Noticias de la Fuerza Aérea de Brasil

Escuadrón de la FAB realiza ejercicio en la Serra do Cachimbo

Publicado: 09/04/2019
Fuente: DECEA
Edición: Agencia de la Fuerza Aérea, por el teniente Elias - Revisión: Mayor Monteiro



El objetivo era entrenar la movilidad de la unidad y la pronta respuesta a los impulsos imprevistos.



El Tercer Escuadrón del Primer Grupo de Comunicaciones y Control - Escuadrón Morcego (3º/1º CCG) realizó el Ejercicio Operativo PAREX I en el Campo de Pruebas Brigadeiro Velloso (CPBV), en Serra do Cachimbo ( PA) durante el mes de julio. El objetivo era entrenar la movilidad y la pronta respuesta de la Unidad a los impulsos imprevistos, así como utilizar todo el potencial del sistema de aproximación controlada terrestre móvil (MGCA) PAR 2000-T, ya sea por transporte modal aéreo o terrestre.

El MGCA PAR 2000-T es un sistema de aproximación de radar transportable que consiste en un radar de vigilancia y un radar de aproximación de precisión. PAREX I permitió realizar varias pruebas con el equipo, buscando aumentar la capacidad operativa. Para esto, el avión Hércules C-130 se utilizó para desplazar todo el material y el ejército de Parnamirim (RN), en la sede del Escuadrón, al teatro de operaciones en el aeródromo de Cachimbo.

Los aspectos más destacados de las pruebas fueron el uso de comunicación satelital con entrada de datos desde el radar secundario del aeródromo. Esta arquitectura proporcionó una visualización múltiple y seleccionable en la pantalla del controlador, que ahora podía controlar una Terminal del Sistema de Circulación Operacional Militar y de Defensa Aérea (DACOM), a veces con la recolección de precisión de la aeronave a través del radar de aproximación de precisión (PAR). Radar de aproximación de precisión en inglés). Dicha funcionalidad permite que el 3°/1 ° GCC también funcione como un Cuerpo de Control de Operaciones Aéreas Militares Transportables (OCOAM), que se integra con los Radares del Sistema de Control del Espacio Aéreo Brasileño (SISCEAB), utilizando un solo equipo montado en la estructura del sistema MGCA. .

Otra herramienta probada fue el control de aproximación y el radar de aproximación de precisión remota (PAR), donde los controladores ubicados en la sede del Escuadrón pudieron controlar el área y el primer PAR remoto de las aeronaves que volaban en Pipe. De esta manera, la tecnología integrada combinada con la técnica del equipo permitió controlar de forma segura un avión a casi 1.200 millas náuticas de distancia.



También hubo transmisión de imágenes desde Pipe a la sede, con cámaras IP y mapeo de puntos de contacto de aeronaves. "Se ha aumentado la seguridad de las instalaciones y la posibilidad de mejorar el conocimiento de la situación de los controladores con imágenes de la cabeza de la pista, lo que permite que el controlador tenga la misma vista de la pista que la Torre de Control, y enviar las imágenes a la efectiva ha permanecido en la sede ”, explicó el teniente Alexandre Estrela, especialista en comunicaciones y director técnico de PAREX I.

En este ejercicio, se controlaron 541 aviones, 245 aproximaciones de precisión (PAR) con varios tipos de aviones militares y más de 540 horas de vuelo controlado. “La propuesta era llevar a cabo entrenamiento de movilidad, instalación de un OCOAM y un radar de área para proporcionar seguridad para los aviones del 3er Grupo de Aviación que operaban en Cachimbo, así como la retirada de PAR de estos aviones. También concluimos la propuesta de formar dos controladores PAR dentro de este corto período de tiempo, que duró alrededor de tres semanas; Por lo general, se tarda unos seis meses para obtener el mismo resultado en la sede ”, enfatizó el Director de Operaciones de Bat Squad, Capitán Aviador Yuri Carneiro de Souza.



Según el Comandante del Escuadrón, Gran Aviador Adriano Geraldo Gonçalves Pereira, el Ejercicio permitió confirmar la capacidad operativa del Murciélago, independientemente del entorno. "La búsqueda de innovaciones e investigaciones ha dado frutos enormes, pero iniciales, que abren una gama de capacidades de equipos PAR que desconocíamos. Entre ellos, el control de aeronaves de manera segura a más de 2,000 kilómetros de distancia y el mapeo de pistas y sitio con transmisión de imágenes tanto a la sede como a cualquier otro lugar deseado ", dijo.

Fotos: Escuadrón Morcegos
 
FAB participa en ciclo de conferencias en Escuela Superior de Guerra Aérea (ESGA)

El evento marcó el 75 aniversario de la creación de la Escuela.


