Hernan

Un poco exagerado teniendo las Hobart e inexacto porque los sistemas US-made ya fueron autorizados, pero ya parece un hecho que las ultimas Adelaide pasan a ser chilenas

Existe una fuente sobre lo que has puesto respecto a que les autorizarían a Uds todos los sistemas US-made que fueron instalados? De ser así, tal vez el corresponsal quiso decir que no se transferirían con armas (SSM, ESSM, SM-2, etc.) - que Uds deberían comprarlas por separados.
 
En otros foros discutíamos que hacer con las L.

La mejor respuesta fue sacarle las partes en beneficio de otros buques:

-Turbinas de gas Olympus-Tyne como repuestos para la Type-22 Williams.
-Radar SMART-S, LW-08, Directores STIR y otros sensores de repuestos para las Type-M.
-Goalkeepers en beneficio de los petroleros Montt y Araucano.
-Mk-13 como repuestos para las Adelaide.
-Mk-29 con santabarbara para ofrecerlo como repuesto a otras armadas.
-El horno de las empanadas pasarlo a las Adelaide (jeje).

Eso es todo lo aprovechable.

Luego de pelados los cascos, dejarlos para ejercicios y terminar su vida en el fondo del mar.
 
En otros foros discutíamos que hacer con las L.

La mejor respuesta fue sacarle las partes en beneficio de otros buques:

-Turbinas de gas Olympus-Tyne como repuestos para la Type-22 Williams.
-Radar SMART-S, LW-08, Directores STIR y otros sensores de repuestos para las Type-M.
-Goalkeepers en beneficio de los petroleros Montt y Araucano.
-Mk-13 como repuestos para las Adelaide.
-Mk-29 con santabarbara para ofrecerlo como repuesto a otras armadas.
-El horno de las empanadas pasarlo a las Adelaide (jeje).

Eso es todo lo aprovechable.

Luego de pelados los cascos, dejarlos para ejercicios y terminar su vida en el fondo del mar.

Posibilidades de venderlas tal cual a otra armada amiga ?
Saludos
 


Mejor ofrecer los cascos a los ricos de verdad, que con una Kortenaer se hacen cosas así
 


Mejor ofrecer los cascos a los ricos de verdad, que con una Kortenaer se hacen cosas así

Bueno, técnicamente la L es la versión AA de las Kortenaer, así que los planos de ese super-yate deben servirle, con algunas modificaciones, a un par de millonarios.

Un destino menos glamoroso sería terminar de motel. Un empresario del rubro de los moteles (ex seleccionado chileno que jugó Francia 98) que compra naves de distinto tipo para convertirlas en lugares de diversión para parejas...

En ese caso, seguiria siendo una nave de 'combate' flz

Saludos
 
Posibilidades de venderlas tal cual a otra armada amiga ?
Saludos

Personalmente lo veo complicado

Inicialmente en unos foros, si bien hablamos de explorar opciones como donarlas a Uruguay, hay varios impedimentos para que les sea útiles.

1) no tienen hangar
2) no tienen pad para que aterrice un Helo
3) no tiene cañón principal
4) hay que pedir permiso de reexportación a Holanda y Estados Unidos
5) el costo de la munición
6) planta motriz full gas turbinera no es tan económico de operar
7) el soporte de las turbinas será residual pasado 2025.

Para corregir eso habría que hacerle trabajos que probablemente sean cuantiosos para la vida que le pueda quedar al casco (cosa que desconozco, en el caso de armadas como la ANU)

Pasandonos al terreno de lo improbable pero interesante de imaginar, para que quede atractiva...

1) habría que instalarle un OTO 76 en proa (hay reciclados en ASMAR). El modelo Kortenaer (sus primas) tienen la pieza en la posicion 1 delante del Mk-29. ASMAR ha hecho ya trabajos similares en la T-22 Williams.
2) habría que retirar el Mk-13 y el Goalkeeper para instalar cubierta de vuelo reforzada y hangar. Si bien hay un tema de pesos que compensar ahí, (+70 ton entre los dos montajes que se van) ASMAR tiene experiencia cuando retiró el enorme montaje Sea Slug en las County para instalar una cubierta reforzada para helicópteros y luego instaló un nuevo hangar. En el caso de las L, sus primas Kortenaer tienen este esquema en su popa.

Esas dos cosas las tendría que pagar una armada latinoamericana que busque FFG multirol casi donadas con cubierta para helos año 86-88, con radar 3D Smart-S, SSM Harpoon, Sea Sparrow, sonar de casco de media frecuencia PHS-36, y CMS Sewaco VI con algunos retoques y consolas chilenas) en vez de mandarlas al fondo del mar después de haberle sacado sus partes como repuestos para el resto de la escuadra, cosa que también es muy útil.

