Sukhoi Su-75 "Checkmate" ¿El futuro caza furtivo monomotor de la Federación Rusa?

Grulla

Colaborador
Colaborador
Sobretodo, porque entre otras cosas, el F-117 no tenía radar........
Si mal no recuerdo, segun los pilotos no era tan distinto en su características de vuelo al A-7 Corsair, que solían volar para entrenamiento....sera por eso? Porque se comparan con F-117, ergo con A-7 con toma de aire de Nariz como Su-75 Checkmate?:p:p:p
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Su-75 "Checkmate" podría tener un motor con TVC

MOSCÚ, 24 de marzo. /TASS/. El más nuevo avión de combate monomotor ruso Checkmate puede obtener un motor con TVC, lo que aumentará significativamente su maniobrabilidad. Esto se establece en el texto de la patente (disponible para TASS) para un avión táctico ligero (LTA), publicado por el Servicio Federal de Propiedad Intelectual.

"La tobera con TVC está ubicada a lo largo del eje de simetría del fuselaje y se usa para el control y el equilibrio en vuelo, se puede desviar hacia arriba y hacia abajo en el plano vertical y en todos los aspectos", dice el documento.

Anteriormente, el diseñador de la compañía Sukhoi (parte de United Aviation Corporation de la corporación estatal Rostec), Mikhail Nikitushkin, dijo que el caza monomotor Checkmate recibirá un motor Izdeliye 117 (AL-41F1) modificado. El motor existente se modificará para un avión monomotor en términos de confiabilidad.


Un avión de quinta generación con un motor de 4ta generación mejorado y encima monomotor.....se viene complicada la mano. El F-35 para esa epoca va a empezar a volar con uno de ciclo adaptativo de 6ta generación (hablo la fecha real en que puede volar y entrar en servicio el Su-75)
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Las notas en inglés de TASS

Los diseñadores del caza Checkmate tomaron en cuenta las debilidades del Lockheed F-117A — patente​

El resultado técnico de la invención fue el logro de una mejor estabilidad y capacidad de control de la aeronave sin comprometer las características de invisibilidad del radar, dice el documento.







La compañía Sukhoi obtiene la patente para el nuevo caza monomotor Checkmate​

Por primera vez, el avión táctico ligero Checkmate se presentó en la exhibición aérea MAKS-2021

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Ellos suben? Quien subió la noticia?
TASS, medio de noticias oficial ruso. Primero salio en ruso, ahora en inglés.

Esta es la del túnel de viento en ruso:


El modelo del nuevo caza monomotor Checkmate pasó las pruebas aerodinámicas

El diseño único de la aeronave le permite tener ángulos de ataque y características aerodinámicas, según el texto de la patente del caza.

MOSCÚ, 24 de marzo. /TASS/. Un modelo del nuevo caza monomotor ruso Checkmate fue probado en túneles de viento. Esto se establece en el texto de la patente (disponible para TASS) para un avión táctico ligero (LTA), publicado por el Servicio Federal de Propiedad Intelectual.

"La presencia de todos los controles anteriores en el diseño de la aeronave juntos hacen posible mover las zonas de ocurrencia de inestabilidad estática desequilibrada de la aeronave, <...> para aumentar las propiedades de apoyo y reducir la resistencia de este diseño aerodinámico de la aeronave, lo que se confirma mediante cálculos y pruebas del modelo en túneles de viento", - dice en el documento.

Según la patente, el diseño único del Checkmate LTS le permite tener ángulos de ataque y características aerodinámicas que brindan una mejora significativa en el rendimiento de crucero, maniobra y despegue y aterrizaje en comparación con los aviones monomotores conocidos.

"El diseño dado de un avión táctico ligero, debido al diseño declarado, proporciona la máxima capacidad de control del avión en cualquier modo de vuelo y, al mismo tiempo, no aumenta la visibilidad del radar del avión", dice el documento.

Por primera vez, el avión táctico ligero Checkmate se presentó en la exhibición aérea MAKS-2021.

La presentación en el extranjero del caza tuvo lugar en el Dubai Airshow 2021 en los Emiratos Árabes Unidos.

El Checkmate incluye todos los desarrollos más avanzados, incluida una arquitectura abierta para construir en interés del cliente y tecnologías únicas de inteligencia artificial. El avión está fabricado con tecnologías furtivas, equipado con un compartimento dentro del fuselaje para armas aire-aire y aire-superficie. El peso de la carga útil supera las siete toneladas. El caza podrá golpear simultáneamente hasta seis objetivos. La velocidad del avión monomotor será Mach 1,8 y el radio de combate será de 3.000 km.

El primer vuelo del Checkmate está previsto para 2023 y el inicio de la producción en serie está previsto para 2025.



P.D.: Lo que esta subrayado me lo traduce asi del ruso, asi que no tengo idea que termino aerodinámico puede ser
 

AleDucat

Colaborador
TASS, medio de noticias oficial ruso. Primero salio en ruso, ahora en inglés.

Esta es la del túnel de viento en ruso:


El modelo del nuevo caza monomotor Checkmate pasó las pruebas aerodinámicas

El diseño único de la aeronave le permite tener ángulos de ataque y características aerodinámicas, según el texto de la patente del caza.

