Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

Sueldos de 140 empleados y más de USD 10 millones en mantenimiento: los gastos que insume la flota oficial mientras sigue parada​



Desde que asumió la presidencia, en un gesto de austeridad, Javier Milei decidió utilizar aviones comerciales para sus viajes al exterior. Lo hizo en el viaje a Davos y ahora lo repitió en la gira por Israel e Italia. Mientras tanto, toda la flota oficial está parada, incluso el nuevo avión presidencial, que podría llevarlo sin escala hasta cualquier punto de Europa o Estados unidos. Aunque no se muevan, los aviones y los helicópteros generan gastos millonarios. Según expertos consultados por Infobae, el Estado debería destinar más de USD 10 millones por año para mantener la flota en las condiciones actuales. A eso se suman los sueldos de unos 140 empleados, entre tripulantes, mecánicos, abogados, pilotos, y empleados administrativos. Son más 140 millones de pesos por mes.

El avión más costoso para mantener es el ARG 01, adquirido durante la gestión de Alberto Fernández. Aunque llegó hace menos de un año, en breve debería atravesar una inspección mayor, lo que demandaría una inversión de más de 3 millones de dólares. El gobierno saliente lanzó una licitación para realizar esos trabajos a horas del cambio de mando y con la mayoría de los funcionarios renunciados. Finalmente, tal como reveló este medio, el proceso se frenó y ahora la Secretaría General, a cargo de Karina Milei, estaría tramitando una excepción para posponer la revisión, prevista para marzo.

“La inspección mayor es cada tres años, tarde o temprano se va a tener que hacer. En promedio, ese avión demanda una inversión anual de USD 2,5 millones”, asegura un ex funcionario que conoce en detalle la flota presidencial.

 

Sueldos de 140 empleados y más de USD 10 millones en mantenimiento: los gastos que insume la flota oficial mientras sigue parada​



Desde que asumió la presidencia, en un gesto de austeridad, Javier Milei decidió utilizar aviones comerciales para sus viajes al exterior. Lo hizo en el viaje a Davos y ahora lo repitió en la gira por Israel e Italia. Mientras tanto, toda la flota oficial está parada, incluso el nuevo avión presidencial, que podría llevarlo sin escala hasta cualquier punto de Europa o Estados unidos. Aunque no se muevan, los aviones y los helicópteros generan gastos millonarios. Según expertos consultados por Infobae, el Estado debería destinar más de USD 10 millones por año para mantener la flota en las condiciones actuales. A eso se suman los sueldos de unos 140 empleados, entre tripulantes, mecánicos, abogados, pilotos, y empleados administrativos. Son más 140 millones de pesos por mes.

El avión más costoso para mantener es el ARG 01, adquirido durante la gestión de Alberto Fernández. Aunque llegó hace menos de un año, en breve debería atravesar una inspección mayor, lo que demandaría una inversión de más de 3 millones de dólares. El gobierno saliente lanzó una licitación para realizar esos trabajos a horas del cambio de mando y con la mayoría de los funcionarios renunciados. Finalmente, tal como reveló este medio, el proceso se frenó y ahora la Secretaría General, a cargo de Karina Milei, estaría tramitando una excepción para posponer la revisión, prevista para marzo.

“La inspección mayor es cada tres años, tarde o temprano se va a tener que hacer. En promedio, ese avión demanda una inversión anual de USD 2,5 millones”, asegura un ex funcionario que conoce en detalle la flota presidencial.

Leí la nota y me pareció un desastre. Mezcla cuestiones de aeronaves de la AAP con las de la FAA como si fueran todas del mismo servicio.
Trata cuestiones del personal y no distingue que el personal militar esta destinado o adscripto a la AAP y su sueldo lo cobra a través de la fuerza, lo cual cero gasto a la AAP y otras cuestiones que aquí se explicaron infinidad de veces.
La verdad, si este periodista consulto a muchos "expertos" yo le recomendaría que entre a este foro como incognito y lea todo lo que aquí se publica.
 
A eso se suman los sueldos de unos 140 empleados, entre tripulantes, mecánicos, abogados, pilotos, y empleados administrativo

Triplantes para que? Para que atiendan a los pasajeros.
Mecanicos? Para que lo tengan en condiciones y pueda volar en seguridad.
Pilotos? Alguien tiene que saber manejarlo.
Empleados administrativos? La burocracia tipica de cualquier Estado de cualquier pais.

