Fuerzas Aéreas, actualidad - Noticias Breves

España regala a Argentina un radar para el control aéreo
http://www.x.com/wp-content/uploads/EVA.4.jpg
23/12/2010
(x.com) Madrid – El Gobierno español ha aprobado la cesión a la Fuerza Aérea Argentina por el precio simbólico de un euro de un conjunto de Radar del Escuadrón de Vigilancia Aérea EVA-4, que había sido dado de baja por el Ejército del Aire al ser sustituido recientemente por los radares Lanza 3D.

Esta cesión es fruto del apoyo solicitado al Ministerio de Defensa a finales del año 2005 por parte de las autoridades argentinas, en el sentido de que los radares de vigilancia y control aéreos del tipo AN/FPS-113 y AN/FPS-90, en proceso de sustitución y posterior baja en España, les fueran cedidos para atender a sus necesidades de gestión del tránsito aéreo.

Tras recibir la propuesta el informe favorable del Jefe del Estado Mayor del Aire, en 2007 se procedió a la enajenación de los tres primeros radares disponibles, procedentes de Inoges (Zaragoza), Constantina (Sevilla) y Motril (Granada).

Ahora, se ha aprobado la enajenación del radar EVA-4 instalado de Rosas (Gerona), situado en Paní, una vez dado de baja para el servicio en España, como parte del plan SIMCA que busca sustituir su tecnología analógica por dispositivos digitales.

El plan SIMCA (Sistema Integrado de Mando y Control) del Ejército del Aire tiene como objeto modernizar el sistema de mando y control aéreo para dotarle de la capacidad operativa que permite el planeamiento, dirección y ejecución de todo tipo de operaciones aéreas y converger con el programa ACCS (Sistema de Mando y Control Aéreo) de la OTAN.

El programa –que comenzó en 1982- incluye cuatro radares RAT 31 Banda E/F para los EVA-5, EVA-12, VA-22 y CLOTRA, y diez radares Lanza Banda D para los EVA´s 1, 2, 3, 4, 7, 9, 10,11, 13 y 21. También cuenta con estaciones transportables de comunicaciones.
España regala a Argentina un radar para el control aéreo | x
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Indonesia recibe sus primeros MI35-P







Reparem las diferença dos MI35 M da FAB.... Canhão lateral, rotor de calda con 3 pás, asa mas longa etc..etc.

Saludos
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
LISTOS LOS PRIMEROS DOS ENTRENADORES T-346A PARA LA FUERZA AEREA ITALIANA

Alenia Aermacchi, una compañía de Finmeccanica, ha revelado que los primeros dos entrenadores avanzados M-346 de la primera tanda de seis aviones para la fuerza aérea italiana realizaron ya el roll-out. La ceremonia se realizó en la fábrica de Alenia Aermacchi en Venegono Superiore y fue presenciada por los ejecutivos de la compañía y los representantes de las fuerzas armadas y del gobierno local. Dentro de algunos meses los primeros dos T-346A serán entregados a la unidad experimental de vuelo en la base de la fuerza aérea de Pratica di Mare, cerca de Roma, en donde experimentarán la prueba operacional de evaluación. Durante el 2011 la fuerza aérea italiana recibirá los otros cuatro aviones, convirtiéndose en la primera fuerza aérea del mundo equipada de una nueva línea avanzada basada en el M-346, hoy disponible como el entrenador más moderno en el mercado para los pilotos militares destinados a volar los aviones de combate de 4ta y 5ta generación. Esto ha marcado el comienzo de una nueva fase para el M-346. La nueva cadena de producción altamente automatizada está trabajando en los otros cuatro aviones de la fuerza aérea italiana y ha lanzado ya la producción de 12 entrenadores pedidos por la fuerza aérea de la República de Singapur. Las actividades comerciales de Alenia Aermacchi son particularmente activas en Europa y en el resto del mundo. Las fuerzas aéreas de varios países han expresado gran interés en este nuevo avión, capaz de resolver los requisitos específicos de diversos operadores.

espejo aeronautico
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Roban 20 mil municiones de la Brigada Aérea de El Palomar

:mad:

El hecho fue descubierto ayer en ese lugar. Son cartuchos calibre 22 y nueve milímetros que estaban en un depósito e iban a ser dadas de baja, ya que las había afectado una inundación, anticiparon fuentes policiales a Infobae.com. El vocero de esa fuerza, Ernesto París, confirmó el robo por Radio 10

Unas 20.000 municiones calibre 22 y nueve milímetros fueron robadas de la Brigada Aérea de El Palomar, en un episodio que sucedió ayer pero se conoció en las últimas horas.

