Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si,se cumple la orden de no volar en los aviones de la AAP,la hermana ahora tambien en sus cargos y funciones está la de la Casa Militar,de quien depende la AAP,y dicen que hará cumplir la orden de no volara o usar ningun medio de la AAP-
Los tres helicopteros (H-01/H-02 y H-03) estan hangarados y tienen un minima prersevacion para estacionamiento prolongado,se van a vencer calendario dentro del hangar de Aeroparque.
El ARG -01 y el ARG-02 (ex T-04) estan estacionados en Aeroparque,sin uso,otros que se vencerán calendario en Aeroparque,ni que hablar de hacerles mantenimiento preventivo,ni boletines de servicio.Creo que todo esto es un gran y grave error que lo pagaremos todos,volver operacional estas aeronaves costará un dineral enorme.
Mientras tanto el T-01 sigue en El Palomar quemándose al sol sin noticias de sus compradores,que haran con ese avion?
 

nico22

Colaborador
servicio.Creo que todo esto es un gran y grave error que lo pagaremos todos,volver operacional estas aeronaves costará un dineral enorme.
ad​
Mientras tanto el T-01 sigue en El Palomar quemándose al sol sin noticias de sus compradores,que haran con ese avion?

Es así .no entiendo el capricho de no volar en ellos,con ese criterio que vendan todas las naves y listo.
Porque ya veo que el próximo presidente va a querer volar en ellos y se va a gastar una fortuna en ponerlos en servicio.
 
Si,se cumple la orden de no volar en los aviones de la AAP,la hermana ahora tambien en sus cargos y funciones está la de la Casa Militar,de quien depende la AAP,y dicen que hará cumplir la orden de no volara o usar ningun medio de la AAP-
Los tres helicopteros (H-01/H-02 y H-03) estan hangarados y tienen un minima prersevacion para estacionamiento prolongado,se van a vencer calendario dentro del hangar de Aeroparque.
El ARG -01 y el ARG-02 (ex T-04) estan estacionados en Aeroparque,sin uso,otros que se vencerán calendario en Aeroparque,ni que hablar de hacerles mantenimiento preventivo,ni boletines de servicio.Creo que todo esto es un gran y grave error que lo pagaremos todos,volver operacional estas aeronaves costará un dineral enorme.
Mientras tanto el T-01 sigue en El Palomar quemándose al sol sin noticias de sus compradores,que haran con ese avion?
Trabajo para Isaac, que le haga entender lo caro que sale el circo este.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Coming soon, destino de las flota AAP, venta o cesion a la FAA y se termina el problema.
Luis
Ninguna de las aeronaves de la AAP son aptas como estan para operar en la FAA,sería comprarse un gran problema,además el proximo presidente con todo derecho y atribuciones querrá volver a tener la flota de la AAP.
Para que se comprenda el H-01 tiene una configuracion super VIP con maderas y bronces,asientos y frigobar etc,que hay que enviar a USA este helicoptero para desmantelar desde recubrimiento,interiores,muebles,facilidades etc y luego reconfigurarlo para tropa,algo carisimo,todas la aeronaves VIP o se venden a usuarios VIP o mueren con su configuracion,lo mismo los S-76,estan super VIP tambien se debería adoptar misma solucion,los pisos de esos helicopteros fueron modificados.
Ni que hablar del ARG-01,todo super VIP LUXE,con infinidad de modificaciones,hay que enviarlo a USA donde se le instaló hace muchos años para un jeque arabe y luego modificar pisos y comprar una configuracion para tropa,igual solucion para el ARG-02, a ese B-737-500 se lo modificó en los talleres de ARSA en Ezeiza,puede ser el menos problematico para volverlo a maxima densidad de asientos para tropa.
No creo que la FAA acepte la transferencia de aeronaves que son de la AAP ya que como digo,el proximo presidente los usará con toda seguridad.Es una medida logica que una Nacion tenga su AAP.
Vamos como un pendulo sin sentido.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Si,se cumple la orden de no volar en los aviones de la AAP,la hermana ahora tambien en sus cargos y funciones está la de la Casa Militar,de quien depende la AAP,y dicen que hará cumplir la orden de no volara o usar ningun medio de la AAP-
Los tres helicopteros (H-01/H-02 y H-03) estan hangarados y tienen un minima prersevacion para estacionamiento prolongado,se van a vencer calendario dentro del hangar de Aeroparque.
El ARG -01 y el ARG-02 (ex T-04) estan estacionados en Aeroparque,sin uso,otros que se vencerán calendario en Aeroparque,ni que hablar de hacerles mantenimiento preventivo,ni boletines de servicio.Creo que todo esto es un gran y grave error que lo pagaremos todos,volver operacional estas aeronaves costará un dineral enorme.
Mientras tanto el T-01 sigue en El Palomar quemándose al sol sin noticias de sus compradores,que haran con ese avion?
Pero el ARG-01 se está preparando para el viaje oficial del Presidente a Suiza, Polonia (Ucrania) e Israel. Sino es así veremos que avión usa.
 
