emilioteles
Colaborador
ah bue!
El DC-3 de atras,es un R4D-1 tenia la matricula TC-27,del INAC.Morón, 29 de Agosto de 1982. Notar la matrícula civil.
O sea que supuestamente pertenecía a tres lugares distintos al mismo tiempo.El DC-3 de atras,es un R4D-1 tenia la matricula TC-27,del INAC.
Hasta 1985 fue del CEV y operaba en la EAM,para mi el DC-3 mas lindo que vi en mi vida.
No,CEV pero lo hangaraban en la EAM,despues pasó al INAC.O sea que supuestamente pertenecía a tres lugares distintos al mismo tiempo.
Nada turbio.
Estimo que para despistar a la inteligencia chilena.
Glorioso INAC de Moron. Ahi no teniamos nada turbiooo
Me tienen que regalar esa monografía, está muy cara ahora. Recuerdo que cuando todavía tenían buena relación precio-contenido, no sé por qué la dejé pasar.
Vamos, bien que debían experimentar con instrumentos, antenas y cosos de fabricación nacional, en los Cessna, Beech o Aero Boero... vaaaamos.Glorioso INAC de Moron. Ahi no teniamos nada turbiooo
Esta y las de los Gloster las leo una vez por año otra vez y siempre le encuentro algun detalle en mis recuerdos.GRACIAS CHACAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Me tienen que regalar esa monografía, está muy cara ahora. Recuerdo que cuando todavía tenían buena relación precio-contenido, no sé por qué la dejé pasar.
Si, la del Meteor, los Dagger/Finger y Mohawk las tenemos.Esta y las de los Gloster las leo una vez por año otra vez y siempre le encuentro algun detalle en mis recuerdos.GRACIAS CHACAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Uuuuh, Biguá, hoy me agarra contrera... pero documentado!El DC-3 de atras,es un R4D-1 tenia la matricula TC-27,del INAC.
Hasta 1985 fue del CEV y operaba en la EAM,para mi el DC-3 mas lindo que vi en mi vida.
Me acompañó en los cuatro años de Cadete en la EAM,era algo maravilloso para vi verlo rodar cuando estabamos en instruccion y todo era muy sacrificado,no importaba,su figura me hacia soñar y me daba fuerzas.
Fue el TC-27 quien desplegó con el Escuadron Mentor B-45 una mañana de principios de diciembre de 1978 hacia la BAM Rio Mayo.
Su esquema de pintura era desertico con tres tonos de marrones y fuselaje inferior celeste,era un QC,pasajero y carguero.
Para mi es la imagen iconica del DC-3 en la FAA.
Uuuuh, Biguá, hoy me agarra contrera... pero documentado!
En los guisos...en la Pista de Combate,con la MAG y los morteros de 81mm,con las gotas de transpiracion y las rosetas de amigas,Yo lo veia con tres tonos de marron Yelmo,y en los grandes guisos aparecía el TC-27 y me acordaba de un puente demasiado lejos,de Normandia y mi novia modelo 1909 de puro acero aleman no pesaba tanto y el sable bayoneta no te perforaba el lateral de la rodilla y la pala Linemann era casi de plastico por mas que fuera de acero y madera, y el mango medio bola del final te golpeaba la otra rodilla.Uuuuh, Biguá, hoy me agarra contrera... pero documentado!
"Quizás es el esquema mas extraño recibido por algunos de los Douglas ,utilizando una mezcla de colores nunca vista en la FAA, y que se aplicó al momento del despliegue para la crisis del Beagle.
En su parte superior se aplicó una base gris claro con manchas irregulares verde(aprox. FS 34227) y marrón (aprox. FS 30118),mientras que en la parte inferior se aplicó un celeste (aprox. FS 35450).
Este esquema fue aplicado mientras era operado por el CEV,y fue mantenido tanto por la EAM,como por el INAC,luego de su transferencia.
Al ser transferido al AMQ,y luego de recibir una recorrida mayor,fue pintado de marrón rojizo(aprox FS 30109) y verde (aprox.FS 34079),esquema que conservaría hasta su baja.
El desgaste y la prolongada exposición al sol terminó convirtiendo al marrón en un rosado oscuro".
Vista en planta y de perfil
Fuente: "DC-3/C47 en la FAA" (avialatina)