El T-01 estuvo casi 6 años sin volar...cerca de un año parado, vencido y sin un motor que fue cedido al 69, veo complicado que el 61 vaya a EEUU
Cuando hay voluntad, casi todo se puede
El T-01 estuvo casi 6 años sin volar...cerca de un año parado, vencido y sin un motor que fue cedido al 69, veo complicado que el 61 vaya a EEUU
Se puede hacer,se le hace una inspeccion y se le dan las horas de vuelo solo para el ferry a USA.cerca de un año parado, vencido y sin un motor que fue cedido al 69, veo complicado que el 61 vaya a EEUU
El tema del radiador de aceite fue el TC-69,ya lo expliqué hace un largo tiempo a ese tema.Motor, o solo fue un radiador?, pero llegado el caso es algo solucionable con una inspección que lo habilite a realizar el vuelo hasta USA, si lo pudieron hacer con el T-01, que estuvo casi 9 años tirado a la intemperie, como no se va a poder hacer con el TC-61.
De poder hacerlo de esta manera se aliviaria mucho el cuello de botella del SA, reincorporando al TC-69 en breve y enviando al TC-61 y posteriormente al TC-60 a USA Fadea se podria concentrar en el TC-100, y luego de la entrega de este podria seguir con el siguiente en la lista de PDM, creo que seria el TC-70, pero ya sin el cuello de botella actual, ya que de esta forma se podria asegurar en todo momento al menos 5 de los 7 Hercules de dotacion en servicio y realizar las dos PDM pendientes y otras dos de aca a un año y medio (y si le sumamos al TC-69, tendriamos 5 unidades con las PDM recien realizadas o dentro de ese plazo), ni hablar si ademas se incorporan los otros 2 seleccionados
Me referia a que el TC-61 le habia "donado" el radiador de aceite al TC-69, el otro forista decia que le habian quitado un motor para colocarselo al TC-69El tema del radiador de aceite fue el TC-69,ya lo expliqué hace un largo tiempo a ese tema.
Se puede hacer,se le hace una inspeccion y se le dan las horas de vuelo solo para el ferry a USA.
En una oportunidad,en 1988 se hizo con un C-130H.Lo opera dos tripulaciones experimentadas.
Siempre decimos que cuando ponen rumbo al Norte,para sus pagos,de a poco en el vuelo se le van pasando sus achaques a estos nobles aviones.
Hay mucha experiencia en el Escuadron I en estos tipos de vuelos.Tengo muy buenos recuerdos.Por supuesto que la inspección es a conciencia, siguiendo protocolos y demases.
Pero que situación horrible... Creo que no deja de ser un vuelo algo riesgoso.
Saludos
Si correcto usted lo anticipo. Esperemos tal cual lo relata su llegada a USA.TC-61: se estudia el plan para realizar la PDM en USA via FMS,asi dejar solo el TC-100 en FAdeA (porque es imposible llevarlo a USA tambien en el estado que está ahora)
Si este plan es aceptado por el Ministerio el TC-60 tambien se iría a USA para su PDM apoyado por el Programa FMS.
Referente a este cambio vengo escribiendo hace mucho, desde la visita de la Jefa del Comando Sur,el Programa FMS apoyaría a la FAA con el SARM C-130,ademas de los SARM Bell 212 ,412 y H-500D.
De cumplirse este objetivo,del apoyo del FMS a las PDM,sería la llave para incorporar dos (2) C-130H ya elegidos en el año 2023 por la FAA.
Hay mucha experiencia en el Escuadron I en estos tipos de vuelos.Tengo muy buenos recuerdos.
No creo que haya muchas cosas compatibles entre los C-130, los L-100-30, y si las hay, lo más probable, es que dichos elementos estén más que vencidos, debido al tiempo que lleve en hércules en FADEA.Si correcto usted lo anticipo. Esperemos tal cual lo relata su llegada a USA.
Me preocupa como van a sacar al TC-61, le sacan cosas al TC-100?
Todo seria un golazo.
No,el TC-100 como bien acota Michelun tiene algunas incompatibilidades con la flota de C-130H que tiene el overhaul de L3 en cabina y en otros sistemas.Si correcto usted lo anticipo. Esperemos tal cual lo relata su llegada a USA.
