Turquía no es uno miembro más en la OTAN, era el puente entre Europa y Asia y el bastión de la OTAN de cara a medio oriente... todavía es miembro OTAN y dudo que a corto o mediano plazo deje de serlo.
no sé quien pierde mas si Turquía se retira de la OTAN... ojo.
si bien es cierto que la industria Turca es muy fuerte y moderna aún le faltan asimilar cosas.
pienso que no son Iran pero necesitarán un socio tecnológico y comercial a corto/mediano plazo si pretenden mantenerse en donde están.
coincido... Erdogán y sus ideas del renacer del imperio Otomano no creo que le caigan en gracia a nadie.
pero , por ahora los Turcos tienen billetera y muchos clientes... y la gran mayoría llorarían rios de sangre si los Turcos los dejan a un lado.
las cosas , por el momento, se mantienen en un status cuo un tanto inestable... pero se mantienen.
dudo que Turquía llegue a desarrollar un 5°gen a tiempo.
todo va a depender de lo que pase con Erdogan. Mientras sea él el que tenga las riendas veo como más potable la opción Rusa que volver al F35.
si... es correcto.
y como puse más arriba.... o echan para atrás y desandan el camino que hoy siguen (cosa que con Erdogán no va a pasar) o van a terminar irremediablemente en el lado Ruso.
Erdogán no va a estar en el poder por siempre !!
Saludos