Y los abogados? Esos van contra la Ley de gravedad asi el avion vuela!!!! :D
 

Sueldos de 140 empleados y más de USD 10 millones en mantenimiento: los gastos que insume la flota oficial mientras sigue parada​



Desde que asumió la presidencia, en un gesto de austeridad, Javier Milei decidió utilizar aviones comerciales para sus viajes al exterior. Lo hizo en el viaje a Davos y ahora lo repitió en la gira por Israel e Italia. Mientras tanto, toda la flota oficial está parada, incluso el nuevo avión presidencial, que podría llevarlo sin escala hasta cualquier punto de Europa o Estados unidos. Aunque no se muevan, los aviones y los helicópteros generan gastos millonarios. Según expertos consultados por Infobae, el Estado debería destinar más de USD 10 millones por año para mantener la flota en las condiciones actuales. A eso se suman los sueldos de unos 140 empleados, entre tripulantes, mecánicos, abogados, pilotos, y empleados administrativos. Son más 140 millones de pesos por mes.

El avión más costoso para mantener es el ARG 01, adquirido durante la gestión de Alberto Fernández. Aunque llegó hace menos de un año, en breve debería atravesar una inspección mayor, lo que demandaría una inversión de más de 3 millones de dólares. El gobierno saliente lanzó una licitación para realizar esos trabajos a horas del cambio de mando y con la mayoría de los funcionarios renunciados. Finalmente, tal como reveló este medio, el proceso se frenó y ahora la Secretaría General, a cargo de Karina Milei, estaría tramitando una excepción para posponer la revisión, prevista para marzo.

“La inspección mayor es cada tres años, tarde o temprano se va a tener que hacer. En promedio, ese avión demanda una inversión anual de USD 2,5 millones”, asegura un ex funcionario que conoce en detalle la flota presidencial.

Titular tendensioso. Da a entender que por no usar el juguetito de Alberto se gastan 10 millones, cuando la verda es que si se usaran sería mucho mayor el gasto. nuevamente omiten hablar de esa desastroza compra, de la corrupción y de los amigos de albert en la aviación en general y del uso de la flota para la campaña de Massa. Asco de nota
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Sueldos de 140 empleados y más de USD 10 millones en mantenimiento: los gastos que insume la flota oficial mientras sigue parada​



Desde que asumió la presidencia, en un gesto de austeridad, Javier Milei decidió utilizar aviones comerciales para sus viajes al exterior. Lo hizo en el viaje a Davos y ahora lo repitió en la gira por Israel e Italia. Mientras tanto, toda la flota oficial está parada, incluso el nuevo avión presidencial, que podría llevarlo sin escala hasta cualquier punto de Europa o Estados unidos. Aunque no se muevan, los aviones y los helicópteros generan gastos millonarios. Según expertos consultados por Infobae, el Estado debería destinar más de USD 10 millones por año para mantener la flota en las condiciones actuales. A eso se suman los sueldos de unos 140 empleados, entre tripulantes, mecánicos, abogados, pilotos, y empleados administrativos. Son más 140 millones de pesos por mes.

El avión más costoso para mantener es el ARG 01, adquirido durante la gestión de Alberto Fernández. Aunque llegó hace menos de un año, en breve debería atravesar una inspección mayor, lo que demandaría una inversión de más de 3 millones de dólares. El gobierno saliente lanzó una licitación para realizar esos trabajos a horas del cambio de mando y con la mayoría de los funcionarios renunciados. Finalmente, tal como reveló este medio, el proceso se frenó y ahora la Secretaría General, a cargo de Karina Milei, estaría tramitando una excepción para posponer la revisión, prevista para marzo.

“La inspección mayor es cada tres años, tarde o temprano se va a tener que hacer. En promedio, ese avión demanda una inversión anual de USD 2,5 millones”, asegura un ex funcionario que conoce en detalle la flota presidencial.

