Fuerzas Aéreas, actualidad - Noticias Breves

Shandor

Colaborador
Colaborador
Algo mas del tema G 222

Alenia Aeronautica realizó una ceremonia en su planta de Capodichino (Nápoles) por el Roll-out del primer avión G.222, ordenado por la fuerza aérea de Estados Unidos (USAF), para ser restaurado y modernizado con los nuevos sistemas de navegación y aviónica. En septiembre de 2008, Alenia Norteamérica (compañía subsidiaria de Alenia Aeronautica) le fue concedido un contrato por la fuerza aérea de Estados Unidos, valuado en 287 millones de dólares, para proporcionar la restauración de 18 aviones de transporte táctico G.222 que serán transferidos por el Combined Security Transition Command en Kabul a la reconstruida fuerza aérea afgana y al Cuerpo Aéreo del Ejército Nacional Afgano (ANAAC). El primer vuelo del avión actualizado G.222 se espera para finales de julio y la entrega del avión comenzará el próximo mes de septiembre. Los 18 G.222, que incluyen dos versiones configuradas para el transporte VIP, pertenecen a diversos grupos de la producción que se extienden desde 1977 a 1985 y resuelvan diversos estándares de producción. Todo los aviones serán modernizados con la configuración de sistemas y aviónica, nuevos sistemas de piloto automático y protección balística, además de mantenimiento necesario, modificaciones y modernización. Estos 18 aviones G.222 serán utilizados para operar en panoramas difíciles, en condiciones de gran altitud y temperatura extremas, dándole a la reconstruida Fuerza Aérea Afgana una gran ventaja en términos de seguridad y estabilidad en la región. El G.222, en servicio hasta 2005 con la fuerza aérea italiana (AMI) y utilizado también por la fuerza aérea de Estados Unidos en los años 90 bajo el nombre de C-27A, es un avión para transporte táctico, turbopropulsado por dos motores. Desarrollado como un verdadero transporte militar, el G.222 es confiable, robusto, y capaz de despegar en casi cualquier condición desde pistas de aterrizaje cortas y sin preparación. El G.222 todavía está en operación con un gran número de fuerzas aéreas alrededor del mundo, incluyendo: la Fuerza Aérea Nigeriana, la Real Fuerza Aérea Tailandesa, el Ejercito Argentino, los Estados Unidos y la fuerza aérea italiana (versión VS, guerra electrónica), gracias también a la eficacia del apoyo logístico proporcionado por Alenia Aeronautica. La capacidad del transporte táctico, la validez operacional y la calificación superior del avión para realizar misiones complejas, para las cuales fue diseñado, ha llevado a la continuidad a futuro con el programa del C-27J, el presente líder en este segmento del mercado.

de espejo aeronautico.
 
HELICOPTERO MOLDAVO ALCANZADO POR COHETE SE ESTRELLA EN AFGANISTANCategoria: Aviacion - 15-07-2009 07:24



Un helicóptero Mi 26, de la compañía moldava Pecotox Air, que cumplía misiones humanitarias en Afganistán fue abatido por un cohete, informó la oficina de prensa de la Administración de la Aviación Civil de Moldavia (AACM). A bordo del aparato pilotado por aviadores moldavos viajaban seis ciudadanos de Ucrania. Algunos de ellos perecieron en el accidente. El helicóptero se encontraba en buen estado técnico, ya que último control se realizó el 12 de julio, en presencia de dos inspectores moldavos, dijo un funcionario de la oficina de prensa de la AACM.

espejo aeroanutico
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
MILITARES RUSOS INSPECCIONAN LOS RADARES QUE TIENE EN PAISES VECINOS

El Comandante de las Tropas Espaciales de Rusia, general Oleg Ostápenko, inspeccionó los radares de alerta antimisil y sistemas de defensa espacial que tiene instalados Rusia en países vecinos, informó hoy el portavoz de las Tropas Espaciales, Alexei Zolotujin. El general Ostápenko inspeccionó el radar 'Volga' situado en la ciudad de Baránovichi, en Bielorrusia, y el radar 'Dnieper' que funciona cerca del lago de Baljash, en Kazajstán", comunicó. Agregó que el comandante también visitó el complejo optoelectrónico del sistema de control del espacio ultraterrestre "Oknó" en las cercanías de la localidad de Nurek, en Tayikistán. El objetivo de las visitas de inspección que realizó Oleg Ostápenko fue comprobar personalmente el estado técnico de los radares y sistemas de control y prestar ayuda a los jefes de las unidades militares en el cumplimiento de las tareas encomendadas, explicó el portavoz.
de espejo aeronautico.

