Los F-28 TC no pueden ser remplazados por C-295 porque son simplemente diferentes aviones para tareas distintas, un C-295 es táctico, biturbohelice con rampa y configuración de ala alta, un F-28 es un avión civil QC a reacción, no pensado para ser táctico, no pensado para operar en pistas semipreparadas, el F-28 debe ser remplazado por un avión que tenga similares características, y ese avión es el B-737 QC, que comprarlo y convertirlo sale menos que un C-295 y no tiene veto ingles, tiene el doble de alcance, el doble de capacidad de carga, el doble de PAX y el mismo o menor costo de operación. Un C-295, que de por si se queda corto en capacidad de carga, con 8.000 kg de carga tira 2.000km, mas o menos un 70% del alcance de los F-28 con un 50% menos de carga, con ese remplazo ganas la capacidad de la rampa y poder operar en pistas semipreparadas, pero a costa de perder capacidades de carga y alcance, el C-295 es el remplazo ideal de los F-27, para los F-28 dejame con los B-737 QC
El tema es que los Saab 340 salen 2 palos cada uno y los BT-67 salen 14, aparte que ya tenemos 5, convertir a QC toda la flota estoy casi seguro que sale lo mismo o menos que traer un BT-67, esos dejalos ahí en la Antártida, si salen 14 millones cada uno, mejor pongo los 28 que salen los CN-235-300 Phoenix y me quedo con un avión nuevo que se acerca mas a los F-27. Prefiero 4 CN-235 nuevos antes que 8 BT-67 como usted menciono en un post anterior.
En mi opinión la flota de transporte debería quedar con:
Twin (Lade)
Saab 340 QC (Lade/Brigadas)
ERJ-140 (Lade/Cosas turbias)
BT-67 (Antartida)
CN-235 (Transporte/Logistica)
B-737 (Lade/Transporte)
C-130
KC-767 (Reabastecimiento/Transporte/Lade)
Los Saab 340 no podemos sacarlos de la flota por los números que tienen actualmente en servicio, los costos bajísimos de uso, que Biguá explicaba anteriormente que eran 1/3 de los F-28, y un F-28 tiene un costo que ronda los 6.000 verdes por hora, un avión de transporte con 34 plazas y capacidad para hasta 4.200kg a 2.000 dólares la hora de vuelo y que se puede comprar y convertir por menos de 5 millones es un lujo, además que la conversión la realiza la misma empresa que te los vende, C&L Aviation, con lo que sale un BT-67 compras y convertís a QC 3 Saab 340B, aparte que pueden operar en pistas semipreparadas y hasta en la Antártida, la ventaja que le doy al BT-67 es que tiene mas del doble de alcance que el Saab, pero se defiende muy bien el pequeñín