Fuerzas Aéreas, actualidad - Noticias Breves

gracias litio por las respuestas....
un dato que me llamo la atencion... los m2000 interceptaron y deribaron 2 f1je ecuatorianos??., no lo sabia...

De los Flankers peruanos tengo mis dudas.
Ver para creer, como dicen por ahi.

no me parece tan descabellada la idea...despues de todo la FAP cuenta con el Mig-29 en su arsenal,osea que algo de logistica rusa manejan..ademas tendrian la dupla High-Low correspondiente: SU-30/Mig-29:sifone::sifone:

Creo que si modernizan los 2000, y adquieren los su30 mas los mig29 operativos se convierten en la fuerza aerea lider de la region,habria que ver que dientes tienen.

y la modernizacion de los M2000 y Mig-29 cuando???

No entiendo bien la idea de la FAP, pues tienen ya 2 excelentes aviones de primera linea, los cuales, con sus respectivas modernizaciones son mas que suficientes para el nivel de amenazas de barrio (hasta ahora solo 3 Mig-29 tienen capacidad BVR). Entiendo que no los modernizan por falta de recursos por lo que me pareceria casi una locura integrar una 3era linea logistica (muy rusos seran pero de compatibles Mig-29 y Su-30 poco y nada)...a no ser que de de baja alguno de los 2 modelos que ya poseen.

En todo caso, la fuente no da para hacerse muchas ilusiones.

Saludos

No hay flujo de dinero desde la autoridad politica ante los requerimientos de las FFAA peruanas.

asi de simple.

Visitas y ofertas por modernizaciones por los M2k, por los Su-25, Mig29 han existido, pero
la ausencia de cintura politica para negociar los recursos tiene entrampados dichos programas.

saludos.

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
gracias litio por las respuestas....
un dato que me llamo la atencion... los m2000 interceptaron y deribaron 2 f1je ecuatorianos??., no lo sabia...

Ni tu ni los ecuatorianos, que hubiera intercepción sería raro, pero anda que los derribaran....nada de nada

no me parece tan descabellada la idea...despues de todo la FAP cuenta con el Mig-29 en su arsenal,osea que algo de logistica rusa manejan..ademas tendrian la dupla High-Low correspondiente: SU-30/Mig-29:sifone::sifone:

Bueno, yo lo dijo por la manera en como parecen manejar el presupuesto y temas relacionados.
Si fue toda una odisea mandar los Mi-8 a Rusia para que los modernizaran, asi como parece serlo el mantener los Su-25 operativos, no me quiero imaginar un Flanker y todos los costos operativos que este acarrea.

De poder, pueden comprarlos, pero el detalle esta en mantenerlos operativos.

y la modernizacion de los M2000 y Mig-29 cuando???

No entiendo bien la idea de la FAP, pues tienen ya 2 excelentes aviones de primera linea, los cuales, con sus respectivas modernizaciones son mas que suficientes para el nivel de amenazas de barrio (hasta ahora solo 3 Mig-29 tienen capacidad BVR). Entiendo que no los modernizan por falta de recursos por lo que me pareceria casi una locura integrar una 3era linea logistica (muy rusos seran pero de compatibles Mig-29 y Su-30 poco y nada)...a no ser que de de baja alguno de los 2 modelos que ya poseen.

En todo caso, la fuente no da para hacerse muchas ilusiones.

Saludos

-Hace un tiempo atrás circulo el rumor de que la FAP estaba interesado
en adquirir un lote de Su-24 para sustituir a sus Camberra y otro
lote de (14) Su-27 para sustituir a los M-5P4, si se concreta lo del
Su-30 estaría sustituyendo al Camberra y al M-5P4 con un único SdA

Saludosss:cool:

Yamamoto

Forista Perseguido
-Hace un tiempo atrás circulo el rumor de que la FAP estaba interesado
en adquirir un lote de Su-24 para sustituir a sus Camberra y otro
lote de (14) Su-27 para sustituir a los M-5P4, si se concreta lo del
Su-30 estaría sustituyendo al Camberra y al M-5P4 con un único SdA

Saludosss:cool:

Recursos para eso... ¿de donde?

