Noticias de la Fuerza Aérea de Brasil

Primero:, baja un cambio que no sos campeon del mundo "in carica"...

Segundo, Francia.

Y Tercero, me dedico a vos hasta que llegue la pizza.

Parece que no sabes que el fabricante descontinuo el A-4 hace rato che...estas bien del marote hoy?

Si el forista Cat hace futurologia esta mal, pero si la haces vos es correcta...

Entonces, si a un avion de 1950, todavia en servicio, se le instalo un equipo IRST moderno, no veo por que no habria POSIBILIDADES de instalarlo en un avion mas moderno, en servicio en varios paises, hoy dia considerado el mejor en relacion costo/eficacia, con amplio futuro operativo y todavia en produccion...

Vos lo ves poco probable y hay que darte la razon, solo porque hoy dia no esta en la FAB. Si estaria ahi, entonces seria recontra probable y zanata...dale, si pretendes que me ponga serio, al menos comportate igual, da el ejemplo.

Es mas probable instalarle un IRST a un F-16 que a un A-4, es algo logico, solo que a vos no te gusta reconocerlo porque queres que el gripen sea el unico con un irst.

A mi me es re facil entenderte, pero si queres poned ejemplo hazlo ya de una vez, hostias, "ladran Sancho! señal que cabalgamos!"

Lo que dijiste del F-16 es futurologia, no lo queres reconocer, se feliz asi, nosotros somos felices igual o mas que vos (porque somos campeones "in carica" y coso)

Albergamos un mundial, alcanza y sobra...mira Mexico cuantos albergo y como le fue??? que necesidad hay de acapararce el ser sede??? Antes se clasificaba directo, ahora no...

Necesitan mejores negociadores sindicales. Si no es extra obligatorio son 8 hs, si son obligatorias y se presentan los dos turnos, se hacen 6 horas por turno (6 a 12 y 12 a 18), y se cobra la llamada y maduracion al 55% en vez del 50%.

Buen finde y feliz domingo para la juventud!!!!
 
Primero:, baja un cambio que no sos campeon del mundo "in carica"...

Segundo, Francia.

Y Tercero, me dedico a vos hasta que llegue la pizza.

Si bajo un cambio campeón, todavía me quedan 4 Copas, pero sigan intentándo. ¡El que tiene más tiene 5!

Parece que no sabes que el fabricante descontinuo el A-4 hace rato che...estas bien del marote hoy
Si el forista Cat hace futurologia esta mal, pero si la haces vos es correcta...

Entonces, si a un avion de 1950, todavia en servicio, se le instalo un equipo IRST moderno, no veo por que no habria POSIBILIDADES de instalarlo en un avion mas moderno, en servicio en varios paises, hoy dia considerado el mejor en relacion costo/eficacia, con amplio futuro operativo y todavia en produccion...

Vos lo ves poco probable y hay que darte la razon, solo porque hoy dia no esta en la FAB. Si estaria ahi, entonces seria recontra probable y zanata...dale, si pretendes que me ponga serio, al menos comportate igual, da el ejemplo.

Es mas probable instalarle un IRST a un F-16 que a un A-4, es algo logico, solo que a vos no te gusta reconocerlo porque queres que el gripen sea el unico con un irst.

Que ensalada, no sé de dónde sacaste esto del IRST/A-4, mucho menos que tenía que ver con lo que se estaba debatiendo yo, así que comenté en tono de broma.

El punto en cuestión no era sobre futurología y predicciones (créanme, eso no me interesa tanto), sino sobre que es el Gripen E para la FAB y las capacidades del SARM que el forista cuestionó.

Hablar que el F-39E Gripen como SARM es "un bono" del FX-2 para la FAB por así decirlo (es solo fuerza de expresión, ua que las capacidades fueron el segundo requisito en orden de prioridad), el objetivo principal era la transferencia de tecnología que ya se ha obtenido, sin embargo además de eso el Gripen E es muy superior a cualquier otro caza de la de la región (F-16/Su-30/Kfir/Mirage 2000), debido a sus capacidades y características tecnológicas superiores de 4.5 gen.

