Fuerzas Aéreas, actualidad - Noticias Breves

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PRIMER VUELO DEL HELICOPTERO CH-47F PARA LA REAL FUERZA AEREA DE HOLANDA

Representantes de Boeing junto a proveedores y el ministerio de la defensa (MoD) de Holanda presenciaron el primer vuelo del helicóptero de carga pesada CH-47F (NL) Chinook de la Real Fuerza Aérea de Holanda (RNLAF) en una ceremonia realizada el 25 de enero en la base de Middletown. El helicóptero hizo su primer vuelo el 8 de diciembre y está previsto que finalice su programa de pruebas de vuelo en agosto después de aproximadamente 100 horas de vuelo. Hay helicópteros realizando pruebas de vuelo. El RNLAF ha ordenado seis CH-47F (NL) Chinook de mejorar su actual flota de 11 helicópteros CH-47D (NL). Los nuevos helicópteros están equipados con equipo de supervivencia, un sistema de visión infrarrojo delantero y de posiciones para descenso rápido por cuerdas, que serán utilizadas para apoyar operaciones de las fuerzas especiales. Los motores incluirán los separadores de partículas de aire para la operación en ambientes hostiles. Estas adiciones harán al CH-47F de la RNLAF un helicóptero versátil, multi-role para las operaciones en cualquier parte del mundo. Boeing espera comenzar a entregar los helicópteros más adelante este año, haciendo a la RNLAF el primer cliente internacional del nuevo CH-47F. El MoD de Holanda y Boeing también están evaluando una potencial mejora de la actual flota de CH-47D (NL) Chinook para convertirlos a la nueva configuración de CH-47F (NL).
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EMBRAER MUESTRA SU AVION DE ATAQUE LIGERO EN EE.UU.

Embraer muestra su avión de ataque ligero en EE.UU. El Súper Tucano es un avión turbo propulsado mono-motor, que puede permanecer sobre el campo de batalla por varias horas, lanza una carga de bombas y entonces, en caso de necesidad, aterriza en una pista no preparada. La compañía que desea construirlo en Jacksonville, Florida, llevó uno al aeropuerto internacional para una demostración a los medios locales y a las autoridades. El fabricante del avión, Embrear, espera oír en junio si ha ganado un contrato por cinco años del departamento de la defensa de Estados Unidos para construir el avión de ataque ligero. Si triunfa Embrear, los funcionarios de la compañía dijeron que eran optimistas, comenzarían casi inmediatamente las renovaciones de un hangar vacante en el aeropuerto internacional de Jacksonville para su construcción. La compañía, basada en Brasil, tiene una oficina en Fort Lauderdale, pero se montarían y probaría los aviones en Jacksonville. Gary J. Spulak, presidente de la compañía, dijo que emplearán a 50 personas para trabajar en los aviones que serían entregados a la fuerza aérea de Estados Unidos antes del 2013. Jacksonville tiene las instalaciones y la mano de obra necesarias para el proyecto, así como el tiempo conveniente para la prueba de vuelo. Spulak dijo que invertiría por lo menos 4 millones de dólares en las operaciones de Jacksonville. Los funcionarios de Embraer dijeron que Súper Tucano construido en el Brasil está en uso en siete fuerzas aéreas alrededor del mundo. El avión, que puede llevar varias bombas y tiene una ametralladora de calibre 50 en cada ala, ha vistoun uso extenso contra cárteles del narcotráfico en Colombia. También tiene equipo de vigilancia para recolección de inteligencia, la aplicación de ley y relevación de desastres. El departamento de defensa de Estados Unidos piensa utilizar el avión en apoyo a las operaciones en Afganistán e Irak.

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La "pequeña" gran muestra sobre el Centenario de la Avciacion Naval Americana!!
Como de costumbre a los americanos todo les gusta a lo grande, y si noi vean lo que va a ser este Expo.



Saludos!!
 
Museo del Aire y del Espacio de Le Bourget.

El decimonoveno salón de la formación y el quehacer aeronáutico.

El 4, 5 y 6 de febrero de 2011 se realizará en el Museo del aire y del espacio de Bourget la decimonovena edición del salón de la formación y el quehacer aeronáutico.
Un verdadero éxito el año pasado con más de 5.000 visitantes, el salón desea nuevamente sensibilizar al público sobre el mundo aeronáutico y suscitar vocaciones. Los profesionales del sector aportarán en el transcurso de conferencias, las respuestas prácticas a todos los que contemplan recibir formación para ser piloto, a las carreras militares, a la navegación aérea, al mantenimiento, a los ingenieros aéreos e incluso a las carreras de azafata y auxiliar de abordo.

