Preguntas varias

Buenas noches, queria sacarme algunas dudas con respecto al ingreso como analista de sistemas en el Ejercito Argentino, hay mucha diferencia en cuanto al cuerpo profesional y al cuerpo comando?, otra pregunta es si se puede acceder a seguir capacitandose por ejemplo en la facultad del ejercito y por otra parte en la guia de ingreso menciona que si asi lo desea una vez egresado el oficial puede optar por realizar cursos como el de montaña, monte, etc, esto es asi? o existe algun impedimento?

Hola, alguien que sepa o me diga como se tendria que leer estos numeros, estoy con un informe del ejercito y buscando fechas para ver que paso en determinados dias
pero no estoy seguro de entender o leerlas bien, como seria esto??

gracias

Hola, alguien que sepa o me diga como se tendria que leer estos numeros, estoy con un informe del ejercito y buscando fechas para ver que paso en determinados dias
pero no estoy seguro de entender o leerlas bien, como seria esto??

gracias
25 abril 1982 18:00

25 abril 1982 22:30

Tengo preguntas varias:

1) Razón por la cual nuestas FFAA no tienen placas y toda la jugueteria? No las producimos acá? Son tan caras? me duelen los ojos cuando los veo con el chaleco negro abajo del correaje.
2) El Fal es un fierro de 60 años. Se que hay otro thread, pero..no hay intenciones de sentarse de verdad a ver que pasa? Sinceramente a mi la idea de modernizarlo no me cierra. Hay mil fusiles que pueden tirar 7.62 y no miden 1 metro ni pesan lo que pesa el FAL. Se que hay en stock, etc etc. pero algún cráneo podría pensar en el siglo XXI.
3) Drones: vi mucha discusión en diferentes threads sobre si la guerra la ganan o no etc. Es inegable que hoy juegan un papel fundamental en la guerra moderna. Aparte de los que tenemos en Chamical, hay algo más "avanzado"? Hay algún pedido FMS? Algo que nos iguale al mundo?
4) TAM: Me parece un notición. Alguien podría explicarme por qué Arg no usa MBT? Hay razones militares o es plata?
5) Chanchas: Les tenemos un amor nostálgico. Hay alguien pensando en un cambio futuro? Se discute? o hay razones especiales del país que lo impiden y si o si necesitamos la chancha?
6) Nada que ver: Alguien me cuenta de la Cia. de FFEE 601? Como se llega? es solo del ejercito? es de todos? Es comparable a "Delta"? o es un nivel más abajo?
7) Los cascos: Veo en todos lados esos cascos super pro...nosotros por que seguimos en la otra? Plata? una razón particular del país? O no es prioridad el equipamiento personal?

Saludos! Después sigo con más y mil gracias!!

Pregunto con la mejor de las ondas..pero les juro son cosas que no comprendo...

Alguien puede decirme porqué los helicópteros rusos cuando efectúan disparos de cohetes levantan el morro?
Me acostumbré a ver disparar cohetes desde helos estando estos en estacionario o en vuelo nivelado pero en los videos de internet se ve como al momento del disparo levantan el morro unos 30 grados...
Gracias.
En su momento me explicaron que era para darle "trayectoria balistica" cosa que tengan mas alcance. Basicamente con el envion empujan el cohete mas lejos...
Segunda razon es que vienen tan bajo que tienen que darle angulo para llegar..

En mi mente de repollo tenia sentido..

Si es verdad o no.."lo dejo a tu criterio" quizas alguien con conocimientos de fisica sabra mejor

Gracias a los dos..la verdad no nos entiendo a veces como pais...del resto de mis dudas ni idea?
Deberías tomarte el tiempo de leer los hilos... Las discusiones están dando vueltas desde el inicio de los tiempos así que las respuestas también xD
Pero resumiendo un poco, hay una política estatal de "desarme" e indefensión. Los muchachos de las FFAA están siempre últimos en las prioridades de los gobiernos electos así que eso se ve reflejado en presupuesto, organización, equipamiento etc etc etc.
Del fal hay por lo menos 3 hilos con miles de páginas de discusión.
Del F-16/multirol para la FAA otras tantas.
Del TAM lo mismo...
Y así con cada cosa que quieras saber. Recomiendo usar el buscador con palabras clave de lo que queres saber, lo más fácil es usar Google+palabras clave+ ZM (o Zona militar, o foros)+ el año aproximado del suceso evento que estás buscando.
La mayoría de las veces no hace falta el año y da buenos resultados.

