Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano

El TAM2C o la modernización que sea, sirve sólo contra Leo1A5, M60A3 y Ti-67, de día o de noche (pensando en lo que nos rodea)

Contra Leo2A4 chau, Challenger 2 chau, T72B1 sólo de noche y con mucha suerte, sino chau.
Cuando se pase de UN PROTO, hablemos. En los hechos, en el hoy por hoy. El TAM no es útil para combatir de noche, ni siquiera a la tardecita.

De que te vale poder pelear solo de día, si el otro puede hacerlo las 24 horas. No solo vale para los tanques, sinó para la tropa a pie. Ya se lo vió en Malvinas.
 
Un Leo 2A4 sin modernizar deja bastante que desear con respecto a TAM 2C (en lo que a FCS se refiere)

Entiendo eso, cuales son las diferencias específicas?

A su vez si el Leo 2A4 chileno tiene mira térmica para el artillero Y el comandante, cualitativamente no hay tanto salto, más allá de la generación de la mira, sí, se gana distancia teórica de detección, que es importante, pero a las distancias de enfrentamiento no es la dif que hay pej. entre un simple iluminador IR y una cámara térmica.

Y luego el blindaje del Leo 2A4 frente al L7 medio que también niega ventajas. Ni hablar el no blindaje del TAM.


Cuando se pase de UN PROTO, hablemos. En los hechos, en el hoy por hoy. El TAM no es útil para combatir de noche, ni siquiera a la tardecita.

De que te vale poder pelear solo de día, si el otro puede hacerlo las 24 horas. No solo vale para los tanques, sinó para la tropa a pie. Ya se lo vió en Malvinas.

Por supu. A lo que iba es que aún con esas capacidades, y toda la modernización y la mar en coche, el TAM no superaría a sus potenciales rivales.
 
¿Tienen idea del tiempo y la cantidad de vehículos alcanzados por la modernización? Acá serian 7 años para 74 tanques...
La verdad yo no lo sé. Presumo que en el caso de los Leo 2 serán todos los operativos de las 3 brigadas del norte, eso es 150 tanques y muy probablemente los tanques de la Escuela de Caballería Blindada donde se entrena el personal que luego va a las brigadas.

En el caso de los Marder debe ser lo mismo. Entonces, estimo 150+ en cada caso como mínimo. La modernización de ambos vehículos es principalmente por obsolescencia tecnológica que dificulta el mantenimiento y siendo así carece de sentido dejar vehículos operativos con sistemas antiguos difíciles de sostener.

Respecto de tiempo no lo sé
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Es una locura.

Es una locura, es lo que hay, es lo que somos.
Para cuando se finalice del proyecto ya van a haber pasado DIECIOCHO AÑOS del comienzo del mismo....
Es como haber empezado un proyecto para modernizar los Sherman en 1980 y terminarlo en el año 2000 casi...

Despues busco la info del proyecto original, pero creo que el plazo original eran 5 años y ya eso nos parecía insano.
 
10-11 vehículos modernizados por año. No producidos, modernizados.

Es una locura.
Demoran más en hacer una simple modernización que lo que llevó construirlos, que una vez que se sabe que perforar, que cambiar y como hacerlo............

Es un programa que a lo sumo debería estar finalizado en 30 meses.

Caso contrario, pasa como los Huey II, cuando se entregue el último los primeros se van de baja por ...........
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
TAM 2C: licitaciones que están por publicarse:

ADQUISICION DE MEMBRANA DEL SISTEMA DE FRENO PARA VC TAM 2C- 3ER TRIMESTRE
80 unidades


Varios


 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
¿Entendí mal o están comprando cañones nuevos?
Parecería ser ... 160 unidades divididas en 4 lotes de 40 unidades cada uno? La información es un poco críptica. De todas formas, hay un único proveedor ... FM Rio III

Me terminaron haciendo hacer lo que a hacer no iba... :confused: (hay que tener muuuucha paciencia para esperar el tiempo de respuesta del sitio de compr.ar....)Cryy

Cada grupo de 40 "cosos" está formado por:
KIT DE AMORTIGUADORES A GAS -CULATA DE TORRE VC TAM COMPUESTO POR : - AMORTIGUADOR A GAS ,LARGO COD REP 3006R-01-00.03- CANT UNO (01) SEGÚN MUESTRA - AMORTIGUADOR A GAS ,CORTO COD REP 3006R-01-20.21- CANT UNO (01) SEGÚN MUESTRA

KIT DE MANTENIMIENTO PARA EL RECUPERADOR DEL VC TAM COMPUESTO POR : • O”RING 84.2X5,7 MATERIAL 85NBR/829; UNO (01) • O”RING 18X3MM N700, MATERIAL 85NBR/829 NRO PARTE OR 18,2-3; UNO(01) • ANILLO DE APOYO 18X2,6X1,0 MM; NRO DE PARTE SRI 18-2,6-1,0MM ; UNO(01) • JUNTA O SELLO DE PISTON SIMKO 63-51X14X28, NRO DE PARTE ART NRO 10 651/35; INCLUYE DOS (02) JUNTA TIPO ANILLO RESPALDO MPSA50X63 P 950; UNO(01) • O”RING 36X3,0 MM N700 , NRO PARTE OR 36.2-3 MATER 85NBR/829; UNO (01),

KIT DE MANTENIMIENTO PARA EL COMPENSADOR DEL VC TAM 105MM COMPUESTO POR : • O”RING 77,2X5, 7 MM, MATERIAL 85NBR/829 (DEL VASTAGO Y PISTON) CON TRATAMIENTO ANTIADHERENTE, UNO (01); TIPO ARGENSOLD M-3844. • ANILLO GUIA PISTON O ANILLO SEPARADOR ( DEL VASTAGO O PISTON ) NRO PARTE 88X15 MM , MATERIAL PTFE 552; DOS802) • ANILLO SOSTEN O ANILLO DE RESPALDO (DEL VASTAGO Y PISTON) NRO PARTE SRA 88X5, 1X1, 5, MATERIAL AXT 338 PTFE, DOS (02). (SEGUN ET ARS NRO 16/00/21 RENGLON 5)

KIT DE MANTENIMIENTO PARA EL FRENO DE TIRO PARA VC TAM 105MM COMPUESTO POR: • O”RING 14,3X2,4 MATER 85NBR/829, UNO (01) TIPO ARGENSOLD M-1404 • O”RING 89,2X5,7 MATER 85NBR/829, UNO (01) TIPO ARGENSOLD M 3857 • RETEN DE ACEITE O ANILLO RANURADO 400- 50X65X10 MM , UNO(01) • ROSCADOR AUAS-50 56X5X7 MM (O LIMPIA VASTAGO –ABSTREINEIFER) MATERIAL SIMRIT 92/AU, UNO (01).

O sea que son 40, no 160
 
Arriba