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Helicóptero Sikorsky - PZL S-70i Black Hawk Emprende su Historico Primer Vuelo​

Un helicóptero S-70i Black Hawk ha volado por primera vez en Polonia el 15 de Noviembre de 2010, marcando un hito histórico para la línea de helicópteros que son producidos por la empresa Sikorsky Aircraft en la planta de PZL Mielec, en Polonia.

PZL Mielec es el centro de ensamblaje final para el helicóptero S-70i, la nueva variante del Black Hawk, que se está produciendo para el mercado internacional.
"El programa del helicóptero S-70i Black Hawk se ha ejecutado sin problemas y Sikorsky Aircraft celebra este momento histórico", dijo Robert Mastronardi, director del programa S-70i, de Sistemas Militares Sikorsky. "En cada etapa, nuestro equipo se centró en la elaboración de un excepcional y único producto, sin dejar de globalizar nuestra empresa. Hoy en día, somos testigos del crecimiento de una nueva generación de helicópteros Black Hawk construidos a nivel internacional y listos para servir a los mercados mundiales. "









Situación de la Evolución de Misiles​

El Joint Air-to-Surface Standoff Missile - Extended Range de Lockheed Martin (JASSM-ER) , realizo recientemente dos vuelos de prueba con éxito en el White Sands Missile Range, incrementando de la tasa de éxito del programa a 91% en 11 vuelos.
El primer misil JASSM-ER fue lanzado desde una altura de 13.000 pies y a una velocidad de Mach 0,72, mientras que el segundo misil fue lanzado desde 30.000 pies a Mach 0,88.
"EL JASSM-ER ha demostrado un rendimiento excepcional a través de los vuelos de pruebas de desarrollo, como se evidencia en 10 de 11 vuelos exitosos," dijo Alan Jackson, director del programa JASSM en Lockheed Martin Lockheed Martin Missiles and Fire Control. "A medida que el programa cumpla la transición a la producción, vamos a dar el siguiente paso hacia el abastecimiento de esta capacidad crítica de ataque a largo alcance a nuestros combatientes".








Fuente: Latest News : Aerospace Testing International





China Planifica una Segunda Ola de pedidos de Material Ruso​

19 de noviembre 2010

Por Rubén F. Jonson, Zhuhai, China – Aviation, Defense and Space News, Jobs, Conferences by AVIATION WEEK



En el Airshow China 2010 Funcionarios y especialistas de la industria aeroespacial rusa, se explayan con optimismo sobre lo que describen como una "segunda ola" de órdenes de China por productos aeroespaciales rusos. "Han habido algunos puntos de discordia", dijo un representante de la agencia de noticias oficial de Rusia, "pero en general la gente ve que eso ahora se esta apagando y las relaciones regresan a un estado normal, agradable."

Una de esas empresas con esperanza sólo para este desarrollo es la Salyut, Empresa Constructora de Maquinas de Moscú (MMPP) de la Empresa Unitaria Estatal Federal (FGUP). La empresa fue históricamente uno de los expositores de más larga duración y más importante en el Airshow China, y es uno de los dos principales centros de producción para el motor a reacción AL-31F que propulsa al caza Sukhoi Su-27 (designado J-11 por los chinos).

"No estamos prediciendo el 100 por ciento de los pedidos de China", dijo un representante Salyut, "pero tenemos suficientes razones para ser optimistas acerca de su desarrollo." La cooperación con China, sin embargo ha cambiado desde los primeros días del compromiso de Salyut con la industria china.

"En un principio instruíamos a los ingenieros chinos sobre la mejor manera de desarrollar, poner en servicio y mantener estos motores, pero ahora los chinos vienen a nosotros para decirnos lo que piensan sobre como nuestro producto debe ser diseñado."

Otra empresa que busca recibir pedidos de nuevos productos es Sukhoi de Rusia. Funcionarios de la compañía están impulsando tanto al caza Su-35 Super Flanker como al reactor regional comercial Superjet 100. El Presidente de la compañía Mijaíl Pogosian no asistirá a la feria de este año, pero los funcionarios estatales de Rusia afirman que esto de ninguna manera implica que Sukhoi no este dando la más alta prioridad al mercado chino."

fuente: Second Wave Of Russian Orders From China Projected | AVIATION WEEK





Rusia suministrará armamento a China por US$ 1.300 millones de dólares​

Moscú, 23 de noviembre, RIA Novosti.