Completamente FALSA a la fecha, ya se dieron miles de ejemplos que superan las 80 toneladas que ningún tanque actual supera...
Ale, eso es hoy ¿En 1978 había por todos lados? El VC debe poder ir allí donde se lo necesite. El por qué del TAM son un conjunto de razones ya explicadas por foristas con conocimiento (como G Lock) además la idea era una completa familia de VC que después se limitó o alcanzó los 5 tipos más importantes+ el Amun.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ale, eso es hoy ¿En 1978 había por todos lados? El VC debe poder ir allí donde se lo necesite. El por qué del TAM son un conjunto de razones ya explicadas por foristas con conocimiento (como G Lock) además la idea era una completa familia de VC que después se limitó o alcanzó los 5 tipos más importantes+ el Amun.
el tema del TAM es mas simple...
cuando se queria comprar un tanque (amx-30/m60/Leo1, etc), el preferido por el EA en su momento era el Leo1 de reitchmetal.... pero como el estado nacional tuvo la oportunidad de tener un megaoportunidad de inversion y desarrollo (y otras cosas ma$ $eguramente...que no vienen al caso) con thyssen (que incluia toda la familia tam y los tr1700), se adecuo el requerimiento de la licitacion para que queden afuera todos los competidores (principalmente el leo1)...y es ahi que aparece el requerimiento de "puentes de 40 toneladas".
en otras palabras...no fue una necesidad tactica...sino una necesidad de otra indole.

el tema del TAM es mas simple...
cuando se queria comprar un tanque (amx-30/m60/Leo1, etc), el preferido por el EA en su momento era el Leo1 de reitchmetal.... pero como el estado nacional tuvo la oportunidad de tener un megaoportunidad de inversion y desarrollo (y otras cosas ma$ $eguramente...que no vienen al caso) con thyssen (que incluia toda la familia tam y los tr1700), se adecuo el requerimiento de la licitacion para que queden afuera todos los competidores (principalmente el leo1)...y es ahi que aparece el requerimiento de "puentes de 40 toneladas".
en otras palabras...no fue una necesidad tactica...sino una necesidad de otra indole.
Te pregunto, dado que en esencia es la misma respuesta salvo respecto del negociado que dejás entrever ¿Viste alguna prueba o es una suposición?

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Te pregunto, dado que en esencia es la misma respuesta salvo respecto del negociado que dejás entrever ¿Viste alguna prueba o es una suposición?
pruebas fisicas no va a haber jamas...
pero vivo en villa ballester, que es un barrio aleman (hay tres colegios alemanes muy famosos...entre ellos esta el holters y el instituyo ballester), que resurgio en su momento con una gran inmigracion de tecnicos y profesionales alemanes cuando en boulogne se instalo la planta para la fabricacion del tam...una amiga de mi hermana (que es alemana), su padre (aleman) fue uno de los capos del proyecto tam aca...y obviamente el tema tam fue tema de conversacion constante...
entre las cosas que me regalo, fue un ploteado tamañon 1:1 de los planos originales del tam, sus conocimientos sobre el tema y la maqueta original en metal del prototipo del TAM, que se encontraba en FM con mi viejo y no podiamos meterlo dentro del dodge 1500 por su tamaño que era mas de un metro (te diria que andaba por el metro cuarenta)...
y casi (pero no pude tenerlo) una placa de prueba de resistencia del blindaje del tam perforada por municion de 20mm...
el ploteo, se lo regale a cristian villada, administrador y creador de saorbats...el tam, se lo regale a norberto lafussa, que vino a buscarlo en una camioneta y (creo) que termino regalandosela a un famoso tanquista...
solo me quede con lo que contaba....
años despues (bastantes), el dato me lo confirmo una persona del mindef.