Incluso es tecnológicamente superior a cualquier generación/versión del F-16 Block 70 u "V", que es un caza de 4a generación mejorado, por decir algo.

A mi me es re facil entenderte, pero si queres poned ejemplo hazlo ya de una vez, hostias, "ladran Sancho! señal que cabalgamos!"

Lo que dijiste del F-16 es futurologia, no lo queres reconocer, se feliz asi, nosotros somos felices igual o mas que vos (porque somos campeones "in carica" y coso)

Albergamos un mundial, alcanza y sobra...mira Mexico cuantos albergo y como le fue??? que necesidad hay de acapararce el ser sede??? Antes se clasificaba directo, ahora no...


Pero por poner un poco de organización y ser objetivos porque ya estamos más allá de la tierra del fuego...

Tu compatriota venir aquí ningunear la FAB y decir que "el error de la FAB fue no elegir el Rafale" sin tener la más mínima idea de qué se trataban los requisitos del programa FX-2 me parece un tipo comentario bruto.

En un breve resumen:

El Programa FX-2 es un hito (más uno de muchos) para la industria aeroespacial brasileña, a pesar de los deseos contrarios y los malos augurios, el programa va bien y la transferencia ya ha sido obtenida.

Así que cuando viene un tipo decir un montón de cosas bárbaras como su compatriota sin fundamentarlas y sin citar fuentes, me veo obligado a refutarlas.


Primero; El programa FX-2 no fue "solo la compra de un caza a un alto costo", (contrariamente al comentario frívolo hecho por su compatriota).

Fue la "entrada" para que Brasil (la FAB y la industria brasileña), participara realmente en un programa de desarrollo de un SARM de 4.5 generación y obtuviera diversos conocimientos industriales.
Sin embargo, no entramos solo como espectadores o aprendices en el programa Gripen NG, los 350 técnicos, ingenieros y científicos brasileños participaron en el desarrollo y aportaron miles horas de ingeniería en la construcción de soluciones junto con los suecos desde el punto en que se encontraba el proyecto en 2014.
La transferencia de tecnología se realizó a través del "on-the-job training", de la misma manera hubo una porción de transferencia de tecnología del lado brasileño al programa.

Somos sócios del programa y ademas parte de la cadena global del SARM.

Para ingresar a un programa como este, es imprescindible contar con tres características esenciales:

A. Un gran parque industrial aeronáutico con cientos de empresas y proveedores especializados (todo un clúster aeroespacial), y al menos algunas grandes empresas aeronáuticas (Embraer/AEL Systems/AKAER/SAM, etc.)

B. Contar con excelentes centros de formación y investigación en ingeniería/aeronáutica/etc. (ITA/DCTA/IPEV).

C. No hay transferencia de tecnologías real de productos (SARMs) ya terminados, no se trata de tener acceso a proyectos o simplemente recibir documentación técnica, por lo que sin un proyecto en marcha no hay transferencia de tecnología real u el llamado Know how.

Además, el proyecto debe ser decisión de Estado (no de gobierno), y para ello es necesario tener la capacidad económica Estatal para poner los recursos en tiempo y forma que correspondan (hubo fallas importantes en este sentido, especialmente en los años 2016/2017 y de alguna manera al día de hoy con frecuentes contingencias de recursos por parte de la clase política).
El Estado brasileño invirtió 5.400 millones en el FX-2 y +/- otros 600 millones hasta el momento en;
2 contratos para armamentos, Soporte técnico de 5 años, Formación de pilotos y técnicos, Apoyo logístico, Adaptación modernización y construcción de nuevas instalaciones en la Base Aérea de Anápolis.


En lo que respecta a la Industria Aeronáutica Civil y Militar, sólo Brasil en el hemisferio sur tiene todas esas características.

Este modelo de "Triple Hélice" involucra a la Universidades/Academia, la Industria y el Estado como esferas institucionales primarias que interactúan para promover el desarrollo a través de la innovación, promoción y desarrollo industrial.

Me tomé la molestia de sustentar mis comentarios con argumentos y puedo citar fuentes de todo lo que escribí si es necesario en lugar de hacer declaraciones vacías.

