Aviación de transporte de la FAA

Que los próximos 2, vengan así...

 
Están subestimando mucho la importancia de la capacidad de transporte en una fuerza aérea, no es solo pum pum, para que se den una idea de lo crucial que es tener una capacidad de transporte y de despliegue competente, si vos tenés la capacidad de lanzamiento, por ejemplo, de la IV Brigada Aerotransportada en dos oleadas supongamos, tres con el equipamiento y artillería, tenés la capacidad de dar vuelta la situación de una guerra en unas horas únicamente.
Un ejemplo real, en Malvinas se planteó sobre el final a la Junta Militar la posibilidad del lanzamiento de la IV Brigada Aerotransportada si no mal recuerdo sobre las islas y pasar a la ofensiva, estamos hablando de lanzar al menos 10k efectivos en un plazo menor a un día, duplicando la cantidad de efectivos en las islas y dominando a los ingleses, obligando la retirada estratégica, retirada que la flota inglesa no podría soportar por muchos días justamente por el Coan y la FAA, dicho plan se rechazo al fin y todos conocemos como terminó la historia, pero sirve de ejemplo para que se den cuenta de la importancia y lo estratégica que es una flota de transporte competente, en esos años teníamos la capacidad de hacerlo, hoy está bastante diezmada dicha capacidad pero en plena recuperación, todo material que despegue y aterricé es más que bienvenido, no es necesario que sea un caza intergaláctico
Está bien que ni el B-737, ni los Saab, ni los EMB tienen capacidad de lanzamiento de paracaidistas, pero si transporte de tropas, podes llevar de una punta del país a la otra siempre y cuando haya un lugar para aterrizar, hace poco circulaba el video de un Saab 340 aterrizando en pista de tierra sin problemas, dudo que los otros dos tengan problemas mayores que hagan imposible un despliegue rápido

Usted tiene toda la razón , la columna vertebral de cualquier fuerzas armadas son las líneas de abastecimiento y la capacidad de transporte o despliegue de material.
"Podemos para que otros puedan".
Los ejércitos marchan sobre sus estómagos decía un gran general.
 
No tengo ni idea de cuánto le ha salido a la FACh el cambio de palas a todos sus C-130 y KC-130, pero según el fabricante los ahorros que genera la implementación de estas palas pueden ser de hasta un 50% en costos de mantenimiento operativo por hora de vuelo en comparación con el anterior sistema, y reduce las horas de mantenimiento en igual porcentaje debido a la mejora de la confiabilidad general del sistema y la capacidad de cambiar una pala individual en el ala sin quitar la totalidad de la hélice.

Si se espera operar por mínimo una década los Hércules de la FAA, creo que los ahorros al final del ciclo de vida superarían al costo del cambio de palas, si tenemos en cuenta que las chanchas deben ser los aparatos que más vuelan en la FAA.
 
Realmente piensan que están comprando estos aviones para tener capacidad de lanzar paracaidistas?
Gigliotti

De paso, les recuerdo para que compra los Boeing algún vecino:



No tratemos de defender lo indefendible
 
Si miramos el pasado reciente, los ATR también estuvieron en consideración por Agustín Rossi.



Que no sorprenda a nadie si llegan también...
- Dijeron SAAB 340 y llegaron, ahora van por más.
- Dijeron EMB-135 en ese momento, hoy licitan EMB145.
- Faltan los ATR de esa época.

Si no llega el C-295 o el C-27J...ponele fichas
No ATR, no por Dios. Creo que es unos de los aviones más Widow maker que hay de ese tipo.
 
Argentina no disponía ni dispone de medios para realizar un asalto aerotransportado de 10 mil efectivos, y te diría que tampoco de 5 mil efectivos en un corto plazo como implica una operación como la mencionada.
Dentro de poco vas a decir que no tiene 5000 efectivos aptos para lanzar. Y creo que no los tiene..........
 
Habrá sido en el 82. Hoy dudo que cualquier brigada del EA supere los 4.000 integrantes...
Y que todos se lancen en paracaídas. Cuantos lanzamientos hace el EA por año para que un hombre esté habilitado o capacitado?. Y cuantos efectivos lanza al año?

Creo que ahí está la punta de todo. Creo que los que más lanzamiento tienen por año, son los de operaciones especiales. Y no mucho más.
 
Dentro de poco vas a decir que no tiene 5000 efectivos aptos para lanzar. Y creo que no los tiene..........
En caso de Guerra se han hecho saltar a efectivos sin preparación (hablo de las guerras mundiales), con resultado de muchos lesionados, pero la necesidad tiene cara de hereje, PERO un C-130 puede llevar 64 paracaidistas equipados para asalto áereo por tanda... transportar 10 mil efectivos implicaría más de 150 traslados de Hercules entre el continente y las Islas... sin contar con el resto del apoyo aerotransportado necesario para 10 mil efectivos, yo creo que jamás existió capacidad para hacer una operación de 1000 efectivos en paracaídas en un día, menos a distancias como las del continente a las islas. Hay que tener presente que para mover 1000 efectivos en un día, hacen falta 1000 equipos de salto disponibles.

@BIGUA82 podría aportarnos datos al respecto?
 
Última edición:

stalder

Analista de Temas de Defensa
Realmente piensan que están comprando estos aviones para tener capacidad de lanzar paracaidistas?
Gigliotti

De paso, les recuerdo para que compra los Boeing algún vecino:



No tratemos de defender lo indefendible
Sin embargo teniendo 2 B737 700 aunque sean PAX pueden mover 2 companias completas de Infanteria con Morteros y todo a TF o cualquier parte del Pais y si sumamos los 3 F28 estas moviendo un Regimiento al completo y con los C130 trasladas los Obuses de 105 y 155
Por supuesto, salvo los C130 no son transportes militares, pero hoy dia inclusive la OTAN y EEUU utilizan aviones de transporte de pasajeros cuando su destino es un aerodromo civil o militar
 
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