Económicos saludos

boreal

Bueno, sería más economico meter unos cuantos Mig-29 de esos nuevos MRCA y estandarizar el resto de la flota Mig-29 que ponerse a meter nuevos aviones a la FAP, aunque claro si Alan Garcia sigue con las tradiciones firmará 30 y se quedará al fin 11 aviones

Embraer
Defesanet 04 Julho 2008
India Press 03 Julho 2008

India Desenvolverá Alerta Aéreo com Plataforma EMBRAER

Embraer e a DRDO desenvolverão um novo sistema de radar aéreo para a Índia incorporando um radar indiano em uma plataforma EMBRAER

A EMBRAER e a Agência de Desenvolvimento de Projetos Militares do Governo da Índia assinaram um acordo de colaboração para o desenvolvimento de um novo sistema de alerta aéreo antecipado (Early Warning system) para a Força Aérea da Índia (IAF). O acordo foi assinado no dia 03 de Julho de 2008, pelo Dr. S Christopher, Director, Centre for Airborne Systems (CABS), DRDO, e Sr. Luis Carlos Aguiar, Vice-Presidente Executivo para o Mercado de Defesa da EMBRAER na presença do Sr Marco Brandão, Embaixador Brasileiro em Nova Deli e Shri M Natarajan, Assessor Científico do Ministro da Defesa da Índia.

O Sistema de Alerta Antecipado e Controle (Airborne Early Warning and Control -AEW&C) está sendo desenvolvido pela CABS, baseada em Bangalore para a Força Aérea da Índia. No presente acordo o fabricante brasileiro modificará seu avião regional EMB-145 para incorporar a antena Active Array Antenna Unit (AAAU), desenvolvida pela DRDO, que será montada na fuselagem do avião.

Serão modificados três aviões EMB-145 pelo presente acordo; o primeiro será fornecido em três anos.

Os vários subsistemas de missão AEW&C serão integrados ao avião modificado pela DRDO e uma versão do AEW&C EMB-145 será testada com os sistemas de missão na Índia pela DRDO juntamente com a IAF a partir de 2012.

O sistema AEW&C compreende vários subsistemas como o radar e links de comunicações que estão sendo projetados e desenvolvidos pela DRDO.

Vários aviões EMB-145 na versão AEW&C/AWACS já operam nas Forças Aéreas do Brasil, México e Grécia.

Segundo fontes da imprensa da Índia o valor do contrato para a EMBRAER seria de U$210 milhões. Para Setembro deste ano é esperado o recebimento do primeiro dos três aviões russos IL-76s equipados com o radar Phalcon da israelense IAI. Os aviões foram encomendados em 2004 em um contrato no valor de U$1,1 bilhão de dólares.

Saludos.

"Creo en Jesus Cristo"

Saludos a todos los distinguidos foristas, como novato, voy a dar mi mas humilde y sincera opinión, ....creo que si la posible compra de Su-30 por parte del Perú, anunciado con bombos y platillos por el enemerito templo del conocimiento llamado "La Razón"......que indica la compra de este futuro artilugio de ultima generación, altamente destructivo, .....bueno simplemente si llega a se realidad, entraría a la contradicción, que don mismo, Alan García, criticó a Chile, junto con el ministro....NN, Y CRITICÓ a la misma Michelle Bachelet, en una cumbre, por las compras de armamento por parte de Chile.
Si eso no es Hipocresía, o es una política doble estandar,....si ahora como dicen ellos de comparar el Su, version básica, que podrían compra ahora, o el avanzado, en el futuro, si siguen con esas buenas tasas de crecimiento......bien por ellos.
ahora si nuestros bien sapientes politicos, se pegan el cacho, .....a no ser por Vel-asco, mano de enano, guagua, hobits, etc......ah...el satánico doctor NO, aunque le muestren un casus belli de facto,....igual va a decir que ....no hay balas de plata......si no es el jinete solitario?....asi va a quedar como va...
....solo.......saludetes a todos,,,,,ya es viernes

Post Data.
Me olvide presentarme, mi nombre es el que se indica Gabriel, hace buen rato que los leo, me gusta su pluralidad y objetividad. como dicen, soy leecher de varios foros de este tipo, y me anime a escribir en este, espero a que no hayan caido mal mis palabras anteriores, pero no me pude aguantar......ah...me olvide contar que en Calama ayer, se pudo apreciar bastante movimiento de aviones, andaban 2 tandas de f-16 mlu, junto con un transporte casa, hicieron unpar de vuelos razantes, y desaparecieron a muy baja cota, ahi una imagen de meteochile, con las camaras metereologicas en tiempo real de las cuales se ve el aerodromo......saludos

saporo1

lo que espera hacer peru es estar a la altura de las compras que hizo chile, llegado el caso de tension entre los dos paises , o acaso los unicos que tienen derecho a rearmarse son los chilenos?
si ustedes se arman como si todos los paises fueran enemigos ,no esperes los otros se queden de brazoz cruzados