Ningún otro país de la región hará algo así en los próximos 30 años (aunque sea solo una opinión personal hora ya puedes decir que hago futurología).


Necesitan mejores negociadores sindicales. Si no es extra obligatorio son 8 hs, si son obligatorias y se presentan los dos turnos, se hacen 6 horas por turno (6 a 12 y 12 a 18), y se cobra la llamada y maduracion al 55% en vez del 50%.

Buen finde y feliz domingo para la juventud!!!!

Trabajo por turnos y no estoy cubierto por la legislación laboral brasileña la CLT, estoy bajo un estatuto, me pero encanta trabajar bajo régimen de 12h/36h!


Saludos cordiales.
 
Última edición:
amplia gama de capacidades y tecnologías que NO existen en la última versión del F-16 C/D Block 70 y es probable que nunca tenga.



roftlmao
 
Podría existir la posibilidad de estar preguntando por f16 para recibir un mejor valor para unos gripen usados? no se, si ya tiene la transferencia de tecnología suficiente para ese sistema, me imagino que no tiene que ser complicado actualizarlos a las capacidades que requiera la FAB.
 
Podría existir la posibilidad de estar preguntando por f16 para recibir un mejor valor para unos gripen usados? no se, si ya tiene la transferencia de tecnología suficiente para ese sistema, me imagino que no tiene que ser complicado actualizarlos a las capacidades que requiera la FAB.

Estimado @G16b, realizar el estudio de los F-16 como subterfugio para obtener una posición favorable en la adquisición de un segundo lote de Gripen E, o ampliar las unidades del contrato actual o incluso recibir una oferta (de leasing o venta) de cazas Gripen C usados es una posibilidad y tiene mucho sentido.

Incluso podría ser por el acuerdo "casado" que la FAB y el gobierno pretenden para comprar más Gripen E, pero condicionado a la compra del KC-390 por parte del gobierno sueco.


Saludos cordiales.
 
Estimado @G16b, realizar el estudio de los F-16 como subterfugio para obtener una posición favorable en la adquisición de un segundo lote de Gripen E, o ampliar las unidades del contrato actual o incluso recibir una oferta (de leasing o venta) de cazas Gripen C usados es una posibilidad y tiene mucho sentido.

Incluso podría ser por el acuerdo "casado" que la FAB y el gobierno pretenden para comprar más Gripen E, pero condicionado a la compra del KC-390 por parte del gobierno sueco.


Saludos cordiales.
Yo lo veo como lo mas lógico. Además ponen en practica todo lo aprendido en una posible y lógica actualización en el "Gripen C". Con esto no digo que no puedan tener dos tipos de cazas con sus respectivas logísticas. Puede que lo mas lógico, no sea tan lógico.
 
Yo lo veo como lo mas lógico. Además ponen en practica todo lo aprendido en una posible y lógica actualización en el "Gripen C". Con esto no digo que no puedan tener dos tipos de cazas con sus respectivas logísticas. Puede que lo mas lógico, no sea tan lógico.


@G16b tiene mucho sentido, pero ojo, lo que existe hasta ahora son rumores, la misma nota de la FAB a la prensa no habla y/o no es directa al decir que hay interés en comprar F-16 (al mencionar que existe un trabajo de recopilación de datos para verificar la posibilidad de...), pero los medios viven del clickbait y la legión de "fanboys" en Brasil es enorme (casi una generación entera), y mira, no tengo absolutamente nada en contra del F-16 (mucho menos en contra de cualquier SARM que sea norteamericano), al contrario, creo que es un sistema de armas fenomenal y la historia y los números son incuestionables.

Pero sí ¡Tengo muchas dudas sobre la viabilidad del F-16 para la FAB hoy! Si hubieran comprado el F-16 Block 50 para el entonces programa FX (el primero en la década de 2000), con algún grado de asociación tecnológica, habría sido genial y hoy no habría controversias (recordando que el programa FX "1" no preveía el mismo grado de participación y transferencia de tecnología que el FX-2), en otras palabras, hoy “la lógica” es diametralmente opuesta a adquirir F-16, sean nuevos o usados, pero como bien dices (mediante una buena y amplia explicación de la FAB), la lógica puede no ser tan lógica.