Me preocupa como van a sacar al TC-61, le sacan cosas al TC-100?
Todo seria un golazo.
ya que la orden de continuar con las PDM en FAdeA,las dió esta administracion del Ministerio y Jefatura de Gabinete.
Al menos la Jefatura de Gabinete cambio, y estimo que luego de 6 meses de gestión, varios dentro del Mindef se habrán interiorizado lo suficiente como para ver que mas allá de que exista la decisión política de seguir realizando las PDM en Fadea, hay una realidad que es un cuello de botella que afecta el nivel de alistamiento del sistema C-130, y no creo que quieran arriesgarse a tener problemas en el corto plazo en caso de necesitar los mismos ante alguna emergencia, o que en plena CAV no haya aviones disponibles por aferrarse a la premisa de hacer todo aca.No,el TC-100 como bien acota Michelun tiene algunas incompatibilidades con la flota de C-130H que tiene el overhaul de L3 en cabina y en otros sistemas.
El L-100 no es un donante para el TC-61.
Si el Ministerio acepta el plan de la FAA al TC-61 lo pondran operativo personal del GT1 para darle las horas de vuelo necesarias y suficientes para volar a USA.
Digo si acepta,ya que la orden de continuar con las PDM en FAdeA,las dió esta administracion del Ministerio y Jefatura de Gabinete.
Ojala suceda, lo bueno que siempre hay un plan B, y el FMs es la mejor herramienta y sin duda EEUU quiere quedarse con el negocio del mantenimiento mayor de todas las unidades en la región para los proximos años.TC-61: se estudia el plan para realizar la PDM en USA via FMS,asi dejar solo el TC-100 en FAdeA (porque es imposible llevarlo a USA tambien en el estado que está ahora)
Si este plan es aceptado por el Ministerio el TC-60 tambien se iría a USA para su PDM apoyado por el Programa FMS.
Referente a este cambio vengo escribiendo hace mucho, desde la visita de la Jefa del Comando Sur,el Programa FMS apoyaría a la FAA con el SARM C-130,ademas de los SARM Bell 212 ,412 y H-500D.
De cumplirse este objetivo,del apoyo del FMS a las PDM,sería la llave para incorporar dos (2) C-130H ya elegidos en el año 2023 por la FAA.
Después de ver como se llevaron el ex T-01 luego de tantos años sin volar a la intemperie, no creo que sea más dificil poner en condiciones de vuelo al TC-61 para hacer un vuelo ferry a un centro de mantenimiento en USA.No,el TC-100 como bien acota Michelun tiene algunas incompatibilidades con la flota de C-130H que tiene el overhaul de L3 en cabina y en otros sistemas.
El L-100 no es un donante para el TC-61.
Si el Ministerio acepta el plan de la FAA al TC-61 lo pondran operativo personal del GT1 para darle las horas de vuelo necesarias y suficientes para volar a USA.
Digo si acepta,ya que la orden de continuar con las PDM en FAdeA,las dió esta administracion del Ministerio y Jefatura de Gabinete.
Antes de que llegue la hora del TC-60 para la PDM habría que traer un kit L3 mas, y el existente usarlo en el TC-100, que vaya vía FMS, se le haga la PDM al TC-60 y tambien la modernización, en un año lo tenes de vueltaDespués de ver como se llevaron el ex T-01 luego de tantos años sin volar a la intemperie, no creo que sea más dificil poner en condiciones de vuelo al TC-61 para hacer un vuelo ferry a un centro de mantenimiento en USA.
El tema del L-100, pese a las incompatiblidades con respeto al H, me parece que la conversión de aviónica seria apropiada para la estandarización de mantenimiento y operación de la flota de los C-130 en la FAA.
Y permitiria reducir en el desgaste en los KC/C-130H que tienen capacidades que el L-100 no tiene.
El kit by L3 para el TC-60 ya está adquirido,era el que se iba a colocar en el TC-100.Antes de que llegue la hora del TC-60 para la PDM habría que traer un kit L3 mas, y el existente usarlo en el TC-100, que vaya vía FMS, se le haga la PDM al TC-60 y tambien la modernización, en un año lo tenes de vuelta