digo que no todo pasa por las armas. Lo mismo dije para la FAA, tenes Brigadas y grupos cuando ahora tenes material en condiciones de vuelo que no llenas un grupo; en criollo tenes 12mil efectivos para menos de 50 aviones en servicio y me mataron jejeje.
 
Arriba