Todo sobre el F-35 Lightning II

 
Australia esta dispuesta a renunciar a la compra de 30 cazas F-35 Lightning II
para sustituir al F/A-18F


Hace unos meses hubo informacion sobre la posible negativa de Australia a comprar
cazas F-35 Lightning II. Lo confirmo Janes, que recibio un comentario de un representante
del Ministerio de Defensa Australiano.
 
Las últimas estadísticas de la GAO muestran una rápida degradación de la disponibilidad del F-35, y las tasas de capacidad de misión completa han caído a casi cero.

AO dice que el Pentágono "no tiene un camino claro hacia la transición hacia un mayor apoyo gubernamental".

 
Las últimas estadísticas de la GAO muestran una rápida degradación de la disponibilidad del F-35, y las tasas de capacidad de misión completa han caído a casi cero.

AO dice que el Pentágono "no tiene un camino claro hacia la transición hacia un mayor apoyo gubernamental".


Estamos hablando de los aviones fabricados entre 2008 y 2011.
En 2022 casi ningún F-35 fabricado entre esos años estaba listo para cumplir cualquier misión, y solo el 35% podía cumplir al menos una misión.

Números fuertes para un chiche tan caro...

Saludos
 

me262

Colaborador
Que quiere decir eso? Una misión como cual? Supongamos interdiccion. Es salir, alumbrar, disparar y volver.
El 35% puede.... se lee así?
Mmmmmmhhhh
Estimado, la tasa de capacidad de misión (que es el porcentaje de tiempo durante el cual la aeronave puede volar y realizar al menos una de sus misiones) y la tasa de capacidad de misión completa (el porcentaje de tiempo durante el cual la aeronave puede realizar todas sus misiones) son medidas clave de la salud, y de preparación de una flota de aviones militares.

El GAO (Government Accountability Office) presenta en su informe reciente Set/23 ante las comisiones del Congreso USA, diferentes gráficos desglosados de varias maneras:

-El momento en que se construyó el avión (Fig. 16, 17, 18 y 19)
-Si la aeronave se utiliza para entrenamiento y pruebas (Fig. 20 y 21)
-Operativamente (Fig. 22 y 23)
-Y qué tipo de variante de avión se está volando (Fig. 24 y 25) donde la tasa de capacidad de misión promedia el 60%.

Las puede apreciar en detalle desde las páginas 68 a 77, del informe completo en cuestión:

Le facilito el material completo (no un cuadro aislado), para que usted mismo lo pueda analizar...

Saludos.
 

Cazas F-35A operan por primera vez desde una carretera






Nunca antes el avión de combate Lockheed Martin F-35A había aterrizado en una carretera. El jueves por la tarde (21/09), dos F-35A noruegos aterrizaron en una carretera en Tervo, Finlandia.



“Este es un hito, no sólo para la Fuerza Aérea Noruega, sino también para los países nórdicos y la OTAN. Esto demuestra nuestra capacidad para ejecutar un concepto de diferencial. Los aviones de combate son vulnerables en el campo, por lo que poder utilizar aeródromos pequeños (y ahora autopistas) aumenta nuestra capacidad de supervivencia en la guerra. Además, esto también es una demostración del apasionante desarrollo que hemos iniciado en la cooperación aérea militar en la región nórdica”, afirma el general de división Rolf Folland, jefe de la Real Fuerza Aérea Noruega.


El avión de combate F-35 tiene características únicas que lo convierten en uno de los mejores aviones de combate jamás construidos. El F-35 puede operar desde muchas bases y ubicaciones, pero las limitaciones se relacionan con cuánto tiempo puede operar el avión sin reabastecer armas, combustible y soporte técnico en tierra.




Finlandia se convirtió en miembro de la OTAN a principios de este año y es un socio importante de la Fuerza Aérea Noruega.
“Finlandia ha sido durante mucho tiempo un socio cercano y ahora también un aliado. Gracias a sus autopistas rectas y anchas podemos desarrollar aún más nuestro concepto de dispersión”, afirma Folland.