Fuentes policiales anticiparon a Infobae.com que esos cartuchos estaban en un depósito porque iban a ser dados de baja, debido a que los había afectado una inundación. De todas maneras, expertos aseguraron que más allá del agua que les pudo entrar, los cartuchos pueden ser utilizables.

En ese sentido, los especialistas consultados por Infobae.com precisaron que "si la pólvora no se mojó las pueden ser igualmente usadas" y agregaron que en un lugar donde se guardan tanta cantidad de municiones "nunca se pueden mojar todas".

"La única manera de constatar que sean utilizables o no es si las prueban a todas o si las destruyen", por lo que dejó la duda instalada en cuanto a la posibilidad de ser usadas.

El portón donde estaban guardadas las balas fue violentado y se llevaron las municiones, aunque en ese lugar también había cartuchos de grueso calibre que los ladrones no se llevaron.

El asalto fue confirmado por el secretario general de la Fuerza Aérea, brigadier Ernesto París, quien aseguró por Radio 10 que "era material en desuso que estaba preparado para la destrucción" y que "estaba en un depósito ubicado en los fondos de la Brigada".

"Ayer a la mañana, al hacer el conteo se notó el faltante de municiones calibre 22 y muy poco de nueve milímetros, pero como ese depósito había sufrido una inundación los cartuchos estaban todos humedecidos y eran inutilizables", precisó París.

En el hecho interviene personal de la Delegación de la Policía Federal de Morón y la causa está a cargo del Juzgado Federal número 3, a cargo del doctor Juan Pablo Sala.

Hace tres meses se denunció también en un Juzgado Federal de Morón otro robo vinculado a la Fuerza Aérea en Aeroparque, donde sustrajeron 30 pistolas automáticas y cinco fusiles FAL.

Fuente:  Roban 20 mil municiones de la Brigada Aérea de El Palomar - Infobae.com 
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
RECAMBIO DEL CONTINGENTE DE LA OTAN QUE PATRULLA LOS CIELOS DEL BALTICO

El 5 de enero se ha producido la rotación de las unidades aéreas de la OTAN que patrullan los cielos del Báltico. La ceremonia se llevó a cabo en la base base aérea Šiauliai de la fuerza aérea lituana. Un contingente aéreo alemán con seis aviones F-4 Phantom sustituyeron a las tropas de los Estados Unidos después de cuatro meses de la misión cielos limpios sobre el Báltico (QRA). Alemania está a cargo de la misión en los estados bálticos por cuarta vez. Anteriormente había cumplido la misión QRA en el 2005 y 2008 (con F-4F Phantom) y en 2009 (con Eurofighter Typhoon). El contingente de rotación de tropas alemanas viene de la base de la fuerza aérea de Wittmund. Incluye más de 100 militares, entre pilotos, técnicos, personal médico, especialistas en comunicaciones, etc. El servicio contra incendios y de rescate del regimiento de seguridad de la fuerza aérea alemana también será desplegado en la misión. La parte principal del equipo y del inventario requerido para la misión fue entregado en la base aérea de Šiauliai el 27de diciembre. La llegada de los primeros dos primeros aviones de combate alemanes se produjo el 3 y 4 de enero debido a las condiciones atmosféricas adversas. Los países de la OTAN han estado desplegando aviones de combate para preservar la seguridad de los cielos bálticos desde marzo de 2004 en que los tres estados bálticos se incorporaron a la OTAN. La misión ha sido realiza cada tres meses por aviones pertenecientes a Bélgica, Dinamarca, Reino Unido, Noruega, Holanda, Alemania, Estados Unidos y las tropas polacas desde el 2006 por un período cuatrimestral. Turquía, España, Bélgica, y Francia han estado realizando la misión sobre una base rotatoria hasta el presente.

espejo aeronautico
 

DSV

Colaborador
RECAMBIO DEL CONTINGENTE DE LA OTAN QUE PATRULLA LOS CIELOS DEL BALTICO


Germany's previous four-month deployment to Siauliai, conducted between September and December 2009, was split between its F-4s and Eurofighters. Its Phantoms will maintain the latest presence at the base until late April, when the service will hand over responsibility to the French air force. Paris has already twice met the NATO commitment using Dassault Mirage 2000 fighters, most recently in early 2010.


The USAF's 493rd Expeditionary Fighter Squadron flew 66 training sorties and performed two live scrambles from Siauliai late in 2010, identifying three unknown aircraft, the service says. The unit's F-15s were drawn from its 48th Fighter Wing, ordinarily stationed at Royal Air Force base Lakenheath in the UK.
 