---------- Post added at 04:27 ---------- Previous post was at 04:26 ----------

ESLOVAQUIA ACTUALIZA SUS SISTEMAS IFF - MSSR 2000 I

EADS Defence & Security (D S) modernizará los sistemas de identificación a pedido de las fuerzas armadas de Eslovaquia para evitar el ataque e incrementar la seguridad en el tráfico aéreo. De acuerdo a un anuncio hecho por la compañía, Defence Electronics (DE), integrada en la actividad con DS, le ha sido concedido un contrato de actualización de los sistemas existentes MSSR 2000 I IFF (Identification Friend or Foe) para la OTAN en el modo 4 Estándar. Los sistemas automáticamente intercambian datos tales como origen, curso, velocidad, etc. permitiendo así una precisa identificación. Este intercambio de dato en el campo militar está basado sobre señales cifradas las cuales no pueden ser analizadas o atascadas por fuerzas hostiles. Esto complementa la información suministrada por otras fuentes y de esta forma mejora el monitoreo de regiones en crisis. Desde nuestras fuerzas podemos así identificar rápidamente y eficazmente, ataques accidentales contra nosotros o de fuerzas aliadas que pueden ser evitados, sobre todo durante operaciones multinacionales. Debido al incremento de la complejidad de las situaciones y escenarios de combate, la identificación es actualmente materia existencial durante todas las operaciones militares, explicó Bernd Wenzler, CEO de Defence Electronics. Y gracias a todos estos equipos, Eslovaquia estará capacitada para participar activamente en el futuro en operaciones de la OTAN. Defence Electronics ha entregado varios sistemas IFF para varas naciones que integran la OTAN para aplicaciones tanto terrestre como navales. Por ejemplo el MSSR 2000 I interrogador que equipa a los buques de la armada alemana y por las fuerzas navales de Francia, Noruega y Finlandia para la identificación militar de fuego amistoso o enemigo (IFF). Más adelante, DS es también proveedora en el campo de Control de Tráfico Aéreo Civil. Los sistemas de identificación DE son utilizados para control de tráfico aéreo en países como Portugal y Filipinas.
 
Afganistán: 15 muertos al chocar un helicóptero

Al parecer, la aeronave chocó antes de despegar y se estrelló en una base de la Otan en Kandahar.

Agencia AP


Un helicóptero civil se estrelló en una base de la Otan en Kandahar, Afganistán, y 15 personas perdieron la vida, señaló la agencia rusa de transporte aéreo.

La Otan y funcionarios estadounidenses no confirmaron de inmediato la cifra de fallecimientos. Las agencias noticiosas rusas Interfax y RIA Novosti reportaron que el helicóptero Mi-8 de fabricación rusa chocó al despegar.


Una nube de humo surgía de la base el domingo en la tarde y personal de emergencia continuaba en el sitio del siniestro.

Hace algunos días, dos soldados canadienses y un soldado británico murieron al estrellarse un helicóptero en la provincia de Zabul.

La semana pasada, un helicóptero de transporte Mi-6 fue derribado en el sur de Afganistán por milicianos del Talibán. Seis civiles ucranianos y un niño afgano en tierra murieron como resultado del choque de la aeronave.
 
y ahora no va a faltar quien diga.... "ven... los helos rusos no sirven..y bla bla bla".....
y me parece que el helo derribado la semana pasada era un Mi26, no Mi6, que tengo entendido que no operan en afganistan
 
LA OTAN PIERDE OTRO AVION DE COMBATE EN AFGANISTANCategoria: Aviacion - 21-07-2009 08:15