Publicado: 9/3/2019
Fuente: EMAER
Edición: Agencia de la Fuerza Aérea - Revisión: Coronel Grandis



Durante los días 28 y 29 de agosto, la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) participó en los Días de Poder Aeroespacial 2019 en la Escuela Superior de Guerra Aérea (ESGA) en Buenos Aires, Argentina. El evento marcó el 75 aniversario de la escuela y contó con la presencia de las fuerzas aéreas argentinas, brasileñas, colombianas, chilenas, noruegas, peruanas, así como las entidades de la industria aeroespacial argentina y la Universidad de Dakota del Norte (EE. UU.).

El FAB presentó el tema: Poder aéreo: el desafío de proteger, controlar y apoyar la integración nacional en un país como Brasil. El teniente coronel Aviador Tony Gleydson Barbosa Costa representó a la FAB en el evento, y durante su presentación abordó la definición de la Dimensión 22, la necesidad de reestructurar la FAB para cumplir su misión de síntesis, el Programa de Sistemas Espaciales Estratégicos y los Programas. KC-390 y F-39 Gripen NG como estrategia de energía aeroespacial para Brasil.



“Eventos como este son muy importantes para fortalecer los lazos de amistad entre los países involucrados, lo que nos permite observar que todos comparten los mismos desafíos. El poder aeroespacial es una de las mayores inversiones que puede hacer una nación para garantizar la libertad de su gente ", dijo el teniente coronel.

La Escuela Superior de Guerra Aérea de la Fuerza Aérea Argentina fue creada en 1944 y está ubicada en las instalaciones del Centro Educativo de las Fuerzas Armadas. Sus acciones permiten mejorar a los oficiales de las Fuerzas Armadas de Argentina y otros países invitados, incluido Brasil, en la planificación y conducción de la acción militar conjunta.

Fotos: Escuela Superior de Guerra Aérea - ESGA
 
Unos días atrás era el más grande de la historia de Embraer.
Hoy es el más grande del “hemisferio sur”.
Un par de días más y será el más grande diseñado y construido en cuatro continentes y unos 180 y pico de países.
 
Bueno, copié el subtítulo completo del video y lo traduje en Google antes de publicar...
Como es un video oficial de Embraer, no veo el problema de promocionar un nuevo producto que necesita ser vendido.
Además, es una práctica común que cualquier empresa cree frases de "impacto" para asociarlas con sus productos.

Para dar solo un ejemplo;

Alguien de Saab nombró el Gripen NG como "El Asesino de Sukhoi" sin embargo no tengo conocimiento de ningún "Kill" de él por sobre el caza ruso.

PD: "El más grande de la historia de Embraer", "El más grande del Hemisferio Sur", "El más grande diseñado y construido en cuatro continentes y unos 180 y pico de países"... tampoco es una mentira o una verdad relativa.
 
Permítame corregirle, “hemisferio sur” es la mitad sur del planeta.
Es extraordinario, en una mitad del planeta varios países y fabricantes se reparten récords sobre tamaños. Mientras que en la otra mitad...

Luego dicen que los argentinos son los fanfarrones. Me parece que habrá que actualizar algunos estereotipos.
 
Permítame corregirle, “hemisferio sur” es la mitad sur del planeta.
Es extraordinario, en una mitad del planeta varios países y fabricantes se reparten récords sobre tamaños. Mientras que en la otra mitad...

Luego dicen que los argentinos son los fanfarrones. Me parece que habrá que actualizar algunos estereotipos.

Que avión del hemisferio sur es mas grande que el KC-390? hablamos de fabricado y diseñado en este hemisferio

Saludos
 
Que avión del hemisferio sur es mas grande que el KC-390? hablamos de fabricado y diseñado en este hemisferio

Saludos
el hemisferio sur es mayormente agua, gran avión pero al final en los mercados tiene que competir con aviones europeos, chinos, rusos y sobre todo con el ubicuo C-130 en sus mil versiones. Nadie dudaba ni antes ni menos aún ahora que Embraer tenía capacidad de sobra para diseñarlo y fabricarlo, el problema real es encontrarle mercados y hacerlo rentable. En el sector comercial regional Embraer ha dado una auténtica lección en las últimas 3 decadas, pero el sector del transporte militar es muy distinto y ser punteros en el hemisferio sur, es un mérito muy menor.
Además necesita ajustar precios, por ejemplo, el A400 que tiene una capacidad de carga y un rendimiento táctico bastante superior, es conocido por ser caro, pero malaysia opera 4 por 740 millones de dólares, si lo comparamos con los 827 millones de euros (912 millones de dolares al cambio de hoy) que va a pagar portugal por sus 5 KC-390 + simulador... Excepto que boeing consiga colarlo en USA y mejorar las economías de escala, se lo veo muy complicado al KC-390 y claro, queda la duda de hasta que punto USA querrá meter en el mercado a un competidor directo de su monopolio C-130...
Complicado futuro...
 
