Roland55
Colaborador
Yo tenia entendido que se quedo acá, y btw te agrego la foto en calidad grande!1.924 - Fiat 3000 Modello 21 - Real-Ofertado - Tanque Ligero.
Yo tenia entendido que se quedo acá, y btw te agrego la foto en calidad grande!1.924 - Fiat 3000 Modello 21 - Real-Ofertado - Tanque Ligero.
También podemos analizar el caso utilizando el principio de la navaja de Okham (cómo estamos hoy!) que mas o menos dice que la explicación más sencilla es la más probable.Si, pero no...
Diria que es casi evidente que el "ujero" de la parte superior del chasis pareceria ser para recibir una torreta. Grande ella....
¿Hay al menos UNA evidencia que los alemanes hayan querido instalar una torreta (CASUALMENTE del tamaño de la Palmaria) en un chasis Marder (de 7)? : no al menos que yo conozca.
Luego (haciendo uso del "axioma 1 de Dr House" - "Todos mienten - Everybody lies" y un poco de orgullo nacional) concluyo que esa foto es de "acá" y no "de allá".
Los trabajos del desarrollo del VCA comenzaron en 1981 (y no he encontrado ninguna cita relacionada con que los alemanes hayan estado involucrados en ese desarrollo)
Ahora bien, ya lo dijo TuSam, "puede fallar"...
Entonces la foto es acá y se la adjudicaron los Krauts.
¿Acá no sería el "Principio de Palmaria"? O el "Corolario de OTO-Melara"?el principio de la navaja de Okham
Exacto, solo para confundir a los historiadores.... Pero le sacaron una foto.
Leí lo de Corolario de Oto Melara y me hiciste reirme solo ....(Y los Krautz mienten, como todos... )
¿Acá no sería el "Principio de Palmaria"? O el "Corolario de OTO-Melara"?
Exacto, solo para confundir a los historiadores...
Ahora en serio, esta foto:
pudo haber sido sacada casi en cualquier lado, aunque.... mirando un poco más en detalle ¿hay alguna foto sacada en la entonces RFA de un chasis Marder (o Marder +1 como este) con los tanques auxiliares colocados?
Eso sería "un poroto" para que la foto sea "acá", en el Sur del Sur...
. que cada tanto venía un viejito aleman, del otro lado del mar, y que miraba lo que iban haciendo acá y les decía ... pone un corrrrrdon de elektrika mas por acá, otrrrro por allá.
Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano
Jaja.. No es mía igual. Es lo que me comentaron. Y tiene toda su lógica.. Pero porque sk-105 en el sur y tam al centro y no tam al sur y si al centro? Los SK 105 fueron una "compra de oportunidad". Austria le negó la venta a Chile y Argentina tenía la plata en la mano... Y en Buenos Aires y...www.zona-militar.com
Hay que ser sinceros y entender que la suspensión y el chasis del TAM no soporta la torre del Leo 2 ni soñando.-Lo que pudo ser y no fue
Saludosss
Roberto
Hay que ser sinceros y entender que la suspensión y el chasis del TAM no soporta la torre del Leo 2 ni soñando.
No es lo mismo una torre de artillería que una torre de MBT. El TAP es un concepto que no empleo nadie. Si ves los vehículos de 120mm todos tiene torres ligeras especificas.-El TAP no es el TAM si bien se parecen serian cosas totalmente distintas
el TAM pesa 30 Tn y tiene un motor MTU MB 833 que deroga 720 Cv
el TAP debia pesar 52 Tn y hubiese contado con un motor MTU MB 882 V10
que deroga 1125 Cv, para aguantar este peso la suspensión debía ser
reforzada, tal vez similar a la que hoy cuenta el VCA Palmaria que tiene un
peso de 42 Tn
-Este chasis nació para el TAP pero luego fue utilizado para el VCA Palmaria
Saludosss
Roberto
-Este chasis nació para el TAP pero luego fue utilizado para el VCA
No es lo mismo una torre de artillería que una torre de MBT. El TAP es un concepto que no empleo nadie. Si ves los vehículos de 120mm todos tiene torres ligeras especificas.
Que interesante, cuéntanos más.
Fuentes?
Documentación?
De que año es la primer fotografía?-El TAP no es el TAM si bien se parecen serian cosas totalmente distintas
el TAM pesa 30 Tn y tiene un motor MTU MB 833 que deroga 720 Cv
el TAP debia pesar 52 Tn y hubiese contado con un motor MTU MB 882 V10
que deroga 1125 Cv, para aguantar este peso la suspensión debía ser
reforzada, tal vez similar a la que hoy cuenta el VCA Palmaria que tiene un
peso de 42 Tn
-Este chasis nació para el TAP pero luego fue utilizado para el VCA Palmaria
Saludosss
Roberto
Hay una gran cosa que no entiendo sobre el TAP litio, semejante torre con tanta armadura (simi Leo A4 supongamos), para un chasis que literalmente no soporta mas de un 20mm?
Literalmente soporta 7,62 abajo.Hay una gran cosa que no entiendo sobre el TAP litio, semejante torre con tanta armadura (simi Leo A4 supongamos), para un chasis que literalmente no soporta mas de un 20mm?
Tiene sentido embarcarse en semejante cosa solo por el 120mm, cuando ese cañon ya estaba disponible en para el TAM ? (el otro prototipo aleman ya lo tenia)
Hay una gran cosa que no entiendo sobre el TAP litio, semejante torre con tanta armadura (simi Leo A4 supongamos), para un chasis que literalmente no soporta mas de un 20mm?
Tiene sentido embarcarse en semejante cosa solo por el 120mm, cuando ese cañon ya estaba disponible en para el TAM ? (el otro prototipo aleman ya lo tenia)
Esto se pone bueno.-Lo publicado en la pagina de Digitel GID hace unos cuantos años atrás
es solo una parte de un largo articulo sobre toda la familia TAM
Saludosss
Roberto
El libro de Cicalesi NO MENCIONA al TAP como algo real (DIRECTAMENTE NO LO MENCIONA). Al menos el ejemplar que yo tengo.
on lo que ya se está convirtiendo en mito.
Esto se pone bueno.
Donde consigo info sobre el MTU 882 V10?
En el documento oficial de MTU no aparece.
Imagino que deberia ser un (MTU MB 883 Ka500 V6+MTU MB 873 Ka-501 V12+ Citroen Boxer 2CV)/2...
Rauch es fuente? Me quedo con la "Dei Quatro Fiumi" o "Las Cibeles", o los chorros (de agua) de Parque Centenario....
El libro de Cicalesi NO MENCIONA al TAP como algo real (DIRECTAMENTE NO LO MENCIONA). Al menos el ejemplar que yo tengo.
Quizas haya alguna versión ampliada del libro con más información.