Cambio de tema...y pregunto..¿Que se sabe de la Dardo II?...se avanzo en algo con ese proyecto o quedo en la nada?. Gracias
Cómo y cuándo fué esa rebelión de pilotos exigiendo cobertura de MIII? Saludos.no entiendo?....como no se justificaba?. habia pacs "normales" sobra malvinas que tranquilamente podian haber sido direccionadas para derribar a ureta e isaac.....sin contar que pacs podrian haber salido de los portaaviones en busqueda de los aviones que volvian.
que no haya ocurrido, por "la causa que sea", no significa que no se tendria que haber planificado dicha cobertura de regreso.
la faa, guste o no, despues del 1 de mayo, abandono a su suerte a sus camaradas.
hasta que no hubo una rebelion de pilotos en la propia fuerza, la FAA no volvio a sacar los mirage como cobertura aerea.
tambien, si mal no recuerdo, varias veces el COAN pedia reabastecimiento o cobertura, y "por errores" no aparecian los kc130 o los mirage solicitados....
para finales de mayo..Cómo y cuándo fué esa rebelión de pilotos exigiendo cobertura de MIII? Saludos.
quizas hasta las "4 guerras"....el 2 de abril, la armada se hizo de la torre de control de la BAM....en un momento, debia aterrizar un avion de la FAA, y la torre de control (ARA) no le daba autorizacion para aterrizar....tuvo que realizarse un pequeño "golpe militar" en la torre de control, para poder permitir que el avion de la FAA aterrice.Un título para un libro de la guerra: "Las tres guerras de Malvinas".
Si me lo copian, por lo menos que me regalen un ejemplar !!!
y el skyhawk con 2 depositos de combustible, llegaba a los 800 km por hora, como velocidad maxima (con los depositos), velocidad crucero era de 700 km.
vos mismo me lo estas diciendo claudio, si llegan a san carlos, tranquilamente una pac que estuviera en puerto argentino podia interceptar la misma.Marce: ya hemos hablado bastante de las capacidades e incapacidades del SH, pero a veces hay cosas que olvidamos o desconocemos.
El radio de acción siempre fue su punto débil por tres motivos. Una capacidad interna limitada de combustible ( 2.295 kg), un motor que no era muy económico y la necesidad de disponer de una reserva de combustible muy superior a cualquier otro avión sólo para poder realizar el procedimiento de aterrizaje vertical, que exigía potencia al 97 % por varios segundos.
Por ello el posicionamiento de los portaaviones era vital para ampliar el radio de acción, sin embargo tenía una contra que también afectaba su alcance: tras despegar como al regresar, lo hacían a baja altura para no delatar la posición de los portaaviones.
Si repasamos las principales acciones de los SH, veremos que nunca se adentraron más allá de San Carlos o de la zona central de la isla Soledad, por eso la necesidad de una vez avanzado el conflicto, establecer una base en San Carlos, a pesar que el despegue vertical obligaba a reducir casi a la mitad su carga bélica.
Regresando al orígen del debate, sostengo lo mismo: no había necesidad de cobertura aérea para los Zonda y KC-130 porque la ruta estaba muy lejos del alcance de los SH e incluso de nuestros MIII.
vos mismo me lo estas diciendo claudio, si llegan a san carlos, tranquilamente una pac que estuviera en puerto argentino podia interceptar la misma.
una cosa es el diario del lunes....y otra cosa es planificar el sabado, lo que "posiblemente" pase el domingo.
claudio, nuestras ff.aa. no sabian donde estaban los portaaviones (los 3) el 30 de mayo....tranquilamente podia haber estado uno en una posicion adelantada o mas al sur y hacian una masacre.Noooo....! mirá un mapa de la ruta del ataque y verás que los KC-130 estaban a 250/300 km al Sur de Pto. Argentino. El SH podría haber llegado, pero no regresado porque el radio de acción de 300NM en misión PAC era lo máximo que podía dar.
Si querés te paso las coordenadas del lugar de reabastecimiento, de la ruta de ataque y escape para que lo compruebes vos mismo.
donde estaba el portaaviones invincible en la operacion mikado?
Es correcto....ergo....tranquilamente podria haber ocurrido algo asi y tener en el camino de ida o vuelta, una interceptacion.Mikado no preveía la participación de ninguno de los portaaviones, sí Plum Duff. En esa oportunidad el Invencible estuvo a unas 320NM de la costa argentina para lanzar el Sea King que finalmente terminaría en Chile.
no entiendo?....como no se justificaba?. habia pacs "normales" sobra malvinas que tranquilamente podian haber sido direccionadas para derribar a ureta e isaac.....sin contar que pacs podrian haber salido de los portaaviones en busqueda de los aviones que volvian.
que no haya ocurrido, por "la causa que sea", no significa que no se tendria que haber planificado dicha cobertura de regreso.
la faa, guste o no, despues del 1 de mayo, abandono a su suerte a sus camaradas.
hasta que no hubo una rebelion de pilotos en la propia fuerza, la FAA no volvio a sacar los mirage como cobertura aerea.
tambien, si mal no recuerdo, varias veces el COAN pedia reabastecimiento o cobertura, y "por errores" no aparecian los kc130 o los mirage solicitados....
Es correcto....ergo....tranquilamente podria haber ocurrido algo asi y tener en el camino de ida o vuelta, una interceptacion.
para eso existe las misiones de cobertura, para proteger a los incursores.
la cobertura de los MIII en Malvinas no fue para nada exitosa, el enviar un solo MIII el primero de mayo para mi fue una falla garrafal de procedimiento de una PAC.
y se les pódria haber dado cobertura a partir de cierto limite a los MV/A4 , limite en el cual si podrian haber hechos PAC e intercepciones de defensa Aerea del continente.
Conocés algún libro o topic en este foro donde pueda saber de todo esto?quizas hasta las "4 guerras"....el 2 de abril, la armada se hizo de la torre de control de la BAM....en un momento, debia aterrizar un avion de la FAA, y la torre de control (ARA) no le daba autorizacion para aterrizar....tuvo que realizarse un pequeño "golpe militar" en la torre de control, para poder permitir que el avion de la FAA aterrice.
y asi varias.
no, precisamente no te puedo dar una referencia escrita.Conocés algún libro o topic en este foro donde pueda saber de todo esto?
y menos grato era para las demas brigadas, que iban al combate contra blanco navales para cumplir su tarea y que sus protectores no los mandaran para cumplir su funcion.Que tristeza da leer ciertos hechos, no?
Imagino que ser un piloto del G8 y que te ordenen "quedarse aca" mientras sus compañeros de otros grupos salen y.no vuelven...no debe ser nada grato.