Qué tiene que ver Dinamarca con el Pucará? hay venta de más cosas?Algo se esta hablando, si continua el proyecto.
Y todo será vía incorporación de pod con autodefensa(RWr- chaf) y lanzamiento de armamento inteligente.
Si progresa todo conduce a negociación con Dinamarca.
Te mando el link y podes deducir algo-----Qué tiene que ver Dinamarca con el Pucará? hay venta de más cosas?
Todo lo que pueda significar alianzas, es muy válido.Te mando el link y podes deducir algo-----
Mission critical solutions for defense and aerospace
We offer advanced technology and services for a range of specific application areas. On an organizational and operational level, we help you to be ever vigilant.www.terma.com
Luisito... dale, tira un generosa referencia no tan criptica... es domingo, no tengo derecho de andar haciendo preguntas a los demas cuaccccccY existe la propuesta de un termo......no es la cabeza sino, perdon de Terma.
Dudo que eso que vemos (cada vez menos) en Ucrania de lanzar bombas y cohetes en parábola sea verdadero CAS, entendiendo por tal apoyo a tropa propia que está empeñada en combate con el enemigo. Creo que son ataques a posiciones adversarias donde no hay fuerzas propias en inmediata cercanía.El CAS en el Dombass hoy se hace así.
Si no lo hizo fue porque no quiso entonces. Que cambia 30 años después y solo le ponemos unas pantallas nuevas?De haber querido la FAA habría modernizado al Pucará en LMAASA ( estuvo privatizada entre 1995 y 2009 ) y lo habría aggiornado al siglo XXI con motores, armamento, aviónica y SINT.
No olvidemos que el Súper Tucano hace su primer vuelo en 1999 ...
Por eso la FAA estaría interesada que la segunda serie(si es que se hace) de pucara salgan con equipamiento para el teatro de combate actual, y no solo con avionica digital sino con todo un sistema integrado de armas y sensores, pero sin duda el señor presupuesto y tiempos seran determinantes.Si no lo hizo fue porque no quiso entonces. Que cambia 30 años después y solo le ponemos unas pantallas nuevas?
y aire acondicionado para operar en el norte, no es joda lo que digoLa remotorizacion esta, las celulas a recuperar tambien, si se hace un buen programa de cambio de obsolencias(como se hizo con el pampa) y le integras un sistema de avionica, armamento y defensa del siglo XXI, tenes pucara para 30 años mas.
Y a un costo seguramente mucho menor que comprar Super Tucano (ejemplo Paraguay comprará 6 a Uss 100 millones) o un AT 6 que esta arriba de 15 millones la unidad, aca con un tercio de ese precio tenes una modernización a Full del pucará.
El tema del Pucara y su "no modernización" siempre paso por falta de presupuesto, falta u otras prioridades de la FAA y tambien falta de decisión política, no es por el producto y ni siquiera por FAdea, que no pudo acelerar tiempos por falta de pagos y otras demoras extras no atribuirles a la empresa.
Cuántas células hay disponibles o son posibles de actualizar?La remotorizacion esta, las celulas a recuperar tambien, si se hace un buen programa de cambio de obsolencias(como se hizo con el pampa) y le integras un sistema de avionica, armamento y defensa del siglo XXI, tenes pucara para 30 años mas.
Y a un costo seguramente mucho menor que comprar Super Tucano (ejemplo Paraguay comprará 6 a Uss 100 millones) o un AT 6 que esta arriba de 15 millones la unidad, aca con un tercio de ese precio tenes una modernización a Full del pucará.
El tema del Pucara y su "no modernización" siempre paso por falta de presupuesto, falta u otras prioridades de la FAA y tambien falta de decisión política, no es por el producto y ni siquiera por FAdea, que no pudo acelerar tiempos por falta de pagos y otras demoras extras no atribuirles a la empresa.
Iba a hacer un comentario parecido. En 50 años, la fábrica no le dio solución a un tema que es importante para el rendimiento del pilotoy aire acondicionado para operar en el norte, no es joda lo que digo
No, los análisis de factibilidad que ya había presentado LM Argentina cotizaban altísimo a los Pucará modernizados full.Y a un costo seguramente mucho menor que comprar Super Tucano
No, ni por las patas.aca con un tercio de ese precio tenes una modernización a Full del pucará
Hubo muchos que consideraron que era tirar plata en este proyecto, y razón no les faltaba.El tema del Pucara y su "no modernización" siempre paso por falta de presupuesto, falta u otras prioridades de la FAA y tambien falta de decisión política
Con el Pucará es hora de sincerarse.
Continuar un proyecto que ya lleva más de una década y solo un prototipo a medias es un sin sentido.
Línea logística discontinuada. La modernización de la aviónica con novedades y limitaciones, así como otros etc.
Hay que dejar de lado el romanticismo y ver la realidad con otros ojos.