Rusia suministrará armamento y equipo militar a China en los próximos tres años por un valor de US$ 1.300 millones de dólares, informó el director del Centro de Análisis de Comercio Mundial de Armas (CACMA), Igor Korotchenko.

“De conformidad con los contratos firmados por las partes para el periodo 2010-2013, Rusia suministrará a China armamento por una asuma que asciende a US$ 1.300 de dólares”, apuntaló Korotchenko.

Según el funcionario, la cooperación técnico-militar entre Moscú y Pekín tiene buenas perspectivas pese a que China produce algunos sistemas armamentísticos y equipos militares a partir de modelos análogos rusos.

Destacó que en el periodo 2002-2009 las exportaciones de armamento al país asiático tuvieron un monto de US$ 14.055 millones de dólares.





Desarrollo de una Nueva Variante del Chengdu J-10​

19 de noviembre 2010 - Por Rubén F. Jonson, Zhuhai, China.



El producto más famoso de Chengdu Aerospace, el caza J-10, hizo su primera aparición en el Air China Show de Zhuhai en el 2008, ofreciendo una de las exhibiciones de vuelo más destacados del evento. En estos dos años, el programa ha realizado progresos notables.

El J-10 es un reflejo de la evolución, en más de un aspecto, de otro famoso avión de combate de un solo motor: el Lockheed Martin F-16.

Uno de los hitos de desarrollo más importantes del F-16 fue la introducción de un segundo modelo de motor alternativo, el F110-GE-100, que a su vez produce 6.000 libras de empuje más que el F-100-PW-100/220 que fue la planta motriz original del caza. En el mismo sentido, la industria china ha estado trabajando duro para completar las pruebas y el desarrollo del motor Liming Aeroengine Manufacturing Corporation (LMAC) WS-10A.

Según informes de la prensa china, el WS-10A ha estado volando en aviones prototipo del próximo bloque de desarrollo de la serie J-10 el, que ha sido designado como J-10B. El WS-10A reemplazará al motor Salyut AL-31FN, que fue la planta motriz original del caza chino.

Se incluyo como parte de la configuración del J-10B un diseño totalmente nuevo para la toma de admisión del motor, que ha cambiado de la configuración rectangular desarrollada para el AL-31FN a una entrada de aire de forma ovalada para el WS-10A. De nuevo, esto es paralelo al desarrollo del F-16, para el que se ha desarrollado una boca de entrada "grande" para proporcionar a la aeronave un aumento del flujo de aire para el mayor empuje del motor GE F110.

En los tiempos modernos, sin embargo, lo que hace la mayor diferencia en el rendimiento de los aviones de combate es la capacidad de los sistemas electrónicos de a bordo. Los funcionarios de la industria china dijeron que la aviación Week que una nueva línea de productos se encuentra en desarrollo para reemplazar algunos de los sistemas contenidos en pods externos, hoy en uso en el J-10 y otras aeronaves.

Lo más notable aquí es el contenedor de guerra electrónica CETC KG300G, que será rediseñado en una nueva variante que amplíe la frecuencia de ancho de banda que puede cubrir. También hay en desarrollo una nueva generación de radar AESA que reemplazaría al actual radar de antena mecánica del J-10. "Los radares AESA son una mejora importante para cualquier avión de combate", dijo un diseñador chino ", ya que proporciona un incremento significativo en el rendimiento y la fiabilidad del radar".

fuente: Chengdu J-10 Next Variant Developing | AVIATION WEEK
 

paulo

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Boeing anuncia primeros tests con suyo VANT Phanton Ray



A Boeing anunció este lunes (22) que completó con éxito el día 18 de noviembre tests de [taxiamento] en el suelo a la baja velocidad con el prototipo de VANT demonstrador de concepto Phanton Ray.

 

Sebastian

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Sukhoi Su-35 para China​

Durante la, recién clausurada, feria aeronáutica china, el fabricante ruso de armamento Rosoboronexport ha confirmado la venta de su caza avanzado Sukhoi Su-35 Flanker E a China. Cada avión tendrá un valor cercano a los 50 millones de euros y estarán dotados de tobera vectorial con el fin de aumentar su superioridad aérea y su maniobrabilidad en vuelo.

El Su-35 es en realidad un caza de generación 4.5 con aviónica más avanzada como mando eléctrico digital (“digital fly-by-wire”), radar de barrido electrónico, armas guiadas por GPS, comunicaciones de datos de alta velocidad, capacidad de ataque más allá del alcance visual o introducción de comandos por medio de voz. A este selecto grupo pertenecen aviones como el Eurofighter Typhoon, el Dassault Rafale, el Saab Gripen, o el Boeing F/A-18E/F Super Hornet todos ellos con una entrada en servicio posterior a 1990.