DSV

Colaborador
Fuerza Aerea de Dinamarca asume control de Helicopteros Navales Lynx
11/01/2011

Efectivo el 3 de enero, el escuadon de helicopteros Lynx de la Armada Danesa paso a control del brazo aereo de ese pais; transferencia estipulada en el acuerdo de Defensa para el periodo 2010-1014, que determino que todos los helicoptero a cargo del ministerio de Defensa sean transferidos a la responsabilidad de la Fuerza Aerea.

La transferencia implica que los 8 helicopteros navales Lynx usado por el Cuerpo de Helicopteros de la Armada (Søværnets Helicopter Tjeneste) pasan a frmar una nueva unidad en la fuerza aerea, denominada, Esk 723.

Esk 723 estara basada en Karup, la principal base operativa de los escuadrones de helicopteros de Dinamarca, incluyendo al Esk 722, que opera helicopteros EH101 Merlin y al Esk 724 que vuela helicopteros Fennec.

De acuerdo al portal de Defensa, Shepard, un oficial danes dijo que aparte de la entrega de las unidades a la fuerza aerea, no van a cambiar muchas cosas mas. Los helicopteros Lynx seguiran embarcados en los buques de la Armada y las tripulaciones continuaran sirviendo junto a los navios en aguas desde Groenlandia hasta las costas de Somalia, donde la Armada Danesa esta actualmete cooperando con la operacion Ocean Shield de la OTAN, mediante acciones anti-pirateria.

Esk 723 sera probablemente la unidad que opere el reemplazo de los Lynx, que habra de ser anunciado luego en este año. De acuerdo a Rotorhub.com, la Armada de Dinamarca esta considerando a los helicopteros navales MH-60R Seahawk, AW159 Wildcat, NH-90, H-92 Cyclone y el AW-101.

Fuerza Aerea de Dinamarca asume control de Helicopteros Navales Lynx Maquina de Combate
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
FUERZA AEREA FILIPINA RECIBIRA 5 HELICOPTEROS UH-1H HUEY RESTAURADOS

El Departamento de la Defensa de Filipinas se prepara para recibir 5 helicópteros UH-1H Huey restaurados del gobierno de Estados Unidos como parte de 20 aeronaves prometidas por el anterior presidente norteamericano George Bush a la ex presidenta Arroyo hace varios años. Esta donación del gobierno de los Estados Unidos se realiza bajo el programa de excedentes militares implementado hace varios años. En 2007, los Estados Unidos, entregaron 10 helicópteros entrega a las fuerza armadas de Filipinas, sumados a esta nueva, significa que cinco UH-1H más todavía esperan ser recibidos en un futuro. El portavoz de la fuerza aérea, Teniente Coronel Miguel Ernesto Okol, dijo que los helicópteros serán entregados por el embajador de los Estados Unidos, Harry Thomas, a la secretaria de la defensa Voltaire Gazmin y al jefe de las fuerzas armadas Gen. Ricardo David en la base aérea de Villamor, ubicada en la ciudad de Pasay. Los documentos serán recibidos por teniente General Oscar Rabena y traspasados al Brigadier General. Virgillio Domingo, comandante del Ala Táctica de helicópteros 205. Los helicópteros llegaron en el mes de diciembre y fueron aceptados inicialmente por el comité técnico de inspección y de aceptación de la fuerza aérea. Serán declaradas en estado operacional después de ser realizado los vuelos de prueba. Actualmente, la fuerza aérea tiene 63 helicópteros UH-1H Huey en su inventario pero muchos de ellos están fuera de servicios, aguardando piezas de repuesto. Los Huey son vitales en la realización de varias misiones, incluyendo la inserción durante operaciones de combate, y la disposición de potencia de fuego para las tropas.

espejo aeronautico
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Prácticas chinas para Interceptar Cazas Stealth de EE.UU.

El Ejército de Liberación Popular de China realizo recientemente un ejercicio orientado a la intercepción de los cazas stealth F-22 Raptor, informó el Apple Daily de Hong Kong el jueves.

Medios de comunicación japoneses informaron el 3 de octubre que los japoneses y los militares de EE.UU. llevaron a cabo un ejercicio conjunto en noviembre donde practicaron la recuperación de las disputadas Islas Senkaku o Diaoyutai, en el caso de que los chinos las capturaran en un ataque sorpresa. Se dijo que tomarán parte en el ejercicio el portaaviones George Washington de propulsión nuclear y cazas F-22 Raptor.

