Aeronaves Abandonadas

Eduardo Moretti

Colaborador



 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

Cementerio de helicópteros militares San Petersburgo, Rusia​

22 de octubre de 2020 Viktoriia Makeenko

Ubicado a 14 millas al sur de San Petersburgo, Rusia, se encuentra un antiguo aeródromo militar llamado Gorelovo. En la actualidad, es utilizado por aviones pequeños y como centro de reparación de aviones.
Lo más interesante es que se ha reservado una pequeña sección de la pista para que actúe como cementerio de helicópteros militares. El área está cercada y patrullada por guardias con perros para disuadir a los ladrones de metales.
El aeródromo militar se construyó en 1939. Originalmente, se construyó en una escala más pequeña de lo que es ahora, pero después de la Segunda Guerra Mundial, la pista se amplió para permitir el aterrizaje de aviones de combate.
El 19º Regimiento de Aviación de Cazas tenía su base en este aeródromo y defendía las fronteras del noroeste del país y Leningrado, que ahora es San Petersburgo. Los registros muestran que entre noviembre de 1939 y marzo de 1940, el regimiento participó en más de 3400 salidas.

Durante la década de 1950, el 29 ° Regimiento Volkhov de Aviación de combate de la Guardia y el 11 ° Regimiento de Aviación de combate de la Guardia Vyborg Orden del Regimiento de Defensa Aérea de Kutuzov también tenían su base en Gorelovo.
Alrededor de la década de 1960, las unidades militares se disolvieron. El aeródromo en sí fue transferido a una instalación de reparación de aeronaves. En la década de 1990, el sitio también se utilizó como lugar de descanso final para helicópteros militares. Entre 2006 y 2007, también se usó como espacio de almacenamiento para camiones y contenedores.

Desde 2010, parte del lado oeste del aeródromo ha sido empleado por una escuela de vuelo que ofrece capacitación tanto en aviones monomotores como bimotores. Algunos entusiastas también están tratando de restaurar un avión IL-14P en el sitio.
Sin embargo, muchos edificios en el aeródromo han sido completamente abandonados y se han deteriorado a lo largo de los años. Hoy en día, la mayoría de los edificios están en un estado terrible y sería peligroso entrar. Los edificios administrativos están abandonados pero vigilados.

Algunos edificios han sobrevivido en mejores condiciones. Se conservan dos torres de control, una de ellas empleada por un particular, y la segunda completamente saqueada. También hay una estación meteorológica con su propio radar VO.
Los helicópteros almacenados allí pertenecen a la planta de reparación. Es probable que estén siendo almacenados para piezas, ya que es evidente que muchos helicópteros han sido despojados de algunas de sus características originales.


Los helicópteros almacenados allí incluyen modificaciones de Russian Mi y Ka, así como otros tipos. Sin embargo, todos se encuentran en un estado uniformemente triste, con la carrocería oxidada y los cristales rotos.
Algunos exploradores urbanos han notado que es bastante fácil ingresar al cementerio, y aunque los guardias de seguridad están allí, son relativamente amigables. Sin embargo, no le permitirán acercarse solo a los edificios administrativos, y los visitantes aún deben tener cuidado con los perros guardianes.
Otros exploradores urbanos han encontrado a los guardias hostiles y solamente han podido ver el sitio desde la distancia.

Para aquellos que logran acceder, los helicópteros en sí son una vista maravillosa, ya que cada uno de ellos está equipado de manera diferente, y muchos tienen algún tipo de emblema pintado, como un oso polar o un búho.
Las fotografías de los helicópteros fueron tomadas por Vsevolod Chuvanov. Vsevolod tiene un blog LiveJournal donde comparte su trabajo sobre lugares abandonados en Rusia. Su página de Instagram también está llena de increíbles fotografías de lugares en descomposición.





 

Cementerio de helicópteros militares San Petersburgo, Rusia​

22 de octubre de 2020 Viktoriia Makeenko

Ubicado a 14 millas al sur de San Petersburgo, Rusia, se encuentra un antiguo aeródromo militar llamado Gorelovo. En la actualidad, es utilizado por aviones pequeños y como centro de reparación de aviones.
Lo más interesante es que se ha reservado una pequeña sección de la pista para que actúe como cementerio de helicópteros militares. El área está cercada y patrullada por guardias con perros para disuadir a los ladrones de metales.
El aeródromo militar se construyó en 1939. Originalmente, se construyó en una escala más pequeña de lo que es ahora, pero después de la Segunda Guerra Mundial, la pista se amplió para permitir el aterrizaje de aviones de combate.
El 19º Regimiento de Aviación de Cazas tenía su base en este aeródromo y defendía las fronteras del noroeste del país y Leningrado, que ahora es San Petersburgo. Los registros muestran que entre noviembre de 1939 y marzo de 1940, el regimiento participó en más de 3400 salidas.