La empresa estatal soviética comenzará la producción a finales de 2010 y espera entregar las primeras 48 unidades a la fuerza aérea rusa entre 2010 y 2015. Las entregas a clientes foráneos sería a partir de 2011. / Alberto García Pérez

Fuente: Defensa.com

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Pregunta: Sabiendo que los chinos les copiaron un avion ( no me acuerdo cual fue)..¿no es arriesgado venderle lo mas moderno a China?
 

Grulla

Colaborador
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Los chinos tienen ( o tenian?) licencia para fabricar el Su-27SK y los rusos suministraban motores, armamento y electronica. Los chinos lo denominan J-11....pero luego sacaron el J-11B, con armamento y electronica china y un motor que es una copia sin licencia del ruso. Pero desconozco si entro en producción y si realmente pueden fabricar los motores.

Querian comprar el Su-33 para equipar a su futuro portaaviones pero rusia solo abria la linea de producción y china queria solo "dos" para evaluarlos, finalmente compraron uno de los prototipos T-10K en poder de Ucrania y hace poco pusieron en vuelo el J-15, una copia sin licencia del Su-33...

Pero los rusos han hecho buenos negocios con los chinos en el rubro venta de armamento y es un mercado que no quieren perder
 

Sebastian

Colaborador
Grulla..para mi sabiendo de los antecedentes de China (lo explicaste bien, no me acordaba muy bien como fue el asunto), es arriesgado venderle lo mas moderno.
Es un gran mercado en $$$$ pero...

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Es que tienen razon en su argumento, gracias a sus compras Rusia esta entre los primeros exportadores de armas y a Sukhoi le entraron miles de millones a sus arcas pero los rusos no le dan una transferencia de tecnologia acorde ni participacion en diseño y desarrollo
 

Shandor

Colaborador
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FRANCIA MODERNIZARA CUATRO HELICOPTEROS COUGAR

La agencia francesa de adquisición para la defensa (DGA) ha solicitado la actualización de cuatro helicópteros Cougar. De los cuatro helicópteros tres pertenecen al ejército y uno a la fuerza aérea. Las mejoras serán realizadas bajo un contrato, concedido a Erocopter, valuado en 220 millones de euros. La actualización tiene como finalidad mantener las disposiciones operacionales de sus helicópteros en tres áreas: asegurando su aviónica conforme a los progresos reguladores del tráfico aéreo general; modernizar su sistema de autoprotección para combatir las amenazas antiaéreas e integrar el sistema final de información para el helicóptero ligero del ejército. El Cougar, que tiene una capacidad de 20 personas, proporciona una capacidad de transporte táctico de 24/27 y en épocas de conflicto, o desastres naturales, la aeronave es equipada para ser usadaza en áreas inaccesibles por tierra. La capacidad táctica del ejército francés está confiada principalmente a los helicópteros Puma y Cougar. Cuando el Cougar regrese al servicio seguirá siendo un helicóptero crucial para el transporte táctico de las fuerzas de tierra, junto al NH90, que sustituirá al Puma.

espejo aeronautico
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Parece que India cerro con Francia un acuerdo de $2,1 Bilhão para modernização de 50 Mirages.

A aguardar.......

PD: Seria algo como $40 milhões por avião.....sera possível?
 
Parece que India cerro con Francia un acuerdo de $2,1 Bilhão para modernização de 50 Mirages.

A aguardar.......

PD: Seria algo como $40 milhões por avião.....sera possível?


-Si Don Paulo, ese monto es el que siempre se manejo, entre los 40 y 42
M de Dólares de los cuales U$S 27 M de Dólares era por el paquete
de modernización, en el que se incluía una extensión de la vida útil
de la célula y el resto es armamento y repuestos




Saludosss:cool:
Roberto
 

Azul140

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Igual es un dinero la cifra... me imagino que ese "tuti" debe ser muy completo, la verdad la Fuerza Aérea India es un crisol de aeronaves... hay de todo!

Saludos
 
Quiere decir que si nosotros quisieramos comprar un lote de 14 M2000 5MK2, con el mismo nivel de armamento, servicios y repuestos estaríamos gastando AL MENOS, 52 millones por avión (sumando la célula)?. Pensar que me estaba gustando cada vez más el M 2000...:(
 
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