El 8 de octubre, cinco días después del informe, una brigada de la Fuerza Aérea china en el distrito militar de Chengdu practico el disparo de un misil SAM Hong Qi N º 9, el mas nuevo misil tierra-aire chino, para alcanzar un objetivo que se suponía representaba a un F- 22, dijo el Apple Daily.

El diario de Ciencia y Tecnología, publicado en Beijing, escribió una historia sobre el ejercicio. "Inmediatamente después de que el radar envía la información sobre la ubicación de un caza furtivo al equipo de lanzamiento de misiles, el misil Hong Qi N º 9 volo entre las nubes y se escuchó una explosión sólo 40 segundos más tarde. Hubo aplausos para el éxito del ejercicio".

Fuente: The Chosun Ilbo (English Edition): Daily News from Korea - China Practices Intercepting U.S. Stealth Fighters
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
El 8 de octubre, cinco días después del informe, una brigada de la Fuerza Aérea china en el distrito militar de Chengdu practico el disparo de un misil SAM Hong Qi N º 9, el mas nuevo misil tierra-aire chino, para alcanzar un objetivo que se suponía representaba a un F- 22, dijo el Apple Daily.


¿Y como lo hicieron?.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Esa duda me salto apenas lo lei.....es como los rusos cuando promocionaban el MiG-31M y decian que el radar y misiles tenian plena capacidad para detectar y derribar aviones y misiles de crucero Stealth.

Pura propaganda o le anotaron F-22 al recubrimiento del blanco
 
O......, maybe......

Quién sabe, invisibles al radar no son, son difíciles de detectar. Yo sinceramente dudo mucho que los rusos se hayan quedado de brazos cruzados cuando los yankees empezaron a sacar los furtivos, alguna forma de detectarlos deben tener. Más después de los derribos en los balcanes.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
LA REAL FUERZA AEREA SE ENTRENA CON EL AVION DE RECONOCIMIENTO RC-135

Los miembros de la escuadrilla 51 de la Real Fuerza Aérea (RAF) han finalizado su primera semana de entrenamiento con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) en el avión RC-135 Rivet Joint, diseñado para la recolección de inteligencia aerotransportada. Hasta cuatro tripulaciones de la RAF se desplegarán a partir del verano 2011 con sus colegas de los USAF en operaciones combinadas por todo el mundo, incluyendo Afganistán. Los pilotos, navegantes y oficiales de guerra electrónica, además de los operadores de inteligencia y técnicos aerotransportados de mantenimiento, están entre ésos siendo entrenados en el RC-135 en la base de fuerza aérea de Offutt, en Nebraska. Este arreglo sirve para dar acceso a la RAF a este medios altamente eficaz de recolectar inteligencia, substituyendo a la proporcionada por el Nimrod R1 del Reino Unido, que se retira el próximo mes de marzo, así como la preparación de las tripulaciones para operar su propio avión conjunto de tres en el Reino Unido, que deben incorporarse al servicio en el 2014. El entrenamiento tomará entre tres y cinco meses dependiendo de las posiciones específicas de la tripulación. Una vez que esto sea completado, los miembros de la tripulación aérea de la RAF volverán al Reino Unido y serán incorporados a escuadrilla del reconocimiento 343 de Ala Aérea 55. Esta oportunidad única, permite que el personal de la RAF beneficiarse de la experiencia del avión obtenida por la USAF, además de compartir la experiencia con sus colegas de los Estados Unidos.

espejo aeronautico
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
TAYIKISTAN NEGOCIA CON RUSIA EL USO CONJUNTO DE AEROPUERTO MILITAR

Tayikistán negocia con Rusia el uso conjunto del aeropuerto militar de Aini, a 25 kilómetros al oeste de la capital de la república centroasiática, informó el ministro tayiko de Exteriores, Jamrojon Zarifi. El canciller subrayó que Rusia es el único país con el que se negocia el uso del aeropuerto. No existe un diálogo permanente sobre el uso del aeródromo, pero ambas partes tenemos posturas concretas al respecto, explicó. Según recalcó Zarifi, todas las cuestiones que surgen, se analizan despacio y sin prisas. El aeropuerto militar de Aini se localiza a 25 kilómetros al oeste de la capital tayika, Dushanbe. Durante la época soviética alojó un taller de reparación de helicópteros con una pista de aterrizaje. En 2002, Tayikistán firmó un contrato de cooperación militar con la India, que reconstruyó la instalación invirtiendo en esta tarea 6 millones de dólares. El aeródromo reconstruido, cuya pista de aterrizaje alcanza 3.200 metros de longitud, fue entregado al Ministerio tayiko de Defensa el pasado mes de julio.
espejo aeronautico
 
Arriba