Saludos
 
Última edición:
El mayor "problema" de las L es que son fragatas super especializadas, por tanto si alguien le interesan debe ser para cubrir/reemplazar/crear ese nicho en su propia armada, o meterle varias lucas encima para hacerla multirol, y ahí ya no se que tan costo eficiente sea por los años de los buques... Aunque si lo ponemos en perspectiva, fuera de los otros cascos de la misma ACH, son las fragatas mas nuevas de región (mas bien las menos viejas).
 
Military Capabilities
Covid-19: Chile reports first military personnel infected with coronavirus
Jose Higuera, Santiago - Jane's Navy International
01 April 2020
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RSS

Chile reported the first cases of military servicemen infected with the coronavirus on 31 March.
The infected servicemen are six Chilean Navy personnel who arrived in Sydney, New South Wales, in early January.

After being locally tested and proving positive for Covid-19, they are set to remain in isolation at their hotel until the second week of April, navy officials said.

The infected sailors are part of a group of 50 “specialists” who are in Australia to receive technical training in preparation for the takeover of former RAN frigates HMAS Newcastle and HMAS Melbourne, sources familiar with the programme and situation told Jane’s .

https://www.janes.com/article/95243...-military-personnel-infected-with-coronavirus

Una mala noticia.

Saludos
 
Military Capabilities
Covid-19: Chile reports first military personnel infected with coronavirus
Jose Higuera, Santiago - Jane's Navy International
01 April 2020
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Chile reported the first cases of military servicemen infected with the coronavirus on 31 March.
The infected servicemen are six Chilean Navy personnel who arrived in Sydney, New South Wales, in early January.

After being locally tested and proving positive for Covid-19, they are set to remain in isolation at their hotel until the second week of April, navy officials said.

The infected sailors are part of a group of 50 “specialists” who are in Australia to receive technical training in preparation for the takeover of former RAN frigates HMAS Newcastle and HMAS Melbourne, sources familiar with the programme and situation told Jane’s .

https://www.janes.com/article/95243...-military-personnel-infected-with-coronavirus

Una mala noticia.

Saludos

Cuál mala noticia...La de los seis infectados por el covid o la incorporación de las dos fragatas???
 
Y bueno

Otro Topic que modificarle el nombre, porque se ha concretado el reemplazo de las L:

https://www.x.com/latam/2020/04/16/...tas-antiaereas-capitan-almirante-latorre.html

En principio, y dado el contexto, es una compra de oportunidad que inicia antes del contexto de la Pandemia e incluso antes del Estallido Social.

No obstante la fragata es un material bastante bueno en términos de su flexibiliad de empleo, del nivel de modernizaciòn que tiene asì como por la amplia difusiòn de sus partes y piezas, en atención a la amplia difusión del modelo OHP en años anteriores. Un interesante backup pues no existìan a la vista trios o duos de Type 23 (lo que muchos deseamos como primera opción de segunda mano). El contexto de esto es que recien en 2027 la primera T-26 Glasgow alcanza IOC mientras la T-31e tiene proyecciones a partir de 2025 para lo mismo. En ese sentido, esta frase es clave:

For the RN, the real prize for success would be what the 2015 SDSR said of the GPFF “…so that by the 2030s we can further increase the total number of frigates and destroyers”.

Fuente: https://www.savetheroyalnavy.org/when-will-the-first-royal-navy-type-31-frigate-enter-service/

Por ende, si sale alguna T-23 del servicio, no será por anticipado sino cuando esté listo el reemplazo 1 a 1, y ello ocurrira hacia 2023 cuando toque transferir una tripulación a la T-26 Glasgow:

The first steel was cut for Glasgow in July 2017 with the ship expected to be delivered in 2023 and in service by 2027. For a more in-depth look at the build of this vessel, head on over to SaveTheRoyalNavy here.

https://ukdefencejournal.org.uk/first-type-26-frigate-hms-glasgow-taking-shape-on-the-clyde/

(esperemos poder captar dicha unidad en ese momento para dar reemplazo a la Williams)

Sin embargo, considerando el daño financiero de arrastre de estas situaciones antes descritas en las arcas del Estado de Chile, me parece que se dificulta el contexto para llevar adelante otras compras principales en por lo menos 2 años e incluso màs, dado el endeudamiento que se está asumiendo para controlar la pandemia e iniciar mitigación económica, más medidas de orden social en trámite. Esto significa, posibles postergaciones a compras planificadas más o menos significativas.

Pero por otro lado, tambien puede propiciar recortes presupuestarios en paises europeos por lo que pueden haber oportunidades en el mercado que no estaban pensadas cuando en UK se evacuó la SDSR de 2015.

Saludos
 
Hola, algunos detalles




Details missing in Chilean FFG deal
By Ewen Levick | Sydney | 30 April 2020
Comments 5 Comments

News came late last week that Defence has sold former Adelaide-class frigates HMAS Melbourne and HMAS Newcastle to the Chilean Navy for a deal reportedly worth $110 million.



Reports indicate that the formal ceremony was held at HMAS Watson on 15 April. Defence confirmed to ADM that the ships, now known as the Almirante Latorre and Capitan Prat, will remain in Sydney and in NSW waters until May whilst crew training is underway.

