a menos que vengan los C32B...a precio regalado...
Tengo la sospecha de que esos tiene muy poco en comun con un simple carquero comercial...y no le veo mucho futuro, cuantos hay en servicio?
a menos que vengan los C32B...a precio regalado...
Leí la nota y me pareció un desastre. Mezcla cuestiones de aeronaves de la AAP con las de la FAA como si fueran todas del mismo servicio.Sueldos de 140 empleados y más de USD 10 millones en mantenimiento: los gastos que insume la flota oficial mientras sigue parada
Desde que asumió la presidencia, en un gesto de austeridad, Javier Milei decidió utilizar aviones comerciales para sus viajes al exterior. Lo hizo en el viaje a Davos y ahora lo repitió en la gira por Israel e Italia. Mientras tanto, toda la flota oficial está parada, incluso el nuevo avión presidencial, que podría llevarlo sin escala hasta cualquier punto de Europa o Estados unidos. Aunque no se muevan, los aviones y los helicópteros generan gastos millonarios. Según expertos consultados por Infobae, el Estado debería destinar más de USD 10 millones por año para mantener la flota en las condiciones actuales. A eso se suman los sueldos de unos 140 empleados, entre tripulantes, mecánicos, abogados, pilotos, y empleados administrativos. Son más 140 millones de pesos por mes.
El avión más costoso para mantener es el ARG 01, adquirido durante la gestión de Alberto Fernández. Aunque llegó hace menos de un año, en breve debería atravesar una inspección mayor, lo que demandaría una inversión de más de 3 millones de dólares. El gobierno saliente lanzó una licitación para realizar esos trabajos a horas del cambio de mando y con la mayoría de los funcionarios renunciados. Finalmente, tal como reveló este medio, el proceso se frenó y ahora la Secretaría General, a cargo de Karina Milei, estaría tramitando una excepción para posponer la revisión, prevista para marzo.
“La inspección mayor es cada tres años, tarde o temprano se va a tener que hacer. En promedio, ese avión demanda una inversión anual de USD 2,5 millones”, asegura un ex funcionario que conoce en detalle la flota presidencial.
Sueldos de 140 empleados y más de USD 10 millones en mantenimiento: los gastos que insume la flota oficial mientras sigue parada
El Gobierno no utiliza los aviones ni los helicópteros oficiales pero tampoco los puso en venta. Cambio de mando en el área que maneja la flota y un viaje a Mendoza polémicowww.infobae.com
A eso se suman los sueldos de unos 140 empleados, entre tripulantes, mecánicos, abogados, pilotos, y empleados administrativo
!¿Menos que el prescindente Alberto? Juajuajuasiempre hay uno menos iluminado de lo que pensamos, Alberto es muestra de eso
Titular tendensioso. Da a entender que por no usar el juguetito de Alberto se gastan 10 millones, cuando la verda es que si se usaran sería mucho mayor el gasto. nuevamente omiten hablar de esa desastroza compra, de la corrupción y de los amigos de albert en la aviación en general y del uso de la flota para la campaña de Massa. Asco de notaSueldos de 140 empleados y más de USD 10 millones en mantenimiento: los gastos que insume la flota oficial mientras sigue parada
Desde que asumió la presidencia, en un gesto de austeridad, Javier Milei decidió utilizar aviones comerciales para sus viajes al exterior. Lo hizo en el viaje a Davos y ahora lo repitió en la gira por Israel e Italia. Mientras tanto, toda la flota oficial está parada, incluso el nuevo avión presidencial, que podría llevarlo sin escala hasta cualquier punto de Europa o Estados unidos. Aunque no se muevan, los aviones y los helicópteros generan gastos millonarios. Según expertos consultados por Infobae, el Estado debería destinar más de USD 10 millones por año para mantener la flota en las condiciones actuales. A eso se suman los sueldos de unos 140 empleados, entre tripulantes, mecánicos, abogados, pilotos, y empleados administrativos. Son más 140 millones de pesos por mes.
El avión más costoso para mantener es el ARG 01, adquirido durante la gestión de Alberto Fernández. Aunque llegó hace menos de un año, en breve debería atravesar una inspección mayor, lo que demandaría una inversión de más de 3 millones de dólares. El gobierno saliente lanzó una licitación para realizar esos trabajos a horas del cambio de mando y con la mayoría de los funcionarios renunciados. Finalmente, tal como reveló este medio, el proceso se frenó y ahora la Secretaría General, a cargo de Karina Milei, estaría tramitando una excepción para posponer la revisión, prevista para marzo.
“La inspección mayor es cada tres años, tarde o temprano se va a tener que hacer. En promedio, ese avión demanda una inversión anual de USD 2,5 millones”, asegura un ex funcionario que conoce en detalle la flota presidencial.
