Lady Elizabeth · Unnamed Road, FIQQ 1ZZ, Islas Malvinas (Islas Falkland)
★★★★★ · Lugar de interés histórico
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el Crucero Nashville gasto 928 proyectiles en hundir el Nitto Maru durante el raid de Doolittle al principio de la guerra.
al final de la segunda guerra ya lograban los norteamericanos impactos en la primer salva ( lee "japanese destroyer captain".
con mejores radares y puestos de observacion seguramente hubieran logrado impactos o disuadir el accionar ingles.
el barco no apuntaria a los ingleses le apuntaria a un blanco virtual en tierra y haria correciones con ese punto fijo de referencia.
el tiro indirecto, materia basica de estudio para cualquier artillero.
y esta como un capitulo en el manual de Gunnery de la US Navy.
Como a 200 mm del camino del aeropuerto?....no entendi.
pero lo hubo....durante todo el conflicto.
Que ese es el Lady Elizabeth. Está a tiro de piedra del camino al aeropuerto. Me suena raro que haya habido SBS ahí.
Que en la ciudad había infiltrados e isleños "mirones" seguro !!!!. Pero si hubo fuerzas especiales ahí fue una falla muy grave de quienes debieron haberlo revisado !!!!pero lo hubo....durante todo el conflicto.
bah....durante todo el conflicto hubo fuerzas especiales en toda la isla....que nos sorprende?.
recordemos cuando rico se pego el palo con la moto, que comentaba que habia un "isleño" que siempre estaba en moto paseandose por los sectores de puerto argentino sin ser detenido....porque se tenia esas ordenes justamente....de no detener isleros....y rico jura y perjura que ese motoquero....de islero, no tenia nada.
coincido....de por si....no se registro ninguna casa, se pagaron indemnizaciones por ganado muerto (sin comprobacion), no se detuvo isleros, no se verifico nada de nada....para ganarse "los corazones de los kelpers"....Que en la ciudad había infiltrados e isleños "mirones" seguro !!!!. Pero si hubo fuerzas especiales ahí fue una falla muy grave de quienes debieron haberlo revisado !!!!
Tano
ni la mas p....idea....pero no te olvides los puntos alares....ponele....10 en total?.Tano
no habia visto una imagen de LGB del 1000Lbs en la bodega de un Vulcan
Cuantas cabrían?
la computadora de tiro del buque posee esa capacidad. cuando tiras a tierra consideras que el blanco terrestre se mueve en sentido contrario al tuyo en un curso paralelo. si tu barco esta fondeado , consideras lo mismo pero a la inversa.Lo estas planteando casi como si los barcos ingleses estuvieran fondeados. No vas a calcular rumbo y velocidad del blanco? Quien lo va a calcular? Quien va a calcular la defleccion?
la computadora de tiro del buque posee esa capacidad. cuando tiras a tierra consideras que el blanco terrestre se mueve en sentido contrario al tuyo en un curso paralelo. si tu barco esta fondeado , consideras lo mismo pero a la inversa.
si tenes radar ploteas el rumbo mas facil que si lo hicieras por telemetro.
en las torres hay computadoras auxiliares que se pueden desmontar y llevar al puesto avanzado.
que de hecho , tampoco tuvo una actuación muy destacada, principalmente sobre los radares.para eso, se empleaban sistemas como el shrike....
porque ambos sistemas, estaban en zonas comprometidas con instalaciones civiles.
una bomba de 500 kilogramos generaba daños a los kelpers.
entiendo el punto, pero es una guerra.. y creo que tenían opciones para poner en aviso a la población si querían hacer un ataque a esas instalaciones.eso depende de la necesidad o no de gestar un riesgo a la poblacion que los ingleses decian rescatar.
estoy de acuerdo.obviamente!!....ellos iban a aceptar negociar desde una posicion superior de daños...nunca con un "empate" del dia 1 de mayo.
en otras palabras....los ingleses buscaban mostrar fuerza y lograr lo que buscaban.