Saludos cordiales.
 
Embraer AMX A-1BM




bbaba bbaba bbaba


Saludos cordiales

El caso del F-16

Aunque no fue mencionado en la respuesta enviada por CECOMSAER, los estudios son para llenar el vacío en la desactivación del AMX A-1M, por lo que el foco de su uso serán misiones aire-tierra y de reconocimiento táctico. Por el momento no se ha hecho mención respecto al armamento a adquirir, sin embargo, el caza es compatible con los sistemas Reccelite, Litening y bombas Lizard ya utilizadas por la FAB, además de otras armas como bombas convencionales de propósito general y bombas aéreas. Misiles aire aire Pyhton IV y Derby, sistemas que forman parte de la colección FAB.

Este escenario tampoco representa el final de la línea ni pone en duda al Gripen, producto del F-X2, ni significa que el F-16 tendrá una larga vida en la FAB ya que no se sabe si se trata de una solución temporal, el famoso “stop gap”, como ocurrió con el Mirage 2000 que voló apenas ocho años en la FAB.




F-16 "Night Falcon" el caza que podría complementar al Gripen en la FAB

Algunas fuentes afirman que, de hecho, el F-16 representa una de al menos tres opciones actualmente consideradas por la FAB como complemento al Gripen, con informaciones que aseguran que en el caso del F-16 la versión considerada por la Fuerza Aérea Brasileña es el F-16C/D Block 40/42, también conocido como “Night Falcon”.



Según todos los rumores actuales, "el AMX sería el culpable", detrás de los posibles F-16 en la FAB como "stop gap".


Saludos.
 
Fuerza Aérea Brasileña fortalece sua capacidades de vigilancia aérea con adquisición de los radares Thales Ground Master 200 Multi-Mission “All-in-One”

17 de junio de 2024

La Fuerza Aérea Brasileña adquiere los radares tácticos de vigilancia aérea multimisión Ground Master 200 All-in-one (GM 200 MM/A), reforzando las capacidades de soberanía aérea.


Altamente táctico y móvil, el GM200 MM/A permite un conocimiento situacional superior para la vigilancia aérea, así como operaciones de defensa aérea terrestre (GBAD) hasta defensa aérea de rango medio (MRAD).
GM200 MM/A implementa una exclusiva tecnología multihaz de doble eje 4D AESA1 que ofrece una precisión inigualable en un rango más largo. Su tiempo prolongado sobre el objetivo proporciona una excelente detección de objetivos bajos, pequeños y lentos, como los minidrones.



@Thales Ground Master 200 Multimisión todo en uno (GM200 MM/A) I Imagen solo con fines ilustrativos.

El Departamento de Control del Espacio Aéreo (DECEA), a través de la Comisión de Implementación del Sistema de Control del Espacio Aéreo (CISCEA), firmó un contrato para la adquisición de radares Ground Master Multi-Mision "All-in-One" con el objetivo de mejorar la capacidad de vigilancia aérea de Brasil.

Para proteger el espacio aéreo, la familia de radares multimisión Ground Master 200 cubre todo el espectro de amenazas, desde minidrones bajos hasta objetivos más rápidos y ágiles a distancias más largas, conservando al mismo tiempo una movilidad táctica muy alta y un tiempo de despliegue muy corto. Se han vendido más de 250 radares de la familia GM en todo el mundo.

El GM200 MM/A está diseñado para misiones modernas de vigilancia aérea multimisión y GBAD, y figura entre los radares más flexibles del mercado actual, ofreciendo a los operadores de radar un conocimiento situacional superior instantáneo. Con 4DAESA de nueva generación y una tecnología única de "haz múltiple de doble eje", el radar proporciona flexibilidad en elevación y rumbo. Este radar definido por software está listo para futuras actualizaciones y expansión de capacidades para gestionar el espectro en constante evolución de amenazas y doctrinas.

El GM200 MM/A cabe en un único paquete estándar ISO autónomo de 20 pies de menos de 10 toneladas con sistemas de elevación incorporados, lo que permite transportar fácilmente el radar por carretera, ferrocarril, barco, helicóptero y avión táctico en una sola rotación y ser rápidamente operativo, mejorando la capacidad de supervivencia.