They replace two Chilean air defence frigates purchased second-hand from the Netherlands in 2004.
It has also been reported that the Phalanx Close-In Weapons System (CIWS) will be removed in Australia, and the ships with be retrofitted with the Thales Goalkeeper CIWS after arrival in Chile. The date of arrival is uncertain given COVID-19 restrictions.

Defence, however, would only confirm that the transfer had taken place and that the ships will remain in Australia for crew training. In a response to questions from ADM, the Department declined to confirm when the handover took place, financial figures or details on which weapons systems are being removed.

“As the ships are now formally owned by a foreign Navy, Defence will not be providing further comment,” a spokesperson said. “Please direct further enquiries to the Chilean Government.”

The Chilean Government is believed to want to avoid publicity of the purchase given recent major protests in the country against inequality, which saw up to five per cent of the population take to the streets in October last year.

Last August, ADM revealed that representatives from the Greek Navy were hosted aboard HMAS Newcastle as it was docked in Singapore during Indo-Pacific Endeavour 2019. Two months later, the Australian Embassy in Athens requested a meeting with the Greek Agency for Military Procurements.

ADM understands that Greek interest in the ships, however, waned because Australia declined to include SM-2 Block IIIA air defence missiles and Evolved Sea Sparrow Missiles (ESSMs) in the deal. Sources also indicated that the Greek representatives hosted in Singapore were ‘not happy’ with the condition of the ships.

Greece is seeking new warships for acute operational requirements related to protecting gas fields around Cyprus from Turkish incursions.

https://www.australiandefence.com.au/defence/sea/details-missing-in-chilean-ffg-deal


Así que a los griegos que son miembros de la OTAN no les querían ni transferir en el trato SM-2 ni ESSM...

Veamos con que aparecen por aquí.

También se comentaba sobre la dificultad y conveniencia de instalarles el Goalkeeper (reciclado) que penetra 2,8 metros bajo cubierta.

Saludos
 
Hola, algunos detalles




Details missing in Chilean FFG deal
By Ewen Levick | Sydney | 30 April 2020
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News came late last week that Defence has sold former Adelaide-class frigates HMAS Melbourne and HMAS Newcastle to the Chilean Navy for a deal reportedly worth $110 million.



Reports indicate that the formal ceremony was held at HMAS Watson on 15 April. Defence confirmed to ADM that the ships, now known as the Almirante Latorre and Capitan Prat, will remain in Sydney and in NSW waters until May whilst crew training is underway.

They replace two Chilean air defence frigates purchased second-hand from the Netherlands in 2004.
It has also been reported that the Phalanx Close-In Weapons System (CIWS) will be removed in Australia, and the ships with be retrofitted with the Thales Goalkeeper CIWS after arrival in Chile. The date of arrival is uncertain given COVID-19 restrictions.

Defence, however, would only confirm that the transfer had taken place and that the ships will remain in Australia for crew training. In a response to questions from ADM, the Department declined to confirm when the handover took place, financial figures or details on which weapons systems are being removed.

“As the ships are now formally owned by a foreign Navy, Defence will not be providing further comment,” a spokesperson said. “Please direct further enquiries to the Chilean Government.”

The Chilean Government is believed to want to avoid publicity of the purchase given recent major protests in the country against inequality, which saw up to five per cent of the population take to the streets in October last year.

Last August, ADM revealed that representatives from the Greek Navy were hosted aboard HMAS Newcastle as it was docked in Singapore during Indo-Pacific Endeavour 2019. Two months later, the Australian Embassy in Athens requested a meeting with the Greek Agency for Military Procurements.

ADM understands that Greek interest in the ships, however, waned because Australia declined to include SM-2 Block IIIA air defence missiles and Evolved Sea Sparrow Missiles (ESSMs) in the deal. Sources also indicated that the Greek representatives hosted in Singapore were ‘not happy’ with the condition of the ships.

Greece is seeking new warships for acute operational requirements related to protecting gas fields around Cyprus from Turkish incursions.

https://www.australiandefence.com.au/defence/sea/details-missing-in-chilean-ffg-deal


Así que a los griegos que son miembros de la OTAN no les querían ni transferir en el trato SM-2 ni ESSM...

Veamos con que aparecen por aquí.

También se comentaba sobre la dificultad y conveniencia de instalarles el Goalkeeper (reciclado) que penetra 2,8 metros bajo cubierta.

Saludos

Grecia ya opera el ESSM en las clase Hidra (MEKO-200), ¿por que no quisieron darles los australianos los misiles?
 
Hola, algunos detalles
Details missing in Chilean FFG deal
By Ewen Levick | Sydney | 30 April 2020
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News came late last week that Defence has sold former Adelaide-class frigates HMAS Melbourne and HMAS Newcastle to the Chilean Navy for a deal reportedly worth $110 million.



Saludos

Según lo que había leído esos $ 110 millones son dolares australianos, algo como 70 millones de dolares americanos
Saludos
 
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