Link al museo: Page d'accueil> Musée de l'Air et de l'Espace - Site officiel

Fuente: Fuerza Aérea francesa 03.02.2011
Traducción propia.



Le dix-neuvième salon des formations et métiers aéronautiques.

Les 4, 5 et 6 février 2011 se tiendra au musée de l’air et de l’espace du Bourget la dix-neuvième édition du salon des formations et métiers aéronautiques.
Véritable succès l’an dernier avec plus de 5000 visiteurs, le salon compte à nouveau sensibiliser le public sur le monde aéronautique et susciter des vocations. Des professionnels du secteur apporteront au cours de conférences des réponses pratiques à tous ceux qui envisagent une formation concernant les métiers du pilotage, les carrières militaires, la navigation aérienne, la maintenance, les ingénieurs aériens ou encore les métiers d’hôtesse de l’air et steward.

Mise à jour: 03/02/2011
Armée de l’Air
 

Grulla

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EL UCAS-D Northrop Grumman X-47B Completa su Primer Vuelo

El demostrador UCAS-D (unmanned combat air system) Northrop Grumman X-47B completo con éxito su largamente retrasado primer vuelo en la Base Aérea Edwards, California, el 4 de febrero.

El sigiloso UCAS de un solo motor despegó a principios de la tarde, hora del Pacífico, y aterrizó luego de unos 29 minutos 29 de vuelo, tras haber alcanzado una altitud de 5.000 metros. Destinado a recabar datos del sistema de gestión del vehículo aéreo, el primer vuelo también marca el inicio de un programa de vuelos de aproximadamente un año de duración donde se realizaran 50 vuelos, como parte del Bloque 1, la campaña de ensayos en vuelo para la expansión de la envolvente en Edwards. La tasar de vuelo inicial se espera que sea de una vez por semana, llegando a dos veces por semana a fines del 2011.


Noticia ampliada en: Northrop UCAS-D Completes First Flight | AVIATION WEEK
 

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LA FUERZA AEREA DE NAMIBIA RECIBE UN HELICOPTERO CHEETAH

Hindustan Aeronautics Limited (HAL) entregó un helicóptero Cheetah (AS315 Lama) a la fuerza aérea de Namibia en una ceremonia llevada a cabo en Aero India. Según el contrato, HAL también proveerá dos helicópteros Chetak (SA 316B Allouette III) a Namibia en junio de este año. Tanto el Cheetah como el Chetak son versiones de helicópteros franceses fabricadas bajo licencia en India) El director general y el director de planeamiento corporativo y comercialización de HAL, P Soundara Rajan entregaron el helicóptero al ministro de la defensa de Namibia, mayor general (Retd) Charles Namolah. HAL y Namibia habían alcanzado un acuerdo en abril de 2009 para la entrega de los dos helicópteros Chetak y de un Cheetah junto con el equipo asociado. Según el cronograma de entrega, el Cheetah esta listo el segundo y tercer helicóptero (Chetak) serán entregados a la fuerza aérea de Namibia en junio. HAL proporcionará el equipo necesario de apoyo y el equipo de control de tierra, el sistema inicial de repuestos para el mantenimiento de los helicópteros además del entrenamiento a los pilotos de la Namibia y a los técnicos en tierra.

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Juanma

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Expandiendo un poco 2 coroneles luego de recibir la orden de atacar a la poblacion civil pusieron rumbo a malta a baja altura.
En las cercanías de la isla contactaron al ATC usando la llamada Mirage 1 y 2, declararon emergencia de combustible y pidieron asilo politico.

Ademas 2 Pumas de una empresa civil que operan en Libia tambien salieron sin permiso oficial para refugiarse en Malta.

Unidades italianas de F-16 y F-2000 (Typhoon) elevaron su nivel de alerta y se elevaron las guardias de helicopteros al sur de ese pais ante la llegada de refugiados en barcos.