Como siempre este diario,tendensioso,falto de verdad,una nota de un aficionado que solo buscó en internet algunos datos y cobró por esta basura,recontra basura.
Los Oficiales,Suboficiales y Personal Civil incuidos los TPC de LADE,a sus haberes los paga la Fuerza Aerea Argentina,este numero de personal incluye a dos Auditores militares,dos abogados de la FAA,que manera de mentir,los logisticos son personal de la FAA que tambien regresaron a sus unidades despues de la orden de KM.
Que tambien conviene aclarar ya no estan destinados algunos en la AAP de la Casa Militar en la Casa de Gobierno,han regresado a sus destinos normales.Los tripulantes de los helicopteros presidenciales ya ha realizado sus cursos de adaptacion a los Sistemas de Armas de la VII Brigada Aerea y IV Brigada Aerea,solo quedan operacionales los que operan el T-11 muy mal llamado y pintado como ARG-03 porque cumplen sus horas en el T-10 tambien.
Devuelvan al TANGO 11,y lo pintamos de gris con el escudo de la II Brigada Aerea.Los demas aviones son suyos!!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Sueldos de 140 empleados y más de USD 10 millones en mantenimiento: los gastos que insume la flota oficial mientras sigue parada​



Desde que asumió la presidencia, en un gesto de austeridad, Javier Milei decidió utilizar aviones comerciales para sus viajes al exterior. Lo hizo en el viaje a Davos y ahora lo repitió en la gira por Israel e Italia. Mientras tanto, toda la flota oficial está parada, incluso el nuevo avión presidencial, que podría llevarlo sin escala hasta cualquier punto de Europa o Estados unidos. Aunque no se muevan, los aviones y los helicópteros generan gastos millonarios. Según expertos consultados por Infobae, el Estado debería destinar más de USD 10 millones por año para mantener la flota en las condiciones actuales. A eso se suman los sueldos de unos 140 empleados, entre tripulantes, mecánicos, abogados, pilotos, y empleados administrativos. Son más 140 millones de pesos por mes.

El avión más costoso para mantener es el ARG 01, adquirido durante la gestión de Alberto Fernández. Aunque llegó hace menos de un año, en breve debería atravesar una inspección mayor, lo que demandaría una inversión de más de 3 millones de dólares. El gobierno saliente lanzó una licitación para realizar esos trabajos a horas del cambio de mando y con la mayoría de los funcionarios renunciados. Finalmente, tal como reveló este medio, el proceso se frenó y ahora la Secretaría General, a cargo de Karina Milei, estaría tramitando una excepción para posponer la revisión, prevista para marzo.

“La inspección mayor es cada tres años, tarde o temprano se va a tener que hacer. En promedio, ese avión demanda una inversión anual de USD 2,5 millones”, asegura un ex funcionario que conoce en detalle la flota presidencial.

Como siempre este diario,tendensioso,falto de verdad,una nota de un aficionado que solo buscó en internet algunos datos y cobró por esta basura,recontra basura.
Los Oficiales,Suboficiales y Personal Civil incuidos los TPC de LADE,a sus haberes los paga la Fuerza Aerea Argentina,este numero de personal incluye a dos Auditores militares,dos abogados de la FAA,que manera de mentir,los logisticos son personal de la FAA que tambien regresaron a sus unidades despues de la orden de KM.
Que tambien conviene aclarar ya no estan destinados algunos en la AAP de la Casa Militar en la Casa de Gobierno,han regresado a sus destinos normales.Los tripulantes de los helicopteros presidenciales ya ha realizado sus cursos de adaptacion a los Sistemas de Armas de la VII Brigada Aerea y IV Brigada Aerea,solo quedan operacionales los que operan el T-11 muy mal llamado y pintado como ARG-03 porque cumplen sus horas en el T-10 tambien.
Devuelvan al TANGO 11,y lo pintamos de gris con el escudo de la II Brigada Aerea.Los demas aviones son suyos!!!
Tambien esta nota tendenciosa,hace mencion al TANGO 23 que se está reparando en San Fernando,ademas el periodista dice que segun una fuente el valor del LR 35A es de 600.000 USD,cosa que puede ser cierta,omite deliberadamente o mal intencionadamente que el T-23 cuesta mucho mas que 600.000 USD porque tiene las modificaciones realizadas en USA por la misma Gates Lear Jet en la estructura del avion,es decir en el cajon que se fabricó para colocar los sensores opticos,ese trabajo de ingenieria potencia enormemente el valor estrategico del T-23,ademas de no saber este individuo que el T-23 encierra un legado historico unico como aeronave VGM en condiciones de operar.

