El Gloster Meteor en la FAA

No aparecen en éste diagrama el lastre en la proa de 150 kg de plomo ni tampoco los otros dos lastres de 75 kg cada uno situados en cada turbina.

El Meteor tenía un corrimiento del centro de gravedad hacia atrás y en único modo de compensarlo fueron esos 300 kg de plomo ...!!!
Aparecen en otras imágenes de desarmes más generales, las tengo que buscar.
Estos ingleses y sus soluciones aeronáuticas...
 
Aparecen en otras imágenes de desarmes más generales, las tengo que buscar.
Estos ingleses y sus soluciones aeronáuticas...

La RAF quería al Meteor en servicio lo más rápido posible para contrarrestrar el Me262 alemán y no daban los tiempos para buscar soluciones técnicas más adecuadas. El contrapeso fue la solución más rápida, seguramente no la ideal pero eso les permitió tener el avión en vuelo con seguridad y evitar los problemas del cg.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
No aparecen en éste diagrama el lastre en la proa de 150 kg de plomo ni tampoco los otros dos lastres de 75 kg cada uno situados en cada turbina.

El Meteor tenía un corrimiento del centro de gravedad hacia atrás y en único modo de compensarlo fueron esos 300 kg de plomo ...!!!
Eran 210 kgs. en dos bloques en la trompa y 56,607 kgs. en forma de aro en la toma de aire de cada motor.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Quisiera ver una fotografía, pero sé que no la hay
Del Libro Gloster Meteor en la Fuerza Aérea Argentina, de Avialatina;


bansalud
 

del I-007 al I-012 son Mk.3

-No, todos los que llegaron a la Argentina fueron Mk.4

-Los Mk.3 utilizados para instrucción en Inglaterra. llevaron las
matriculas del I-001 al I-012, pero cuando la comisión Argentina
dejo Inglaterra estos aviones fueron desprogramados en la
fecha del 8 de Agosto de 1947

-Las matriculas del I-001 al I-012 fueron usadas dos beses






Saludosss
Roberto
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
-No, todos los que llegaron a la Argentina fueron Mk.4

-Los Mk.3 utilizados para instrucción en Inglaterra. llevaron las
matriculas del I-001 al I-012, pero cuando la comisión Argentina
dejo Inglaterra estos aviones fueron desprogramados en la
fecha del 8 de Agosto de 1947

-Las matriculas del I-001 al I-012 fueron usadas dos beses






Saludosss
Roberto
Hay alguna documentación oficial al respecto?
Las matrículas se usaron dos veces o dos beces??
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Veces, (error de 6 de la mañana) el dato esta en la monografia de Nuñez Padin sobre los Meteor.




Saludosss
Roberto
Por eso pregunto si tenes alguna documentación oficial.
Padìn habla de 12 MK-III, pero de ellos solo 3 fueron matriculados como argentinos, del I-007 al 012, lo cual resulta muy raro.
Consultando al Dr. Atilio Marino, la persona que mas investigó y conoce el tema en el país, en Inglaterra se utilizaron 3 Meteor MK-IV de la RAF, por los cuales la FAA tuvo que pagar un seguro, y las matrículas de los mismos están registradas en los legajos de vuelo de los pilotos, y 6 MK-IV, los I-007 al 012, que posteriormente se enviaron ala Argentina, en tanto que los primeros 6 aviones (I-001 al 006), apenas salidos de fábrica se enviaron a la Argentina dado a la urgencia que tenían de presentarlos. Esta versión suena mas lógica.
 
Por eso pregunto si tenes alguna documentación oficial.
Padìn habla de 12 MK-III, pero de ellos solo 3 fueron matriculados como argentinos, del I-007 al 012, lo cual resulta muy raro.
Consultando al Dr. Atilio Marino, la persona que mas investigó y conoce el tema en el país, en Inglaterra se utilizaron 3 Meteor MK-IV de la RAF, por los cuales la FAA tuvo que pagar un seguro, y las matrículas de los mismos están registradas en los legajos de vuelo de los pilotos, y 6 MK-IV, los I-007 al 012, que posteriormente se enviaron ala Argentina, en tanto que los primeros 6 aviones (I-001 al 006), apenas salidos de fábrica se enviaron a la Argentina dado a la urgencia que tenían de presentarlos. Esta versión suena mas lógica.


-Documentación oficial, de donde ???? si la encuentra luego de la revolución del 55 se
saco el Quini 6 y el gordo de navidad

-Todos los datos están impresos en la monografia de Nuñez Padin y el libro
publicado por Avialatina.





-En la monografia de Nuñez Padin sale un muy buen dato




Saludosss
Roberto
 
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