Error!!! el consumo específico de los motores Rusos es igual o mejor que sus homólogos occidentales...
es en las hrs de vida en donde están por debajo ... en el resto de parámetros los Rusos son tan buenos o mejores..
aparte.. .el alcance depende no sólo del motor... la enorme superficie alar y el tamaño que tiene el bicho ya da una idea de que está pensado para tener un gran alcance.
No es tan así, puede tener una enorme superficie alar pero hay que ver cuanto combustible lleva ahi y en el fuselaje. También hay que tener en cuenta cuanto combustible lleva, cuanta carga de armamento, el peso en vacío, el peso máximo en pista, el peso máximo al despegue. Con un motor de 4ta generación mejorado pero basado en uno con tecnología de los 70 como lo es el AL-41F1 dudo que tenga las prestaciones del F-35 con el impresionante F135.
Hasta donde se los Indios, y otros usuarios como Venezuela, tienen muchos problemas operativos con los Su-30MKI y MiG-29K debido a la baja disponibilidad de los motores rusos, su corta vida operativa, su menores intervalos de inspección etc. Hay que ver también por cuanto tiempo aguantan el empuje máximo declarado. El MiG-25 podía alcanzar Mach 3.2 por unos minutos pero después había que cambiar el motor, cosa que no pasaba con el SR-71 o XB-70.
Cuando los rusos tengan algo como el F135 o el F119 hablamos, porque todo lo que tienen es inferior a esos dos en absolutamente todos los parámetros. Y ya están con el de ciclo adaptativo en el horno, tecnología que ya tenían en los 90 mientras los soviéticos inventaban unos engendros acoplados con un túnel doble de admisión que nunca anduvo..
Como viene la mano es mas probable ver antes un J-20 con un WS-15 de quinta generación que un Su-57 o un Su-75 con un Izdeliye 30, o dos, operativos.