Se establecería una línea de montaje del F-35 en Alemania
Lockheed Martin y Northrop Grumman firman una carta de intención con Rheinmetall para fabricar fuselajes centrales F-35
Lockheed Martin y Northrop Grumman han firmado una carta de intención con Rheinmetall AG como una prometedora fuente estratégica de suministro para el fuselaje central del F-35. Esta asociación potencial establecería una segunda línea de montaje integrada (IAL) del fuselaje central del F-35 en Alemania, ampliando el importante papel que desempeña la industria europea en el programa F-35.
“Lockheed Martin ha sido un socio comprometido con Alemania durante más de 50 años. El programa F-35 continuará fortaleciendo nuestras asociaciones estratégicas con socios clave de la industria en los años venideros”, dijo Mike Shoemaker, vicepresidente de Programas para Clientes F-35 en Lockheed Martin. “La producción del fuselaje central del F-35 en Alemania será vital para satisfacer la creciente demanda mundial de F-35, que desempeñan un papel fundamental en la seguridad del siglo XXI”.
Northrop Grumman es socio principal del programa Lockheed Martin F-35. Además de fabricar el fuselaje central y el revestimiento de las alas del jet, la empresa también es responsable del desarrollo, la producción y el mantenimiento de sistemas de sensores, aviónica y software de entrenamiento y aeronaves.
“El IAL de fuselaje central es reconocido como una instalación de vanguardia respaldada por tecnologías exclusivas de Northrop Grumman, que combina a la perfección la automatización con nuestra experiencia en herramientas aeroespaciales”, dijo Glenn Masukawa, vicepresidente y gerente del programa F-35, Northrop. Grumman. “Comprometerse con Rheinmetall demuestra nuestro compromiso de colaborar con socios internacionales para fabricar aeronaves avanzadas”.
El programa F-35 continúa construyendo sobre estas asociaciones mediante la utilización de empresas con las capacidades técnicas adecuadas. La industria alemana ha contribuido al programa F-35 desde su inicio en 2001. Lockheed Martin continúa explorando activamente oportunidades adicionales de participación industrial que permitirán asociaciones en toda la industria alemana y crearán empleos en la fabricación, mantenimiento, capacitación, investigación y desarrollo de aviones de combate de quinta generación. desarrollo.
La cooperación con Lockheed Martin y Northrop Grumman en el programa F-35 subraya la importancia de Rheinmetall para la política de seguridad nacional y aportará capacidades esenciales a Alemania. Rheinmetall puede contribuir a la cooperación con su experiencia como grupo tecnológico integrado en la producción de componentes complejos y como empresa certificada en aviación.
“La asociación de larga data entre Lockheed Martin y Rheinmetall, así como los lazos muy estrechos que han existido durante décadas entre la Bundeswehr (Fuerzas Armadas Alemanas) y nuestra empresa, conducen a una genuina transferencia de conocimientos técnicos a Alemania como industria. ubicación”, dijo Armin Papperger, CEO de Rheinmetall AG. “Además, esta configuración hace una contribución significativa para minimizar el riesgo al traer socios nacionales que están involucrados de manera comprobada”.
Hasta la fecha, el F-35 opera desde 37 bases y barcos en todo el mundo, con nueve naciones operando F-35 en su tierra natal. Actualmente hay más de 890 F-35 en servicio, con más de 1.890 pilotos y 13.570 mantenedores capacitados en la aeronave.
“El IAL de fuselaje central es reconocido como una instalación de vanguardia respaldada por tecnologías exclusivas de Northrop Grumman, que combina a la perfección la automatización con nuestra experiencia en herramientas aeroespaciales”, dijo Glenn Masukawa, vicepresidente y gerente del programa F-35, Northrop. Grumman (Fuente de la imagen: Rheinmetall/Lockheed Martin)
Lockheed Martin and Northrop Grumman have signed a letter of intent with Rheinmetall AG as a promising strategic source of supply for the F-35 center fusel
www.airrecognition.com