Dos pilotos de la Royal Air Force están siendo tratados en un hospital afgano después que su jet de combate se estrelló en el sur del país. La tripulación logró eyectarse con seguridad del avión de ataque a tierra Tornado GR4, pero recibieron algunas lesiones, dijo el ministerio de la defensa (MOD). El MOD ha eliminado la acción enemiga como causa del accidente, que sucedió durante el despegue en el campo de aviación de Kandahar. Los investigadores del accidente analizaban el daño causado al avión, mientras que el Capitán Ruben Hoorncelv, portavoz para la fuerza OTAN-US, dijo a la prensa que el avión se incendió y se estrelló en el campo de aviación pero la causa era confusa. El campo de aviación de Kandahar es la base aérea más grande de la OTAN en Afganistán meridional. Recordemos que el pasado sábado un F-15E Strike Eagle de la USAF se estrelló en la parte central de Afganistán falleciendo los dos tripulantes.

espejo aeronautico
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Secret Program Works to Field SEAL Plane





In a move that harkens back to the days of recycled World War II torpedo bombers sheep-dipped as close air support planes, the Navy intends to field a limited number of turbo-prop attack planes outfitted with the most modern surveillance, tracking and weapons systems to help special ops forces keep track of bad guys and, in a pinch, put warheads on foreheads.

Call it an AH-1 Skyraider on steroids – a “Back to the Future”-resurrection of a kind of plane last seen pounding enemy positions with rockets, guns and bombs over Vietnam, Cambodia and Laos in the 1960s.

Code named “Imminent Fury,” the classified, year-long program has so far produced one fully-outfitted plane and is set to field four more to directly support SEALs and other operators on the battlefield in Afghanistan.

According to a source close to the program who declined to be named, the Navy has leased an EMB-314 Super Tucano for the job. Made by the Brazilian aerospace company Embraer, it is now being tested on desert ranges in California and the service’s top test facility at Patuxent River Naval Air Station, Md. The Navy loaded it up with sensors and weapons systems that “would make an F-16 pilot blush,” the source said.

With top end electro-optical and infrared sensors, laser and GPS-guided bombs, rockets, twin .50 cal. machine guns, encrypted radios – and even the capability to tie in UAV surveillance feeds – the Super Tucano outfitted for the SEALs is a ground-pounder’s angel from above.

Military.com contacted the Navy for comment on this story, but despite a detailed public briefing on the program in March by a high-ranking program official, the service declined to elaborate on the program other than to say in a written statement: “Imminent Fury is a classified Navy initiative to address urgent warfighter needs. Initial developmental testing has been promising and the Navy is currently conducting discussions with our Joint partners on various courses of action as this initiative moves forward.”

News of the Imminent Fury program comes as commanders in Afghanistan wrestle with the persistent problem of civilian casualties resulting from errant or mistaken bomb strikes – typically from aircraft high above the battlefield.

A recent investigation report on a high-profile friendly-fire incident in Farah province showed that high-altitude B-1 bombers had little ability to discriminate enemy from civilians during several bombings in support of Marine spec ops forces under Taliban assault.

Many argue that low-altitude aircraft that can fly for long periods over combat zones loaded with various weapons are needed to avoid such incidents. For advocates of the Imminent Fury program, the Super Tucano – with its five-hour endurance – fits the bill for a so-called “counter insurgency aircraft.”

“The SEALs said ‘we want a persistent capability at low cost, small footprint and turbo-prop aircraft to do armed intelligence, surveillance and reconnaissance missions,’ ” the source close to the program said. “Everyone who gets briefed on this program has been blown away.”

Over the past year, both Navy and Air Force pilots have flown the leased Super Tucano in tests. According to the source, the single-engine, two-pilot plane has successfully dropped both laser and GPS guided bombs, as well as a wide range of guided and unguided rockets.

According to statistics from an Embraer brochure, the EMB-314 has a maximum speed of nearly 370 mph and a maximum ceiling of 35,000 feet. The plane can take off and land in just under 3,000 feet and can carry a maximum load of nearly 3,500 pounds.

The initial cadre of four SEAL-supporting Super Tucanos will be flown by Navy pilots activated as individual augmentees, and multiple sources close to the program report that aviators are clamoring to get involved with the program.