Los cazas aterrizaron alrededor de las 15:00 horas, hora de Noruega, en una autopista en Tervo, después de participar en un entrenamiento conjunto con los F-18 finlandeses.



“Las Fuerzas Aéreas de los países nórdicos han mostrado una gran iniciativa para aumentar la cooperación nórdica y han recorrido un largo camino. Este desembarco es un buen ejemplo de ello y demuestra que los países nórdicos pronto podrán operar juntos como una fuerza coordinada”, afirma el jefe de la Defensa noruego, general Eirik Kristoffersen.

Inmediatamente después del aterrizaje se realizó el reabastecimiento de combustible con los motores en marcha, el llamado “repostaje en hotpit”. Poco después, los F-35 despegaron y quedaron listos para nuevas misiones.



"Con el ingreso de Finlandia a la OTAN y la inminente adhesión de Suecia, los países nórdicos tienen una responsabilidad particular en el desarrollo y coordinación de la disuasión de la OTAN en las regiones del norte", dice el ministro de Defensa noruego, Bjorn Arild Gram.

"La futura defensa aérea de los países nórdicos consistirá en más de 200 aviones de combate, y es muy bueno que estemos en el proceso de desarrollar la cooperación nórdica en operaciones aéreas militares", dice el Ministro de Defensa.




Hasta el verano de este año, los F-35 del país habían acumulado un total de más de 650.000 horas de vuelo, de las cuales más de 20.000 horas fueron voladas con aviones noruegos. Este tipo de avión se entrega en varias variantes. El aterrizaje de la Real Fuerza Aérea Noruega en una autopista finlandesa es una novedad para este tipo de avión. Estados Unidos ya ha aterrizado en autopistas con algunos de sus F-35B, pero se trata de la versión denominada STOVL (despegue corto/aterrizaje vertical), que puede aterrizar verticalmente, por ejemplo, en portaaviones y carreteras.


 
La operación del F-35A en la base de carretera de Tervo verifica que el #F35 es adecuado para el método de combate de operaciones dispersas de la #FinnishAirForce, afirma el General de División Juha-Pekka Keränen, Comandante de la @FinnishAirForce .


Eso es a menos de 450 km de San Petersburgo.

algo más sobre...




 

Piloto del USMC F-35B procedió con la eyección después de que el caza fuera alcanzado por un rayo


22/09/2023



Según Dan Isbell – @DanTannaIsbell en


Según el autor (que se identifica como piloto de combate retirado de la USAF), fuentes internas dijeron que el F-35B en cuestión volaba como compañero de ala en una formación de 2 aviones (misión de entrenamiento bastante estándar). El piloto principal, sin darse cuenta, los llevó a un clima que se deterioraba rápidamente y que incluía tormentas eléctricas. Aparentemente, el compañero fue alcanzado por un rayo y perdió de vista el avión líder F-35B.

Además, las pantallas montadas en el casco y todos los instrumentos de la cabina también sufrieron daños eléctricos y todas las pantallas se apagaron. En este punto no contaba con referencias visuales ni instrumentales para mantener un vuelo seguro y continuo. Esta sería una razón totalmente justificada para expulsarse, y fue una buena decisión del piloto en ese escenario y ciertamente no representaría el final de su carrera.


 

Honeywell se prepara para implementar la actualización termoeléctrica del F-35​

22 DE SEPTIEMBRE DE 2023

por Akhil Kadidal




Los Lockheed Martin F-35A de la Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF) están programados para recibir la actualización TR-3, que requiere refrigeración adicional para algunos de los subsistemas de la aeronave. Esta foto muestra un F-35A de la RAAF con un Boeing-Mitsubishi F-15J de la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón (JASDF) durante el ejercicio 'Bushido Guardian' en septiembre de 2023. (Commonwealth of Australia)
Honeywell está desarrollando una actualización de refrigeración de su sistema de gestión térmica y de energía (PTMS) para respaldar las mejoras de aviónica del avión de combate de quinta generación Lockheed Martin F-35 Lightning II.


 
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