Fotos (no dejen de verlas los F-1 son hermosos)
Two Libyan pilots seek asylum in Malta. See the photos of their landing | Airplane-Pictures.net @AirplanePics

Video del estado de las 4 aeronaves (un poco tensa la seguridad)
YouTube - Libyan Airforce Mirage jets defect to Malta
 

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NUEVO AVION KING AIR 200B PARA LAS FUERZA ARMADAS DE MALTA

Las Fuerzas Armadas de Malta (AFM) recibieron un nuevo avión King Air B200del avión, equipado convenientemente para resolver los requisitos para misiones de patrulla marítima costa afuera. Este avión operado por las AFM, aumentará la flota actual de alas fija y realizará un papel adicional en la protección de las fronteras externas meridionales de la Unión Europea (EU), con las misiones que incluyen operaciones de detección, identificación y coordinación. En una función secundaria, el avión realizará vuelos de búsqueda y rescate. El King Air B200 es fabricado por Hawker Beech Corporation, basada en Wichita, Estados Unidos. El equipo de sistemas especializado para la misión, fueron provistos por Europa y América, integrándose con un radar Telephonics RDR 1700B de 360° montado en el vientre, un FLIR MX 15I Wescam con sistema infrarrojo, un buscador direccional para misiones SAR más un número de otros sensores, equipo de comunicación, incluyendo la comunicación basada en satélites y la transmisión de datos. A principio de este año, las AFM firmaron un contrato por la adquisición de otro nuevo King Air B200, con los sistemas integrados, el entrenamiento y un paquete de ayuda en servicio.
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Los costos extras del Eurofighter.

El Eurofighter, ese precipicio financiero.



Algunos lamentan la elección hecha por Francia de no participar en el programa Eurofighter y de apoyar al Rafale. Sin duda cambiarán de opinión después de haberse dado a conocer el informe de la Oficina de Auditoría Nacional, el equivalente británico al Tribunal de Cuentas francés, respecto a los costos suplementarios engendrados por el desarrollo de este aparato.
Así, y más aún cuando el Eurofighter presenta fallas operacionales, la NAO consideró que este programa había costado a las finanzas públicas británicas una suma cercana a los 37 mil millones de libras, en lugar de los 20,2 mil millones estimados inicialmente.
Al final, un ejemplar del Eurofighter Typhoon se volvió un 75 % más caro que lo previsto al contribuyente británico. Y encima, el encargo de la RAF ha sido reducido en 72 unidades, para alcanzar los 160 aparatos, justamente debido al incremento de los costos de desarrollo y explotación.
Hasta si es competitivo para las misiones de vigilancia aérea, el Eurofighter Typhoon no está diseñado para el ataque terrestre. Según la NAO, harían falta además 560 millones de libras para adaptarlo a este tipo de operaciones para el horizonte del 2018. Recordemos que no es el caso del Rafale, que es un avión verdaderamente multirol…
Para la NAO, esta resbalada de los costos es debido al diseño industrial del programa Eurofighter, formada por EADS (46 %), BAE Systems (33 %) y Finmeccanica (21 %). La instancia británica recalca la ausencia de coordinación entre los países clientes, así como el modo de ensamblado de los aparatos (sus elementos son construidos por cada una de las partes), lo que habría costado más de 2 mil millones de libras.
Otro aspecto levantado por la NAO: la frecuente indisponibilidad del aparato, debido a problemas ligados al aprovisionamiento de piezas de repuesto. Y también podríamos añadir el costo de explotación del Eurofighter. Según la revista alemana Der Spiegel, la hora de vuelo costaría en efecto dos veces más caro que lo previsto, cercana a los 74.000 euros por hora.
Más allá de lo expuesto, este avión ya se exportó, contrariamente a lo sucedido con el Rafale. El director general del consorcio Eurofighter, Enzo Casolini, dio a conocer recientemente que se esperaba vender 250 aviones durante los próximos 10 años.

Fuente: OPEX 360 06.03.2011
Traducción propia



L’Eurofighter, ce gouffre financier.