But it is still unclear whether Imminent Fury will get off the ground since funding for the program is in doubt. Sources say there is no money earmarked for the program in the 2010 budget but that the service “is hoping for some reprogramming authority” to move funds from other accounts to buy the four planes requested by the SEALs.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
AVIONES TYPHOON ITALIANOS PATRULLAN EL ESPACIO AEREO DE ALBANIA

El Eurofighter Typhoon está probando otra vez sus capacidades en acción pues el avión ha sido elegido recientemente por NATO para proteger un área del espacio aéreo internacional. En una reciente información se ha anunciado que a la fuerza aérea italiana se le ha asignado proteger el espacio aéreo de Albania, el último miembro incorporado a la alianza atlántica. La noticia fue anunciada por el ministro de defensa italiano. La misión, denominada "aire limpio'" comienza el viernes y contará también con la ayuda de la fuerza aérea de Grecia. Una declaración de la fuerza aérea italiana explicó que el "aire limpio" consiste en emplear los jets de interceptor, en tiempo de paz, para patrullar y proteger la integridad de un espacio aéreo específico. Italia fue contratada por la OTAN para proteger el espacio aéreo de Eslovenia desde el 2007. La misión en Albania llevará a Italia a emplear, en forma excesiva, sus jets Eurofighter Typhoon del Ala 36 que opera desde la base aérea de Gioia del Colle. Se ha concebido al Eurofighter Typhoon desde un principio como una plataforma multi-role que resuelva las demandas operacionales de las fuerzas aéreas de Alemania, Italia, España y Reino Unido y con su capacidad aérea excepcional, se satisface perfectamente la protección del espacio aéreo nacional.
de espejo eronutico.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
FUERZA AEREA DE TAIWAN ACTUALIZA SUS E-2C AL ESTANDAR HAWKEYE 2000

A la compañía norteamericana, Northrop Grumman Systems Corp., se le ha concedido un contrato valuado en 154 millones de dólares para la mejora de seis aviones de la Fuerza Aérea de Taiwán (TAF) E-2C de la configuración del grupo II (H2K) a la configuración de exportación Hawkeye 2000 bajo el programa de ventas militares al extranjero. El trabajo será realizado en Bethpage, N.Y. (40 por ciento); St. Augustine, Florida (22 por ciento); Rolling Meadows (6 por ciento); Dayton, Ohio (6 por ciento); Windsor Locks, Conec. (5 por ciento); Greenlawn, N.Y. (4 por ciento); Mississauga, Canadá (4 por ciento); Marlboro, Masachusset (4 por ciento); y otras varias localizaciones a través de los Estados Unidos (9 por ciento). La Fuerza Aérea de Taiwán opera cuatro E-2T y dos E-2K en el Escuadrón 78.
de espejo eronutico.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
El día 22 de julio el último Super Tucano en servicio se despedia de la base de Salon-de-provence, lo que ponía fin a la carrera de este avión en el Armée de l'air.

Francia compró en 1994 cincuenta Super Tucano. Ahora quedaban unos 20 en condiciones de vuelo, después de varias canibalizaciones.

Algunos de los Super Tucano serán empleados en tareas de entrenamiento de mecánicos, otros serán enviados a museos y un cierto número vendido a países africanos ( se rumorea Chad y Mauritania ).

El Armée de l'air los ha sustituido por Grob 120.

P.D-Supongo un error donde dice super tucano seria tucano a solas.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
ARABIA SAUDITA ADQUIERE 3 AVIONES A330 MRTT ADICIONALES

En enero de 2008, EADS Norteamérica anunció que la Real Fuerza Aérea Saudí (RSAF) había adquirido 3 aviones de Tanqueros/Transporte multi-role (MRTT) EADS A330, equipados con el sistema ARBS de EADS (sistema de reaprovisiona de combustible en vuelo avanzado) para el uso con su cazas F-15 y un par de POD montados bajo las alas para reaprovisionamiento de combustible con manguera convenientes para el uso con los próximo Eurofighter Typhoon lote 2 de los saudíes. La configuración es similar a la especificada para los aviones de reaprovisionamiento de combustible KC-30B de la Real Fuerza Aérea Australiana y propuesta para el tanquero de Northrop Grumman KC-30 ofrecido en competición para reemplazar los tanqueros de la fuerza aérea KC-X de Estados Unidos. Ahora Arabia Saudita ha duplicado su pedido. El A330 suplirá, y substituirá eventualmente, la flota existente de 8 cisternas KE-3A de la RSAF. Diseñado como el otro "KC-135", provienen de las modificaciones realizadas al Boeing 707 que fueron utilizados como aviones comerciales en principio. Su designación proviene el hecho de que fueron derivados del avión de E-3 AWACS pedido por la RSAF bajo el programa Centinela de la Paz en 1981 (5 E-3A AWACS, 6 tanqueros de KE-3A). En 1984, el gobierno del saudí ejercitó una opción para aumentar la orden de tanqueros a 8, y todas las entregas fueron completadas antes de septiembre de 1987. No se especificó ningún precio para el A330 nuevo MRTT, pero los tanqueros de este tamaño pueden acercar a costos de 200 millones de dólares por avión. Los arreglos de apoyo pueden ser aún más lucrativos, debido a la cantidad extensa de responsabilidad y el esfuerzo que les cabe tradicionalmente a los contratistas. El A330 MRTT ahora ha sido pedido por Australia (5), los Emiratos Árabes Unidos (3), y Arabia Saudita (6) y Gran Bretaña (14).

