Aviación de transporte de la FAA

15 C-295 !!!!! eso es tener una flota de transporte mediano tactico


Mexico tiene ocho (8) C-295 y cuatro (4) C-27J, 12 transportes medianos tacticos.
Para paises como los nuestros los transportes medianos tacticos son la columna vertebral de la aviacion de transporte,una gran falencia de la FAA,que asienta casi todo en los C-130


México tuvo ¿la suerte? de encontrarse a Alenia con los cuatro últimos C-27J griegos que no se los quisieron quedar (pagados estaban y no les devolvieron el dinero, se lo permutaron...por mantenimiento). Y México se quedó la oferta.
 
No busquen mas,es el actuador del estabilizador horizontal,los estabilizadores horizontales,es decir todo el conjunto en made in UK y tres veces AIRBUS le dijo a la FAA que antes de comenzar una venta,les pone en conocimiento a todos los proveedores para que hagan un descargo o una solicitud de no conveniencia,y en tres oportunidades el Consorcio AIRBUS recibió de su proveedor ingles que no queria que los C-295 pertenezcan a las FFAA de Argentina.
La ultima vez fue en Le Bourget 2023 y se lo dijeron en la cara al actual JEMCO.
Una salvedad,los gerentes de AIRBUS presentes en el chalet en Le Bourget,le dijeron,escriba un documento,una carta,solicitando otra vez por el C-295 y lo pondremos a consideracion otra vez.
Pregunta, asi como USA actuo sobre UK para la venta de los F-16, ¿no podria hacer lo mismo en este caso?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pregunta, asi como USA actuo sobre UK para la venta de los F-16, ¿no podria hacer lo mismo en este caso?
No es el mismo caso,es tremendamente distinto,el tema del F-16 era posicionamiento de China en Argentina,y si lograba cerrar el negocio,se ampliaba a Bolivia,y otros paises de LA,hasta Mexico.
Asi que aqui el tema de UK poco importó por ahora...
Un transporte tactico mediano no es de interes para USA,solucionarle el problema a Argentina,viendo que los dos aviones del mercado tienen componentes vetados,por su ppal aliado y amigo.
Ahora bien,en el mas puro pragmatismo de la politica exterior de USA,si China o Rusia ofrecen sus aviones,le aseguro que el Consorcio Airbus le vende a la Argentina con financiacion muy baja,la cantidad de C-295 que quiera,con cursos pagos y hasta un simulador le instalan en El Palomar.
Como no hay ofrecimiento ni chino ni ruso,UK hace pata ancha,total USA no le va a ordenar nada.
El mundo se mueve por intereses,nada más.
 
Última edición:
No es el mismo caso,es tremendamente distinto,el tema del F-16 era posicionamiento de China en Argentina,y si lograba cerrar el negocio,se ampliaba a Bolivia,y otros paises de LA,hasta Mexico.
Asi que aqui el tema de UK poco importó por ahora...
Un transporte tactico mediano no es de interes para USA,solucionarle el problema a Argentina,viendo que los dos aviones del mercado tienen componentes vetados,por su ppal aliado y amigo.
Ahora bien,en el mas puro pragmatismo de la politica exterior de USA,si China o Rusia ofrecen sus aviones,le aseguro que el Consorcio Airbus le vende a la Argentina con financiacion muy baja,la cantidad de C-295 que quiera,con cursos pagos y hasta un simulador le instalan en El Palomar.
Como no hay ofrecimiento ni chino ni ruso,UK hace pata ancha,total USA no le va a ordenar nada.
El mundo se mueve por intereses,nada más.
correcto
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Por ello,concluyo,que será muy dificil que la FAA tenga el ansiado transporte tactico mediano,de ala alta,con rampa y operable en pistas semipreparadas como columna vertebral de la aviacion de transporte,por ello se adquieren aeronaves de transporte mediano que suplen una capacidad solamente por avion,asi tenemos F-28,ERJ 140LR,SAAB 340B y ahora tambien BT-67,cuando todos estos aviones o sistemas de armas podrian ser reemplazados por un solo sistema de armas con una buena cantidad de aviones,mejorando los costos,la logistica,el mantenimiento y adiestramiento.
Lo bueno,es que la FAA no se quedó esperando nada,no se quedo dormida,amilanda por las circunstancias,la lucha de otra forma,mucho mas cara,pero la lucha,no hay otra forma.
 