Durante la década de 1950, el 29 ° Regimiento Volkhov de Aviación de combate de la Guardia y el 11 ° Regimiento de Aviación de combate de la Guardia Vyborg Orden del Regimiento de Defensa Aérea de Kutuzov también tenían su base en Gorelovo.
Alrededor de la década de 1960, las unidades militares se disolvieron. El aeródromo en sí fue transferido a una instalación de reparación de aeronaves. En la década de 1990, el sitio también se utilizó como lugar de descanso final para helicópteros militares. Entre 2006 y 2007, también se usó como espacio de almacenamiento para camiones y contenedores.

Desde 2010, parte del lado oeste del aeródromo ha sido empleado por una escuela de vuelo que ofrece capacitación tanto en aviones monomotores como bimotores. Algunos entusiastas también están tratando de restaurar un avión IL-14P en el sitio.
Sin embargo, muchos edificios en el aeródromo han sido completamente abandonados y se han deteriorado a lo largo de los años. Hoy en día, la mayoría de los edificios están en un estado terrible y sería peligroso entrar. Los edificios administrativos están abandonados pero vigilados.

Algunos edificios han sobrevivido en mejores condiciones. Se conservan dos torres de control, una de ellas empleada por un particular, y la segunda completamente saqueada. También hay una estación meteorológica con su propio radar VO.
Los helicópteros almacenados allí pertenecen a la planta de reparación. Es probable que estén siendo almacenados para piezas, ya que es evidente que muchos helicópteros han sido despojados de algunas de sus características originales.


Los helicópteros almacenados allí incluyen modificaciones de Russian Mi y Ka, así como otros tipos. Sin embargo, todos se encuentran en un estado uniformemente triste, con la carrocería oxidada y los cristales rotos.
Algunos exploradores urbanos han notado que es bastante fácil ingresar al cementerio, y aunque los guardias de seguridad están allí, son relativamente amigables. Sin embargo, no le permitirán acercarse solo a los edificios administrativos, y los visitantes aún deben tener cuidado con los perros guardianes.
Otros exploradores urbanos han encontrado a los guardias hostiles y solamente han podido ver el sitio desde la distancia.

Para aquellos que logran acceder, los helicópteros en sí son una vista maravillosa, ya que cada uno de ellos está equipado de manera diferente, y muchos tienen algún tipo de emblema pintado, como un oso polar o un búho.
Las fotografías de los helicópteros fueron tomadas por Vsevolod Chuvanov. Vsevolod tiene un blog LiveJournal donde comparte su trabajo sobre lugares abandonados en Rusia. Su página de Instagram también está llena de increíbles fotografías de lugares en descomposición.








Mi pregunta en estos casos es por que no se desarma y se usa el metal como se hace en todo los ordenes del ciclo de consumo no, los metales vuelven a entrar al sistema. Es un desperdicio.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
La Casse Mirage: donde cientos de aviones de combate franceses esperaban el desguace: “La Casse Mirage”, la ubicación no revelada en Francia presentaba fila tras fila de aviones de combate Armée de l’Air abandonados, desde aviones de combate y aviones de ataque terrestre hasta transportes militares masivos. Entre los aviones retirados que esperaban su destino se encontraban los aviones de combate Dassault Mirage de alto rendimiento, los aviones de entrenamiento Fouga CM.170 Magister, los Sepecat Jaguar anglo-franceses y los fuselajes destripados de los aviones de transporte Transall C-160. Un número considerable de Dassault/Dornier Alpha Jets también esperaban su cita con el chatarrero. Aunque en su mayoría eran fuselajes vacíos que no habían volado durante años, las impresionantes fotografías de Briquet revelaron que algunos aviones estaban en mucho mejores condiciones que otros. Algunos de los aviones desmantelados de la Fuerza Aérea Francesa permanecieron relativamente intactos, aunque muchos más yacían desmantelados en pistas descuidadas, con las alas cortadas y las superficies de la cola arrojadas sobre el concreto circundante. Lo que parecen cientos de aviones abandonados, incluidos helicópteros, yacen en silencio esperando ser desguazados. Y se entiende que toda esta flota fantasma ahora ha sido desmantelada y reciclada. Según Martin Briquet, el aeródromo militar donde se almacenan los fuselajes abandonados ha estado cerrado desde 1997, pero el lugar permanece bajo control militar. A pesar de la gran cantidad de equipo militar extinto que se encuentra al aire libre, se dice que la instalación denominada La Casse Mirage por los fotógrafos locales de urbex está permanentemente activa. Procesar esta cantidad de fuselajes de aeronaves redundantes no fue una tarea fácil, y ahora finalmente se han eliminado las estructuras de las aeronaves. (Imágenes y texto: Martin Briquet Photography)

 
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