Pero podria decir el periodista que no le importa un rabanito que es una aeronave VGM,lo que no sabe o dice no saber que es un Lear Jet para IMINT,y la modificacion de gran parte del fuselaje inferior solo lo hacia Gates Lear Jet para aeronaves afectadas a fotografia aerea a gran altura.
Hoy en dia adquirir una plataforma con capacidad de operar a 45000 fts en tareas IMINT,le costaría al pais mucho mas que la inspeccion que se realiza en San Fernando,que ademas fue producto de una licitacion publica internacional de la Agregaduria Aeronautica en WDC y fue ganada por una subsidiaria de Bombardier en el pais,cuyo taller está en San Fernando,que tambien reparó al T-26 cuando este avion habia sido dado de baja por impacto de una gran ave en un plano afectado estructuralmente desde el borde de ataque hasta el interior.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ayer en TN,en el programa Una Vuelta Más,la produccion invitó al periodista Pizzi que escribió la nota en Infobae,donde expresó sus dichos los cuales describí en mis post con un sesgado y tendesioso punto de vista.
Estaba invitado el Diputado Bertie Benegas Linch donde confirmó la venta de todas las aeronaves de la AAP apuntando los dichos de Pizzi en gastos de mantenimiento occioso.
Pero me llamó la atención que dijo,que él (Benegas Linch) habia asesorado para que el Embraer Praetor 500 de YPF que se vendiera junto al LJ60 y se lo convirtiera en avion presidencial



PD: si es asi,devuelvan al T-11 asi lo pintan de gris y le ponen escudos y leyendas de la II Brigada Aerea.
 
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Ayer en TN,en el programa Una Vuelta Más,la produccion invitó al periodista Pizzi que escribió la nota en Infobae,donde expresó sus dichos los cuales describí en mis post con un sesgado y tendesioso punto de vista.
Estaba invitado el Diputado Bertie Benegas Linch donde confirmó la venta de todas las aeronaves de la AAP apuntando los dichos de Pizzi en gastos de mantenimiento occioso.
Pero me llamó la atención que dijo,que él (Benegas Linch) habia asesorado para que el Embraer Praetor 500 de YPF que se vendiera junto al LJ60 y se lo convirtiera en avion presidencial



PD: si es asi,devuelvan al T-11 asi lo pintan de gris y le ponen escudos y leyendas de la II Brigada Aerea.
Lo mejor que pueden hacer es devolver el T-11 a la FAA y tener el Embraer como avión presidencial.
Así la FAA no se involucra en temas políticos.
 
Después de mucho pensarlo, llegue a la conclusión de que no se va a vender nada, voy por partes:

1) El ARG-01 es un clavo por donde se lo mire, nadie va a poner plata para comprar ese avión en particular teniendo otras opciones mas económicas y modernas.

2) El ARG-02 es otro avion antiguo, durante la gestion de macri ya se hablaba de venderlo y estuvo un tiempo fuera de servicio hasta que volvio a volar.

3)El H-01 estuvo a la venta en varias oportunidades (2007,2010, y seguro alguna mas) y nadie oferto por el. Ademas la venta tiene que estar autorizada por EEUU.

4) H-02 y H-03, tienen casi 30 años de servicio, son tal vez los que mas chances tienen de venderse, aunque de nuevo, dudo que alguien ponga plata por un helicoptero antiguo y con tantos años ensima

En conclusion, todo suena a humo. Lo mas probable es que queden todos guardados y fuera de servicio pero dudo que vendan algo.

Opinion personal: tal vez algunas de estas aeronaves les sirva a la FAA, despues todo estaban buscando un 737 (se podria volver a su configuracion original? actualmente puede llevar 67 pasajeros segun lei)
Los S-76 reacondicionarlos para usarlos como utilitarios?
No seria lo ideal, pero al menos no estarian juntando polvo en algun hangar
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sin ser el LJ60 de la Pcia de Cordoba una aeronave de la AAP,me sirve para que entiendan que los aviones deben volar,los pilotos deben volar,sino todo se vence tanto el avion como el piloto y sale mucho mas caro no volarlos que volarlos,muy pocos ciudadanos argentinos comprenderian esto,que lo ordenado a la AAP es un gasto enorme aun mostrando austeridad de no usar las aeronaves,ayer a la noche un periodista de Telenoche Canal 12 de Cordoba explicó muy bien todo esto,que es mil veces mejor que los aviones vuelen que no usarlos,y para colmo las aeronaves de la AAP seran muy dificiles de vender luego que esten paradas muchos años.
Es una perdida total por donde se la analice.