Sueldos de 140 empleados y más de USD 10 millones en mantenimiento: los gastos que insume la flota oficial mientras sigue parada
El Gobierno no utiliza los aviones ni los helicópteros oficiales pero tampoco los puso en venta. Cambio de mando en el área que maneja la flota y un viaje a Mendoza polémicowww.infobae.com
Como siempre este diario,tendensioso,falto de verdad,una nota de un aficionado que solo buscó en internet algunos datos y cobró por esta basura,recontra basura.Sueldos de 140 empleados y más de USD 10 millones en mantenimiento: los gastos que insume la flota oficial mientras sigue parada
Desde que asumió la presidencia, en un gesto de austeridad, Javier Milei decidió utilizar aviones comerciales para sus viajes al exterior. Lo hizo en el viaje a Davos y ahora lo repitió en la gira por Israel e Italia. Mientras tanto, toda la flota oficial está parada, incluso el nuevo avión presidencial, que podría llevarlo sin escala hasta cualquier punto de Europa o Estados unidos. Aunque no se muevan, los aviones y los helicópteros generan gastos millonarios. Según expertos consultados por Infobae, el Estado debería destinar más de USD 10 millones por año para mantener la flota en las condiciones actuales. A eso se suman los sueldos de unos 140 empleados, entre tripulantes, mecánicos, abogados, pilotos, y empleados administrativos. Son más 140 millones de pesos por mes.
El avión más costoso para mantener es el ARG 01, adquirido durante la gestión de Alberto Fernández. Aunque llegó hace menos de un año, en breve debería atravesar una inspección mayor, lo que demandaría una inversión de más de 3 millones de dólares. El gobierno saliente lanzó una licitación para realizar esos trabajos a horas del cambio de mando y con la mayoría de los funcionarios renunciados. Finalmente, tal como reveló este medio, el proceso se frenó y ahora la Secretaría General, a cargo de Karina Milei, estaría tramitando una excepción para posponer la revisión, prevista para marzo.
“La inspección mayor es cada tres años, tarde o temprano se va a tener que hacer. En promedio, ese avión demanda una inversión anual de USD 2,5 millones”, asegura un ex funcionario que conoce en detalle la flota presidencial.
Sueldos de 140 empleados y más de USD 10 millones en mantenimiento: los gastos que insume la flota oficial mientras sigue parada
El Gobierno no utiliza los aviones ni los helicópteros oficiales pero tampoco los puso en venta. Cambio de mando en el área que maneja la flota y un viaje a Mendoza polémicowww.infobae.com
Sueldos de 140 empleados y más de USD 10 millones en mantenimiento: los gastos que insume la flota oficial mientras sigue parada
Desde que asumió la presidencia, en un gesto de austeridad, Javier Milei decidió utilizar aviones comerciales para sus viajes al exterior. Lo hizo en el viaje a Davos y ahora lo repitió en la gira por Israel e Italia. Mientras tanto, toda la flota oficial está parada, incluso el nuevo avión presidencial, que podría llevarlo sin escala hasta cualquier punto de Europa o Estados unidos. Aunque no se muevan, los aviones y los helicópteros generan gastos millonarios. Según expertos consultados por Infobae, el Estado debería destinar más de USD 10 millones por año para mantener la flota en las condiciones actuales. A eso se suman los sueldos de unos 140 empleados, entre tripulantes, mecánicos, abogados, pilotos, y empleados administrativos. Son más 140 millones de pesos por mes.
El avión más costoso para mantener es el ARG 01, adquirido durante la gestión de Alberto Fernández. Aunque llegó hace menos de un año, en breve debería atravesar una inspección mayor, lo que demandaría una inversión de más de 3 millones de dólares. El gobierno saliente lanzó una licitación para realizar esos trabajos a horas del cambio de mando y con la mayoría de los funcionarios renunciados. Finalmente, tal como reveló este medio, el proceso se frenó y ahora la Secretaría General, a cargo de Karina Milei, estaría tramitando una excepción para posponer la revisión, prevista para marzo.
“La inspección mayor es cada tres años, tarde o temprano se va a tener que hacer. En promedio, ese avión demanda una inversión anual de USD 2,5 millones”, asegura un ex funcionario que conoce en detalle la flota presidencial.
Sueldos de 140 empleados y más de USD 10 millones en mantenimiento: los gastos que insume la flota oficial mientras sigue parada
El Gobierno no utiliza los aviones ni los helicópteros oficiales pero tampoco los puso en venta. Cambio de mando en el área que maneja la flota y un viaje a Mendoza polémicowww.infobae.com
Tambien esta nota tendenciosa,hace mencion al TANGO 23 que se está reparando en San Fernando,ademas el periodista dice que segun una fuente el valor del LR 35A es de 600.000 USD,cosa que puede ser cierta,omite deliberadamente o mal intencionadamente que el T-23 cuesta mucho mas que 600.000 USD porque tiene las modificaciones realizadas en USA por la misma Gates Lear Jet en la estructura del avion,es decir en el cajon que se fabricó para colocar los sensores opticos,ese trabajo de ingenieria potencia enormemente el valor estrategico del T-23,ademas de no saber este individuo que el T-23 encierra un legado historico unico como aeronave VGM en condiciones de operar.Como siempre este diario,tendensioso,falto de verdad,una nota de un aficionado que solo buscó en internet algunos datos y cobró por esta basura,recontra basura.