MOSCÚ, 24 de marzo. /TASS/. Un modelo del nuevo caza monomotor ruso Checkmate fue probado en túneles de viento. Esto se establece en el texto de la patente (disponible para TASS) para un avión táctico ligero (LTA), publicado por el Servicio Federal de Propiedad Intelectual.

"La presencia de todos los controles anteriores en el diseño de la aeronave juntos hacen posible mover las zonas de ocurrencia de inestabilidad estática desequilibrada de la aeronave, <...> para aumentar las propiedades de apoyo y reducir la resistencia de este diseño aerodinámico de la aeronave, lo que se confirma mediante cálculos y pruebas del modelo en túneles de viento", - dice en el documento.

Según la patente, el diseño único del Checkmate LTS le permite tener ángulos de ataque y características aerodinámicas que brindan una mejora significativa en el rendimiento de crucero, maniobra y despegue y aterrizaje en comparación con los aviones monomotores conocidos.

"El diseño dado de un avión táctico ligero, debido al diseño declarado, proporciona la máxima capacidad de control del avión en cualquier modo de vuelo y, al mismo tiempo, no aumenta la visibilidad del radar del avión", dice el documento.

Por primera vez, el avión táctico ligero Checkmate se presentó en la exhibición aérea MAKS-2021.

La presentación en el extranjero del caza tuvo lugar en el Dubai Airshow 2021 en los Emiratos Árabes Unidos.

El Checkmate incluye todos los desarrollos más avanzados, incluida una arquitectura abierta para construir en interés del cliente y tecnologías únicas de inteligencia artificial. El avión está fabricado con tecnologías furtivas, equipado con un compartimento dentro del fuselaje para armas aire-aire y aire-superficie. El peso de la carga útil supera las siete toneladas. El caza podrá golpear simultáneamente hasta seis objetivos. La velocidad del avión monomotor será Mach 1,8 y el radio de combate será de 3.000 km.

El primer vuelo del Checkmate está previsto para 2023 y el inicio de la producción en serie está previsto para 2025.



P.D.: Lo que esta subrayado me lo traduce asi del ruso, asi que no tengo idea que termino aerodinámico puede ser
Gracias, lo había visto en el tweet haciéndose eco de la memoria descriptiva del pedido de patente.
Me interesa en particular lo resaltado.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El camarada Charly015 informa que el Checkmate ya pasó por el túnel de viento:


Como están las cosas hoy, dudo mucho que alguien en el mundo quiera comprar algo ruso, por miedo a las sanciones del Tío Sam. Conclusión, el Su-75 va a ir a parar a la FA Rusa. Ellos mismos han dicho que necesitan un avión más pequeño con buena capacidad de carga bélica, furtivo y... económico. El Su-35S es muy grande y costoso para las operaciones que tienen que enfrentar los rusos en Siria, y ahora en Ucrania. Salute

Se van a tener que esforzar en el apartado aviónica porque ya van dos que se bajan del Su-35 no muy conformes con el desempeño de sus equipos electrónicos, Argelia y Egipto que lo probo contra Rafale y según parece el famoso Irbis fue bloqueado sin problemas por el Spectra del francés....súmale el Acta CAATSA de EE.UU. que sanciona a los que le compran armamento a Rusia (razón por la que se bajo Indonesia y otra más por la que se bajo Egipto).

Encima F-15EX salio al ruedo y se lo ofrecen a Egipto y la India

 
falta un añito nomás.... por ahora... no hay mucho mas que decir.... o si?

Trata de bajar un cambio.......... si lo haces personal cada proyecto de avión ruso........ te va a ser mal........ no todos los proyectos rusos se van a concretar como pasa en todos los paises........ de hecho muchísimos proyectos se cancelan en todos los paises, tenes que tratar de no ponerlo como algo personal

Saludos
 
Trata de bajar un cambio.......... si lo haces personal cada proyecto de avión ruso........ te va a ser mal........ no todos los proyectos rusos se van a concretar como pasa en todos los paises........ de hecho muchísimos proyectos se cancelan en todos los paises, tenes que tratar de no ponerlo como algo personal

Saludos
hey! que paso?? yo tengo que bajar un cambio si no dije nada!!....
sólo digo que no hay mucho que comentar sobre lo mal o bien que va el proyecto.... sólo hay que esperar un año para ver si es realidad lo que prometieron (primer vuelo 2023) no falta tanto... es sólo un año .
y ahí nos empezamos a sacar las dudas de si es sólo una maqueta bonita o un proyecto de verdad.....

no veo nada de personal... por lo menos por mi parte.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si mal no recuerdo, segun los pilotos no era tan distinto en su características de vuelo al A-7 Corsair, que solían volar para entrenamiento....sera por eso? Porque se comparan con F-117, ergo con A-7 con toma de aire de Nariz como Su-75 Checkmate?:p:p:p
justamente con el accidente de un a7....se sospecho sobre el tema del f117
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Hola:
eso seria una lastima,siempre he creido que Rusia deberia estar en Europa
BeerchugBeerchugBeerchug
P.D.:no soy Pro-ruso ni nada parecido....es sentido comun
En los 90 a eso parecía encaminarse pero los halcones de ambos lados intervinieron, como siempre.

Recuerdo que los alemanes querian producir el An-70 en Europa junto a rusos en lugar de embarcarse en A-400M
 
Arriba