Noticias de la Fuerza Aérea Turca

Turquía no es uno miembro más en la OTAN, era el puente entre Europa y Asia y el bastión de la OTAN de cara a medio oriente... todavía es miembro OTAN y dudo que a corto o mediano plazo deje de serlo.
no sé quien pierde mas si Turquía se retira de la OTAN... ojo.

si bien es cierto que la industria Turca es muy fuerte y moderna aún le faltan asimilar cosas.
pienso que no son Iran pero necesitarán un socio tecnológico y comercial a corto/mediano plazo si pretenden mantenerse en donde están.

coincido... Erdogán y sus ideas del renacer del imperio Otomano no creo que le caigan en gracia a nadie.
pero , por ahora los Turcos tienen billetera y muchos clientes... y la gran mayoría llorarían rios de sangre si los Turcos los dejan a un lado.
las cosas , por el momento, se mantienen en un status cuo un tanto inestable... pero se mantienen.

dudo que Turquía llegue a desarrollar un 5°gen a tiempo.
todo va a depender de lo que pase con Erdogan. Mientras sea él el que tenga las riendas veo como más potable la opción Rusa que volver al F35.

si... es correcto.
y como puse más arriba.... o echan para atrás y desandan el camino que hoy siguen (cosa que con Erdogán no va a pasar) o van a terminar irremediablemente en el lado Ruso.

Erdogán no va a estar en el poder por siempre !!

Saludos
 

F-16 turcos de la Policía Aérea del Báltico de la OTAN siguen a Su-24 rusos
 
Última edición:
Turquía solicita a EEUU 40 nuevos cazas F-16 Block 70 y, al parecer, también
planea comprar 80 kits para modernizar la flota que tiene de F-16C


 
Última edición:
ésa será la compensación??

Lo dudo. Erdoğan tiene esas tácticas. Por un lado pide una enorme compensación por los F-35, que EUUU no le dará ni en sueños y por otro pide esos F-16 cuya venta, según Reuters, se encontrará con grandes dificultades en el Senado.
 
Lo dudo. Erdoğan tiene esas tácticas. Por un lado pide una enorme compensación por los F-35, que EUUU no le dará ni en sueños y por otro pide esos F-16 cuya venta, según Reuters, se encontrará con grandes dificultades en el Senado.
hoy Turquía es mala palabra en USA... pero sin embargo sigue siendo un miembro OTAN, y aporta su cuota a la organización (cosa que a otros miembros les está costando bastante) y eso supongo que debe tener su peso también.

es una condición un tanto ambigua la de Turquía... .uno no sabe realmente de que lado de la raya se encuentra.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Turquía puede comprar los cazas Su-35 y Su-57 de Rusia si Estados Unidos no les vende el F-16, dice un funcionario​



 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Misiles aire-tierra turcos modernos​


 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador


Turquía y Rusia cooperan en el desarrollo del avión de combate turco.​

7 diciembre, 2021 Redacción

Turquía y Rusia están cooperando en el ámbito de la defensa, incluso en el desarrollo del avión de combate TF-X de Turquía, ha declarado el jefe de la industria de defensa turca, Ismail Demir.

“Hay muchas disposiciones sobre cooperación en nuestras conversaciones con Rusia. Incluyen cuestiones relacionadas con el desarrollo de los aviones de guerra nacionales [de Turquía] [TF-X]. Dado que el avión nacional TF-X saldrá de la nave en 2023, hay un tipo de motor que hemos elegido y hay ciertos sistemas. Pero se someterá a un proceso gradual de sustitución, desarrollo, modernización y localización de ciertos sistemas con el tiempo. Durante este proceso, se podrán mantener conversaciones con la parte rusa sobre sistemas concretos de localización. En la actualidad, no estamos discutiendo una gama tan amplia de detalles”, dijo en una entrevista con el periódico Milliyet.



Anteriormente, el jefe de la Presidencia turca de Industrias de Defensa, Ismail Demir, dijo que Turquía puede adquirir los cazas Su-35 y Su-57 de Rusia,

Turquía lleva trabajando en los proyectos de su avión de combate nacional desde 2016. También participa la empresa británica BAE Systems. Los trabajos en el TF-X se llevaron a cabo al mismo tiempo que la participación de Turquía en el programa de aviones de combate F-35. Se suponía que el país iba a recibir un centenar de estos aviones, pero Estados Unidos excluyó a Turquía del programa tras la compra por parte de este país de los sistemas rusos de defensa antimisiles S-400. En este contexto, el desarrollo del luchador de quinta generación se ha vuelto aún más relevante, teniendo en cuenta que este es un objetivo estratégico del liderazgo del país.

Vestnik

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

EEUU vendería 40 cazas F-16 a Turquía para reforzar a la OTAN en el mar Negro​



 
¿Qué tiene que ver Brasil con un nuevo combatiente militar turco?



felipe Ribeiro

19 de enero de 2022

La empresa brasileña Akaer, especializada en tecnología para el mercado de la aviación, participa activamente en el desarrollo del caza turco Hurjet, producido por Turkish Aerospace Industries (TAI). La compañía es el principal actor de defensa en Turquía y ya tiene otros productos establecidos en el mercado bélico, como el helicóptero de ataque T-129.

El papel de Akaer en el proyecto Hurjet es cuidar la parte estructural de la aeronave, proporcionando cálculos para producir el fuselaje más adecuado, especialmente la parte trasera y central del cuerpo del avión. Debido a que es un caza de 5ª generación y el tiempo de homologación es corto, TAI apostó por uno de los mayores especialistas de este mercado.

“El mayor desafío de este proyecto fue revisar el diseño y tener toda la documentación del primer prototipo liberado en un tiempo extremadamente desafiante. Cumplir este desafío solo fue posible debido al gran bagaje acumulado en el desarrollo de productos aeronáuticos”, dijo Fernando. Ferraz, vicepresidente de operaciones de Akaer.



El Hurjet es uno de los proyectos aeroespaciales más avanzados de Turquía (Imagen: Folleto/ Turkish Aerospace Industries)


Según Akaer, el proyecto requirió la participación de un importante equipo de ingenieros y técnicos especializados en las áreas de análisis estructural, diseño estructural y de sistemas, ingeniería de sistemas, ingeniería de fabricación, calidad y certificación, con mucho intercambio entre profesionales de Brasil. y Turquía.

El Hurjet es un caza ligero de 5ª generación diseñado para entrenamiento y ataques rápidos, siempre con dos tripulantes. Su diseño permite un alto manejo, acrobacias aéreas específicas y movimiento para entrenar pilotos en diversas áreas de la actividad aeronáutica. Según datos de TAI, puede alcanzar velocidades de Mach 1,4 (1.728 km/h), soportar fuerzas gravitatorias de +8/-3 Gs, además de tener una capacidad de carga útil de 2.721 kg y una autonomía de 2.225 km. El primer vuelo de Hurjet está programado para 2023.

 
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