Sukhoi Su-75 "Checkmate" ¿El futuro caza furtivo monomotor de la Federación Rusa?

El nuevo caza ruso Su-75 Checkmate realizará su primer vuelo en el año 2025​



Bueno, veremos pero ya parece descartada la venta a un cliente extranjero, por lo que dice la nota

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Arrancamos con los aplazamientos:

Borisov anunció el aplazamiento del primer vuelo del Su-75 Checkmate

El momento del primer vuelo del caza Su-75 Checkmate de quinta generación se ha desplazado dos años hasta 2025, dijo el viceprimer ministro Yury Borisov. Anteriormente, el director ejecutivo de la UAC dijo que el avión volaría en 2023.




Se espera que el caza monomotor de quinta generación Su-75 Checkmate despegue por primera vez en 2025, dijo el viceprimer ministro Yury Borisov en SPIEF, informa TASS .
“2025 es el primer vuelo”, dijo Borisov, y agregó que, por lo general, transcurren entre 1,5 y 2 años entre el primer vuelo y la producción en masa.

La producción en serie del caza Checkmate monomotor está programada para comenzar en 2027, dijo el director ejecutivo de Rostec, Sergei Chemezov , al presidente ruso, Vladimir Putin, en mayo.

El caza ligero monomotor de quinta generación Su-75 Checkmate desarrollado por Sukhoi (parte de la UAC de la corporación estatal Rostec) se presentó en julio de 2021 en la exhibición aérea MAKS.

Decidieron darle al nuevo caza ruso el nombre Checkmate (Jaque Mate) para demostrar "moderación y modestia", dijo Yury Slyusar, director ejecutivo de United Aircraft Corporation (parte de Rostec).

Al mismo tiempo, dijo que el caza despegaría en 2023 y que las pruebas estadísticas estarían terminadas en 2022. “El avión volará en 2023. Es una muestra, no es solo una maqueta, no es solo un demostrador. Entonces se elevará por los aires”, enfatizó Slyusar en la presentación del caza

Según los desarrolladores , Checkmate es capaz de volar a distancias de hasta 2.900 km, acelerar a dos velocidades de sonido y transportar 7400 kg de carga de combate. También se informó sobre los planes para crear versiones biplaza y no tripuladas basadas en el Su-75.

Este modelo está destinado principalmente a la exportación, sus principales competidores en el mercado internacional son los F-35 estadounidenses, los cazas Gripen suecos y los aviones Rafale franceses. También entre los clientes potenciales del caza en Rostec se encontraba el Ministerio de Defensa de Rusia, los países de Medio Oriente, la región de Asia-Pacífico y América Latina. El viceprimer ministro Yuri Borisov señaló que Checkmate ya tiene un "cliente ancla" entre las fuerzas aéreas extranjeras.

El caza costará US$ 25-30 millones, dijo el jefe de Rostec Sergey Chemezov en el verano de 2021. En mayo de 2022, Chemezov le dijo a Putin que el avión costaría entre 30 y 35 millones de dólares. Según él, el avión se está construyendo con fondos propios de Rostec, sin atraer dinero del presupuesto.



Подробнее на РБК:
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Arrancamos con los aplazamientos:

Borisov anunció el aplazamiento del primer vuelo del Su-75 Checkmate

El momento del primer vuelo del caza Su-75 Checkmate de quinta generación se ha desplazado dos años hasta 2025, dijo el viceprimer ministro Yury Borisov. Anteriormente, el director ejecutivo de la UAC dijo que el avión volaría en 2023.




Se espera que el caza monomotor de quinta generación Su-75 Checkmate despegue por primera vez en 2025, dijo el viceprimer ministro Yury Borisov en SPIEF, informa TASS .
“2025 es el primer vuelo”, dijo Borisov, y agregó que, por lo general, transcurren entre 1,5 y 2 años entre el primer vuelo y la producción en masa.

La producción en serie del caza Checkmate monomotor está programada para comenzar en 2027, dijo el director ejecutivo de Rostec, Sergei Chemezov , al presidente ruso, Vladimir Putin, en mayo.

El caza ligero monomotor de quinta generación Su-75 Checkmate desarrollado por Sukhoi (parte de la UAC de la corporación estatal Rostec) se presentó en julio de 2021 en la exhibición aérea MAKS.