Opinión personal, no veo racionalidad en un pais empobrecido como el nuestro, tenga una flota AAP, casi de un jeque arabe, tner tres helicopteros para viajar de Casa Rosada a Olivos es un derroche de una clase política fuera de la realidad del país.
Creo que su venta sería lo mas logico para una administración que dice NO HAY PLATA.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pero el ARG-01 se está preparando para el viaje oficial del Presidente a Suiza, Polonia (Ucrania) e Israel. Sino es así veremos que avión usa.
Ojalá lo use para el viaje a Davos,la Nacion se merece tener un avion presidencial,no digo con lujo excesivo como lo está ahora,mas sobrio y debió ser de empleo dual como avion de transporte estrategico,pero no fué y ahi lo tenemos ahora parado en Aeroparque.
Hoy vender ese avion te dan la mitad del valor pagado, son aviones para uso y mercado muy exclusivo,y aqui encontraron un comprador que prefirió el lujo antes que la operatividad como Chile.
Estos aviones son muy dificiles de vender al precio real,es un avion que en pocas palabras solo sirve para uso suntuario.
Lo mismo los helicopteros,es mas facil vender un S-70 civil volado a plataformas petroleras,o para tareas de transporte de personal,que un S-70 super VIP,nadie te lo va a comprar,a no ser que lo regales por unos pocos dolares.
Es muy feo decirlo,son aeronaves condenadas por el lujo,solo sirven para el lujo.
El T-51 es un claro ejemplo,por ahora mantiene una configuracion VIP (T-02) de 35 asientos,hasta que sea parado para agregarle el tanque en la bodega ppal y transformarlo en LR,y pueda levantarle el piso para cambiar los ajustes de maxima densidad de asientos (75) que hay que comprarla...detalle no menor.
El T-51 con configuracion de maxima densidad está para operar 10 años como minimo.Pero hay que comprar la configuracion y efectuar todos los trabajos en los pisos.
 
Última edición:

Sparrow

Colaborador
Interior del H-01
 
Luis
Ninguna de las aeronaves de la AAP son aptas como estan para operar en la FAA,sería comprarse un gran problema,además el proximo presidente con todo derecho y atribuciones querrá volver a tener la flota de la AAP.
Para que se comprenda el H-01 tiene una configuracion super VIP con maderas y bronces,asientos y frigobar etc,que hay que enviar a USA este helicoptero para desmantelar desde recubrimiento,interiores,muebles,facilidades etc y luego reconfigurarlo para tropa,algo carisimo,todas la aeronaves VIP o se venden a usuarios VIP o mueren con su configuracion,lo mismo los S-76,estan super VIP tambien se debería adoptar misma solucion,los pisos de esos helicopteros fueron modificados.
Ni que hablar del ARG-01,todo super VIP LUXE,con infinidad de modificaciones,hay que enviarlo a USA donde se le instaló hace muchos años para un jeque arabe y luego modificar pisos y comprar una configuracion para tropa,igual solucion para el ARG-02, a ese B-737-500 se lo modificó en los talleres de ARSA en Ezeiza,puede ser el menos problematico para volverlo a maxima densidad de asientos para tropa.
No creo que la FAA acepte la transferencia de aeronaves que son de la AAP ya que como digo,el proximo presidente los usará con toda seguridad.Es una medida logica que una Nacion tenga su AAP.
Vamos como un pendulo sin sentido.
Ademas sr Bigua, habria un problema legal estimo, ya que la AAP esta creada por Ley. No se podra ceder o vender todo y dejarla cesante sin operaciones
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Interior del H-01
A ver para que entiendan un poco,nada más que un poco,les pido no tiren por tirar soluciones para la AAP,la AAP debe existir,toda Nacion respetada en el mundo la tiene,A Merkel viajó en Lufthasa al G-20 porque el avion presidencial un A-320 quedó fuera de servicio con la Primer Ministra a bordo rodando a cabecera y no habia otra solucion mas rapida que le podía ofrecer la Luftwaffe,y Merkel usaba los aviones gubernamentales,algunos presidentes emplean aerolineas comerciales,justamente porque ese pais no tiene aeronave LR gubernamental,pero no quiero ir a ese tema que da para mucho.
Comparen nada mas y verán que es imposible que el H-01 lo emplee la FAA sin hacer un gasto enorme en removerle todo el recubrimiento,pisos,muebles,hasta el CG fue corrido.
Comparen....por favor








MEDEVAC

 
Última edición:
El 4 de enero 1945, se creó la Secretaría de Aeronáutica con la categoría de Ministerio de Estado, integrada por la Aeronáutica Militar y los organismos, Direcciones Generales, y demás dependencias militares y civiles del disuelto Comando en Jefe de Aeronáutica.
Se le asigna como misión el gobierno, la dirección y la administración de todos los asuntos aeronáuticos que se relacionan con la defensa y el aprovechamiento integral del espacio aéreo de la Nación, con excepción de los concernientes a la aviación de la Marina de Guerra.
De esta forma, con la creación de la Secretaría de Aeronáutica, la Institución se consolida como fuerza armada independiente.
Fuente: Dirección de Estudios Históricos.
Los invitamos a recorrer las primeras páginas de la
historia de nuestra Institución:
https://www.argentina.gob.ar/.../dia-de-la-fuerza-aerea...
#Efemérides #OrgulloDePertenecer
#FuerzaAéreaArgentina #UnaFuerzaQueNoSeDetiene
Puede ser una imagen de texto que dice LAAERONAUTICAI NACIONAL AL SERVICIO PAIS DT 04 DE ENERO DE 1945 La Fuerza Aérea Argentina se consolidó como fuerza armada independiente al crearse la Secretaría Aeronáutica.
Un Glorioso feliz diaaa a nuestra FAA.
 
Arriba