Desplegada por dos personas en menos de 15 minutos, la antena funciona sobre un mástil de 8 metros, con una Unidad Generadora de Energía integrada, sostenible durante más de 24 horas de funcionamiento, proporcionando total autonomía durante las misiones. El radar permite la integración de una capacidad de comando y control local dentro de la cabina del radar para hasta dos operadores y sus posiciones de trabajo.

El contrato firmado con la FAB consolida la posición de Thales como líder en el mercado de radares en Brasil. Omnisys, filial de Thales en Brasil, será responsable de todas las actividades locales de soporte y mantenimiento de radares, garantizando el alto estándar de disponibilidad requerido por dichos sistemas.

"Estamos orgullosos de servir a la Fuerza Aérea Brasileña y al DECEA, contribuyendo a las misiones de vigilancia aérea y soberanía aérea de su nación con radares GM200 MM/A.
Con una larga presencia en este país, presencia local con Omnisys y una sólida base instalada de más de 100 radares de Control de Tráfico Aéreo (ATC), este es un nuevo hito en nuestra colaboración para apoyar a nuestro cliente en la protección del espacio aéreo. Nuestro compromiso con la excelencia, la tecnología de punta y los servicios locales premium refuerzan nuestra dedicación para satisfacer las necesidades de vigilancia aérea de la FAB. . de hoy y del futuro”, comenta Eric Huber, vicepresidente de radares de superficie de Thales.

"La adquisición e incorporación de los nuevos radares GM200 MM/A al 1º GCC (1º Grupo de Control y Comunicaciones) contribuirá significativamente a la mejora de la vigilancia y la seguridad en la navegación aérea, garantizando una pronta respuesta de la defensa aérea del país. La movilidad de estos radares, combinada con su capacidad de detectar las amenazas más modernas, demuestra el compromiso de la Fuerza Aérea Brasileña con la soberanía nacional", añade el Mayor Brigadeiro Alexandre Arthur Massena Javoski, Presidente de la Comisión de Implementación del Sistema de Control del Espacio Aéreo - CISCEA.

1Matriz activa escaneada electrónicamente

Nota para los editores:

Familia multimisión Ground Master 200

La familia Ground Master 200 Multi Mission (GM200 MM) es la nueva generación de radar terrestre de alcance medio de Thales que incluye Thales 4D AESA y tecnologías multihaz de doble eje. Se beneficia de la experiencia tecnológica de Thales GM200 y NS100/200 y de muchos años de experiencia en el campo en más de 30 países.

El GM200 MM existe en dos versiones móviles diferentes:

La versión “compacta” Ground Master 200 Multi Mission (GM200 MM/C) es una versión de paleta que ofrece mayor movilidad táctica y un despliegue más rápido, así como capacidades de misión específicas, como contrabatería de artillería y localización de armas. También le queda bien l Operaciones GBAD (hasta MRAD de bajo nivel**).

El Ground Master 200 Multi Mission “todo en uno” (GM200 MM/A) dirigido principalmente a vigilancia aérea así como operaciones GBAD (hasta MRAD de bajo nivel, como su hermano GM200 MM/C). Mantiene el conocido refugio C2 integrado GM200 y facilita espacio para que el mástil del radar gane elevación para vigilancia aérea a bajo nivel y 2 operadores a bordo.

Ambas versiones son fáciles de transportar, están optimizadas para operaciones remotas centradas en la red y, en última instancia, ahorran tiempo en planificación, capacitación y operaciones.

Familia 4D AESA

La arquitectura de antena escalable y actualizable de Thales es el núcleo de la nueva familia de radares 4D AESA de mediano y largo alcance de Thales (NS50, NS100/200, SM400, APAR, GM200 MM, SMART-L MM, Sea Fire y Ground Fire).

La tecnología de radar 4D AESA totalmente digital y definida por software ofrece capacidad de actualización durante todo el ciclo de vida para mantener la capacidad operativa personalizada contra amenazas en evolución, incluido un rendimiento mejorado de seguimiento y clasificación.



 
Arriba