FerTrucco
Colaborador
Me quedé atrás con los comentarios. Teléfono para @Marcantilan : ¿a dónde fueron a parar la 1° de Ataque y la 2° de Helicópteros?
eso es mas de lo que hoy hacen los A-4AR... y de hecho.. es mas de lo que hizo cualquier caza en la FAA hasta ahora.Tampoco pretendamos maravillas, que tire el misil estrella que lo caracteriza, que pueda poner una bomba guiada láser a sus buenos kilómetros, y en ambos casos que se pueda dar la vuelta y rajar lo mas rápido posible. No es un multirol, nunca fue pensado como tal, ni por su propio creador...
pero que representan capacidades que no teníamos y aún no tenemos.Secreto de Estado puede ser, pero ni sensible ni taboo ya que hablamos de equipos, armas y sistema de los años 90's.
eso es mas de lo que hoy hacen los A-4AR... y de hecho.. es mas de lo que hizo cualquier caza en la FAA hasta ahora.
de la misma forma que se firmó para volver a volar los Mentor cuanto estaban vencidas las células.-Los SEM no vuelan desde el año 2016, o sea 8 años.
-No hay ningún piloto argentino habilitado en SEM (sólo en simulador)
-Los cartuchos pirotécnicos de los asientos eyectables están vencidos
Quién se anima a poner la firma para autorizar un vuelo en esas condiciones....?
si.. puede ser.Desconozco pero después del ARA San Juan, todos son reacios a autorizar algo.
los pilotos del CEV siempre hacen los vuelos de TODO lo que vuela en el país?? me parece que no.Para los primeros vuelos, el COAN necesitaría alguno de los pilotos del CEV (Centro de Ensayos de Vuelo), pero sabemos que eso es difícil, por no decir imposible.
para el caso , el Sue nunca tuvo un biplaza y dependió en gran medida del simulador para adiestrar a nuevos pilotos..Para volver a la actividad de vuelo hay procedimientos estipuados, no es necesario ningún piloto del CEV...es posible y sucedió en otros momentos, que se coordine unos periodos de vuelo en reactor para los pilotos navales. Pero de necesitar a pilotos del CEV esta muy distante, recurde que lo que se pierde es la habilitación del piloto por tiempo que estuvo inactivo, y hay un proceso determinado para cada sistema para rehabilitar. A lo sumo Ud tiene pilotos deshabilitados para iniciar el adiestramiento, que el simulador en gran porcentaje morigera el impacto.
es parte del "paquete" que vino en los contenedores.De hecho si en el contrato por armamento se incluye algún kit de guiado láser, sería compatible con los SEM. Estas serían las GBU-12 o incluso la GBU-49, claro que disponiendo de los pods de designación
tal cual!!!... se trajo TODO lo concerniente al sistema Sue/SEM con la compra... todo.. bancos, simuladores, repuestos.... o tras cosasY sabes que es lo peor?
Que desde Francia llegaron más de 20 contenedores llenos de "tornillos"!
Hoy, no hay que ir a más de un par de metros de distancia, para conseguir casi cualquier cosa para los Sue/SEM.
Hay un listado excel, con todo lo que llegó en esos contenedores, en cuanto lo consiga, lo comparto
y por que habría de cambiar?.. si de hecho tenés menos aviones y son básicamente los mismos ?El hangar como que no cambio nada con ahora,por lo wue se vio en las últimas fotos.
y yo también lo espero!!!Mi querido Sue-A-202
La realidad es que no confio en nada en que haga la ARA despues de los accidentes con el RHAI , SANTA CRUZ y Bahia Paraiso , Pero esa es mi opinion solamente y espero poder decirle en el futuro que me hicieron cambiar de opinion.
exactamente!Entiendo del entusiasmo por ponerlos a volar, las objeciones politicas de la anterior administracion fueron exclusivamente politicas y esto porque lo compro una administracion que no era afin a sus ideas sobre defensa.
exactamente!!!... todos los pasos ya están dados.. sólo falta el burocrático.Si creo que se deben hacer las cosas bien para que vuelen aunque se tarde mas, con esto no digo que las esten haciendo mal, y si ponen la firma es que alguien reviso y entendio de que se hizo todo como de debe.
y eso ya se ha hecho..Como toda compra de Material de guerra F/S creo que se deben tomar todas las precauciones y seguir a rajatabla los procedimientos correctos para evitar accidentes
coincido plenamente estimado!!Espero de que esto quizas sea un inicio de recuperacion del COAN que en algun momento fue ejemplo de Excelencia
Saludos
Lamentablemente... pasó DEMASIADO tiempo, la tecnología ya está superada..Una gran pena los del ELINT/SIGINT del COAN
y mas porque el COAN habia comprado 2 paquetes completos y uso uno solo, segun tengo entendido
¿Estara guardado el segundo , se podra modernizar y usar de vuelta instalandol en el P3B?
Y podrías modernizar algo en los últimos 40 años, después pasa como con la VI brigada de Tandil,hay que hacer todo de cero de nuevo, porque llega el F-16,eso es desidia .y por que habría de cambiar?.. si de hecho tenés menos aviones y son básicamente los mismos
Perdón, no me expresé del todo bien, "si el contrato con USA por armamento para los F-16 y otros posibles SdArm incluido el SEM incluye kits Paveway para las bombas MK, podrían ser usadas en los SEM con los pods que vinieron"es parte del "paquete" que vino en los contenedores.
tal cual!!!... se trajo TODO lo concerniente al sistema Sue/SEM con la compra... todo.. bancos, simuladores, repuestos.... o tras cosas
Me pareces que serían SdArm de la FAA,la Armada Argentina tendría que comprar otra partida para ellos.otros posibles SdArm incluido el SEM incluye kits Paveway para las bombas MK, podrían ser usadas en los SEM con los pods que vinieron"
Si, mira este documento exclusivo de ZM!!No tan pene, algo los usaron.
Ya quisiéramos en el P-3, que además primero lo tiene que devolver de la nefasta Fadea!
No cómo que compraron dos paquetes?
El CEV es una Unidad de la FAA.Nunca pilotos del CEV operaron aeronaves de otras FFAA que no sea de la FAA.si.. puede ser.
es un buen punto... que igual no justifica la desidia.
los pilotos del CEV siempre hacen los vuelos de TODO lo que vuela en el país?? me parece que no.
Lo pintamos esquema LAPA y zas!Es demasiado nuevo, no da tanta turbiez
No tiene la mística.
eso es mas de lo que hoy hacen los A-4AR... y de hecho.. es mas de lo que hizo cualquier caza en la FAA hasta ahora.
Luego de ver este video del JEMGA y charlando con unos amigos,me animo a escribir este post,que seguramente generará controversias,pero como dice Serrat,...nunca es triste la verdad,lo que no tiene es remedio,no es que Yo tenga la verdad absoluta de nada,pero como dijimos con mis amigos es como que tenemos un deja vu de los SEMSegún el Jefe de la Armada, el primer P3 llegaría antes de fin de año, se le están haciendo tareas de mantenimiento.