de espejo aeronautico.
 
Roll Out del nuevo helicóptero koreano KUH "Surion"

El mismo será el reemplazo de los actuales UH-1 en las fuerzas armadas de Korea del Sur.
Aqui las fotos.
[URL=http://img232.imageshack.us/i/101im.jpg/][IMG]http://img232.imageshack.us/img232/4618/101im.jpg[/URL][/IMG]
[URL=http://img21.imageshack.us/i/102tfv.jpg/][IMG]http://img21.imageshack.us/img21/9546/102tfv.jpg[/URL][/IMG]
[URL=http://img36.imageshack.us/i/103sww.jpg/][IMG]http://img36.imageshack.us/img36/1015/103sww.jpg[/URL][/IMG][URL=http://img36.imageshack.us/i/104er.jpg/][IMG]http://img36.imageshack.us/img36/1886/104er.jpg[/URL][/IMG]
[URL=http://img218.imageshack.us/i/107oom.jpg/][IMG]http://img218.imageshack.us/img218/1159/107oom.jpg[/URL][/IMG]

[media]http://www.youtube.com/watch?v=GLODhGZhiRE[/media]
 
Una noche loca entre un Super Puma y un Sokol y salió eso, madre mia.
En realidad boreal, es una versión del Super Puma/Cougar, un tanto simplificada, como una versión que quiso salir a luz hace como 10 años atras, del Super Puma, que tenia tren de aterrizaje fijo, y avionica simplificada. Ahora se le puso mas tecnología y salio el KUH. A mi me gusta, no debe ser caro.
Siendo conformista, para reemplazar a los UH-1 más que suficiente
 

Duwa

Master of the Universe.
Pensaba que el desarrollo del helo coreano estaba parado... veo que no. Esta muy lindo el bicho.
A mi me gusta, no debe ser caro.
Siendo conformista, para reemplazar a los UH-1 más que suficiente
Pienso igual. Tambien imagino una versión naval del mismo.
Simpre lo digo y lo repito ahora tambien. Hay que ponerle fichas a Corea que se esta transformando rapidamente en un gran fabricante/exportador de armamento de muy buena calidad a precios accesibles. Hay que empezar a tomarlo ceriamente como posible proovedor y socio estrategico.
Saludos... con inclinción de cabeza
 
El mismo será el reemplazo de los actuales UH-1 en las fuerzas armadas de Korea del Sur.
Aqui las fotos.
[URL=http://img232.imageshack.us/i/101im.jpg/][IMG]http://img232.imageshack.us/img232/4618/101im.jpg[/URL][/IMG]
[URL=http://img21.imageshack.us/i/102tfv.jpg/][IMG]http://img21.imageshack.us/img21/9546/102tfv.jpg[/URL][/IMG]
[URL=http://img36.imageshack.us/i/103sww.jpg/][IMG]http://img36.imageshack.us/img36/1015/103sww.jpg[/URL][/IMG][URL=http://img36.imageshack.us/i/104er.jpg/][IMG]http://img36.imageshack.us/img36/1886/104er.jpg[/URL][/IMG]
[URL=http://img218.imageshack.us/i/107oom.jpg/][IMG]http://img218.imageshack.us/img218/1159/107oom.jpg[/URL][/IMG]

[media]http://www.youtube.com/watch?v=GLODhGZhiRE[/media]

che...pero eso es un Cougar!!!.... y simplificado ...mas o menos!.. mirando el cockpit no parece muy "sencillito" .... y cuanto sale el chiche??
lindo esta la verdad
 
Arriba