Sukhoi Su-75 "Checkmate" ¿El futuro caza furtivo monomotor de la Federación Rusa?

AleDucat

Colaborador
En los 90 a eso parecía encaminarse pero los halcones de ambos lados intervinieron, como siempre.

Recuerdo que los alemanes querian producir el An-70 en Europa junto a rusos en lugar de embarcarse en A-400M
Off topic, pero para el caso hasta hubiera sido muy interesante un joint venture Airbus-Antonov e internacionalización de la producción de esos (An-70) y otros proyectos ucranianos. Si Ucrania hubiese ingresado antes a la UE hasta podría haber sido parte del conglomerado Airbus. Ahora post guerra y destrucción de la infraestructura*, no me parece que sea una mala idea para que sobrevivan los proyectos y productos de Antonov.

*En caso de que volviendo la paz se integre a la UE (no a OTAN)
 

Grulla

Colaborador
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Off topic, pero para el caso hasta hubiera sido muy interesante un joint venture Airbus-Antonov e internacionalización de la producción de esos (An-70) y otros proyectos ucranianos. Si Ucrania hubiese ingresado antes a la UE hasta podría haber sido parte del conglomerado Airbus. Ahora post guerra y destrucción de la infraestructura*, no me parece que sea una mala idea para que sobrevivan los proyectos y productos de Antonov.

*En caso de que volviendo la paz se integre a la UE (no a OTAN)
Estaban con los turcos para producir una versión turbofan del An-70, pero los rusos se estan dedicando a destruir y saquear toda la infraestructura aeronáutica y militar ucraniana en su proceso de "desnazificación"
 
Estaban con los turcos para producir una versión turbofan del An-70, pero los rusos se estan dedicando a destruir y saquear toda la infraestructura aeronáutica y militar ucraniana en su proceso de "desnazificación"
y ... si esa infraestructura se usa para reparar los daños de batalla.... es medio como que se cae de maduro que en guerra vas a intentar desmantelar esa capacidad no?
 
Off topic, pero para el caso hasta hubiera sido muy interesante un joint venture Airbus-Antonov e internacionalización de la producción de esos (An-70) y otros proyectos ucranianos. Si Ucrania hubiese ingresado antes a la UE hasta podría haber sido parte del conglomerado Airbus. Ahora post guerra y destrucción de la infraestructura*, no me parece que sea una mala idea para que sobrevivan los proyectos y productos de Antonov.

*En caso de que volviendo la paz se integre a la UE (no a OTAN)
Re off topic
Los chinos intentaron muchas veces asociarse y "absorber" la industria aeronáutica Ucraniana, sin mucho éxito, incluso quería "cooperar" con Antonov para terminar el segundo AN-225
 
Interesante esta infografía, porque se confirma de manera oficial (por primera vez) el empuje máximo del motor actual del Su-57, el Saturn AL-41F-1 (Saturn 117): ~16 tn



:cool:


Realmente poco creíble los datos del Checkmate............. comparado con los otros aviones. Sabiendo que las turbinas Rusas, no son ejemplo de economía de consumo. Ergo, ya con eso rango de vuelo, pesos y un largo etc. No cuadran.

Menos que menos ese precio, a cuanto venden los Rusos un Helo como el de la FAA?.............
 


Realmente poco creíble los datos del Checkmate............. comparado con los otros aviones. Sabiendo que las turbinas Rusas, no son ejemplo de economía de consumo. Ergo, ya con eso rango de vuelo, pesos y un largo etc. No cuadran.

Menos que menos ese precio, a cuanto venden los Rusos un Helo como el de la FAA?.............
Error!!! el consumo específico de los motores Rusos es igual o mejor que sus homólogos occidentales...
es en las hrs de vida en donde están por debajo ... en el resto de parámetros los Rusos son tan buenos o mejores..
aparte.. .el alcance depende no sólo del motor... la enorme superficie alar y el tamaño que tiene el bicho ya da una idea de que está pensado para tener un gran alcance.
 