Decidieron darle al nuevo caza ruso el nombre Checkmate (Jaque Mate) para demostrar "moderación y modestia", dijo Yury Slyusar, director ejecutivo de United Aircraft Corporation (parte de Rostec).

Al mismo tiempo, dijo que el caza despegaría en 2023 y que las pruebas estadísticas estarían terminadas en 2022. “El avión volará en 2023. Es una muestra, no es solo una maqueta, no es solo un demostrador. Entonces se elevará por los aires”, enfatizó Slyusar en la presentación del caza

Según los desarrolladores , Checkmate es capaz de volar a distancias de hasta 2.900 km, acelerar a dos velocidades de sonido y transportar 7400 kg de carga de combate. También se informó sobre los planes para crear versiones biplaza y no tripuladas basadas en el Su-75.

Este modelo está destinado principalmente a la exportación, sus principales competidores en el mercado internacional son los F-35 estadounidenses, los cazas Gripen suecos y los aviones Rafale franceses. También entre los clientes potenciales del caza en Rostec se encontraba el Ministerio de Defensa de Rusia, los países de Medio Oriente, la región de Asia-Pacífico y América Latina. El viceprimer ministro Yuri Borisov señaló que Checkmate ya tiene un "cliente ancla" entre las fuerzas aéreas extranjeras.

El caza costará US$ 25-30 millones, dijo el jefe de Rostec Sergey Chemezov en el verano de 2021. En mayo de 2022, Chemezov le dijo a Putin que el avión costaría entre 30 y 35 millones de dólares. Según él, el avión se está construyendo con fondos propios de Rostec, sin atraer dinero del presupuesto.



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Y si, muy probablemente termine volando en 2027, diseñar un caza es un proceso muy complejo y largo, demasiado bien con que estén preparando las maquetas de vuelo, en Europa todavía ni olieron un caza de quinta generación y el tempest no va a llegar hasta finales de los 30 o principios del 40
 

Grulla

Colaborador
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Y si, muy probablemente termine volando en 2027, diseñar un caza es un proceso muy complejo y largo, demasiado bien con que estén preparando las maquetas de vuelo, en Europa todavía ni olieron un caza de quinta generación y el tempest no va a llegar hasta finales de los 30 o principios del 40
El Tempest es de 6ta generación. Aparte de UK, Italia y Suecia, probablemente se sume Japon. Y EEUU anuncio que va a compartir e intercambiar tecnología de 6ta generación con UK, que dicho sea de paso va a poner en vuelo el prototipo en 2027, fecha para la cual Rusia va a estar intentando tener 50 Su-75 con motor de 4ta generación y unos 25 con el motor definitivo y para la que probablente el Su-75 todavía no haya volado o haya sido cancelado porque ningún socio extranjero parece querer subirse al tren! PAKDA, PAKDP, Su-57, Su-75, demasiados proyectos para el bolsillo y capacidades industriales rusas

 
El Tempest es de 6ta generación. Aparte de UK, Italia y Suecia, probablemente se sume Japon. Y EEUU anuncio que va a compartir e intercambiar tecnología de 6ta generación con UK, que dicho sea de paso va a poner en vuelo el prototipo en 2027, fecha para la cual Rusia va a estar intentando tener 50 Su-75 con motor de 4ta generación y unos 25 con el motor definitivo y para la que probablente el Su-75 todavía no haya volado o haya sido cancelado porque ningún socio extranjero parece querer subirse al tren! PAKDA, PAKDP, Su-57, Su-75, demasiados proyectos para el bolsillo y capacidades industriales rusas

te diste cuenta que en todo lo que pusiste fechas lo pusiste en potencial??
hay que esperar muchachos!!... sobre los 6°gen... por ahora son maquetas y dibujos lindos... veremos cuando hacen el primer vuelo y en que condiciones...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El Tempest es de 6ta generación. Aparte de UK, Italia y Suecia, probablemente se sume Japon. Y EEUU anuncio que va a compartir e intercambiar tecnología de 6ta generación con UK, que dicho sea de paso va a poner en vuelo el prototipo en 2027, fecha para la cual Rusia va a estar intentando tener 50 Su-75 con motor de 4ta generación y unos 25 con el motor definitivo y para la que probablente el Su-75 todavía no haya volado o haya sido cancelado porque ningún socio extranjero parece querer subirse al tren! PAKDA, PAKDP, Su-57, Su-75, demasiados proyectos para el bolsillo y capacidades industriales rusas

como es un caza de sexta generacion?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
como es un caza de sexta generacion?
Todavia no se deciden los periodistas sobre las caracteristicas que los distinguen de los de sexta, en este hilo creo que hay definiciones al respecto:


Pero si la USAF esta volando un prototipo en este momento, ellos deben tenerlo claro.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
te diste cuenta que en todo lo que pusiste fechas lo pusiste en potencial??
hay que esperar muchachos!!... sobre los 6°gen... por ahora son maquetas y dibujos lindos... veremos cuando hacen el primer vuelo y en que condiciones...
Uno es mas potencial que otro, detras del Tempest estan BAe, Leonardo y SAAB y sus respectivos gobiernos mas Japón. El Su-75 solo el fabricante, por ahora, buscando financiamiento. El PAK FA por ejemplo siempre fue un programa oficial de la FA Rusa. En sus inicios secreto, luego se anuncio y comenzaron a filtrarse datos.

Le tengo mas fe al Tempest en su fecha de vuelo que al Su-75.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Todavia no se deciden los periodistas sobre las caracteristicas que los distinguen de los de sexta, en este hilo creo que hay definiciones al respecto:


Pero si la USAF esta volando un prototipo en este momento, ellos deben tenerlo claro.
o simplemente estan haciendo otro avion de quinta generacion distinto a lo visto.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
o simplemente estan haciendo otro avion de quinta generacion distinto a lo visto.
Cuando lo veamos sabremos, pasa que los de 5ta incorporaran cosas de los de 6ta y seran 5.5 como ahora pasa con los de 4ta.

Las características que recuerdo son:

Motor de ciclo adaptativo.
Armas laser y de microondas
Armamento/misiles capaces de lanzar pulso electromagnetico.
Inteligencia artificial
Capacidad de comandar UCAV y Loyal Wingman
Variante no tripulada.
Recubrimiento emisor, en lugar de antenas para un AESA desperdigar los elementos de dipolos en lugares estratégicos del recubrimiento para tener una cobertura de 360° (eso lo lei en F-3 japones)
En algunos casos sistema de contramedidas capaz de enviar una señal de respuesta a un radar con un virus informático que se meta en red de defensa aérea (eso es magia negra)

Ojiva electromagnética HiJENKS para la Fuerza Aérea y la Armada de EE. UU.​


 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Cuando lo veamos sabremos, pasa que los de 5ta incorporaran cosas de los de 6ta y seran 5.5 como ahora pasa con los de 4ta.
coincido...por eso cuando veamos el tempest veremos si es un sexta...o un 5.1.
vos sabes bien como dicen que son los proyectos uk y como terminan siendo...hay que esperar...hasta ahora el tempest es mas titulo que hechos.
Las características que recuerdo son:

Motor de ciclo adaptativo.
Armas laser y de microondas
Armamento/misiles capaces de lanzar pulso electromagnetico.
Inteligencia artificial
Capacidad de comandar UCAV y Loyal Wingman
Variante no tripulada.
Recubrimiento emisor, en lugar de antenas para un AESA desperdigar los elementos de dipolos en lugares estratégicos del recubrimiento para tener una cobertura de 360° (eso lo lei en F-3 japones)
En algunos casos sistema de contramedidas capaz de enviar una señal de respuesta a un radar con un virus informático que se meta en red de defensa aérea (eso es magia negra)
si, todo eso lo vi e wiki...
pero, si tomo los puntos que marcas, el su-57 seria un 6ta....o un 5.9.
hay muchos titulos marquetineros....y la aeronautica, es un negocio.
veremos...(espero).
 
Cuando lo veamos sabremos, pasa que los de 5ta incorporaran cosas de los de 6ta y seran 5.5 como ahora pasa con los de 4ta.

Las características que recuerdo son:

Motor de ciclo adaptativo.
Armas laser y de microondas
Armamento/misiles capaces de lanzar pulso electromagnetico.
Inteligencia artificial
Capacidad de comandar UCAV y Loyal Wingman
Variante no tripulada.
Recubrimiento emisor, en lugar de antenas para un AESA desperdigar los elementos de dipolos en lugares estratégicos del recubrimiento para tener una cobertura de 360° (eso lo lei en F-3 japones)
En algunos casos sistema de contramedidas capaz de enviar una señal de respuesta a un radar con un virus informático que se meta en red de defensa aérea (eso es magia negra)

Ojiva electromagnética HiJENKS para la Fuerza Aérea y la Armada de EE. UU.​


recuerdo que el BAE tenia como condición que sea modular, y mostraban dibujos cambiando motores y bahía internas como legos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
coincido...por eso cuando veamos el tempest veremos si es un sexta...o un 5.1.
vos sabes bien como dicen que son los proyectos uk y como terminan siendo...hay que esperar...hasta ahora el tempest es mas titulo que hechos.

