Noticias de la Fuerza Aérea Turca

Hay un renders del Tifon con los colores turcos por ahi dando vueltas. Ademas seria el competidor directo del Rafale griego.
 
Última edición:
BAE Systems está muy metida en la industria de defensa turca, pero tengo la duda como se repartían las ventas de los Typhoones. Por lo que que sabe el Medio Oriente es espacio de BAE pero no sé si Leonardo también toca terreno acá.

Sería para reemplazar los F4 Terminator 2000 y F16 de las primeros bloques.
 
Sería tremenda compra...
Pensaba lo mismo, después me cae la ficha de que las relaciones Franco - Turca no son muy buenas, por ello y por el tema griego no consultaron por Rafale.
Pero el Typhoon Tranche 4 tremenda maquina
 
Última edición:
Roketsan lanzó el misil de cruzero ÇAKIR




 
Finalización de la producción de piezas de aviones HÜRJET


HÜRJETFoto: TRT NEWS

Se ha completado la producción de piezas para el avión HÜRJET Jet Training y Light Attack desarrollado por TAI. Se han completado más del 50% de las actividades de montaje.

Hablando con TRT Haber, el Director de Producto del Grupo de Aeronaves TUSAŞ, Nezaket, Güneri Orbay, brindó información sobre el Proyecto HÜRJET. Al declarar que se completó la producción de piezas para el HÜRJET, el primer avión a reacción militar nacional de Turquía, Orbay anunció que se completó más de la mitad de las actividades de ensamblaje para el primer prototipo.

TUSAŞ actualmente continúa con sus actividades de ensamblaje a nivel de componentes dentro del alcance del Proyecto HÜRJET. TUSAŞ, que tiene previsto pasar de la línea de montaje final a mediados de 2022, sacará el HÜRJET del hangar a finales de año. HÜRJET está programado para realizar su vuelo inaugural el 18 de marzo de 2023, luego de las pruebas en tierra.

Dentro del alcance del Proyecto HÜRJET, está prevista la producción de dos prototipos de aeronaves voladoras y una aeronave de prueba estática y una aeronave de prueba de fatiga para ser utilizadas en las actividades de prueba. TAI 'realmente' comenzó las actividades de producción en el avión de prueba antes mencionado.



Las configuraciones de HÜRJET que se planea desarrollar en el marco del proyecto son las siguientes: entrenamiento de preparación para el combate, ataque ligero (apoyo aéreo cercano), misión de entrenamiento de bandera roja, patrulla aérea (armada y desarmada), aeronave de demostración acrobática, compatible con portaaviones.

El Comité Ejecutivo de la Industria de Defensa (SSİK), convocado bajo la presidencia del presidente Recep Tayyip Erdoğan el 12.01.2021, tomó una decisión importante para HÜRJET. SSİK decidió comenzar la producción en masa de baja densidad del HÜRJET. Así, el Proyecto HÜRJET, iniciado con recursos propios de TAI, asumió la coraza de la Presidencia de Industrias de Defensa.


slds
 
Finalización de la producción de piezas de aviones HÜRJET


HÜRJETFoto: TRT NEWS

Se ha completado la producción de piezas para el avión HÜRJET Jet Training y Light Attack desarrollado por TAI. Se han completado más del 50% de las actividades de montaje.

Hablando con TRT Haber, el Director de Producto del Grupo de Aeronaves TUSAŞ, Nezaket, Güneri Orbay, brindó información sobre el Proyecto HÜRJET. Al declarar que se completó la producción de piezas para el HÜRJET, el primer avión a reacción militar nacional de Turquía, Orbay anunció que se completó más de la mitad de las actividades de ensamblaje para el primer prototipo.

TUSAŞ actualmente continúa con sus actividades de ensamblaje a nivel de componentes dentro del alcance del Proyecto HÜRJET. TUSAŞ, que tiene previsto pasar de la línea de montaje final a mediados de 2022, sacará el HÜRJET del hangar a finales de año. HÜRJET está programado para realizar su vuelo inaugural el 18 de marzo de 2023, luego de las pruebas en tierra.

Dentro del alcance del Proyecto HÜRJET, está prevista la producción de dos prototipos de aeronaves voladoras y una aeronave de prueba estática y una aeronave de prueba de fatiga para ser utilizadas en las actividades de prueba. TAI 'realmente' comenzó las actividades de producción en el avión de prueba antes mencionado.



Las configuraciones de HÜRJET que se planea desarrollar en el marco del proyecto son las siguientes: entrenamiento de preparación para el combate, ataque ligero (apoyo aéreo cercano), misión de entrenamiento de bandera roja, patrulla aérea (armada y desarmada), aeronave de demostración acrobática, compatible con portaaviones.

El Comité Ejecutivo de la Industria de Defensa (SSİK), convocado bajo la presidencia del presidente Recep Tayyip Erdoğan el 12.01.2021, tomó una decisión importante para HÜRJET. SSİK decidió comenzar la producción en masa de baja densidad del HÜRJET. Así, el Proyecto HÜRJET, iniciado con recursos propios de TAI, asumió la coraza de la Presidencia de Industrias de Defensa.


slds

Se ve lindo!!!!!!!!!!

Saludos
 
F-16C/D Block-30 modernizado completamente y nacionalizado con el paquete de modernización ASELSAN ÖZGÜR, equivalente e incluso superior al Block-70 Viper.

EHPOD Jammer de alta potencia.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Un poco arriesgado decir que es superior a...
adhiero, ni siquiera pondría "equivalente"
F-16C/D Block-30 modernizado completamente y nacionalizado con el paquete de modernización ASELSAN ÖZGÜR, equivalente e incluso superior al Block-70 Viper.

EHPOD Jammer de alta potencia.

En base a que seria superior al Block 70 desarrollado por el propio fabricante? Ya de entrada no creo que los turcos tengan un mejor motor o estructura reforzada y mas ligera. Es el mismo F-16C Block 3 montado por ellos en los 80.

El radar AESA turco es mejor que el AESA APG-83 del F-16? Mejo que el del pais que viene haciendo AESAS hace 30 años? Idem los misiles aire-aire....que aun no pasaron de lindos modelos de feria. El BVR con 65 Km como que esta muy atras de un AIM-120C, ni hablar un D.

Mas allá de lo incomprobable de la supuesta superioridad...Lockheed ofrece esto al que ponga la papota:




saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
@RupprechtDeino

Se reveló una maqueta nueva y, al parecer, de configuración final del Hürjet turco. Además, el primer prototipo supuestamente se transfirió a la línea de ensamblaje final el 11 de junio y todavía se planea un vuelo inaugural para el 18 de marzo de 2023. (Imagen vía @dBSPL/ PDF)

 

El-comechingón

Fanático del Asado

Turquía rechaza los AIM-120 para sus F-16.​


Hace casi dos años, los F-16 turcos probaron la eficacia del otro misil, el Merlin WVRAAM, que es una versión en serie y que también cumplía los requisitos de la Fuerza Aérea turca.


 
Arriba