Por ello,concluyo,que será muy dificil que la FAA tenga el ansiado transporte tactico mediano,de ala alta,con rampa y operable en pistas semipreparadas como columna vertebral de la aviacion de transporte,por ello se adquieren aeronaves de transporte mediano que suplen una capacidad solamente por avion,asi tenemos F-28,ERJ 140LR,SAAB 340B y ahora tambien BT-67,cuando todos estos aviones o sistemas de armas podrian ser reemplazados por un solo sistema de armas con una buena cantidad de aviones,mejorando los costos,la logistica,el mantenimiento y adiestramiento.
Lo bueno,es que la FAA no se quedó esperando nada,no se quedo dormida,amilanda por las circunstancias,la lucha de otra forma,mucho mas cara,pero la lucha,no hay otra forma.
Si correcto, y el ultimo parrafo tal cual, no quedarse.
 
No busquen mas,es el actuador del estabilizador horizontal,los estabilizadores horizontales,es decir todo el conjunto en made in UK y tres veces AIRBUS le dijo a la FAA que antes de comenzar una venta,les pone en conocimiento a todos los proveedores para que hagan un descargo o una solicitud de no conveniencia,y en tres oportunidades el Consorcio AIRBUS recibió de su proveedor ingles que no queria que los C-295 pertenezcan a las FFAA de Argentina.
La ultima vez fue en Le Bourget 2023 y se lo dijeron en la cara al actual JEMCO.
Una salvedad,los gerentes de AIRBUS presentes en el chalet en Le Bourget,le dijeron,escriba un documento,una carta,solicitando otra vez por el C-295 y lo pondremos a consideracion otra vez.
Comprendo, a lo que iba con mi comentario es que del sitio de PTDI, sobre los CN235 aclara justamente que Airbus Defence fabrica partes para el mismo.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Por ello,concluyo,que será muy dificil que la FAA tenga el ansiado transporte tactico mediano,de ala alta,con rampa y operable en pistas semipreparadas como columna vertebral de la aviacion de transporte,por ello se adquieren aeronaves de transporte mediano que suplen una capacidad solamente por avion,asi tenemos F-28,ERJ 140LR,SAAB 340B y ahora tambien BT-67,cuando todos estos aviones o sistemas de armas podrian ser reemplazados por un solo sistema de armas con una buena cantidad de aviones,mejorando los costos,la logistica,el mantenimiento y adiestramiento.
Lo bueno,es que la FAA no se quedó esperando nada,no se quedo dormida,amilanda por las circunstancias,la lucha de otra forma,mucho mas cara,pero la lucha,no hay otra forma.

Bueno, a menos que alguien tome la decisión de reflotar al ATLR y...

Sonar no cuesta nada, pero para que se entienda el costo de no haber desarrollado ese avion en su momento por clavarnos con el CBA-123...

Saludos.
 
A propósito de reflotar proyectos, ahora que estamos de buenas con los ucranianos :

no se podría ir pensando en un AN-140 ( SI : CON RAMPA TRASERA ) o AN-132 O MA-60 , ENSAMBLADOS Y/O PARCIALMENTE FABRICADOS EN CORDOBA . . . . .
 
No es el mismo caso,es tremendamente distinto,el tema del F-16 era posicionamiento de China en Argentina,y si lograba cerrar el negocio,se ampliaba a Bolivia,y otros paises de LA,hasta Mexico.
Asi que aqui el tema de UK poco importó por ahora...
Un transporte tactico mediano no es de interes para USA,solucionarle el problema a Argentina,viendo que los dos aviones del mercado tienen componentes vetados,por su ppal aliado y amigo.
Ahora bien,en el mas puro pragmatismo de la politica exterior de USA,si China o Rusia ofrecen sus aviones,le aseguro que el Consorcio Airbus le vende a la Argentina con financiacion muy baja,la cantidad de C-295 que quiera,con cursos pagos y hasta un simulador le instalan en El Palomar.
Como no hay ofrecimiento ni chino ni ruso,UK hace pata ancha,total USA no le va a ordenar nada.
El mundo se mueve por intereses,nada más.

Buenos días.
Distinto sería, quizás, si vamos y le decimos a Airbus “nos vendes 15 C-295 (5 para cada fuerza). Quizás, ahí sea más negociable.

Pero eso es de países serios, y no estamos en esas ligas
 
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