El Tempest es UK, Italia, Suecia y casi seguro que Japón. Leonardo es un gigante industrial que puede bancar solo todos los ambitos del Tempest junto a la experiencia de BAe. Y no olvidemos que EEUU ya anuncio que si bien esta vez ellos y UK van por caminos separados, van a compartir las tecnologías de sexta generación de ambos proyectos para el beneficio mutuo.

Mintras tanto alemanes y franceses siguen peleandose por quién lidera el proyecto del caza de sexta generación dentro del mas amplio programa FCAS, el Team Tempest ya arranco y tiene un calendario previsto

si, todo eso lo vi e wiki...
pero, si tomo los puntos que marcas, el su-57 seria un 6ta....o un 5.9.
hay muchos titulos marquetineros....y la aeronautica, es un negocio.
veremos...(espero).

Según los indios el Su-57 seria un 4.75 a 4.9 porque el motor es de 4.5 generación, pusieron mas énfasis en la maniobrabilidad que en la furtividad, la fusión de datos y la conciencia situacional no es la mejor, idem el radar.

Incluso en foro ruso Paralay veo que muchos foristas rusos consideran al Su-75 como un quinta generación definitivo, y se lamentan del nuevo atraso, y que el Su-57 quedo a medio camino
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
recuerdo que el BAE tenia como condición que sea modular, y mostraban dibujos cambiando motores y bahía internas como legos
BAe publico hace un año o dos su visión de la evolución de los cazas y de la aviación de combate, recuerdo en el video que un UCAV tenia una impresora 3D en la bodega. En lugar de llevar el armamento imprimía el que necesitaba específicamente para los blancos que se le presentaban (sería un 7ma generación?)
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El Tempest es UK, Italia, Suecia y casi seguro que Japón. Leonardo es un gigante industrial que puede bancar solo todos los ambitos del Tempest junto a la experiencia de BAe. Y no olvidemos que EEUU ya anuncio que si bien esta vez ellos y UK van por caminos separados, van a compartir las tecnologías de sexta generación de ambos proyectos para el beneficio mutuo.
y eso no dice nada en si. el tornado fue un avion producido por italia, alemania y uk....y cuando aparecio tenia menos capacidad que un buen avion de tercera generacion en combate AA....el typhoon lo mismo, aparecio como avion de 4.5 generacion (donde dicha generacion se caracterizaba por capacidad multirrol) y hasta el trancha 3 no tuvo la misma.
los joint venture son hermosos....pero hasta que no aparezca en el campo (y despues de innumerables recortes y modificaciones de la pretencion inicial) no se puede determinar a que generacion corresponde.
caso como el kf-21 coreano hoy...se lo catalogaba antes de iniciar como de quinta generacion....y hoy, es un 4.5.
Mintras tanto alemanes y franceses siguen peleandose por quién lidera el proyecto del caza de sexta generación dentro del mas amplio programa FCAS, el Team Tempest ya arranco y tiene un calendario previsto
bueno....el su75 tambien "lo tenia".
Según los indios el Su-57 seria un 4.75 a 4.9 porque el motor es de 4.5 generación, pusieron mas énfasis en la maniobrabilidad que en la furtividad, la fusión de datos y la conciencia situacional no es la mejor, idem el radar.
reducir un caza de quinta generacion (ponele) a un de cuarta por el tema motor...me parece medio naif...especialmente cuando el motor actual del su57 no tiene nada que envidiarle (incluso supera en algunos aspectos) al del f22 o el f35.
que no es un motor nuevo?...coincido...que tenga malas prestaciones para un caza quinta generacion?...para nada coincido.
siempre y cuando, estimemos que el su57 es de quinta por los demas factores de "supuestamente" dice tener.
Incluso en foro ruso Paralay veo que muchos foristas rusos consideran al Su-75 como un quinta generación definitivo, y se lamentan del nuevo atraso, y que el Su-57 quedo a medio camino
creo que coincido con ellos...y como diria el chapulin colorado...."lo sospeche desde un principio!".
 
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