lo hcieron en 1965 (creo) cuando desplazaron una flota al sur, lo hicieron en el 56 con la operacion mosquetere (aunque su padrino los traiciono), y al ser una nacion tercermundita con quien se enfrentaban, pensaban que iban a lograr lo mismo que con "la guerra" anglo-zanzibariana.
la posicion de negociacion de ellos, siempre fue desde una poscion superior....y es logico.
el tema es que nosotros perdimos una oportunidad con la propuesta belande terry (claro esta....esto con el diario del lunes y sin el calor del momento de 323 muertos).
este tipo de debates me encantan!! jejejeno quiero discutirte....pero el receptor laser que marcas, es para el telemetro laser....no para ver o objetivos iluminados....es para tomar el tiempo en el rebote del laser y calcular la distancia....pero "esa trompa" aparte cumple funciones de iluminacion.... ni el type 106 ni el pave penny son "rastreadores" (de tracker), sino que son "enganchadores" (de tracker).
lo que si tengo dudas, es si el gr3, tenia una camara asociada....o apuntaba con "el avion"
pero nos estamos poniendo tecnicos al dope.
bueno... ya te contesté más arriba.el pave penny es un tracker....como el type 106. es un iluminador/enganchador laser.
bien!... no recuerdo ahora dónde lo había leído!no amigazo....es parte de "las historias fantasticas" que se cuentan....los milan tuvieron muy poco uso.
los que se tiraron como dulces fueron los law72.
claramente! si hubiera habido un objetivo anclado en puerto que valiera la pena era un objetivo más que bueno para atacar..frente a puerto argentino, habia un buque semi hundido, el mary elizabeth, ahi, en ese buque, durante todo el conflicto, habia fuerzas especiales del SBS desempeñandose como observadores....en otras palabras...delante del belgrano.
bueno... para la física es lo mismo... cuando vemos un objeto iluminado por una fuente de luz lo que vemos, en esencia, es el rebote de los rayos de luz reflejados en nuestra retina...aca estamos mezclando nuestro dialogo, lo que te comentaba del rebote, es que no es necesario que vuelva al avion, sino que el blanco este iluminado (pintado), para que la bomba se guie a esa marcacion. la bomba no recibe el "rebote" de la iluminacion laser, sino que "ve" donde se ilumina.
exacto!coincido...de ahi su problema en el lanzamiento.
igualmente estimado!!abrazo grande....y un gustazo dialogar con vos.
claramente el cálculo no es simple, pero la tecnología lo permite.... o bien lo permitía ya en ese momento.Lo tendria que pensar un poco...a primera vista te diria que si no esta fondeado, y el blanco no esta en linea de mira optica o de radar (o sea te pasan azimuth y distancia desde otro puesto alejado) es muy dificil hacer coincidir un azimuth del puesto remoto con un azimuth adonde apuntan los cañones, habria que basar la orientacion en el girocompas. Con el barco fondeado podes tomar N verdadero con un teodolito y tendrias una orientacion confiable, siempre y cuando en el puesto remoto se haya hecho lo mismo.
necesariamente el puesto de observación. el que tiene linea directa con el objetivo.Lo estas planteando casi como si los barcos ingleses estuvieran fondeados. No vas a calcular rumbo y velocidad del blanco? Quien lo va a calcular? Quien va a calcular la defleccion?
el SBS estaba en todos lados, y los Isleños claramente eran colaboracionistas, las órdenes de "dejarlos ser" no parecían muy acordes a tiempos de guerra... pero bueno.pero lo hubo....durante todo el conflicto.
bah....durante todo el conflicto hubo fuerzas especiales en toda la isla....que nos sorprende?.
recordemos cuando rico se pego el palo con la moto, que comentaba que habia un "isleño" que siempre estaba en moto paseandose por los sectores de puerto argentino sin ser detenido....porque se tenia esas ordenes justamente....de no detener isleros....y rico jura y perjura que ese motoquero....de islero, no tenia nada.