Los Oficiales,Suboficiales y Personal Civil incuidos los TPC de LADE,a sus haberes los paga la Fuerza Aerea Argentina,este numero de personal incluye a dos Auditores militares,dos abogados de la FAA,que manera de mentir,los logisticos son personal de la FAA que tambien regresaron a sus unidades despues de la orden de KM.
Que tambien conviene aclarar ya no estan destinados algunos en la AAP de la Casa Militar en la Casa de Gobierno,han regresado a sus destinos normales.Los tripulantes de los helicopteros presidenciales ya ha realizado sus cursos de adaptacion a los Sistemas de Armas de la VII Brigada Aerea y IV Brigada Aerea,solo quedan operacionales los que operan el T-11 muy mal llamado y pintado como ARG-03 porque cumplen sus horas en el T-10 tambien.
Devuelvan al TANGO 11,y lo pintamos de gris con el escudo de la II Brigada Aerea.Los demas aviones son suyos!!!
Lo mejor que pueden hacer es devolver el T-11 a la FAA y tener el Embraer como avión presidencial.Ayer en TN,en el programa Una Vuelta Más,la produccion invitó al periodista Pizzi que escribió la nota en Infobae,donde expresó sus dichos los cuales describí en mis post con un sesgado y tendesioso punto de vista.
Estaba invitado el Diputado Bertie Benegas Linch donde confirmó la venta de todas las aeronaves de la AAP apuntando los dichos de Pizzi en gastos de mantenimiento occioso.
Pero me llamó la atención que dijo,que él (Benegas Linch) habia asesorado para que el Embraer Praetor 500 de YPF que se vendiera junto al LJ60 y se lo convirtiera en avion presidencial
PD: si es asi,devuelvan al T-11 asi lo pintan de gris y le ponen escudos y leyendas de la II Brigada Aerea.
Estoy totalmente de acuerdo con usted, ahora si bien lo explico hasta el cansancio usted y se ha generado debate por ciertas propuestas, yo estoy convencido que es mas conveniente transferir las aeronaves/helicópteros para ser usado tanto por la FAA , como para la ARA. Los aviones que estén convertidos internamente a comodidades especiales para el presidente de la RA, desarmar su interior t hacerlos transportes símil el 737 actual. Yo prefiero eso como contribuyente, a que se dejen morir los mismos por no entender a los que le corresponde lo que hay que hacer.Sin ser el LJ60 de la Pcia de Cordoba una aeronave de la AAP,me sirve para que entiendan que los aviones deben volar,los pilotos deben volar,sino todo se vence tanto el avion como el piloto y sale mucho mas caro no volarlos que volarlos,muy pocos ciudadanos argentinos comprenderian esto,que lo ordenado a la AAP es un gasto enorme aun mostrando austeridad de no usar las aeronaves,ayer a la noche un periodista de Telenoche Canal 12 de Cordoba explicó muy bien todo esto,que es mil veces mejor que los aviones vuelen que no usarlos,y para colmo las aeronaves de la AAP seran muy dificiles de vender luego que esten paradas muchos años.
Es una perdida total por donde se la analice.
Denuncian que Llaryora utilizó el avión sanitario para viajar a Buenos Aires
El presidente del Tribunal de Cuentas de la Provincia, Beltrán Corvalán, dijo que hoy realizará una presentación formal. Cada viaje, ida y vuelta, habría costado 15.000 dólares.www.cadena3.com
La respuesta:
El Gobierno de Córdoba respondió por el viaje de Llaryora en el avión sanitario
El director de Aeronáutica, Jorge Molina, explicó en diálogo con Cadena 3 que la aeronave utilizada no es de uso exclusivo para el traslado de pacientes y órganos.www.cadena3.com
Modificar al ARG-01 sale mucho pero mucho dinero,quien lo paga? ademas lo expliqué hasta el cansansio,estos aviones tienen modificaciones sustanciales en el piso,en el sistema electrico y de oxigeno,son VIP,o super VIP,no se llega a configurar a un avion o a un helicoptero solo con sacar asientos y alfombras y colocar baños,duchas,dormitorios,salas de conferencia,asientos especiales sin modificar al avion.Estoy totalmente de acuerdo con usted, ahora si bien lo explico hasta el cansancio usted y se ha generado debate por ciertas propuestas, yo estoy convencido que es mas conveniente transferir las aeronaves/helicópteros para ser usado tanto por la FAA , como para la ARA. Los aviones que estén convertidos internamente a comodidades especiales para el presidente de la RA, desarmar su interior t hacerlos transportes símil el 737 actual. Yo prefiero eso como contribuyente, a que se dejen morir los mismos por no entender a los que le corresponde lo que hay que hacer.
Hola Nico, no es el primer vuelo ya que usaron el ARG03 cuando fueron hasta Río Gallegos para viajar a la Antártida con el Hércules.Primer vuelo en un avión de la flota presidencial???
Modo-S
@Modo_S_
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41s
"Esto se terminaba el 10 de diciembre..." Learjet 60 ARG-03 (Agrupación Aérea Presidencial) despegado de Aeroparque (AEP) con destino Corrientes (CNQ) #Presi01 Costo operativo por tramo: u$s 4.000.