La unica forma es que China o Rusia se interesen por vendernos transportes medianos tacticos a muy buen precio.Ojalá que la FAA reciba 8 unidades C27J de USA.
La unica forma es que China o Rusia se interesen por vendernos transportes medianos tacticos a muy buen precio.Ojalá que la FAA reciba 8 unidades C27J de USA.
ahora que estamos solicitando ser Global Partner de la NATO....Todo puede ser, el mundo es cambiante. Mirá si lo ofrecen jeje.
No quedo ninguno disponibleOjalá que la FAA reciba 8 unidades C27J de USA.
15 C-295 !!!!! eso es tener una flota de transporte mediano tactico
Mexico tiene ocho (8) C-295 y cuatro (4) C-27J, 12 transportes medianos tacticos.
Para paises como los nuestros los transportes medianos tacticos son la columna vertebral de la aviacion de transporte,una gran falencia de la FAA,que asienta casi todo en los C-130
Pregunta, asi como USA actuo sobre UK para la venta de los F-16, ¿no podria hacer lo mismo en este caso?No busquen mas,es el actuador del estabilizador horizontal,los estabilizadores horizontales,es decir todo el conjunto en made in UK y tres veces AIRBUS le dijo a la FAA que antes de comenzar una venta,les pone en conocimiento a todos los proveedores para que hagan un descargo o una solicitud de no conveniencia,y en tres oportunidades el Consorcio AIRBUS recibió de su proveedor ingles que no queria que los C-295 pertenezcan a las FFAA de Argentina.
La ultima vez fue en Le Bourget 2023 y se lo dijeron en la cara al actual JEMCO.
Una salvedad,los gerentes de AIRBUS presentes en el chalet en Le Bourget,le dijeron,escriba un documento,una carta,solicitando otra vez por el C-295 y lo pondremos a consideracion otra vez.
No es el mismo caso,es tremendamente distinto,el tema del F-16 era posicionamiento de China en Argentina,y si lograba cerrar el negocio,se ampliaba a Bolivia,y otros paises de LA,hasta Mexico.Pregunta, asi como USA actuo sobre UK para la venta de los F-16, ¿no podria hacer lo mismo en este caso?
correctoNo es el mismo caso,es tremendamente distinto,el tema del F-16 era posicionamiento de China en Argentina,y si lograba cerrar el negocio,se ampliaba a Bolivia,y otros paises de LA,hasta Mexico.
Asi que aqui el tema de UK poco importó por ahora...
Un transporte tactico mediano no es de interes para USA,solucionarle el problema a Argentina,viendo que los dos aviones del mercado tienen componentes vetados,por su ppal aliado y amigo.
Ahora bien,en el mas puro pragmatismo de la politica exterior de USA,si China o Rusia ofrecen sus aviones,le aseguro que el Consorcio Airbus le vende a la Argentina con financiacion muy baja,la cantidad de C-295 que quiera,con cursos pagos y hasta un simulador le instalan en El Palomar.
Como no hay ofrecimiento ni chino ni ruso,UK hace pata ancha,total USA no le va a ordenar nada.
El mundo se mueve por intereses,nada más.
Si correcto, y el ultimo parrafo tal cual, no quedarse.Por ello,concluyo,que será muy dificil que la FAA tenga el ansiado transporte tactico mediano,de ala alta,con rampa y operable en pistas semipreparadas como columna vertebral de la aviacion de transporte,por ello se adquieren aeronaves de transporte mediano que suplen una capacidad solamente por avion,asi tenemos F-28,ERJ 140LR,SAAB 340B y ahora tambien BT-67,cuando todos estos aviones o sistemas de armas podrian ser reemplazados por un solo sistema de armas con una buena cantidad de aviones,mejorando los costos,la logistica,el mantenimiento y adiestramiento.
Lo bueno,es que la FAA no se quedó esperando nada,no se quedo dormida,amilanda por las circunstancias,la lucha de otra forma,mucho mas cara,pero la lucha,no hay otra forma.
C-212 para el COAN o leí mal?harían falta ambas aeronaves, el 212 para EA y ARA y el 295 para la FAA...
pero, por qué no para entrenar y mover carga menor, tener algunos el EA y la ARAC-212 para el COAN o leí mal?
Ellos querían el 295, tanto como transporte como patrullero.
Me parece que sería un desperdicio de los pocos recursos del CoAN.pero, por qué no para entrenar y mover carga menor, tener algunos el EA y la ARA
Comprendo, a lo que iba con mi comentario es que del sitio de PTDI, sobre los CN235 aclara justamente que Airbus Defence fabrica partes para el mismo.No busquen mas,es el actuador del estabilizador horizontal,los estabilizadores horizontales,es decir todo el conjunto en made in UK y tres veces AIRBUS le dijo a la FAA que antes de comenzar una venta,les pone en conocimiento a todos los proveedores para que hagan un descargo o una solicitud de no conveniencia,y en tres oportunidades el Consorcio AIRBUS recibió de su proveedor ingles que no queria que los C-295 pertenezcan a las FFAA de Argentina.
La ultima vez fue en Le Bourget 2023 y se lo dijeron en la cara al actual JEMCO.
Una salvedad,los gerentes de AIRBUS presentes en el chalet en Le Bourget,le dijeron,escriba un documento,una carta,solicitando otra vez por el C-295 y lo pondremos a consideracion otra vez.
Y algún Antonov ahora que somos amiguchos de Ucrania?
Por ello,concluyo,que será muy dificil que la FAA tenga el ansiado transporte tactico mediano,de ala alta,con rampa y operable en pistas semipreparadas como columna vertebral de la aviacion de transporte,por ello se adquieren aeronaves de transporte mediano que suplen una capacidad solamente por avion,asi tenemos F-28,ERJ 140LR,SAAB 340B y ahora tambien BT-67,cuando todos estos aviones o sistemas de armas podrian ser reemplazados por un solo sistema de armas con una buena cantidad de aviones,mejorando los costos,la logistica,el mantenimiento y adiestramiento.
Lo bueno,es que la FAA no se quedó esperando nada,no se quedo dormida,amilanda por las circunstancias,la lucha de otra forma,mucho mas cara,pero la lucha,no hay otra forma.
No es el mismo caso,es tremendamente distinto,el tema del F-16 era posicionamiento de China en Argentina,y si lograba cerrar el negocio,se ampliaba a Bolivia,y otros paises de LA,hasta Mexico.
Asi que aqui el tema de UK poco importó por ahora...
Un transporte tactico mediano no es de interes para USA,solucionarle el problema a Argentina,viendo que los dos aviones del mercado tienen componentes vetados,por su ppal aliado y amigo.
Ahora bien,en el mas puro pragmatismo de la politica exterior de USA,si China o Rusia ofrecen sus aviones,le aseguro que el Consorcio Airbus le vende a la Argentina con financiacion muy baja,la cantidad de C-295 que quiera,con cursos pagos y hasta un simulador le instalan en El Palomar.
Como no hay ofrecimiento ni chino ni ruso,UK hace pata ancha,total USA no le va a ordenar nada.
El mundo se mueve por intereses,nada más.