quizá en el momento se pensó que era una buena idea.coincido....de por si....no se registro ninguna casa, se pagaron indemnizaciones por ganado muerto (sin comprobacion), no se detuvo isleros, no se verifico nada de nada....para ganarse "los corazones de los kelpers"....
claramente, pero no es para nada imposible un cálculo rápido.Claro, pero cuando tiras a tierra la velocidad y rumbo del blanco son cero, y la velocidad y rumbo propios son conocidos. Con el barco fondeado y el blanco moviendose, lo que es mas facil de obtener, velocidad y rumbo propios, son cero, y lo que es mas dificil de estimar, velocidad y rumbo del blanco, esta presente.
corrección por fuego amigo! el Belgrano, en este caso, tenía 15 piezas de artillería con una recarga bastante rápida... tampoco se puede esperar dar en el blanco a la primer salva.Coincido, pero en este caso hay muchos angulos, la mayoria creo de hecho, donde el radar del director no ve el blanco porque hay alturas alrededor. Dependerias de un radar remoto, tendrias que:
1-obtener del radar remoto azimuth y distancia al blanco
2-plotear los datos en un papel, ahi tendrias rumbo y velocidad del blanco
3-convertir los datos de 1 a la locacion del barco
4-setear en el rangekeeper Mk-8 las cuatro variables en negrita obtenidas
El tema es que:
1-no tenes manera de chequear si la solucion de tiro es correcta, porque chequear eso necesita comparar el azimuth y distancia al blanco generado continuamente por el rangekeeper con el azimuth que transmite el director y la distancia que transmite el telemetro/radar, ya que ninguno de los dos ve el blanco
2-si el blanco cambia de rumbo tenes que hacer todo el ejercicio de vuelta!
por que no?... aparte el punto de observación no necesariamente estaría a la misma distancia... de hecho, lo mas probable es que esté mucho más cercano que el propio buque.La computadora Mk-6 es una version resumida de la Mk-8, diseñada como de emergencia si el sistema de direccion centralizado de tiro queda fuera de combate, no esperaria acertarle a un barco a 15.000 con eso.
nosotros no sabiamos....nos enteramos despues de la guerra..si se tenía la certeza que había SBS's en el pecio, no se planteó atacarlo??
haaa!... ok, pensé que se tenía conocimiento y que , por algún motivo, no se lo atacó.nosotros no sabiamos....nos enteramos despues de la guerra..
tampoco se hizo nada para investigar el mismo.
puede ser, si.... el diálogo interarmas acá siempre fué complicado.es mas...me juego que los altos mandos en la isla, al estar las fuerzas tan dividas y enfrentadas durante tantos años, cada uno de ellos, consideraba que era responsabilidad de "la otra fuerza" hacer tal o cual cosa....cosas que pasan, en un pais, donde las fuerzas armadas se dedicaron durante muchisimos años, mas a la politica que a la defensa.
detalles.
por que no?... aparte el punto de observación no necesariamente estaría a la misma distancia... de hecho, lo mas probable es que esté mucho más cercano que el propio buque.
no es comparable! un disparo de artillería tiene una trayectoria mas tensa, y los cambios de dirección y velocidad en un vehículo terrestre no se comparan en lo absoluto a los cambios de velocidad y rumbo de un buque.Cuales dirias que son las probabilidades de acertarle a un tanque moviendose con un mortero?
coincido totalmente...malvinas esta plagado de errores.....incluso algunos rozan lo absurdo....pero bueno.....es lo que ocurrio.
los trataban como a ciudadanos argentinos, respetando sus derechos!!coincido....de por si....no se registro ninguna casa, se pagaron indemnizaciones por ganado muerto (sin comprobacion), no se detuvo isleros, no se verifico nada de nada....para ganarse "los corazones de los kelpers"....
ponele....porque mismo gobierno, en el continente, hacia otra cosas con aquellos ciudadanos argentinos que pensaban distinto.los trataban como a ciudadanos argentinos, respetando sus derechos!!