La respuesta:
 
Sin ser el LJ60 de la Pcia de Cordoba una aeronave de la AAP,me sirve para que entiendan que los aviones deben volar,los pilotos deben volar,sino todo se vence tanto el avion como el piloto y sale mucho mas caro no volarlos que volarlos,muy pocos ciudadanos argentinos comprenderian esto,que lo ordenado a la AAP es un gasto enorme aun mostrando austeridad de no usar las aeronaves,ayer a la noche un periodista de Telenoche Canal 12 de Cordoba explicó muy bien todo esto,que es mil veces mejor que los aviones vuelen que no usarlos,y para colmo las aeronaves de la AAP seran muy dificiles de vender luego que esten paradas muchos años.
Es una perdida total por donde se la analice.


La respuesta:
Estoy totalmente de acuerdo con usted, ahora si bien lo explico hasta el cansancio usted y se ha generado debate por ciertas propuestas, yo estoy convencido que es mas conveniente transferir las aeronaves/helicópteros para ser usado tanto por la FAA , como para la ARA. Los aviones que estén convertidos internamente a comodidades especiales para el presidente de la RA, desarmar su interior t hacerlos transportes símil el 737 actual. Yo prefiero eso como contribuyente, a que se dejen morir los mismos por no entender a los que le corresponde lo que hay que hacer.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estoy totalmente de acuerdo con usted, ahora si bien lo explico hasta el cansancio usted y se ha generado debate por ciertas propuestas, yo estoy convencido que es mas conveniente transferir las aeronaves/helicópteros para ser usado tanto por la FAA , como para la ARA. Los aviones que estén convertidos internamente a comodidades especiales para el presidente de la RA, desarmar su interior t hacerlos transportes símil el 737 actual. Yo prefiero eso como contribuyente, a que se dejen morir los mismos por no entender a los que le corresponde lo que hay que hacer.
Modificar al ARG-01 sale mucho pero mucho dinero,quien lo paga? ademas lo expliqué hasta el cansansio,estos aviones tienen modificaciones sustanciales en el piso,en el sistema electrico y de oxigeno,son VIP,o super VIP,no se llega a configurar a un avion o a un helicoptero solo con sacar asientos y alfombras y colocar baños,duchas,dormitorios,salas de conferencia,asientos especiales sin modificar al avion.
Para mi,con mi experiencia los VIP mueren VIP,nadie los compra despues porque son muy caros de desmantelar y volver a comprarles configuraciones para clase turista son muchos millones de USD.
Lo mismo para los helicopteros,no se puede entrar con destornilladores,sierras y cortar y sacar todo,les mostré como es un S-70 militarizado,un UH-60L,y el H-01,son helicopteros distintos,habría que enviarlos a Sikorsky que fue quien los configuró y solicitar militarizarlo,sale eso mucha pero mucha plata verde.
Ademas la FAA los quiere? creo que no,es comprarse problemas logisticos,dos helicopteros,un helicoptero,un avion,todo es asi.
Y si lo ordenan,no creo que suceda eso,estan vencidos,otro gasto más.Que puede hacer la FAA con un S-76,los necesita para SAR,colocarle gruas para izado,camillas para MEDEVAC,asientos militares para tropa,sensores para identificar ELT o frecuencias 121,5Mh,hay que modificarlos todos.Todo cuesta mucho quien lo paga?
Al H-01 otro tanto,colocarle grua,camillas,otro revestimiento interior,otro cableado,un FLLIR,sensores,no son para desfile aereo los helicopteros de la FAA son para CSAR.
Los S-76 pueden apontar en una OPV,pero durarían unas horas en servicio,no estan marinizados,el salitre haria estragos en los instrumentos y sistema electrico,no tienen capacidad para portar armamento,nada,solo servirian para la foto en puerto.Convertirlos en helicopteros marinos saldría mas que el valor de los dos juntos.
 
Última edición:

Sparrow

Colaborador
Primer vuelo en un avión de la flota presidencial???


Modo-S
@Modo_S_

·
41s

"Esto se terminaba el 10 de diciembre..." Learjet 60 ARG-03 (Agrupación Aérea Presidencial) despegado de Aeroparque (AEP) con destino Corrientes (CNQ) #Presi01 Costo operativo por tramo: u$s 4.000.


Hola Nico, no es el primer vuelo ya que usaron el ARG03 cuando fueron hasta Río Gallegos para viajar a la Antártida con el Hércules.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Difícil, el Tango11 va a quedar para presidencia. Va a ser la única aeronave que queda, el resto no se traspasa se vende, es la orden dada por la Secretaría General de la Presidencia.
 
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