Tengo la ligera impresión, que cuándo alguien le contesta con algo diferente a lo que usted opina, se molesta.
Debata con argumentos estimado, yo mal o bien los expreso en mis mensajes, y a usted y a todos los trato con respeto.
Simplemente veo en sus mensajes que no los fundamenta, y al no hacerlo desmerece y agrede con juicios de valor totalmente inmerecidos.
Y lo hace con varios amigos del foro, algunos muy reconocidos y respetados como
@Grulla.
Le recuerdo la de "rusófilo", pero no espere juicios personales de parte mia...
No es necesario.
No hay nada nuevo para aprender, es toda tecnología anterior al F119.
En motores militares, la tecnología es igual a mayor empuje, mas generación de energía, menor consumo y menor firma térmica.
Si tuvieran un motor de 180 KN como el F135
no le hubiesen puesto 2 motores de 80 KN a la copia del F-35 y hacerlo tan grande y pesado, y cambiándo los motores sistemáticamente porque no dan pie con bola, y aún asi no alcanzan su empuje ni cerca.
Lo mismo pasó con el J-10, que hubo que agrandarlo al Lavi 2 metros para meterle el motor ruso, porque USA no les vendió el P&W 1120.
Siempre esperando "el motor" que casi está listo pero nunca llega,
y la competencia sigue logrando avances certificados.
No se que van a hacer con el nuevo motor de 6ta generación de +200 KN cuándo esté operativo.
O con el motor del F-35B, ahí ya se complicó un poco mas la cosa.
Con esto me doy cuenta lo susceptibles que son algunos, con los productos chinos o rusos.
Están 10, 20 o 30 años atrás porque invirtieron 100 veces menos algunos, o empezaron tarde 30 años otros, nada mas.
El programa JSF financia con miles de millones de dólares, cientos de programas de I+D en Compañías, Universidades e Instituciones de investigación tanto públicas como privadas, agrandando la brecha con Oriente.
Sin embargo se sigue escribiendo que el motor tiene fallas o que el avión es malo.
Pero los números son duros, al igual que los contratos de compra firmados que hablan del éxito arrollador del programa F-35, y el fracaso de otros que no venden absolutamente nada a nadie.
Eso no es un invento o fábula mia, es público.
-Cuántos F-35 hay vendidos..?: +3300 y sigue la lista de interesados.
-Cuántos quieren estar en la lista de espera..?: Muchísimos.
-Cuántos Su-57/75 hay vendidos..?: 0
-Cuántos J-20/J-35/FC-31 hay vendidos..?: 0
-Quién se desespera por tratar de estar en la lista de los que venden 0..?: NADIE.
Soy chinófilo o rusófilo por decir esto...?
Aclaro que de mi parte, es solamente una discusión tecnológica.
No es nada personal con nadie...
Saludos.