Certains regrettent le choix fait par le France de ne pas participer au programme Eurofighter et de pousser le Rafale. Sans doute changeront-ils d’avis après avoir pris connaissance de l’avis du National Audit Office, l’équivalent britannique de la Cour des comptes française, au sujet des surcoûts engendrés par le développement de cet appareil.
Ainsi, et alors que l’Eurofighter présente des insuffisances opérationnelles, le NAO a estimé que ce programme a coûté aux finances publiques britanniques la coquette somme de 37 milliards de livres, au lieu des 20,2 milliards initialement estimés.
Au final, un exemplaire de l’Eurofighter Typhoon revient 75% plus cher que prévu au contribuable britanniques. Et encore, la commande de la Royal Air Force a été réduite de 72 unités, pour atteindre les 160 appareils, justement en raison de la hausse des coûts de développement et d’exploitation.
Même s’il est performant pour les missions de surveillance aérienne, l’Eurofighter Typhoon n’est pas taillé pour l’attaque au sol. Selon le NAO, il faudrait 560 millions de livres de plus pour l’adapter à ce type d’opérations à l’horizon 2018. Rappelons que ce n’est pas le cas pour le Rafale, qui est un avion vraiment multi-rôles…
Pour le NAO, ce dérapage des coûts est due à l’architecture industrielle du programme Eurofighter, formée par EADS (46%), BAE Systems (33%) et Finmeccanica (21%). L’instance britannique met l’accent sur l’absence de coordination entre les pays clients, ainsi que sur le mode d’assemblage des appareils (ses éléments sont construits par chacune des parties), ce qui aurait coûté plus de 2 milliards de livres.
Autre aspect soulevé par le NAO : l’indisponibilité fréquente de l’appareil, en raison de problèmes liés à l’approvisionnement en pièces détachées. Et l’on pourrait également ajouter le coût d’exploitation de l’Eurofighter. Selon le magazine allemand Der Spiegel, l’heure de vol coûterait en effet deux fois plus cher que prévue, avec près de 74.000 euros par heure.
Cela étant, il n’en reste pas moins que cet avion s’est vendu à l’exportation… Contrairement au Rafale. Et le directeur général du consortium Eurofighter, Enzo Casolini, a récemment fait savoir qu’il s’attendait à vendre 250 avions au cours des 10 prochaines années.

OPEX 360 06 mars 2011
 

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CHINA TIENE 5 BASES AEREAS OPERACIONALES EN EL TíBET

China mantiene diferendos en el límite internacional con la India. No hay línea de control real común delineada (LACA) entre los dos países. Ambos ejércitos patrullan según sus respectivas opiniones la LACA. Cada cierto tiempo, a causa de diferencias en la opinión de la LACA, se han presentado los incidentes en tierra que podrían haber sido evitados si se tuviera una opinión común de la LACA. El número de tales incidentes en último tres años ha estado incrementándose según un patrón establecido. Se entiende que China está emprendiendo un programa de desarrollo de infraestructura en la Región Autónoma del Tíbet (TAR) que incluyen la construcción de caminos, ferrocarriles y campos de aviación. La red total de camino en TAR se extendió a 58.000 kilómetros en el año 2010. La extensión del ferrocarril de Qinghai Tíbet (OTRO) a Xigaze está en marcha. Otra línea ferroviaria de Kashgar a Hotan en la región autónoma de Xinjiang Uighur (XUAR) está bajo construcción. Cinco campos de aviación en la TAR han llegado a ser operacionales (Gongar, Pangta, Linchi, Hoping y Gar Gunsa). Los casos específicos de desarrollo de la infraestructura china en proximidad cercana a la LACA son concensuadas con las autoridades a través de mecanismos establecido de líneas calientes, reuniones diplomáticas y del personal de frontera. Los pasos necesarios requeridos se han iniciado para asegurarse de que las preocupaciones sobre la seguridad nacional están tratadas adecuadamente con el desarrollo de la infraestructura, incluyendo el ferrocarril, caminos y los campos aéreos, así como capacidades operacionales de las fuerzas armadas. El aumento de la capacidad y modernización militares de fuerzas armadas chinas es un proceso dinámico, que considera los desafíos acumulativos considerados por la nación. Nuestro desarrollo de la infraestructura, reestructuración y modernización de las fuerzas que se está poniendo en ejecución en consonancia con nuestra opinión de la amenaza para asegurar nuestras fronteras y para proteger intereses nacionales. Esta información fue dada a conocer por el Ministro de Defensa de la India, Shri AK Anthony.

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Corea del Sur compra Global Hawk

Los EE.UU. y Corea del Sur han llegado a un acuerdo de protocolo para la venta de los aviones de vigilancia no tripulados Global Hawk, de acuerdo con fuentes del programa.

La venta, que podría tener lugar tan pronto como este año, incluye cuatro vehículos aéreos no tripulados de vuelo a gran altitud. Aunque el Global Hawk está diseñado para transportar una variedad de cargas útiles, incluyendo lsensores de imagen, radares y recolectores de señales electrónicas, Corea del Sur ha sido aprobado para el Bloque 30I, versión que incluye un sistema electro-óptico / infrarrojo.

Seúl eventualmente desearía tener una capacidad SINGINT, pero los EE.UU. se niega a vender estos equipos, por lo que la carga para este requisito aún no ha sido seleccionada, según dijo una fuente del programa.

La primera entrega se espera para el año 2014. La Notificación de la venta al Congreso se espera pronto.

Nota Completa: South Korea To Buy Global Hawk | AVIATION WEEK
 
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