Algo que leí en el foro: www.hablemosdearmas.com
Preparación táctica y calibre:
Es mi opinión, en cuanto a los calibres la de muchos departamentos de policías de USA (solo en arma corta), que dan libre albedrío ò elección por el agente ya que el es el que expone su vida y así el Dpto. se quita también una gran responsabilidad de encima.
Hay varios parámetros de elección:
-Alta capacidad: muchas municiones, con calibres menores.
–Calibre superior: pocas municiones, con calibres mayores.
–Ergonomía: tamaño adecuado, asimiento, peso etc.
-El gusto subjetivo por un arma determinada
-Experiencia personal “producto” de enfrentamientos.
No obstante a muchos les gusta un alto calibre por contundente y determinante “con un solo tiro”, pero tendrá problemas tácticos cuando son varios los atacantes y en distintas direcciones, carecerá de cobertura de fuego y en poco tiempo se quedara sin municiones. Otros seleccionan la “alta capacidad”, ya que acertar en condiciones “sorpresiva” es harto difícil y temen quedarse vacíos sin municiones (lo cual es muy común, mas de lo que uno se imagina).
Todo se mueve en que la persona debe confiar en su arma sus características, confiabilidad y por supuesto en sus habilidades tácticas, destrezas aprendidas y practicas periódicas,....pero.......la mayoría de las personas carecen de lo que hemos mencionado, que en el 98% de los casos no realizan cursos avanzados de tiro.
Por lo tanto el resto de los portadores legales están por convertirse en “criminales involuntarios o victimas” por desconocimiento TACTICO en el uso de las armas.
Lamentablemente en nuestro país los vendedores de armas no acostumbran ni siquiera que el cliente “toque” el arma a comprar. Impidiendo saber si se ajusta adecuadamente a la mano del comprador.
Lo recomendable es que se acerque al polígono y hable directamente con los instructores realice el “curso básico” y practique con “varias armas” .Ellos están autorizados y obligados a que el alumno practique al menos con 2 tipos de pistolas y un revolver, con una exigencia mínima de 100 tiros, y si de verdad quiere un verdadero “dominio” de las armas entonces contrate un sub-siguiente “curso avanzado” y después compre el arma de su gusto en cualquier armería de su elección.
Ya no lo tomaran como “un venado”, porque le garantizo que ninguno de ellos lo superará en lo que ha aprendido ya que ninguno de ellos a invertido en su preparación personal como lo hizo usted.
Según cuenta Massa Ayoob : en su experiencia que en la mayoria de los Dptos. de las Fuerzas del Orden hay que “obligar a los agentes “, realizar sus practicas de tiro programadas y no digamos de los cursos avanzados casi ninguno las realiza a menos que los castiguen ‘o sea
necesario para el ascenso.
¡ Motívence.....y realicen los cursos avanzados !
Algunos instructores, tienen credenciales a nivel de los mejores del mundo. En algunas de las direcciones web aparecen la lista de instructores “calificados” por el Darfa, llamenlos y negocien....el programa y el costo.
Despejaran un mar de dudas....sentirán gran confianza un sus capacidades defensivas y descubrirán aptitudes antes “desconocidas” en ustedes y sin cometer errores que lamentar. H.M.