Esto del Check mate me hace acordar al Su-57 en sus inicios. Cientos de páginas y notas hablando de lo superior que iba a ser al F-35. Iba a ser un exito garantizado y los paises se iban a matar para comprarlo. Un Su-57 se iba a poder cargar 5 F-35 sin problemas. El F-35 en comparación iba a ser un fracaso. 10 años después y ya tenemos mas de 700 F-35 en servicio con una lista de paises cada vez mas extensa que los quieren. Del Su-57 tan solo 4 unidades y sin clientes internacionales.

Los proyectos Rusos siempre prometen ser la nueva estrella de la muerte a un precio bajisimo, como este nuevo avion. Un avión stealth de 5ta generación a 30 millones de dolares, mas barato que un F16 modernizado. Después terminan en la nada o con 4 unidades como el Pakfa.
 

me262

Colaborador
Error!!! el consumo específico de los motores Rusos es igual o mejor que sus homólogos occidentales...
en el resto de parámetros los Rusos son tan buenos o mejores..

Que es el consumo específico de un motor..?

El consumo específico indica la eficiencia que tiene un motor para transformar combustible en energía mecánica, y se expresa como la cantidad de combustible que hay que consumir (en gramos) para obtener una determinada potencia en kilovatios (kW), durante una hora (g/kWh).

No hay ningún motor militar ruso, y mucho menos uno comercial de producción de serie, mas eficiente que alguno de sus homólogos de GE o P&W...

Saludos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Error!!! el consumo específico de los motores Rusos es igual o mejor que sus homólogos occidentales...
es en las hrs de vida en donde están por debajo ... en el resto de parámetros los Rusos son tan buenos o mejores..
aparte.. .el alcance depende no sólo del motor... la enorme superficie alar y el tamaño que tiene el bicho ya da una idea de que está pensado para tener un gran alcance.
No es tan así, puede tener una enorme superficie alar pero hay que ver cuanto combustible lleva ahi y en el fuselaje. También hay que tener en cuenta cuanto combustible lleva, cuanta carga de armamento, el peso en vacío, el peso máximo en pista, el peso máximo al despegue. Con un motor de 4ta generación mejorado pero basado en uno con tecnología de los 70 como lo es el AL-41F1 dudo que tenga las prestaciones del F-35 con el impresionante F135.

Hasta donde se los Indios, y otros usuarios como Venezuela, tienen muchos problemas operativos con los Su-30MKI y MiG-29K debido a la baja disponibilidad de los motores rusos, su corta vida operativa, su menores intervalos de inspección etc. Hay que ver también por cuanto tiempo aguantan el empuje máximo declarado. El MiG-25 podía alcanzar Mach 3.2 por unos minutos pero después había que cambiar el motor, cosa que no pasaba con el SR-71 o XB-70.

Cuando los rusos tengan algo como el F135 o el F119 hablamos, porque todo lo que tienen es inferior a esos dos en absolutamente todos los parámetros. Y ya están con el de ciclo adaptativo en el horno, tecnología que ya tenían en los 90 mientras los soviéticos inventaban unos engendros acoplados con un túnel doble de admisión que nunca anduvo..

Como viene la mano es mas probable ver antes un J-20 con un WS-15 de quinta generación que un Su-57 o un Su-75 con un Izdeliye 30, o dos, operativos.
 
Última edición:


Realmente poco creíble los datos del Checkmate............. comparado con los otros aviones. Sabiendo que las turbinas Rusas, no son ejemplo de economía de consumo. Ergo, ya con eso rango de vuelo, pesos y un largo etc. No cuadran.

Menos que menos ese precio, a cuanto venden los Rusos un Helo como el de la FAA?.............