Llama la atención cómo una frase de marketing de una empresa (que bien puede ser solo un pensamiento del sector de marketing o alguien en ese marketing) puede ser un pretexto para decir que una nación está compuesta de "fanfarrones" o no...
Ignorando descaradamente los numerosos hitos alcanzados por una empresa que de hecho es mundialmente destacada por sus 50 años de historia con innumerables logros, y que de hecho no puede ser alcanzada o superada en el corto o mediano plazo por la mayoría de los países teniendo o no una industria aeronáutica.

Acerca del nuevo producto KC 390 es un nuevo concepto de transporte para la categoría que se propuso y compite estando conceptual y tecnológicamente por delante de todos los demás competidores.
Si será un éxito de ventas, solo el tiempo lo dirá, el propósito de este sistema es proporcionar a la FAB un sistema de armas multifuncionales de última generación, fue financiado por el estado brasileño, adquirido por el estado (Brasil y Portugal) y estoy seguro de que satisface con restos de todos los requisitos.
¡No puedo dejar pasar esta "conclusión" o "deducción" del valor unitario de un avión!
Pero y los 12 años de apoyo logístico que fue ampliamente publicitado ¿cuánto cuesta? ¿Qué se incluye en este soporte? Nadie sabe... Así que decir a ciencia certa el valor del KC 390 es imposible. (dividir el número de aviones y simulador por el valor del contrato?)
 
Última edición:
Ministros de Defensa de Brasil y Suecia se reúnen en Linköping

9 de septiembre de 2019




El ministro de Defensa de Brasil, Fernando Azevedo, y su homólogo sueco Peter Hultqvist se reunieron en Linköping (Suecia) el lunes (9/9).



En la ocasión, expresaron un interés mutuo en intensificar las Alianzas Estratégicas entre ambos países, como la que resultó en la producción de Gripen, el avión que Saab entregará el martes.

Unos 300 invitados asistirán a la celebración del primer Gripen brasileño el martes.



FUENTE: Ministerio de Defensa
 
Última edición:
Acerca del nuevo producto KC 390 es un nuevo concepto de transporte para la categoría que se propuso y compite estando conceptual y tecnológicamente por delante de todos los demás competidores.
¿en que sentido es conceptual y tecnológicamente nuevo?
¿en qué esta exactamente por delante de otros?

Si será un éxito de ventas, solo el tiempo lo dirá, el propósito de este sistema es proporcionar a la FAB un sistema de armas multifuncionales de última generación, fue financiado por el estado brasileño, adquirido por el estado (Brasil y Portugal) y estoy seguro de que satisface con restos de todos los requisitos.
Sin duda esto es así y útil a Brasil, pero en el mercado hay opciones similares, que seguro también eran útiles a Brasil.
¡No puedo dejar pasar esta "conclusión" o "deducción" del valor unitario de un avión!
Pero y los 12 años de apoyo logístico que fue ampliamente publicitado ¿cuánto cuesta? ¿Qué se incluye en este soporte? Nadie sabie... Así que decir a ciencia certa el valor del KC 390 es imposible. (dividir el número de aviones y simulador por el valor del contrato?)
Difícil saberlo a ciencia cierta, pero seguro que no son los de Embraer los únicos contratos que incluyen algo más que el avión. un simulador y 12 años de soporte te ponen en casi 200 millones de dólares la unidad. veo difícil cerrar muchas más operaciones a estos precios. desde luego está lejos de los 50-60 millones la unidad que se decían en su día.
 
el hemisferio sur es mayormente agua, gran avión pero al final en los mercados tiene que competir con aviones europeos, chinos, rusos y sobre todo con el ubicuo C-130 en sus mil versiones. Nadie dudaba ni antes ni menos aún ahora que Embraer tenía capacidad de sobra para diseñarlo y fabricarlo, el problema real es encontrarle mercados y hacerlo rentable. En el sector comercial regional Embraer ha dado una auténtica lección en las últimas 3 decadas, pero el sector del transporte militar es muy distinto y ser punteros en el hemisferio sur, es un mérito muy menor.
Además necesita ajustar precios, por ejemplo, el A400 que tiene una capacidad de carga y un rendimiento táctico bastante superior, es conocido por ser caro, pero malaysia opera 4 por 740 millones de dólares, si lo comparamos con los 827 millones de euros (912 millones de dolares al cambio de hoy) que va a pagar portugal por sus 5 KC-390 + simulador... Excepto que boeing consiga colarlo en USA y mejorar las economías de escala, se lo veo muy complicado al KC-390 y claro, queda la duda de hasta que punto USA querrá meter en el mercado a un competidor directo de su monopolio C-130...
Complicado futuro...

No entiendo la respuesta a una simple pregunta, no era dificil

Saludos
 
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