Increíble que el Rafale supere en precio a un 5G puro...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Esto del Check mate me hace acordar al Su-57 en sus inicios. Cientos de páginas y notas hablando de lo superior que iba a ser al F-35. Iba a ser un exito garantizado y los paises se iban a matar para comprarlo. Un Su-57 se iba a poder cargar 5 F-35 sin problemas. El F-35 en comparación iba a ser un fracaso. 10 años después y ya tenemos mas de 700 F-35 en servicio con una lista de paises cada vez mas extensa que los quieren. Del Su-57 tan solo 4 unidades y sin clientes internacionales.

Los proyectos Rusos siempre prometen ser la nueva estrella de la muerte a un precio bajisimo, como este nuevo avion. Un avión stealth de 5ta generación a 30 millones de dolares, mas barato que un F16 modernizado. Después terminan en la nada o con 4 unidades como el Pakfa.
Pero eso lo publicaban los rusos, al día de hoy solo tenes dos Su-57 operativos con un motor de 4ta generación - nadie sabe si ya llevan AESA de serie - sin haber mostrado las bodegas a falta de armamento que quepa en ellas, porque esas lindas maquetas que presentan siempre en MASK no son baratas de desarrollar, ensayar y producir en serie, mientras los chinos andan en los 60 - 80 J-20 y mostraron las bodegas desde el primer momento con los misiles para equiparlas listos y operativos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Increíble que el Rafale supere en precio a un 5G puro...
tiene una electrónica integrada como un quinta generación que posiblemente solo sea superada por la de EEUU. Los egipcios parece ser que cancelaron la compra de Su-35, luego de probarlos contra sus Rafale que con el Spectra no tenían problema en bloquear los radares Irbis.

Igual eso lo publican los rusos, el precio final de un avión depende de muchas cosas. En lo que la mayoría esta de acuerdo es que el Su-75 en el remoto caso que complete su desarrollo y este listo para la producción cueste la irrisoria suma de 30 millones de dolares.
 
Visto que estan en plena discusion tecnica sobre la calidad y la capacidad de i+d rusa (lease comunistas, y release malditos bolcheviques comunistas!!!!), solo aporto este bidon de nafta super al fuego:

Tio Sam: "los motores occidentales son netamente superiores a los sovieticos"

Espia de la KGB disfrazado de periodista de "avionrevue": "y pueden hacer esto?"




Gracias por su tiempo!!!!
 
Visto que estan en plena discusion tecnica sobre la calidad y la capacidad de i+d rusa (lease comunistas, y release malditos bolcheviques comunistas!!!!), solo aporto este bidon de nafta super al fuego:

Tio Sam: "los motores occidentales son netamente superiores a los sovieticos"

Espia de la KGB disfrazado de periodista de "avionrevue": "y pueden hacer esto?"




Gracias por su tiempo!!!!
Esta escapando de un Rafale que lo tiene enganchado:p
 
e menos ese precio, a cuanto venden los Rusos un Helo como el de la FAA?.........
Eso era el precio cuando tenían acceso al mercado en USD... ahora si le caés con la mitad de dólares te venden hasta el SU-57 Gigliotti

Error!!! el consumo específico de los motores Rusos es igual o mejor que sus homólogos occidentales...
es en las hrs de vida en donde están por debajo ... en el resto de parámetros los Rusos son tan buenos o mejores..
aparte.. .el alcance depende no sólo del motor... la enorme superficie alar y el tamaño que tiene el bicho ya da una idea de que está pensado para tener un gran alcance.
Los motores rusos de aviación siempre corrieron con desventaja frente a los motores occidentales. Originalmente porque tenían una doctrina del descarte, a la primera inspección tiraban y traian motor nuevo... y ahora que quieren competir contra occidente están pagando el precio de tantas décadas de atraso en el rubro.


Mas allá de la ****** a palos en G's que debe sufrir esa célula con la maniobra... me pongo a pensar en el piloto que soportó toda esa gravedad... debe ser superman para tolerarlo!!!!
 
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